Piloto Trasero Blanco de Leds

empursa

Allá vamos
Por Fin he montado el Piloto trasero blanco de Leds en mi F 650 GS.
Lo que se prometía sencillo, que en realidad si lo es, se convirtió en una aventura.

Para montar el piloto he tenido que desmontar:

- Refuerzo de los soportes de los portamaletas.
- Soportes del Top Case
- Y por supuesto el piloto existente

Conclusión lo que se prometía hacer en ½ hora al final han sido casi 2 incluyendo la consabida sesión de fotos.

La principal duda era si iba a ser lo suficientemente luminoso y ha resultado que si.

Ya había estado mirando soluciones a eso pero al recibirlo he comprobado que no admite soluciones pues la carcasa viene pegada y no atornillada, por lo que mejoras se pueden hacer pero con el riesgo de romper la carcasa que en definitiva es lo difícil de conseguir pues el diseño de los Leds es de lo mas sencillo; por lo que se ve a través del cristal juegan con el valor de la resistencia para dar mas o menos luminosidad y no con el numero de leds que se encienden, pues se encienden todos para la luz de posición y la de freno.

Lo menos logrado los terminales que mandan con el piloto, hay que protegerlos pues si se dejan se puede hacer un corto con el chasis de la moto.

Hable con Marco, el de touratech del tema y me dijo que ya lo habían solucionado y que los nuevos, como el mío, iban de coña y eran muy luminosos y tenia razón, no es que sea la leche pero en luminosidad como la bombilla 21/5w.

Por cierto están homologados, el cristal vienen con la E de conformidad y las potencias que admite.

Estéticamente una pasada; me lleno mas el ojo cuando cambie las carcasas de los intermitentes pero la verdad el conjunto pilotos mas intermitentes en blanco le da un toque muy guapo a la trasera de la moto.

Oído KarlosBMW, como llevas tu búsqueda?

Pra ver como queda visitad:

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=empursa

Saludos

Hola Empursa. :D

Muy guapas las fotos. ;)

Lo bueno de tu piloto trasero ... es que ilumina lo que debe de iluminar ... y que está homologado! :o

En cambio lo que he visto para la mía ... creo que no ilumina lo que debe de iluminar y ... no está homologado. :'(

Perdon por no contestaros antes pero es que acabo de llegar de una semana de vacaciones.

Me alegro que os guste por que a mi, el conjunto del piloto con los intermitentes le da otra vista a la parte posterior de la moto.

Saludos

Karlos BMW dijo:
Pues yo estoy pensando en volver al ataque pero ... 155 € + gastos de envío ...  >:(

Esta?

La trasera de LED's con resistencias (80€)

Si es asi tengo esta en venta en 80 euros mas portes ...

theboarder dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1131240182/0#5 date=1137079156]Pues yo estoy pensando en volver al ataque pero ... 155 € + gastos de envío ...  >:(

Esta?

La trasera de LED's con resistencias (80€)

Si es asi tengo esta en venta en 80 euros mas portes ...[/quote]

No se vé muy clara, ya que me hace falta una visión lateral. ::)

Para que te hagas una idea, es igual que la de las Rs 850 / 1150 ... ::)

CTL-0068-L.gif

Yo también lo llevo en la GS12 y queda genial, además la luz que va hacia la matrícula es azulada muy bonita, 8-)
Creo que fueron unos 60€.

Aqui el que tengo yo en venta.

Como dicen por ahi... una imagen vale mas que 1000 palabras ...

Saludos

Me alegro de que hayn mejorado el piloto de leds porque el anterior que tenían para la R-1200-GS alumbraba muy poco durante el día, tan poco que parecía que llevabas las luces apagadas...

Un saludo!

Juan Pedro

He aqui (para los que les interese) la diferencia entre el piloto normal

la 001 es sin frenar la 002 es frenando

Y ahora los led's

La 001 es sin frenar la 002 es frenando y la 003 es apagado

Vereis que no se aprecia mucho la diferencia entre frenar o no... creo que es porque le faltan las resistencias ...
Mirandolo en vivo si que se ve. .... eso si el de LEd's no esta homologado.

