Pilotar una moto ayuda a mantenerse joven

xocas-bmw

Acelerando
No dudo que ayude a mantenerse joven, pero a mí es la actividad que me da más consciencia de que me hago viejo. Saludos.

Se ha quedado "calvo" el chino con la averiguación. Montar en moto nos mantiene JÓVENES.....
VSsssssssssssssssssssssssssssss

Pues yo creo que montar.......otras cosas ;D ;D ;D, nos mantiene mas jovenes :P, pero bueno si lo dice Ryuta Kawashima, sera 8-). Disculpas por lo machista del comentario, pero las cosas.....MOCOSON!!! ;D ;D ;D ;D

sin lugar a dudas y hacer deporte también , así ponemos a trabajar a las hormonas de la felicidad que llevamos en nuestro organismo .

observar los orientales conduciendo sus motocicletas por las ciudades , ;D están siempre sonriendo.

544055565A595C5C330 dijo:
sin lugar a dudas y hacer deporte también , así  ponemos a trabajar a las hormonas de la felicidad que llevamos en nuestro organismo .

observar  los orientales   conduciendo sus motocicletas por  las ciudades , ;D [highlight]están siempre sonriendo.[/highlight]

Pues yo mas bien, les noto cara de estreñidos.......pero evidentemente estoy de acuerdo con ese estudio...y más aún, con Bucanero. ;)

Pues a mi me encanta cocinar, montar en moto y montar en otras cosas, asi que voy a ser un viejo la mar de apañao... 8-)

Que barbaridad!!!

Un saludo.

Estoy de acuerdo con el japones, seguiremos montando, aunque solo sea por mantenernos jovenes.

Invirtamos el argumento.  Montamos en moto, porque estamos jovenes [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif].

Vsssss.

habla el pendex.... :D :D :D :D :D

A ver si se dejan de elucubrar y le preguntan la opinion al Puretaguay que tiene experiencias varias para responder :
1º, es verdad que activa las hormonas, no solo las endorfinas (un tipo de morfina que producimos nosotros mismos y san sensacion de placer y bienestar) sino tambien subidones de adrenelina, y activacion de las glandulas suprarrenales.- No es la unica actividad que produce estos efectos, pero el conducir motos LO HACE
2º Por supuesto que los años dejan huella, y hay que adaptarse a la nueva situacion, se pierden algo de reflejos ( se gana y compensa con mas serenidad y cordura) Y ya no hay que demostrar a los colegas lo que uno sabe o puede hacer ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
3º actuar en consecuencia, yo a mis 74 añitos, cam,bie mi pesada BMW por una Yamaha FZ-1-S con casi 50 kilos menos...........y 50 caballos mas :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
En fin, cualquier actividad que nos mantenga activos ( como montar en moto o.........a caballo -puede ser una yegua-) :D :D :D :D :D en estimulante de las neuronas y ayuda a mantenernos, al menos en mejores condiciones que otros individuos de la misma especie y edad cronologica, qu7e puede ser distinta que la edad mental, de la de nuestras varterias, de la de nuestra libido.-
QUE TOCHO ME SALIO

Pues es verdad el estudio ;)

Me comparo con gente de mi misma edad y me veo mucho más joven que ellos en todo. ;D ;D

Yo me siento mas viejo, ni corro, ni arriesgo, ni bebo, ni fo.. (eso sí, cojones) que cuando era más joven. Eso sí vas con los reflejos a tope y acabas prediciendo el futuro, tipo "seguro quel hijo p... ese se me cruza ahora..."

Eso ya lo sabíamos, pero al final nos da igual seguiremos montando moto aunque digan lo que digan

Estoy completamente de acuerdo, pero hay que añadir que (a mis 57 años...) mido mucho más el riesgo y asumo menos (que antes).
Hay otro refrán (no se si es chino o japonés ;D ;D ;D) que dice:
"El miedo es libre, y cada uno coje el que quiere"

20373B392B753A352F580 dijo:
Pilotar motos ayuda a los conductores a mantenerse jóvenes ya que es una actividad que vigoriza el cerebro, esta es la conclusión a la que ha llegado el científico japonés Ryuta Kawashima, creador del popular juego de la Nintendo DS "Brain Training", tras realizar un estudio en la Universidad de Tohoku.

http://quin-motosrutasyamigos.blogspot.com/2010/12/pilotar-una-moto-ayuda-mantenerse-joven.html

Seguro que tiene razón, pero este lo que quiso fue soltar la “Brain Training” y, coger la moto sin que lo bronqueara la mujer. ;D ;D

Los moderadores creo que debían poner esto en foro de coches. Nosotros no tenemos edad para leer estas cosa de mayores ;D

Completamente de acuerdo.
Yo estoy a punto de cumplir 55, y me siguen gustando las chicas de 20. Seguro que es gracias a la moto que me mantiene el espíritu joven.

Mantenerse joven es algo que va con la mentalidad y actitud ante la vida de cada uno.

Pero el espíritu aventurero que te da un viaje en moto te rejuvenece y te "pone las pilas".

Yo ya peino canas, pero mañana me pienso dar una vuelta por la sierra de Guadarrama y eso que la previsión da temperaturas bajo cero, pero será un día soleado. Siempre digo lo mismo, si no lo hago ahora, ¿cuándo lo haré?. ¿Cuando sea viejo? ;D

V´sss

hola foreros , yo creo que el japones gastaba media vida en aparcar la lata por eso de ser mas joven , llegando en moto aparcando a la primera hay esta la sonrisa del oriental y del resto del mundo que esto no lo han inventado los japos .

desde esta tribuna pido mas aparcamientos de moto centricos . + motos - coches

V,sssssssss FELICES FIESTUQUIS

2830312B3033333E5F0 dijo:
Yo me siento mas viejo, ni corro, ni arriesgo, ni bebo, [highlight]ni fo.. (eso sí, cojones[/highlight]) que cuando era más joven. Eso sí vas con los reflejos a tope y acabas prediciendo el futuro, tipo "seguro quel hijo p... ese se me cruza ahora..."

eso cuando te dejan, :D :D :D :D ;D ;)

Es por el aire fresquito que nos da en la cara y nos conserva muuu bien.

Vssss

tengo 57 tacos en el DNI y 25 en la moto, la necesito como una droga, me hace mantenerme agil con reflejos, el coco procesa la informacion mas rapido que cuando conduzco enlatao, me relaciono y lo paso puta madre, el puente la Constiotucion al desierto a Marruecos 2.500kms espectacular, ahora Pinguinos con frio y en verano Los Alpes, la moto te ayuda a vivir activo, ¿la alternativa que seria sacar al perro y el mando a distancia?? ni de coña...

Estoy seguro de que es cierto.  :D
Además del aspecto que cita puretaguay, de activación de las hormonas, secretar endorfinas, adrenalina, drogainas naturales varias, y estimular las glándulas suprarenales, yo estoy seguro de que la moto estimula el cerebro, ya que el nivel de atención que requiere su conducción, el equilibrio que requiere, unido a la sincronización de miembros y sentidos, y de la conducción defensiva anticipativa que requieren nuestras bichas, para continuar enteros, despues de algunos años de uso,  ::) estoy seguro que estimula nuestros reflejos.
Esto como afirma Ryuta Kawashima, debería ser así.  :D
En el coche, esto no es así, ya que somos mucho más pasivos en el desarrollo de la conducción, y tenemos medios de entretenimiento de los sentidos, ya que nuestro nivel de alerta es menor.
Como decían por algún sitio...
El coche nos lleva, pero la moto la conducimos, y para ello tenemos que usar los cinco sentidos, y alguno más, que no conocemos, pero seguro que está por ahí.
:)

4C4F4C4E422D0 dijo:
Es por el aire fresquito que nos da en la cara y nos conserva muuu bien.

Vssss
[smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif]

como los chorizos de Guijuelo...

