empursa
Allá vamos
Por Fin he montado el Piloto trasero blanco de Leds en mi F 650 GS.
Lo que se prometía sencillo, que en realidad si lo es, se convirtió en una aventura.
Para montar el piloto he tenido que desmontar:
- Refuerzo de los soportes de los portamaletas.
- Soportes del Top Case
- Y por supuesto el piloto existente
Conclusión lo que se prometía hacer en ½ hora al final han sido casi 2 incluyendo la consabida sesión de fotos.
La principal duda era si iba a ser lo suficientemente luminoso y ha resultado que si.
Ya había estado mirando soluciones a eso pero al recibirlo he comprobado que no admite soluciones pues la carcasa viene pegada y no atornillada, por lo que mejoras se pueden hacer pero con el riesgo de romper la carcasa que en definitiva es lo difícil de conseguir pues el diseño de los Leds es de lo mas sencillo; por lo que se ve a través del cristal juegan con el valor de la resistencia para dar mas o menos luminosidad y no con el numero de leds que se encienden, pues se encienden todos para la luz de posición y la de freno.
Lo menos logrado los terminales que mandan con el piloto, hay que protegerlos pues si se dejan se puede hacer un corto con el chasis de la moto.
Hable con Marco, el de touratech del tema y me dijo que ya lo habían solucionado y que los nuevos, como el mío, iban de coña y eran muy luminosos y tenia razón, no es que sea la leche pero en luminosidad como la bombilla 21/5w.
Por cierto están homologados, el cristal vienen con la E de conformidad y las potencias que admite.
Estéticamente una pasada; me lleno mas el ojo cuando cambie las carcasas de los intermitentes pero la verdad el conjunto pilotos mas intermitentes en blanco le da un toque muy guapo a la trasera de la moto.
Oído KarlosBMW, como llevas tu búsqueda?
Pra ver como queda visitad:
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=empursa
Saludos
Lo que se prometía sencillo, que en realidad si lo es, se convirtió en una aventura.
Para montar el piloto he tenido que desmontar:
- Refuerzo de los soportes de los portamaletas.
- Soportes del Top Case
- Y por supuesto el piloto existente
Conclusión lo que se prometía hacer en ½ hora al final han sido casi 2 incluyendo la consabida sesión de fotos.
La principal duda era si iba a ser lo suficientemente luminoso y ha resultado que si.
Ya había estado mirando soluciones a eso pero al recibirlo he comprobado que no admite soluciones pues la carcasa viene pegada y no atornillada, por lo que mejoras se pueden hacer pero con el riesgo de romper la carcasa que en definitiva es lo difícil de conseguir pues el diseño de los Leds es de lo mas sencillo; por lo que se ve a través del cristal juegan con el valor de la resistencia para dar mas o menos luminosidad y no con el numero de leds que se encienden, pues se encienden todos para la luz de posición y la de freno.
Lo menos logrado los terminales que mandan con el piloto, hay que protegerlos pues si se dejan se puede hacer un corto con el chasis de la moto.
Hable con Marco, el de touratech del tema y me dijo que ya lo habían solucionado y que los nuevos, como el mío, iban de coña y eran muy luminosos y tenia razón, no es que sea la leche pero en luminosidad como la bombilla 21/5w.
Por cierto están homologados, el cristal vienen con la E de conformidad y las potencias que admite.
Estéticamente una pasada; me lleno mas el ojo cuando cambie las carcasas de los intermitentes pero la verdad el conjunto pilotos mas intermitentes en blanco le da un toque muy guapo a la trasera de la moto.
Oído KarlosBMW, como llevas tu búsqueda?
Pra ver como queda visitad:
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=empursa
Saludos