Pilotar una moto ayuda a mantenerse joven.

FFRANCO

En rodaje
Científicamente probado.

Ryuta Kawashima, creador del famoso juego "Brain Training", ha presentado un estudio científico que lo confirma.

Pilotar Motos ayuda a los conductores a mantenerse jóvenes ya que es una actividad que vigoriza el cerebro, esta es la conclusión a la que ha llegado el científico japonés Ryuta Kawashima, creador del popular juego de la Nintendo DS "Brain Training", tras realizar un estudio en la Universidad de Tohoku en colaboración con Yamaha Motor.

Según el científico japonés, "El cerebro del conductor se activa mucho más al pilotar una moto, en parte porque se requiere un alto nivel de alerta." El estudio, realizado entre hombres de mediana edad, ha demostrado que "en un ambiente cómodo y fácil, la mente humana y el cuerpo tienden a relajarse. Nuestra conclusión final es que pilotar motos puede ayudar a un envejecimiento más inteligente."

El estudio presentado por Kawashima, de 49 años de edad y gran aficionado a las motos, incluyó a 22 hombres, todos ya con 40 y 50 años cumplidos, con carné de conducir moto pero que no habían conducido una motocicleta durante la última década.

"Fueron distribuidos al azar en dos grupos, a unos se les pidió que volvieran a llevar moto cada día durante dos meses y a los otros que siguieran usando bicis o coches. El grupo que rodó en moto demostró unas marcas más altas en los test de función cognitiva."

En uno de los test, que requería recordar un conjunto de números en orden inverso, la puntuación de los pilotos mejoró en más del 50% en dos meses, mientras que los que no pilotaron motos empeoraron ligeramente.
Los pilotos también cometieron menos errores en el trabajo y se sintieron mucho más felices: "El cuidado mental es una gran cuestión en la sociedad actual. Creo que hemos hecho un buen trabajo al demostrar que puedes mejorar tu salud mental simplemente utilizando la moto en tus desplazamientos."

Visto en http://www.dailymotos.com

Muy interesante, ahora ya solo falta que se cumpla con la normativa europea de proteccion de guardarailes.

FFRANCO dijo:
Científicamente probado.

Ryuta Kawashima, creador del famoso juego "Brain Training", ha presentado un estudio científico que lo confirma.

Pilotar Motos ayuda a los conductores a mantenerse jóvenes ya que es una actividad que vigoriza el cerebro, esta es la conclusión a la que ha llegado el científico japonés Ryuta Kawashima, creador del popular juego de la Nintendo DS "Brain Training", tras realizar un estudio en la Universidad de Tohoku en colaboración con Yamaha Motor.

Según el científico japonés, "El cerebro del conductor se activa mucho más al pilotar una moto, en parte porque se requiere un alto nivel de alerta." El estudio, realizado entre hombres de mediana edad, ha demostrado que "en un ambiente cómodo y fácil, la mente humana y el cuerpo tienden a relajarse. Nuestra conclusión final es que pilotar motos puede ayudar a un envejecimiento más inteligente."

El estudio presentado por Kawashima, de 49 años de edad y gran aficionado a las motos, incluyó a 22 hombres, todos ya con 40 y 50 años cumplidos, con carné de conducir moto pero que no habían conducido una motocicleta durante la última década.

"Fueron distribuidos al azar en dos grupos, a unos se les pidió que volvieran a llevar moto cada día durante dos meses y a los otros que siguieran usando bicis o coches. El grupo que rodó en moto demostró unas marcas más altas en los test de función cognitiva."

En uno de los test, que requería recordar un conjunto de números en orden inverso, la puntuación de los pilotos mejoró en más del 50% en dos meses, mientras que los que no pilotaron motos empeoraron ligeramente.
Los pilotos también cometieron menos errores en el trabajo y se sintieron mucho más felices: "El cuidado mental es una gran cuestión en la sociedad actual. Creo que hemos hecho un buen trabajo al demostrar que puedes mejorar tu salud mental simplemente utilizando la moto en tus desplazamientos."