De momento hay un interesado, sino sigue en venta.

En conclusion ¿donde puedo pillar yo un piloto trasero blanco de leds para una R850R del 05? con las siguientes condiciones : 1º.- no tengo ni papa de ingles ni aleman ni frances, por lo tanto a ver si hay alguna pagina en castellano, español o como querais llamarlo pero que sea cristiano o alguna tienda en territorio nacional. 2º.- el que vende el compañero forero es para mi modelo de moto? es que no lo especificas y si lo es ¿ya lo vendiste? . bueno pues lo dicho un saludo a todos.

JaviDelux dijo:
En conclusion ¿donde puedo pillar yo un piloto trasero blanco de leds para una R850R del 05? con las siguientes condiciones : 1º.- no tengo ni papa de ingles ni aleman ni frances, por lo tanto a ver si hay alguna pagina en castellano, español o como querais llamarlo pero que sea cristiano o alguna tienda en territorio nacional. 2º.- el que vende el compañero forero es para mi modelo de moto? es que no lo especificas y si lo es ¿ya lo vendiste? . bueno pues lo dicho un saludo a todos.

Buenas .... pues en nacional no se .... sino en www.ebay.es lo tienes ... espera que te cuelgo el enlace

http://cgi.ebay.es/weisses-LED-white-Ruecklicht-BMW-R-1150-R-K-1200-GT-RS_W0QQitemZ8032180147QQcategoryZ49867QQrdZ1QQcmdZViewItem

y si es valido para tu modelo (ya que es identico al mio) ....
1
1

JaviDelux dijo:

A nivel nacional .. mira aquí ... http://www.totimport.com/catalogo/o...ducto=piloto&marca=BMW&modelo=R 850 R ... aunque yo opino que está mal y es ... http://www.totimport.com/catalogo/o...ucto=piloto&marca=BMW&modelo=R 1150 R

cierto para las R850R actuales es el 2º el 1º es para GS y similares hasta la 1150

Bueno ya esta pedido, ¿alguien sabe cuanto tardan en mandartelo?, ¿son serios?, otra cosa, poner ese piloto pueden poner pegas a la hora de la garantia de la moto? ¿estara homilogado? ya ya, ya se que son muchas dudas , pero es que me vinieron despues de pedirlo.
¿sera facul ponerlo no?
jejejejejejejeje esto es un mar de dudas, jejejejejejejejejeje Saludos

JaviDelux dijo:
Bueno ya esta pedido, ¿alguien sabe cuanto tardan en mandartelo?, ¿son serios?

Si está en stock, en 2 o 3 días desde la confirmación del pago. ::)

JaviDelux dijo:

Eso espero, porque por lo que cuesta ... ::)

JaviDelux dijo:
otra cosa, poner ese piloto pueden poner pegas a la hora de la garantia de la moto?

Pues todo accesorio no original ... puede implicar la perdida de la garantía si el taller te quiere buscar las cosquillas. ::)

JaviDelux dijo:
¿estara homilogado?

Va a ser que nó. :-[

Así que en las ITVs ... por si acaso ... o lo cambias, o lo cambias delante del inspector si te pone pegas. ;D ;D

JaviDelux dijo:
¿sera facul ponerlo no?

Siii, desconectar uno y conectar el otro. ::)

JaviDelux dijo:

;D ;D ;D

Pues nada, coje la txalupa y a la mar, a navegar. ;)

Karlos BMW dijo:
[quote author=JaviDelux link=1131240182/15#18 date=1138109417]Bueno ya esta pedido, ¿alguien sabe cuanto tardan en mandartelo?, ¿son serios?

Si está en stock, en 2 o 3 días desde la confirmación del pago.  ::)

JaviDelux dijo:

Eso espero, porque por lo que cuesta ...    ::)

JaviDelux dijo:
otra cosa, poner ese piloto pueden poner pegas a la hora de la garantia de la moto?

Pues todo accesorio no original ... puede implicar la perdida de la garantía si el taller te quiere buscar las cosquillas.  ::)

JaviDelux dijo:
¿estara homilogado?

