Pilot road 4 Vs Pilot road 3

ivantxu

Curveando
Registrado
20 Abr 2008
Mensajes
3.217
Puntos
48
Ubicación
Bilbao
Yo tengo en mi RT los pilot road 3, y muy muy encantado con ellos, en agua una pasada, calientan enseguida y dan confianza, en lineas blancas no me han dado ningun susto.

Quiero ponerselos a la GS pero me comentan en el Taller que pruebe los PRoad 4, pero he leido por el for que deslizan en lineas blancas y no duran nada.

En mis PRoad 3 llevo 10.000 kms y duran aun mas y no estan cuadrados.

Alguien que haya pasado de los PRoad 3 al PRoad 4 nos puede decir sus opiniones ??


se que para el PRoad 4 hay tres versiones Standar , GT y Trail, todas mismo dibujo.
 
¿Diferencia de precio que te oferta tu taller?. Si estás feliz con las PR3 y por las PR4 te piden, por decir algo, un 20% más, yo seguiría con las PR3... Por un 10% o menos de diferencia a lo mejor me lo plantearía (por probar), pero no por más.
 
No
me refiero a diferencia de comportamiento del neumatico PRoad 4

mi taller no tiene su suministrador las PRoad 3 pero si las PR4

me comenta que pruebe pero por lo que he leido por el foro duran poco y se menean en lineas blancas
y ninguno a pasado de la PR3 a la PR4
y esa es mi consulta, alguno que haya pasado de la PR3 a la PR4 que nos comente las sensaciones
 
Yo en una rt 1200 he tenido los pr3 y los pr4. Los dos me han gustado mucho y los 4 me han durado un poco mas, unos 1000 mas la trasera y 2000 mas la delantera. Yo uso los GT.
 
Te doy mi experiencia: gs del 2012 con las pr3 muy muy satisfecho, 17500 km estaban para cambiar a los 14000. El agarre muy bueno en seco, rotondas y en curvas de montaña perfectas.
Pr4 no las monto mas. 14.000 km para cambiar a los 8000 km. Agarre cero. tres veces el pie al suelo en plena curva para levantar la moto, se fue de delante, casi caigo al suelo. Ruedo por valencia alrededores todos los dias unos 200 km. Fines de semana a curvear. Todo tipo de asfalto incluso algunos km por caminos de tierra. pr3 para nuestras gs ya no quedan para delante. Voy a probar otra marca.

Saludos y gas
 
Yo tengo en mi RT los pilot road 3, y muy muy encantado con ellos, en agua una pasada, calientan enseguida y dan confianza, en lineas blancas no me han dado ningun susto.

Quiero ponerselos a la GS pero me comentan en el Taller que pruebe los PRoad 4, pero he leido por el for que deslizan en lineas blancas y no duran nada.

En mis PRoad 3 llevo 10.000 kms y duran aun mas y no estan cuadrados.

Alguien que haya pasado de los PRoad 3 al PRoad 4 nos puede decir sus opiniones ??


se que para el PRoad 4 hay tres versiones Standar , GT y Trail, todas mismo dibujo.

Aprovechando que estás por aquí, me tocará en breve ponerle gomas a la 850 RT-P, y todos los números van para las PR3. ¿Tu conseguiste una PR3 trasera "carcasa reforzada"?

Manuel
 
Te comento mi experiencia con los PR 3 en mi moto BMW R-1200 ST lleva maletas, muy bien en seco por ciudad, rotondas, puertos, y carreteras preferidas, en mojado una pasada agarran muy bien, se puede rodar muy rápido lloviendo, duración el trasero unos 10000 kilómetros el delantero podía durar mas pero cambie el juego por otros PR 3, con el nuevo juego en prestaciones lo mismo en seco y en mojado, duración del neumático trasero 8500 kilómetros, el delantero todavía creo que le pueden quedar unos 3 o 4000 kilómetros, con los PR 3 llegue a rozar el avisador en varias ocasiones, el neumático tiene un buen desgaste y a mi no se cuadraron., también te digo que soy muy meticuloso con las presiones de los neumáticos.
Ayer monte el PR 4 GT en la llanta trasera, hoy di una pequeña vuelta sin forzar hasta hacer los primeros kilómetros, y por la lesión de la rodilla que me impide moverme bien encima de la moto, en una palabra que voy cojo y no puedo conducir como me gusta, pille alguna raya y no hizo ningún extraño, también algún gusano negro de esos que ponen y tampoco hizo nada raro, si me di cuenta que calientan antes que los PR 3 ya que hice el mismo recorrido con el PR 4 GT, cuando desgaste el delantero o si puedo antes montare el PR 4 GT en la llanta delantera y veremos como van, espero que agarren igual o mejor que los PR 3.
Los neumáticos puede que a unos les guste y a otros no, si veo que no me gustan volveré a los PR 3.
Consejo montes lo que montes revisa cada 15 dias las presiones de los neumáticos.
Un saludo para todos.
 
