Piloto alto ¿Que versión de R1200RT?

CIRANO

Curveando
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.304
Puntos
113
Ubicación
Coruña
Siempre he llevado trail por mi altura de 1,90 y sobre todo largo de piernas (tronco corto), mi última GSA de aire parecía a medida.

Pero me recorrí media España con una R1200RT LC alquilada y la moto me encantó, salvo por la talla..... No sé qué modelo era la verdad, ni si el asiento era alto o bajo (iba en la posición más alta) pero llevaba las piernas encajonadas.

Ahora me pica el gusanillo de comprar una y quería preguntaros en lo referente a la talla si sería mejor una RT de aire o de agua, si es una más grande que otra vamos, me refiero también a la posibilidad de gadgets para adaptar la ergonomía, como asiento alto, alzas de manillar, etc.

Gracias de antemano compañeros.
 
Siempre he llevado trail por mi altura de 1,90 y sobre todo largo de piernas (tronco corto), mi última GSA de aire parecía a medida.

Pero me recorrí media España con una R1200RT LC alquilada y la moto me encantó, salvo por la talla..... No sé qué modelo era la verdad, ni si el asiento era alto o bajo (iba en la posición más alta) pero llevaba las piernas encajonadas.

Ahora me pica el gusanillo de comprar una y quería preguntaros en lo referente a la talla si sería mejor una RT de aire o de agua, si es una más grande que otra vamos, me refiero también a la posibilidad de gadgets para adaptar la ergonomía, como asiento alto, alzas de manillar, etc.

Gracias de antemano compañeros.
Yo tengo una RT LC 2014, que por cierto tengo a la venta, mido 190 centímetros y voy MUY bien en la RT..................mi próxima moto será otra RT.

Con respecto a los gadgets eso ya es una cosa muy personal, yo únicamente le tengo el asiento alto aunque tengo que reconocer que siempre me picó la curiosidad de que ¡¡como iría si le pusiera una alzas al manillar!! :unsure:

Cualquier cosa por Verín me tienes ;)✌️
 
Siempre he llevado trail por mi altura de 1,90 y sobre todo largo de piernas (tronco corto), mi última GSA de aire parecía a medida.

Pero me recorrí media España con una R1200RT LC alquilada y la moto me encantó, salvo por la talla..... No sé qué modelo era la verdad, ni si el asiento era alto o bajo (iba en la posición más alta) pero llevaba las piernas encajonadas.

Ahora me pica el gusanillo de comprar una y quería preguntaros en lo referente a la talla si sería mejor una RT de aire o de agua, si es una más grande que otra vamos, me refiero también a la posibilidad de gadgets para adaptar la ergonomía, como asiento alto, alzas de manillar, etc.

Gracias de antemano compañeros.

Yo mido 193, y pienso como tú, la RT es mi moto. Pero lamentablemente es pequeña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre, la RT es de todo menos pequeña. Lo que pasa es que vosotros sois muy grandes ? . La estatura media en España en hombres es 1,73 cm, y vosotros medís 20 cm más. Y en Alemania es 1,80, es que sois altos hasta para ser alemanes. Yo mido 1,82 y me queda perfecta. Ventaja de ser talla bábara estándar ;). Evidentemente la GS es más alta, pero hay compañeros de vuestra estatura con RT´s que no tienen problema. Con asiento alto y alzas de manillar supongo que se podrá arreglar.

Un saludo
 
Imagino que tambien influye que seas de tronco grande o piernas largas....
Y de proteccion contra el viento ?? He oido que la antigua de aire protege mejor en ese aspecto, sobre todo para los mas de 1,80 como yo y el compañero que ha iniciado el post.
Mas o menos lo que me paso cuando cambie de una GSA de las ultimas de aire a la GSA lc. Peor proteccion en esta ultima
 
Yo mido 190 y conduzco una 1200 RT-P de la primera serie.

Asiento normal en posición normal. Si lo subo, voy más incómodo. ¿porqué? Porque en el confort del piloto cuenta más de lo que parece el ángulo que dibuja la pierna. Y esto es muy individual.

Manuel
 
Tengo un amigo que, midiendo alrededor de 1‘85, viniendo de dos GSA, compró una RT.

Después de haberla usado durante un año y tenerla muchos meses parada en el garaje, decidió venderla.

Motivo: cuando hacía viajes largos le dolían las rodillas. Me decía que era insoportable. Mientras que con la GSA no le pasaba nada de eso.

Supongo que todo dependerá, como ya han dicho antes, de la altura de las piernas. Es fundamental a la hora de elegir moto. Aunque poca gente lo tiene en cuenta.

Aunque si tú ya la has probado bien probada y no tienes ese problema, la RT es una gran moto. Seguro que te sacará más de una sonrisa y la disfrutarás enormemente.
 
Gracias a todos, soy de pierna larga para mis 1,90, tronco corto.

Cuando alquile la rt lc iba con las piernas mal, encajonadas pero no recuerdo que tipo de asiento llevaba. Por eso pregunto si con modificaciones tipo asiento alto, alzas etc. os va bien. Y sobre todo cual es más grande la de aire o agua.
 
Hola.

En esta página web uno se puede hacer una idea de cómo se va frente a otra montura.


Un ejemplo: R1200GSA LC frente a R1200RT LC, con algunos parámetros (asiento más alto, alzas que levantan-acercan el manillar, estriberas más bajas y, del piloto, altura y longitud de piernas).

1611332357454.png 1611332520128.png

Por si es de alguna utilidad, esto es lo que yo le hice a la moto porque también mido 1,90 m.


Un saludo.
 
Última edición:
Hola, yo paso de 1,9 y no he probado la rt. Pero vengo de una moto pequeña (Honda NC 700 X) y en viajes largos la rodilla se nota. En las trail además de llevar la rodilla bastante menos flexionada puedes estirar piernas rodando (sin tener que ponerte de pie) y eso no tiene precio.

A gente de nuestra talla poder sacar las patas y no dar en el suelo... Un gusto oiga. Me gustan casi todas las motos, aunque algunas creo que son simplemente imposible de pilotar, tuve una 1098 en casa por dos años guardandola para un colega y literalmente no podía cogerla simplemente por ergonómia,así que solo me conformaba con mirarla y escucharla.

Sí encuentras una solución, me encantaría probarla. Que conste que soy feliz propietario de una gs 1250 adventure hp, con suspensión sport y el asiento más alto del mercado, muy contento pero siempre mirándolas a todas...

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba