piloto de carga LED en lugar de bombilla

javifoto70

Allá vamos
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
543
Puntos
93
Ubicación
Sant Cugat del Valles, Barcelona
Hola,

estoy haciendo todo la instalacion electrica nueva en mi R90/6 y me resultaria mas comodo poner todos los testigos LED en lugar de bombillas. Tengo la duda de si puedo sustituir la bombilla de 5W indicadora de carga tambien por un testigo LED.
A ver si alguien me lo puede aclarar.
 
Negativo, no la puedes cambiar sin más. Esa no. Creo que hay que intercalar una resistencia determinada para que funcione el circuito de carga.
 
Exactamente. A ver, poder poder... se puede, pero cono dice Urmella, hay que andar inventando. ¿Tanto te molesta dejar sólo esa, con su función? Es parte de la esencia de las clásicas, hombre. Yo lo estuve también pensando, pero finalmente dejo las suyas, que van bien y "son las suyas".
Si te empeñas, yo buscaría, apuesto a que hay algún fabricante que las hace con la resistencia incorporada.
 
Para esa potencia, 5W, la resistencia es muy grande (cerámica). No cabe dentro de la bombilla.
Mejor que mantengas la bombilla original.
Hay aplicaciones dónde sustituir la lámpara de incandescencia no es viable, esta es una de ellas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Para esa potencia, 5W, la resistencia es muy grande (cerámica). No cabe dentro de la bombilla.
Mejor que mantengas la bombilla original.
Hay aplicaciones dónde sustituir la lámpara de incandescencia no es viable, esta es una de ellas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la informacion y a Merenat por el link, cuyas instrucciones seguire atentamente. No es por capricho que sustituyo la bombilla original de 5W por testigo LED sino porque a su lado voy a montar un testigo LED para el sensor del nivel de liquido de frenos original y si monto la bombilla original me va a quedar esteticamente como un engendro. Mi idea es montar los dos testigos iguales uno rojo y otro naranja para que guarden armonia.
 
Quizas no me he explicado bien, estoy haciendo un proyecto de profunda transformacion de mi R90/6 a estilo bobber minimalista. Ahora estoy montando el faro que he adaptado de una Dneper de forma que quedará similar a una R75/5 con el tacometro/velocimetro y luces testigo integradas en él.
Le estoy montando dos testigos LED bastante grandes para nivel liquido frenos y testigo de carga y dentro del faro dispongo de bastante sitio para soldar en paralelo con el LED la resistencia de 330 ohm sin problemas.
Pongo una foto de como va progresando la moto y del faro.

Es este faro
1645078501551.png
1645078565678.png
 
Arriba