Última edición:
Ya nos diras que tal la duracion, comentan que la mitad que ti les haces a los PR3.
pero como dices cada uno con los neumaticos es una sensacion diferente.

entre la PR4 trail y GT dicn que silo varia la carcasa mas dura o mas blanda, yo pondria GT ya que no salgo apenas por lo marron.
 
Segun las pruebas de Michelin, los PR 4 tienen que durar entre un 15% o un 20% mas que los PR 3, y con mejor comportamiento que los PR 3, si medura un poco mas que el PR 3, y tiene el mismo comportamiento que el PR 3 CODIGO B, me conformo.
Un saludo para todos.
 
ESTO ES COPIADO DE LA WWW DE MICHELIN, Y SEGUN LOS PROBADORES DAN MUY BUENA NOTA, LO DE LOS PROBADORES ES UN MUNDO APARTE.
Un nuevo gran avance de Michelin en el segmento Sport Touring radial : es el campéon en carreteras mojadas, sobre todo en las frenadas, rodarás con total confianza en cualquier circunstancia y dura realmente más tiempo. Existe en 3 versiones: Standard, GT (equipa la nueva BMW R1200 RT) y Trail.

Distancia de frenado más corta de 17% en suelo mojado que su competidor más cercano** y 24% más corta en suelo mojado y deslizante del tipo de un paso de cebra, gracias a la nueva tecnología MICHELIN XST+

Gracias a la nueva tecnología de laminillas MICHELIN XST+, los neumáticos MICHELIN Pilot Road 4 tienen una distancia de frenado menor en suelo mojado que cualquier otro neumático de este segmento. Puedes comprobarlo gracias a los ensayos realizados por organismos independientes**. La distancia de frenado del nuevo neumático MICHELIN Pilot Road 4 es un 17% más corta que la de su competidor más cercano en suelo mojado. Y la diferencia es aún más grande (24% más corta) en suelo mojado muy resbaladizo del tipo pasos de cebra y líneas blancas. Todo eso para asegurar un rodaje seguro y menos estresante.
Dura un 20% más que el neumático MICHELIN Pilot Road 3*** para conservar sus neumáticos más tiempo, reduciendo el coste de utilización, gracias a la tecnología MICHELIN 2CT

Gracias a la tecnología MICHELIN 2CT y su compuesto central, que es más duro, el nuevo neumático MICHELIN Pilot Road 4 dura 20% más que el neumático MICHELIN Pilot Road 3***. Ademàs, un bisel en la arista de las laminillas está concebido para prevenir cualquier desgaste anormal cuando las condiciones son extremas.
Con una nueva goma de composición 100% sílice, ofrece un excelente agarre incluso en situaciones difíciles desde los -5ºC en carretera seca o 2ºC en carretera mojada hasta los 45ºC y en diferentes tipos de carretera, incluidos pasos de cebra y líneas blancas.

Una nueva goma a base de sílice ha sido desarrollada para los nuevos neumáticos MICHELIN Pilot Road 4. Estos componentes han sido especialmente estudiados para proporcionar un excelente agarre desde -5ºC en carretera seca o 2ºC sobre carretera mojada hasta los 45ºC y en diferentes tipos de carreteras incluido en pasos de cebra y líneas blancas haciendo que ruedes más fácilmente y con toda confianza. El neumático presenta un dibujo que evoluciona desde el centro de la banda de rodamiento a los hombros. Esto permite optimizar el agarre en función de las condiciones de rodaje y del estilo de pilotar.

CON LA DISTANCIA DE FRENADO EN SECO Y EN MOJADO ME CONFORMO, SOY DE LOS QUE USA MAS LA MOTO EN PRIMAVERA, OTOÑO Y MUCHO MAS EN INVIERNO, EN VERANO TAMBIEN PERO MENOS.
UN SALUDO PARA TODOS Y AHORA A COMERSE EL COCO QUE NEUMATICOS MONTAMOS.
 
MICHELIN XST X-Sipe Technology
La tecnología MICHELIN XST X-Sipe incorpora laminillas y pequeños depositos para poder evacuar mayor cantidad de agua

La tecnología de laminillas MICHELIN XST X-Sipe Technology te ofrece mayor grip en suelo mojado, gracias a sus laminillas patentadas y sus pequeños depósitos integrados, lo que permite una mayor evacuación de agua.

Esta tecnología está presente en el MICHELIN Pilot Road 3:
MICHELIN Pilot Road 3 (FR) - YouTube

MICHELIN 2CT Two Compound Technology
Lograr la cuadratura del circulo: la goma de la banda de rodadura es más resistente en el centro para soportar la agresividad de las aceleraciones y frenadas y más blanda en los bordes para proporcionar un mayor agarre en tumbada

La goma es más resistente en el centro para soportar mejor las fuertes aceleraciones y frenadas y los recorridos de grandes distancias en línea recta.

Los lados deLe coté des pneus est plus tendre, pour maximiser le grip sur l’angle.

Exemple de répartition des gommes tendres et des gommes dures sur un jeu de MICHELIN Power Pure :
Schéma technology MICHELIN 2CT

MICHELIN XST+ X-Sipes Technology
La tecnología de nueva generación XST

Las laminillas patentadas y los huecos circulares integrados en la tecnología MICHELIN XST X- Sipe proporcionan un agarre excepcional en carretera mojada. La tecnología XST+ incorpora laminillas cruzadas para mejorar la frenada en suelo mojado y un bisel en la arista de las laminillas para prevenir cualquier desgaste anormal cuando las condiciones son extremas. Las laminillas transversales en la cubierta delantera permiten romper la película de agua y así proporcionar una frenada excepcional con lluvia.
 
Para los mal pensados, no trabajo en Michelin trabajo en un taller de automóviles de chapa, pintura y mecánica, un saludo.
 
Mis pilot road 3 en mi 850Rt atras no veo el codigo B pero la delantera si , sera que no habia en mis medidas supongo
 
He quitado ya un juego de pr4 normales con 9500 kms en una rt1200.
Buenas sensaciones, y aun duraban algo mas, pero me iba de viaje y tuve que cambiar.
Hace par de años saque 11000 a unos pr3.

Ahora llevo otros 4gt, pero estan nuevos... informare!!
 
Hola a todos queria poneros unas fotos del neumatico Michelin Pilot Road 4 tanto delantero como trasero despues de hacer 6500 klm con el. Con estas fotos no quiero decir que sea un mal neumatico me parece de lo mejorcito que he probado, aunque tampoco he probado mucho, siempre z6 y z8 de metzeler. Decir que hoy sali a dar un rulo de 140 klm con la rueda lisa en la parte izq y ha la vuelta ya vereis como quedo la rueda de atras, de hecho cuando tomaba las curvas a izq que es por donde se ha gastado mas el neumatico saltaba bastante el control de traccion si le apretabas, a la derecha ya podia retorcerle que agarraba sin problema ninguno y sin intrusion del control de traccion.
ewRHRfOvj]

[


][/IMG]

[/QUOT
 
Última edición:
Eso lo comenta Sr lobo
no se si se veran las fotos pero tiene las ruedas para cambiar tras 6500 kms , las PR4
 
Hola a todos queria poneros unas fotos del neumatico Michelin Pilot Road 4 tanto delantero como trasero despues de hacer 6500 klm con el. Con estas fotos no quiero decir que sea un mal neumatico me parece de lo mejorcito que he probado, aunque tampoco he probado mucho, siempre z6 y z8 de metzeler. Decir que hoy sali a dar un rulo de 140 klm con la rueda lisa en la parte izq y ha la vuelta ya vereis como quedo la rueda de atras, de hecho cuando tomaba las curvas a izq que es por donde se ha gastado mas el neumatico saltaba bastante el control de traccion si le apretabas, a la derecha ya podia retorcerle que agarraba sin problema ninguno y sin intrusion del control de traccion.
ewRHRfOvj]

[


][/IMG]

[/QUOT


Hola compañero que moto tienes, que PR 4 montaste, que presiones tenias. hace años no recuerdo que michelin fue en una Suzuki 1100 R, me duro 1,900 kilometros no recuerdo, si se que no llego a los 2000 kilometros, reclame lo desmontaron me pusieron otro, y la dos semañas me dijeron que fue un neumatico que salio malo, el siguiente que me montaron ya duro mas o menos lo normal.
Un saludo para todos.
 