Va a ser que nó.  :-[

Así que en las ITVs ... por si acaso ... o lo cambias, o lo cambias delante del inspector si te pone pegas.  ;D   ;D

JaviDelux dijo:
¿sera facul ponerlo no?

Siii, desconectar uno y conectar el otro.  ::)

JaviDelux dijo:

;D   ;D    ;D

Pues nada, coje la txalupa y a la mar, a navegar.  ;)

[/quote]

Solo que añadir, que si tienes ABS tendras que montarle una resistencia para que la luz del chequeo no parpadea constantemente.

Por lo demas mastercard ......... todo explicado.

Vaya, ya empezamos con los pros, que es eso de la resistencia para que no parpadee el ABS? que me has dejado de piedra

JaviDelux dijo:
Vaya, ya empezamos con los pros, que es eso de la resistencia para que no parpadee el ABS? que me has dejado de piedra

El sistema de Servo y ABS, lleva un sitema de chequeo que en el caso de detectar que una lampara está fundida, por "seguridad", no activa el sistema (te quedas con la famosa frenada residual), y dado que los leds tienen muy poco consumo ... se intercala la resistencia para asimilarlo al de la bombilla original. ::)

Jooooooooooooooooooo odio cuando decis las cosas como si entendieramos, ¿que es una resistencia? donde se compra?, donde se pone? como? donde ? cuando? jooooooooooooooo concreta concreta karlitos. Ya estoy nervioso, bufffffffffff, ves? eso me pasa por meterme en lo que no entiendo..... jejejejejej

Por cierto, ¿me estas contando que tengo una moto que cuando detecta que se ha fundido una bombillita de mierda (perdon), por seguridad me deja sin frenos? es eso lo que has querido decir? pues vaya mierda de seguridad (otra vez perdon), no me lo puedo creer....

JaviDelux dijo:
Jooooooooooooooooooo odio cuando decis las cosas como si entendieramos, ¿que es una resistencia? donde se compra?, donde se pone? como? donde ? cuando? jooooooooooooooo concreta concreta karlitos. Ya estoy nervioso, bufffffffffff, ves? eso me pasa por meterme en lo que no entiendo..... jejejejejej

Tranquilo, que en primer lugar viene con el piloto de leds, y en segundo lugar ... se trata de un elemento que se opone al paso de la corriente. Por eso lo del nombre.

JaviDelux dijo:
Por cierto, ¿me estas contando que tengo una moto que cuando detecta que se ha fundido una bombillita de mierda (perdon), por seguridad me deja sin frenos? es eso lo que has querido decir? pues vaya mierda de seguridad (otra vez perdon), no me lo puedo creer....

No, quiero decir que hay que jo*erse con los alemanes, las motos tan sibaritas y quisquimiquis que nos han vendido.  ;D   ;D   ;D

Según ellos, es por nuestra seguridad con lo cuál, no se activa el sistema y es como si se inmovilizara la moto.  ::)

Entonces entiendo que todo lo que hace falta para el montaje viene con el kit? porque ya estaba yo preocupado jejejejejejeje

Hola a todos! EMPURSA muy guapas las botos en las que se aprecian muy bien los detalles. Unas preguntitas de lo que te he visto que las puesto:
- la protección de la horquilla de que marca es? Llevas los guardabarros de BMW no?
- el tapón del deposito de aceite de que marca y modelo es? lleva varilla para comprobar el nivel?

Un saludito y V'ssssss.

Las protecciones de la horquilla son de touratech al igual que el tapon.
Para los modelos a partir del 2004 el deposito de aceite no tiene mirilla por eso el nivel se mide con la varilla que tiene el tapon original.
Mi f es del 2003 y lleva la mirilla; el tapon si sirve para modelos mas actuales lo unico que no tendras es la varilla de nivel pero lo ganas en seguridad.

Saludos

Tranquilo que cuando se te funde una bombilla no te quedas en frenada residual!!!!!!!!!
Lo que pasa es que se te enciende un indicadior en el cuadro avisándote (en la GS una bombilla y una flecha hacia abajo)
A mi con el piloto de leds, se me enciende dicho indicador hasta que toco el freno (al encenderse entonces más leds, la moto detecta que hay bombilla y el indicador se apaga)
:)

Ahhhhhhhhhhhhhhh, llevo tres dias como loco buscando datos de esos en el libro de instrucciones de la moto y lo unico que leia es que cuando se fundia una bombilla trasera lo indicaba el indicador del ABS pero no pone nada de quedarte solo con la frenada residual. Que zuctos se pega una, ¿por que se supone que una bombilla se puede fundir en marcha, no? y si es asi , segun Karlos me quedaria sin frenos en marcha, ¿no? eh eh eh eh eh eh .
No gana uno pa zuctos.

JaviDelux dijo:
Segun Karlos me quedaria sin frenos en marcha, ¿no? eh eh eh eh eh eh .
No gana uno pa zuctos.

Bueno, a mi me informaron en el taller que eso era así, pero también me dijeron que si cuando iba a coger la moto, el chequeo detectaba un fallo en el sistema (incluidas luces), el sistema no se activaba, pero, vamos, que ya me ha picado el gusanillo y este fin de semana voy a comprobarlo, pero como me de un fallo que no se autoborre ... menudas risas voy a hechar. ;D ;D ;D

A mi lo que si me ha pasado, es que una ocasión el chequeo del servo - abs daba fallo, y no había manera de que se activara el servo, hasta que descubrí que el interruptor del pedal de freno no retrocedía completamente, con lo cuál no había manera que se chequeara, y por lo tanto solo me quedaba la frenada residual. :o

Bufff, lo descubrí de chiripa. >:(

Karlos BMW dijo:
A mi lo que si me ha pasado, es que una ocasión el chequeo del servo - abs daba fallo, y no había manera de que se activara el servo, hasta que descubrí que el interruptor del pedal de freno no retrocedía completamente, con lo cuál no había manera que se chequeara, y por lo tanto solo me quedaba la frenada residual.  :o
Bufff, lo descubrí de chiripa.  >:(
tiene co*ones la cosa, resulat que tienes como es mi caso un coche BMW automático, que para poner el motor en marcha te obliga a tener pisado el pedal de freno, de lo contrario, la puesta en marcha no se activa y nos compramos una moto del mismo fabricante que funciona totalmente al reves. esto no hay quien lo entienda. >:(

Je, je, yo también he montado un piloto blanco de leds.  ;D   ;D   ;D

Por si acaso, hice la prueba con una bombilla roja en el piloto blanco ... pero se veía totalmente rosado, por lo que la descarté y lo puse con leds, y aunque no se nota tanto la diferencia de posicián a frenado con con la bombilla incandescente ... estéticamente queda fenomenal.  :D

Bueno, ya pondré unas fotos.  ;)

Ah! Gracias Theboarder por el piloto que me hemos negociado. ;)

Buenas, recupero este tema porque por fin lo he montado yo también. Pero a veces al arrancar da fallo de bombilla trasera, aunque se ilumina y la luz de freno funciona perfectamente. Por cierto, no hay más que presionar una vez el pedal o la maneta de freno para que desaparezca el iconito de la bombilla trasera. ¿Os pasa también a vosotros?

Vaya, si antes saco unas fotos ... antes sale este post.  ;)

RedSpider, yo no he tenido problemas aunque he tenido que poner una resistencia que venía con el piloto de leds, ya que sino el sistema de la moto "piensa" que alguna bombilla está fundida y da aviso.  :-?

La única pega que he visto, es que la potencia con los leds, es inferior al de una bombilla normal, y con una bombilla roja en el piloto blanco, daba un tono rosaceo que no quedaba a juego con la moto.  :P

Bueno, aquí pongo algunas fotos del resultado.  ::)

Piloto standar encendido.  ::)

pilototraseronormal9ys.jpg

Piloto leds encendido.  ::)

pilotoledsencenfront9lc.jpg

pilotoledsencend4xi.jpg

Piloto leds apagado.  ;)

pilotoledsapag6no.jpg

Con tiempo, trastearé para conseguir que den más luminosidad.  8-)

RedSpider dijo:
Buenas, recupero este tema porque por fin lo he montado yo también. Pero a veces al arrancar da fallo de bombilla trasera, aunque se ilumina y la luz de freno funciona perfectamente. Por cierto, no hay más que presionar una vez el pedal o la maneta de freno para que desaparezca el iconito de la bombilla trasera. ¿Os pasa también a vosotros?

A mi no me lo hace, lo que si me costo fue sacar el conector interior del original para montarlo.

Respecto al bulo sobre que te quedas sin frenos porque no funcione una bombilla, no es verdad. El sistema detecta que hay una bombilla fundida y te lo avisa y ya esta. Yo he hecho pruebas hasta sin el piloto trasero, es decir, desconectado ( aproveche cuando lo cambié ) y funciona todo normalmente.

Ya esta bien de tanto cuento. !!!

Hola Karlos, ¿dices que viene una resistencia con el piloto? ¿Es el de Touratech?. En mi caso, piloto de leds Touratech para r1200gs no viene ninguna resistencia.
La luminosidad a mi no me parece mala, y el freno se ilumina bastante. Ya colgaré unas fotillos.

tututis dijo:
Respecto al bulo sobre que te quedas sin frenos porque no funcione una bombilla, no es verdad. El sistema detecta que hay una bombilla fundida y te lo avisa y ya esta. Yo he hecho pruebas hasta sin el piloto trasero, es decir, desconectado ( aproveche cuando lo cambié ) y funciona todo normalmente.

Ya esta bien de tanto cuento. !!!

Yo comenté esto al respecto. ;)

Karlos BMW dijo:
[quote author=JaviDelux link=1131240182/30#33 date=1138279586]Segun Karlos me quedaria sin frenos en marcha, ¿no? eh eh eh eh eh eh .
No gana uno pa zuctos.

Bueno, a mi me informaron en el taller que eso era así, pero también me dijeron que si cuando iba a coger la moto, el chequeo detectaba un fallo en el sistema (incluidas luces), el sistema no se activaba, pero, vamos, que ya me ha picado el gusanillo y este fin de semana voy a comprobarlo, pero como me de un fallo que no se autoborre ... menudas risas voy a hechar. ;D ;D ;D [/quote]

RedSpider dijo:
Hola Karlos, ¿dices que viene una resistencia con el piloto? ¿Es el de Touratech?. En mi caso, piloto de leds Touratech para r1200gs no viene ninguna resistencia.
La luminosidad a mi no me parece mala, y el freno se ilumina bastante. Ya colgaré unas fotillos.

El mío no es Touratech, y comparándolo con uno montado a la par ... dejaba mucho que desear de día. :'(

pruebapilotos9es.jpg

Pregunto (con toda la ingenuidad) no sera porque el otro tiene la sombra del baul? O la parrilla tuya hacia mas o menos la misma?

tututis dijo:
[quote author=RedSpider link=1131240182/30#36 date=1139907862]Buenas, recupero este tema porque por fin lo he montado yo también. Pero a veces al arrancar da fallo de bombilla trasera, aunque se ilumina y la luz de freno funciona perfectamente. Por cierto, no hay más que presionar una vez el pedal o la maneta de freno para que desaparezca el iconito de la bombilla trasera. ¿Os pasa también a vosotros?

A mi no me lo hace, lo que si me costo fue sacar el conector interior del original para montarlo.

[/quote]

A mi también me costó lo suyo el conector de las narices.
Pues es curioso pero he empezado a notarlo cuando la he sacado del taller por lo del embrague. Pero cualquiera dice nada, como no es el original...
De todas formas lo volveré a montar por si acaso se quedó un poco flojo algún conector después de que me cambiaran el subchasis.
Además tengo pensado "apañarlo" para que no sobresalga tanto el piloto del colín, que queda un poco feo (si es que tiene algo feo esta moto nuestra)

Karlos despues de ver la placa de tu piloto, me hacia falta saber unas cuantas cosas:

- Los colores de las 6 resistencias iguales, es para saber de que valor en ohmios son, si tienes un polimetro a mano midelas directamente sin el piloto conectado. Estas son las resistencias que disminuyen la intensidad para los leds.