Ahora me explico porque cada dia estoy más guapo y mis amigos son más feos y viejos ;D ;D

Eso confirma mis pensamientos, la mente cada vez más ágil,  :) :)pero no hay forma de quitarme esos kilos de encima ;D ;D ;D

BUENO, habrá que hacer llegar el estudio al PERE NAVARRO, a ver si con eso se anima y se pilla una, que buena falta le hace ;D ;D

Por eso noto que ahora llevo una talla más de casco............................... ::) ::) ;D ;D ;D

si tienes en cuenta lo que envejeces por el stress generado por los sustos que te dan continuamente los coches te quedas mas o menos igual ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Esto me recuerda un artículo que se publicó en una revista médica que aseguraba que los que hacía footing vivían mas tiempo que los que no lo hacían.

Lo malo era que el tiempo que vivían de mas se lo habían pasado corriendo... ;D ;D ;D

V's

Pues a mi no me importaria vivir mas y encima si ese tiempo de mas es
andando en moto

Un saludo

KANOSAFERROL2 dijo:
Pues a mi no me importaria vivir mas y encima si ese tiempo de mas es
andando en moto

Un saludo

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Completamente de acuerdo. ;D ;D ;D ;D ;D

Pues es cuestionable lo de vivir más, por un lado en moto tienes que estar más alerta a todo lo que pasa, vamos que pones el 100% de atención en lo que estás haciendo: pilotar (con todo lo que eso involucra), por lo que se agudizan los sentidos. Pero por otro lado, en la moto se genera más adrenalina, que por su definición "prepara al organismo para la lucha, poniendole en guardia ante una situacion de estrés". Si los efectos de la adrenalina son:

- Aumentar la tensión arterial: Esto se produce en las arteriolas, en las que tiene lugar una vasoconstricción que provoca un aumento de la presión.
- Aumentar el ritmo cardíaco.
- Dilata la pupila para tener una mejor visión.
- Aumenta la respiración, por lo que se ha usado como medicamento contra el asma.
- Puede estimular al cerebro para que produzca dopamina, hormona responsable de la sensación de bienestar, pudiendo crear adicción.

pues digo yo que seremos más propensos a problemas cardiacos, ¿verdad?

VenVsss

MuletCRCR dijo:
[quote author=KANOSAFERROL2 link=1236541927/0#8 date=1236607452]Pues a mi no me importaria vivir mas y encima si ese tiempo de mas es
andando en moto

Un saludo

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Completamente de acuerdo.  ;D ;D ;D ;D ;D

Pues es cuestionable lo de vivir más, por un lado en moto tienes que estar más alerta a todo lo que pasa, vamos que pones el 100% de atención en lo que estás haciendo: pilotar (con todo lo que eso involucra), por lo que se agudizan los sentidos. Pero por otro lado, en la moto se genera más adrenalina, que por su definición "prepara al organismo para la lucha, poniendole en guardia ante una situacion de estrés". Si los efectos de la adrenalina son:

- Aumentar la tensión arterial: Esto se produce en las arteriolas, en las que tiene lugar una vasoconstricción que provoca un aumento de la presión.
- Aumentar el ritmo cardíaco.
- Dilata la pupila para tener una mejor visión.
- Aumenta la respiración, por lo que se ha usado como medicamento contra el asma.
- [highlight]Puede estimular al cerebro para que produzca dopamina, hormona responsable de la sensación de bienestar, pudiendo crear adicción[/highlight].

pues digo yo que seremos más propensos a problemas cardiacos, ¿verdad?

VenVsss[/quote]
AHORA LO ENTIENDOOOOOOO...... ya se porque me gusta ir en moto ;) ;) ;)

Por eso Pere es tan melón, siempre va con chófer.
Como primera medida anticrisis, fuera coches oficiales. A partir de ahora, todo el gobierno en scooter, ja, ja. A ver si así aguzan el ingenio y no nos hacen mas melonadas, como la del impuesto de matriculación. ;D ;D
Me muero de la curiosidad por ver el modelito de De La Vega para ir en dos ruedas. ;D ;D

... FFRanco, gracias po el post; de lo mejor que he leido últimamente por aquí.
Saludos.
;)

Hombre pues esta noticia me alegra el cuerpo :D, yo que he estado casi media vida andando en bici, y ahora a los "C" boy en moto, con unas lorzas que me están saliendo alrededor de la cintura que pa que
pa que ;D ;D por lo menos la cabeza la mantendré agil ;)

Ya decía yo que en este foro se apreciaba un alto nivel intelectualoide. Se os nota a todos que montais en moto.