Bueno, es que la vejez empieza cuando empieza a renunciar a sus actividades habituales.Y para los que nos dicen que es peligroso ir en moto, este diálogo:

- Usted conduce de tal manera que seguro que es consciente de que cualquier día puede morir en la pista. ¿No le da miedo cuando se monta en el auto para correr? dijo el dirigente alemán

- ¿Y usted donde cree que morirá? -Le preguntó Nuvolari.
- ¡Espero que tranquilamente en mi cama! - Contestó el dirigente.

- ¿Y no se pone nervioso cuando se va por la noche a dormir?- replicó Nuvolari

Un saludo ;) :D

323033305F0 dijo:
joven y calvo vamos como yo! ;)

Ese es un fenómeno bastante preocupante que incide especiálmente en el colectivo con inclinaciones manifiestas hacia productos de manufacturación alemana. Aunque también hay una variante muy curiosa que también incide en otro colectivo, aunque en este caso con preferencia por la manufacturación japonesa, que se suele juntar con el primer colectivo y generálmente tienen en común esta especie de cualidad pilosa en la azotea :-/ :-/

La parte buena, es que no gastamos en peines, ni pelus, y con una balleta de microfibra y betún, somos personajes muy brillantes :D

buenas, hay que ser consciente que el paso los años
no nos hacen mas jovenes¡¡¡¡ por mucho que montemos en moto, montar en moto
para mi un placer desde que lo probe hace ya algunos años ::) ::) ::) en pocos años quiza tenga que cambiar de moto :-/ :-/ :-/ algo mas manejable 8-) 8-)
saludos

Me parece que se refiere a que, el montar en moto (y no otras montas) te obliga a realizar multitud de tareas mentales........tienes que manejar las cuatro extremidades independientemente (cada una hace una cosa distinta y especifica), mantener el equilibrio, agudizar los reflejos visuales, a estimular las respuestas rápidas (visión-orden-actuar) durante la conducción.......todo a la vez, cosa que en un coche haciendo tumbing o jugando con la consola, no se hacen...o falta alguna........

El mantener el sistema nervioso central ocupado, combinádolo con acciones musculo esqueléticas, es un buen entrenamiento que evita "el oxido" neuronal y corporal ............lo que favorece que nuestro organismo no se acomode y siga en plena vigencia.....no creo que nadie piense que se le van aquitar las arruga, la canas, a crecer el pelo o perder la barriguita motando en moto.......al contrario, quizás te salga algunas más.........je,je...........

PD.: Buena publi la de Suzuki, una moto que me encanta......

Desde mis 55, os aseguro, que el rato que estoy funcinando con mi RT, es el antidoto de todo, y desde luego, la mejor relajación. Espero y deseo que estas sensaciones duren muchos años. :) :)

Yo creo que es el revés...

Yo creo que es el revés...

Como somo jóvenes de espíritu, vamos en moto.

O sea, que primero tenemos una mentalidad distinta de los demás (llámese más juvenil, menos confromista, nada anquilosada) que nos lleva a elegir la moto como hobby o vehículo, y por eso vamos en moto.

Además, si somos motoristas, "casualmente" tendemos a tener otro tipo de aficiones, amistades, etc, etc, que probablemente vienen en el paquete de vivir la vida de otra manera.

Es lo de la gallina y el huevo. ¿Ir en moto te mantiene joven, o vas en moto por que eres un "Forever Young"?

Manuel.

Ya lo digo yo tambien.

EL QUE VA EN MOTO NO ENVEJECE NUNCA.

VSSSSSSSSSS

Hace unos dias bajé de Albacete a Valencia a las 12´00 de la noche con la moto,(-4 grados de temp) paré a repostar y tomar algo calentito, los pocos clientes que habian en el bar arrimados a la lumbre del asador ,me miraron con cierto asombro y uno de ellos exclamó -"mal tiempo para la moto"

Yo le dije "la moto vá de PM y no se queja" ;D, luego los consiguientes comentarios de que són para el verano, que si es un vehiculo para gente joven y bla bla blá.

Esta visto que uno no puede peinar canas ;D

Atrás