- Los colores de la otra resistencia, esta es la que disminuye la intensidad para la luz de posicion pues esta en serie con las otras seis cuando se alimenta por el cable rojo.

Cable rojo posicion y el cable verde para la luz de freno, no?

Sabiendo esto podemos comprobar si se puede disminuir el valor de las resistencias para conseguir mas luminosidad.

Si no es posible esto se puede hacer otra placa con leds en condiciones, son un poco caros pero por ejemplo en la el piloto que yo he puesto no pasan de 20, no se el numero exacto. Yo compre un led de alta luminosidad, 7000 mcd, para hacer pruebas y era una pasada eso si 2,5 euros. Los leds normales suelen tener del orden de 200 mcd o menos.

Los 60 leds que lleva tu piloto me parece una pasada, y el problema sera o que son de los normales o que el valor de las resistencias es muy grande.

Por cierto llamame por telefono y te comento como es el circuito, llamame mejor a partir de las 21:00 por que es cuando estoy en casa.

Saludos

Aqui os mando una direccion de correo donde entre otras muchas ,cosas encontrareis placas con leds(40) para nuestras GS 1100 y 1150(69.95$ +envio). Es una de las conocidas en USA y vale la pena echar un vistazo.
www.bobsbmw.com

uvesssss y ráfagasssssss!!!!

empursa dijo:
Karlos despues de ver la placa de tu piloto, me hacia falta saber unas cuantas cosas:

- Los colores de las 6 resistencias iguales, es para saber de que valor en ohmios son, si tienes un polimetro a mano midelas directamente sin el piloto conectado. Estas son las resistencias que disminuyen la intensidad para los leds.

- Los colores de la otra resistencia, esta es la que disminuye la intensidad para la luz de posicion pues esta en serie con las otras seis cuando se alimenta por el cable rojo.

Más vale una imagen que cien palabras.  ;)

resistencias2kq.jpg

empursa dijo:

Sabiendo esto podemos comprobar si se puede disminuir el valor de las resistencias para conseguir mas luminosidad.

Uff, no tengo ni idea pero podría intentar averiguarlo con un polímetro.  ::)

empursa dijo:
Si no es posible esto se puede hacer otra placa con leds en condiciones, son un poco caros pero por ejemplo en la el piloto que yo he puesto no pasan de 20, no se el numero exacto. Yo compre un led de alta luminosidad, 7000 mcd, para hacer pruebas y era una pasada eso si 2,5 euros. Los leds normales suelen tener del orden de 200 mcd o menos.

Los 60 leds que lleva tu piloto me parece una pasada, y el problema sera o que son de los normales o que el valor de las resistencias es muy grande.

Hombre ya de por sí, son de alta luminosidad ya que son blancos, pero ni comparar con los 7.000 mcd.  :o

Entonces calculas que 20 leds x 2.5 €!  :o

Hombre, en esta web ...

http://piratesk12site.net/Product.htm

se apañan con esto.  ::)

cled4.jpg

Está claro que debería haber una proporción entre la de posición y la de freno de 1/4,2.  ::)

Y si en vez de poner la resistencia fija azul, se pone una variable con un potenciometro.  ::)

Por comentarlo ...  ::)

empursa dijo:

Por cierto llamame por telefono y te comento como es el circuito, llamame mejor a partir de las 21:00 por que es cuando estoy en casa.

Saludos

he aqui el texto que venia con el piloto indicado que resistencia montar .... por cierto habeis montado las 2? no se tenia que montar solo una?

Gracis Theboarder, pero estamos hablando de las resistencias del propio circuito impreso, mientras las que comentas, son para que el sistema de chequeo de las luces, que debido al bajo consumo de los leds, darían aviso de lámpara fundida. ;)

empursa dijo:

Verde, marrón, negro y la tolerancia oro, lo que hace 51 x 1 +- 5 % comprobados con un polímetro. ;)

empursa dijo:

Naranja, negro, negro y oro, lo que hace 30 x 1 +- 5 % también comprobados con un polímetro. ;)

Atrás