Piloto trasero antiniebla R1200RT

fernandocantarino

Curveando
Registrado
26 Mar 2004
Mensajes
1.511
Puntos
83
Después de haberle colocado unos faros antiniebla a la moto llevaba cavilando unos días el ponerle un piloto trasero antiniebla, (que con estas nieblas que están cayendo lo veía necesario, dado que con niebla la luz trasera de nuestras motos es insuficiente y desaparecemos para el resto del tráfico), y he aquí el resultado:

100_1712.JPG


100_1720.JPG


100_1721.JPG


100_1731.JPG


Próximamente el cableado y botonera.
Vss.
 
Ha quedado muy bien. Todo lo que sea ganar en visibilidad es ganar en seguridad. Luego habrá que ver los de la itv, a ver qué dicen.
 
Ha quedado muy bien. Todo lo que sea ganar en visibilidad es ganar en seguridad. Luego habrá que ver los de la itv, a ver qué dicen.

Para la ITV habrá que quitarlo, el piloto no esta homologado, de hecho es de fabricación casera.
Vss.
 
Buena idea. En momentos puntuales de peligro, y circular con mucha niebla lo es, lo de la "legalidad" pasa a un segundo plano.

Y a unas muy malas prefiero que me multen a que me arrolle una furgoneta de MRW !!!
 
Yo llevo un piloto de bici que siempre puede hacer ese apaño en caso de niebla sujetándose con un elástico al asa del baúl.
 
tengo que reconocer que te ha quedado muy bien, pero que seguro que te ha costado más que comprar uno homologado, que en los norauto los hay por +- 6€ y ya que lo vas a poner con interruptor y tooo, ya lo pasas a la tarjeta de la moto......y te quitas problemas legales ;)
 
tengo que reconocer que te ha quedado muy bien, pero que seguro que te ha costado más que comprar uno homologado, que en los norauto los hay por +- 6€ y ya que lo vas a poner con interruptor y tooo, ya lo pasas a la tarjeta de la moto......y te quitas problemas legales ;)

Que va, coste del invento: una bombilla de led que tenia por ahí abandonada, un foco de una linterna pequeña rota, un envase de carrete de fotos ,de los de antes, recortado, cinta aislante y cable de un cargador de móvil viejo; aparte que todos los que he visto eran muy grandes y no quedaban ni medio bien (focos cuadradotes). Lo de homologar, en este caso es imposible, aparte que ya me gaste 200€ en anotar los antinieblas delanteros en la ficha técnica y ya paso.

Vss.
 
Última edición:
impresionante tu inventiva.....Mc giver...:D :rolleyes2:
 
Está genial, Fernando. Vaya curro.
Es increíble que a día de hoy la luz antiniebla trasera no sea obligatoria en cualquier moto. Yo busco una pero ya hecha eh. ;)
 
Pues Fernando.
Es una pena que no fuese homologado, ya que si al pasar la ITV por primera vez, le enseñas la lámpara y te la dejaban poner. Esto me pasó a mí, cuando fui a pasar la ITV. La puse enseñé la factura, no hizo falta papeles del taller del electricista. Lo consideran según ellos que no modifica el sistema eléctrico de la moto.
Lo que sí me mandaron quitar fue el de arriba el catadióptrico que no era homologado.


cgv7.jpg
 
Pues Fernando.
Es una pena que no fuese homologado, ya que si al pasar la ITV por primera vez, le enseñas la lámpara y te la dejaban poner. Esto me pasó a mí, cuando fui a pasar la ITV. La puse enseñé la factura, no hizo falta papeles del taller del electricista. Lo consideran según ellos que no modifica el sistema eléctrico de la moto.
Lo que sí me mandaron quitar fue el de arriba el catadióptrico que no era homologado.

Jesushr, me gusta como te ha quedado!

De donde has sacado el piloto?, tienes enlace o algo?.
 
Pues Fernando.
Es una pena que no fuese homologado, ya que si al pasar la ITV por primera vez, le enseñas la lámpara y te la dejaban poner. Esto me pasó a mí, cuando fui a pasar la ITV. La puse enseñé la factura, no hizo falta papeles del taller del electricista. Lo consideran según ellos que no modifica el sistema eléctrico de la moto.
Lo que sí me mandaron quitar fue el de arriba el catadióptrico que no era homologado.

Si, una pena, pero de todos modos tal como estan ahora las cosas, si el piloto estuviera homologado, para meterlo en la ficha técnica harían falta un informe de conformidad y un certificado de taller, que para los antinieblas delanteros fueron 200€ (ITV incluida), y como dije arriba no me gasto mas dinero. Cuando toque ITV lo desmontaré y listo ( un solo tornillo y un conector rápido, está todo previsto).

Hola.Como has conseguido que esos leds te den luz roja?

Es una bombilla de led que alumbran rojo de por si, en DEALEXTREME las tienes a patadas, por ejemplo:
http://dx.com/es/p/1156-ba15s-p21w-...ering-light-backup-light-turn-lamp-12v-280195

En mi caso la tenía de antes.

Y asi queda el interruptor, es el de la derecha, el de la izquierda es para los delanteros y un poco del cable por detras del guardabarros. Decir tambien que lo he conexionado conforme a la norma, es decir combinado con los delanteros, solo se puede encender el trasero si estan los antinieblas delanteros encendidos.

100_1758.JPG


100_1761.JPG


Vss.
 
Última edición:
Y estas seguro que con niebla cumplen su función? me refiero a los led de ciclomotor....
 
vale......es que no es un piloto, son antinieblas, pero en led, eso es otra cosa, la verdad es que estan bien, si señor.;)
 
Después de haberle colocado unos faros antiniebla a la moto llevaba cavilando unos días el ponerle un piloto trasero antiniebla, (que con estas nieblas que están cayendo lo veía necesario, dado que con niebla la luz trasera de nuestras motos es insuficiente y desaparecemos para el resto del tráfico), y he aquí el resultado:

100_1712.JPG


100_1720.JPG


100_1721.JPG


100_1731.JPG


Próximamente el cableado y botonera.
Vss.

Hola
Que antinieblas delanteros llevas? con que soporte?
Gracias

Juanjo
 
Hola
Que antinieblas delanteros llevas? con que soporte?
Gracias

Juanjo

Perdona no haberte contestado antes, no habia visto tu mensaje. Estos son los antinieblas que puse:

http://www.amazon.co.uk/Ring-Automotive-BRL0370-Micro-Cruise-Lite/dp/B002PIL6VM

[URL="http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?ff3=4&pub=5574866635&toolid=10001&campid=5337244831&customid=&mpre=http://www.ebay.es/itm/RING-AUTOMOTIVE-BRL0370-MICRO-CRUISE-LITE-x-1-SET-/180548008863"]http://www.ebay.es/itm/RING-AUTOMOTIVE-BRL0370-MICRO-CRUISE-LITE-x-1-SET-/180548008863

Y asi los puse:

[/URL]http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/454507-tarde-de-bricolaje-antinieblas-r1200rt.html

El soporte es el mismo que traen, colocado directamente en el propio plastico que hay debajo del radiador, utilice dual lock de 3M y para asegurarlo mas en vez de tornillos con unas bridas pasadas por donde irian los agujeros de los tornillos, lo mas hacia afuera posible.
Vss
 
Última edición:
Arriba