Pilot Road 4 ..Impresiones

guindillael8

Allá vamos
Acabo de montar un juego de las PR4...decir que son pocos kilómetros como para dar una valoración porque todos sabemos que cuando estrenas gomas parece otra moto la que llevas.
Si ademas llevas las ruedas muy apuradas, la diferencia es aún mayor.Vengo de una Power2ct delante y Power3 detras y no es que me hayan salido malas..al contrario. ..muchos kilómetros las 2 ruedas , la Pw2 casi 20000 km y 10000km la pw3 aunque aun le quedaba vida útil.
Me he decidido por estas gomas , primero por poner dos carcasas iguales ,por mi forma de conducción bastante tranquila y como ya sabéis que pese a la creencia popular, una goma blanda como es la Power3 necesita mas calor para rodar en optimas condiciones , y yo la verdad no le saco rendimiento...asi que monto una goma mas turística y a la vez mas duradera.
Por cierto ..me parecen de diseño horroroso, pero a mis años ya es algo que la trae floja.
Os dejo alguna foto para que veais el dibujo.

uruzehyp.jpg
ube5u8ur.jpg

La PR 3 delantera es fea , pero esta PR 4 , aún es más fea . Espero que sean muy buenas y seguras , para compensar . La trasera tanto la 3 como la 4 están bien , por lo menos no "horrorizan" como las delanteras .-

Yo acabo de comprar 2 del modelo PR 2 , me gustan más , y duran muchísimo .-

VVVVVVVVVVVVVVVV,s

Supongo que será lo que tiene la eficiencia en mojado de estos neumáticos, que afea el dibujo. Me estoy pensando ponerlos cuando toque cambiar. He montado ya varios juegos de PR2, tanto en la anterior F como en la RT, y me apetece probar éstos.

Los PR cada vez son más feos.
Lo tienen dificil cuando vayan a hacer el PR5.

Si, monté los PR3 detrás sin verlos pq no tenían los Power 2CT, y cuando los vi........ bufff son horribles, y los PR4 son igual o más feos :( Ahora tengo que cambiar el de alante, y no se cual poner :(

Yo he puesto las PR3 trasera esta tarde. Estuve dudando en poner los 4 pero la delantera no toca y me gusta como va la moto con la combinación power2ct y pilot road 3

Vengo de una Power2ct delante y Power3 detras y no es que me hayan salido malas..al contrario. ..muchos kilómetros las 2 ruedas , la Pw2 casi 20000 km y 10000km la pw3 aunque aun le quedaba vida útil.

Como dices tu conducción debe ser muy tranquila, porque esas duraciones en otros usuarios acostumbran a ser la mitad de lo que mencionas.

En cuanto al diseño, habrá de todo, pero pienso que es bastante secundario y no debería influír demasiado en la elección, ya que se supone compramos neumáticos por sus cualidades.

Personalmente las que me parecen bastante feas son las Metzeler Z6, incluso las letras laterales tan gruesas se ven muy anticuadas.

Para uso en seco diario, qué pondríais un PR2 o PR4 detrás (el 3 no termina de convencerme y estoy contento con el PR2, pero no se si probar el 4)
Delante llevo Power 2

Para uso en seco diario, qué pondríais un PR2 o PR4 detrás (el 3 no termina de convencerme y estoy contento con el PR2, pero no se si probar el 4)
Delante llevo Power 2

Para un uso en seco , sin dudarlo la PR2 , te durará más y agarra más en seco .-

Es curioso que catalogueis los neumáticos ,por feos o bonitos, en lugar del agarre,progresividad,incluso duracíón.
Para mi la progresividad me parece fundamental o transicion entre agarre y comienzo a deslizar en seco o lluvia mas inportante aun y no digo nada de las rayas blancas,
La mia trae los Brigestone bt 20 y no he visto cosa peor cuando empieza a llover,en cambio los "feos" Metzeler Z6 eran mucho mas progresivos e incluso los continental Attak2.saludos.

Es curioso que catalogueis los neumáticos ,por feos o bonitos, en lugar del agarre,progresividad,incluso duracíón.
Para mi la progresividad me parece fundamental o transicion entre agarre y comienzo a deslizar en seco o lluvia mas inportante aun y no digo nada de las rayas blancas,
La mia trae los Brigestone bt 20 y no he visto cosa peor cuando empieza a llover,en cambio los "feos" Metzeler Z6 eran mucho mas progresivos e incluso los continental Attak2.saludos.

No es importante que sean bonitos o feos, pero es que estos se llevan la palma...
La mayoria de componentes de una moto tienen una funcion importante y no se deja el diseño de lado.
Yo voy con unos power3 y ademas de bonitos se calientan muy rapido aunque en lluvia no dan demasiada seguridad. Veremos la duracion.

Precisamente he cambiado goma de atras hace nada y los pr 4 me llamaron la atencion por lo feos que era :-(, esta claro que no es lo mas importante ni mucho menos, pero es que...

Personalmente los pilot no me gustan porque la forma de la carcasa es muy poco puntiaguda, si los comparas con los bridgstone, dunlop, pirelli... de la gama sport turing se nota claramente.Eso se traduce en un neumatico muy progresivo pero mas lento en los cambios de direccion y apoyos. Por mi manera de conducir en curvas prefiero un neumatico mas agresivo en la tumbada, que permita mucho apoyo intantaneo, eso va en gustos. Todo lo que he leido del pr4, en general ea bue o y en agua le ponen estupendo, ya nos contaras cuando lleves mas con el.

vs

15K llevo en los PR2, ya para cambiar, claro, pero lo malo es que los de carcasa delantera reforzada, por lo visto, los han dejado de fabricar; mantienen los normales.

Y en una RT no me atrevo a montar los de carcasa no reforzada, sobre todo tras ver el desgaste tan homogéneo que ha tenido la delantera, con la que sí la lleva.

No obstante, existe una versión GT de los PR4.

¿Quien no quiere un neumático delantero que parece que lo hayan cortado con un cuchillo? :D

Yo llevo los PR3 desde hace miles de km. que son muy parecidos a los PR4 y solo puedo decir cosas buenas. Está claro que estas gomas son más redondas y la moto no cae tan facilmente que con unos de perfil más puntiagudo, pero te acabas acostumbrando y la verdad para ir tranquilo no hace falta más. (Y se defienden muy bien yendo a ritmo también) Lo único es que en mi opinion el 3 y 4 los veo más pensados para zonas de lluvia y en mi caso, en Valencia, llueve poco. Podría haber seguido perfectamente con los PR2, que por cierto me parece que han bajado de precio ya que he oido ofertas interesantes respecto a precios del año pasado.

Yo acabo de ponerle las Road 4. Ya iré contando que tal van...De momento,1000 km y sin problemas.
Saludos

Última edición:
15K llevo en los PR2, ya para cambiar, claro, pero lo malo es que los de carcasa delantera reforzada, por lo visto, los han dejado de fabricar; mantienen los normales.

Y en una RT no me atrevo a montar los de carcasa no reforzada, sobre todo tras ver el desgaste tan homogéneo que ha tenido la delantera, con la que sí la lleva.

No obstante, existe una versión GT de los PR4.

Yo llevo unos PR 2 en una RT. Con carcasa reforzada solamente el trasero. Por el momento llevo 10.500 Km y supongo que durarán unos 1.000 o 1.500 más sin ningún problema. Evidentemente me van a durar menos que en la F (les hacía entre 15.000 y 16.000 km), pero creo que es buena duración y sin problemas.

+1

Atrás