Yo por mi parte me veo estupendo. Lo malo es que el pelo empieza a escasear, por culpa del casco en parte, pero alguna pega tenía que tener el asunto.

Hay que dar que hablar sea como sea... 8-)

Me parece una c...a el test ese.

FFRANCO dijo:
Científicamente probado.

Pilotar Motos ayuda a los conductores a mantenerse jóvenes ya que es una actividad que vigoriza el cerebro, esta es la conclusión a la que ha llegado el científico japonés Ryuta Kawashima, creador del popular juego de la Nintendo DS "Brain Training", tras realizar un estudio en la Universidad de Tohoku[highlight] en colaboración con Yamaha Motor.
[/highlight]

[highlight][/highlight]

Estos estudios financiados por una empresa como Yamaha, en los que los resultados le favorecen podrían ser sospechosos. Lo cierto es que si hacemos lo que nos gusta ya sea montar moto, esquiar, hacer el amor, etc. produce una gran satisfacción que redundará en nuestro carácter y forma de actuar en la vida.

Luka12 dijo:
[quote author=Gali link=1236541927/15#15 date=1236671762]

Hay que dar que hablar sea como sea...  8-)

Me parece una c...a el test ese.

Eso es que tienes que hacer mas kms.  ;D  ;D  ;D[/quote]

JAJAJAJAJAJAJA
Pues tendría que dormir encima de la moto.

Muy bueno

Hombres de mediana edad???... que coj---es querrán decir con eso?
¿De 40 a 50 tacos con los ultimos 2 quinquenios sin montar en moto...?  ... oño como yo!!!

Pos si que estamos bien, así me veo yo todo libidinoso cuando me miro al espejo... que me estoy poniendo de un buenorro!!!... ¿ no será de los 50' que corro todos los dias? no se, no se.

Lo de las dopaminas está mas jodio... ahora cuando te paren, ya no te harán ni soplar... directamente te dan por dopado, unicamente por ir en moto... por el placer que dá. ... ya tiene excusa el Pere para no bajar el impuesto, que a lo mejor pasa a llamarlo IPGM: "Impuesto por el Gustito de ir en Moto".

En fin, estoy de acuerdo con el estudio, pero que no se entere de ello el enemigo que lo utilizara en nuestra contra y nos pondran los impuestos a precio de Corporacón Dermoestetica :D :D :D :D :D :D ;)

Pues sì la moto es un termometro de actividad, si puedes con ella y te encuentras con ganas, sigue, tira y cuidate, la edad con sus achaques marcan y mucho, y lo comento por mi padre y por mì mismo, pero es asì , y si tu mente està bien pero tu estado fìsico te lo impide, serà tu sentido comùn el que te imponga tus limitaciones, que pueden ser transitorias o definitivas.La inteligencia y el sentido comùn mandan.

He leido el artículo original y dice que a los de las Harleys y a los que van "pisando huevos" no les afecta, :P :P :P :P ;D ;D ;D ;D

El estudio es creíble; mirar este otro ejemplo:

GRUPO AQUELLOS -> son 100 abuelos/as con más de 75 años de los que todavía van en coche y les haces un test de su situación mental actual.

GRUPO ÉSTOS -> son otros 100 abuelos/as con carnet de conducir y de la misma edad pero tras un mínimo de 10 años sin coche y les haces también un test de su situación mental actual.

A continuación, ofréce a ÉSTOS un utilitario que esté bien con la condición de que deben desplazarse con él casi todos los días y fines de semana durante 2 meses.

Al cabo de 2 meses les repites el test a ambos grupos.

¿Quiénes habrán mejorado más?. Seguro que ÉSTOS.

Quiero decir que es lo mismo que si siendo ya maduro, y habiendo tenido moto antes, te regalan 2 meses de ir en moto; qué guapo. Es que te pones las pilas; ¡¡¡YUJUUUU!!!, ¿o no?.

Saluditos en rodaje

Me parece que por aquí hay algunos que no andan mnucho en moto

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás