Piloto alternador encendido

Javi300

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Hola he hecho varias cosas mal y no se que he estropeado. He llevado la moto sin cuadro de instrumentos sin saber que la bateria no cargaba. Hasta que me dejo tirado, la puse a cargar sin darme cuenta que el contacto estaba dado y al dia siguiente cuando desconecte... Las bobinas estaban muy calientes. Hoy al montar el cuadro y despues de darme varios fallos por mal contacto, la luz del alternador se ha quedado fija y no se apaga en ningún momento. Me he podido cargar algo de ir sin cuadro o de csrgar bateria con el contacto dado? Gracias
 
90/6. Estoy casi seguro que es el rotor. Antes de todo esto me aviso haciendo algo parecido. La pkaca dw diodos es nueva
 
90/6. Estoy casi seguro que es el rotor. Antes de todo esto me aviso haciendo algo parecido. La pkaca dw diodos es nueva

En esta moto, es imprescindible llevar bombilla de la batería sin fundir (en tu caso puesta), porque es lo que cierra el circuito de carga. Por eso se te descargó la batería y no cargaba al ir sin cuadro.

Cuando es el rotor, empieza a dar la cara encendiendose levemente según subes de vueltas. La avería mas comun es que alguna espira del rotor se va rompiendo y no consigue cargar.

Para coprobar el rotor, tienes que sacarlo, ya que todas las pruebas que hagas, siempre te darán continuidad al estar montado. Sacarlo es muy facil, quitas escobillas (Revisalas por si necesitas reponer), quitas estator y con un trozo de tornillo y el propio tornillo sale con nada.

Si está mal del todo, midiendo continuidad entre pistas igual te da corto, pero si solo tienes alguna espira mal, que incluso solo falle en caliente y con carga, tendrás que medir la impedancia (Ohmios) entre las pistas. Tiene que dar un valor determinado que no recuerdo.

Si finalmente decides comprar un rotor, mi consejo que compres uno original NUEVO y no rebobinado. Hay muchos por ahí baratos, que son rebobinados y no dan el resultado esperado, no cargan tan abajo, no producen la cantidad necesaria, incluso se funden con mucha facilidad. Uno original y nuevo por experiencia te puede durar toda la vida. Lo se por experiencia y el oroginal que llevo tendrá unos 20 años ya.

Asegurate primero de comprobar todo antes de comprar nada, porque igual es simplemente un mal contacto o incluso el propio regulador. Como te indico la avería de rotor suele dar una luz tenue a medias vueltas que se queda fija cuanto mas revolucionas.
 
El stator se puede comprobar montado. en el Foro clasicas 2 v. están todos los tutoriales de Victor R100 Rt y simplemente siguiendo los pasos aprendes y controlas muchas averias eléctricas de nuestras motos que no son tantas. Lo que no debes hacer es dar por bueno en electricidad nada sin comprobar, un placa de diodos nueva se va a tpcl en un santiamen. observa que nunca te admiten devolución de material electrico. Yo no opino igual que Mr Twin en cuanto al tema de original porque en el mercado hay alternativas a veces de la misma o mejor calidad y menor precio. Lo que no vale es comprar a 5 lo que normalmente vale 200 eso ya te debe hacer saltar todas las alarmas. lastima que estés tan lejos sinó te echaria una mano para rematar "nuestra moto"
 
A que te refieres con " varios fallos por mal contacto"?
Has andado en la moto y la luz no se apaga? La moto parada debe tener la luz siempre encendida.
No se me ocurre que algo se haya podido dañar únicamente por tener la luz desconectada, o por haber cargado la batería con el contacto dado.
 
La luz se queda encendida siempre y no sube ni baja de intensidad. Y gracias a todos
 
Tenías el cuadro desconectado, no habrás conectado algo erróneamente al volver a conectarlo?
Antes te funcionaba correctamente?
 
Antes de desmontar el cuadro un dia me dio fallo que la luz solo se apagaba si la subia a mas de 3500 vueltas y no a 1500 como es normal. Limpie todos los contactos y funciono bien, quite el cuadro y al volver a ponerlo falla del todo. Yo creo que estaba medio jodio y se ha terminado de joder. La moto funciona perfectamente, solo que cuando pongo el compeibador de carga en la bateria no carga y la ni sube ni baja de intensidad ni se apaga
 
Tengo muy facil sacar el rotor y voy a hacerlo. Alguien sabe decirme en wue posicion debo poner el tester y que valores debe darme? Gracias
 
Solucionado.... Al manipular el conector del regulador se ha puesto a funcionar. He limpiado todo y funciona perfectamente, aunque se me ha encendido un par de veces a 3500 revoluciones pero se apaga a unos pocos segundos.... Supongo que habra otro falso contacto
 
Como te dije me parecía raro que se hubiese dañado algo por andar sin cuadro o cargar la batería con el contacto dado.
Limpia, aprieta y revisa bien las conexiones, escobillas y anillos de rotor incluidos. Y si algún cable lo ves mal, cámbialo respetando los colores originales.
 
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