Hola compañero que moto tienes, que PR 4 montaste, que presiones tenias. hace años no recuerdo que michelin fue en una Suzuki 1100 R, me duro 1,900 kilometros no recuerdo, si se que no llego a los 2000 kilometros, reclame lo desmontaron me pusieron otro, y la dos semañas me dijeron que fue un neumatico que salio malo, el siguiente que me montaron ya duro mas o menos lo normal.
Un saludo para todos.
Hola trasteando por aqui veo que habeis subido mi post, deciros que los neumaticos son una pasada agarran muy bien y en mojado son una maravilla, pero el tema de la duracion es el que comento, los neumaticos que yo puse fueron los GT y las presiones siempre correctas, pero creo que el tema de la escasa duracion se debe a mi manera de conducir ya que le suelo apretar algo la oreja cuando salgo solo, de hecho tube unos z-6 que solo me duraron 5000 klm y es que cuando a la moto se le aprieta la oreja el neumatico para que agarre tiene que gastarse, de hecho para irme de vacaciones puse unos z-6 para cuadrarlos por la autopista aunque luego no llegue a irme de vacaciones con la moto por un pequeño accidente que tuve, pero vamos que los PR-4 me parecen unos pedazo de neumaticos, de hecho cuando gaste los z-6 volvere a ellos. Por cierto sobre las lineas blancas todos los neumaticos deslizan da igual el que sea, el agua y la pintura son malos firmes para andar con la moto.
 
Hola trasteando por aqui veo que habeis subido mi post, deciros que los neumaticos son una pasada agarran muy bien y en mojado son una maravilla, pero el tema de la duracion es el que comento, los neumaticos que yo puse fueron los GT y las presiones siempre correctas, pero creo que el tema de la escasa duracion se debe a mi manera de conducir ya que le suelo apretar algo la oreja cuando salgo solo, de hecho tube unos z-6 que solo me duraron 5000 klm y es que cuando a la moto se le aprieta la oreja el neumatico para que agarre tiene que gastarse, de hecho para irme de vacaciones puse unos z-6 para cuadrarlos por la autopista aunque luego no llegue a irme de vacaciones con la moto por un pequeño accidente que tuve, pero vamos que los PR-4 me parecen unos pedazo de neumaticos, de hecho cuando gaste los z-6 volvere a ellos. Por cierto sobre las lineas blancas todos los neumaticos deslizan da igual el que sea, el agua y la pintura son malos firmes para andar con la moto.

Sr.lobo me puedes decir que moto tienes, de que año y que presiones pones solo y con paquete, gracias y un saludo para todos
pd:Espero tu respuesta
 
Sr.lobo me puedes decir que moto tienes, de que año y que presiones pones solo y con paquete, gracias y un saludo para todos
pd:Espero tu respuesta
La moto es una RT del año 2009, y las presiones son las recomendadas por el fabricante 2,5 delante y 2,9 detras, da igual que vaya solo que con paquete siempre llevo las mismas, pero tambien te digo que cuando voy con la señora la velocidad se reduce, no quiero sustos con la parienta a bordo, cuando voy solo si suelo darle mas.
 
Hola,
Yo mañana cambio los pilot Road 3 de mi familia 800st después de 21000km. Una a poner los mismos peto en el taller me dijeron que no que habían puesto algunos y mal y que Michelin ya no los suministraba. En la página están pero no puedes ver sus características por lo que parece que los sacaron del mercado. Sólo espero que los pilotos Road 4 dan la misma seguridad que los 3 que monte.
Un saludo
 
para la GS 1200 los PR· debo pedir código B ??

Lo siento compañero desconozco el neumatico para tu moto, pero si montas PR 3 en la rueda trasera monta con codogo B, creo que funcionara tu moto es tambien de las pesadas creo que funcionara bien, un saludo
PD: Solo para carretera
 
Hola,
Yo mañana cambio los pilot Road 3 de mi familia 800st después de 21000km. Una a poner los mismos peto en el taller me dijeron que no que habían puesto algunos y mal y que Michelin ya no los suministraba. En la página están pero no puedes ver sus características por lo que parece que los sacaron del mercado. Sólo espero que los pilotos Road 4 dan la misma seguridad que los 3 que monte.
Un saludo

Perdona, pero no he entendido nada
 
Arriba