Piloto Trasero LED + Alternativas inside

yzfchallenge

En rodaje
Registrado
9 Ago 2010
Mensajes
192
Puntos
16
Buenas a tod@s!

Me gustaría hacerme más visible y he pensado en montar un piloto trasero LED a la F800S (posición+frenado). He visto que hay varios modelos, algunos que dan error lamp otros que no pero por lo que veo en todo caso hay que desmontar media parte trasera de la moto.
Quién haya puesto LED detrás podría decirme cual ha montado y dónde lo ha comprado?
La idea sería también que la lente fuera discreta, ya que la mayoría son transparentes y a mi me gustaría algo que no se vea el fondo cromado, pero creo que pido demasiado jejeje
Iré informando de lo que vaya encontrando.

Saludos!
 
Última edición:
Yo monté hace poco el original BMW en una F800R y no me dio error lamp ni nada por el estilo.
 
Creo que unos 130 más o menos, yo lo monte cuando la compre, para mi gusto el más bonito.

Pero vale demasiado, lo reconozco.
 
He mirado por f800riders.com y se ve que hay una alternativa a cambiar el piloto entero, aprovechando todo lo de serie menos la bombilla También ilumina la matrícula.
Se puede comprar el panel de led, atornillarlo y conectarlo como una bombilla con su adaptador. Lo bueno de esto es que es reversible si se jode el invento, siempre puedes volver a la bombilla en un momento.
Tengo que investigar un poco más pero la idea es esta:

ledpanel.jpg


LLP_F800BB.jpg



Lo he sacado de aqui LED tail light & indicators - BMW F800 Riders Forum & Registry
Si mirais un poco el enlace, vereis que el autor del hilo ha comprado el cristal por separado (no sabia que se podia comprar solo el cristal claro o otro) y que además ha puesto intermitentes y tal pero a mi me interesa solo la parte del panel que no requiere mucho brico.

La pagina de compra del panel es LED TAIL LIGHT PANEL - F800 S/ST (LLP-1010501F8) - Nippy Normans
Vale 60 libras (70€).
 
ACTUALIZACIÓN

He encontrado esto en Motorworks:

Parece más robusto que el anterior, su montaje es de 10 minutos substituyendo la bombilla original y tiene más LED tanto para iluminación trasera como para la matrícula: "With 38 rear facing high intensity red LEDs and 6 white LEDs for the number plate"

Además puedo verle las resistencias limitadoras de corriente y diodos protectores así como una capa de resina que supongo que es para las vibraciones. Por lo que tengo mirado es más barato, 48 Libras (53 €) +envío.
La referencia por si alguien le interesa es esta: LIA70323

Si no encuentro nada más creo que me lo voy a pedir y os cuento qué tal el experimento.

Adjunto fotillos (sé que pone F650GS/R1200GS pero hay modelo exacto para nuestras F aunque sospecho que son idénticos):

2012-05-09%252008.30.11.jpg

2012-05-09%252008.29.02.jpg

2012-05-09%252008.29.45.jpg
 
Pues súmale otros 25 o 30 € que creo que se ha quedado corto. 130 a lo mejor es lo que cobran por montarlo como extra, pero para comprarlo suelto creo que ronda los 160 €.

Aquí precio en Alemania, de una tienda que tiene precios "oficiales" salvo puntuales ofertas:
http://www.teileineile.de/en/bmw-mo.../led-taillight-for-all-f800s-f800st-and-f800r

Puede ser, tampoco lo recuerdo muy bien, pero creo que a parte del piloto había que comprar algún adaptador que costaba otros 30€ más o menos, la fiesta salía cara y si tuviera que haberlo hecho después seguro que me lo hubiera pensado, pero sumado al precio de la moto dolía menos.
 
Es muy caro el original?

Yo le puse el original a mi ST 2009. No recuerdo los precios pero era caro. El piloto lo pillé en una oferta, pero luego había que comprar otra pieza (una pequeña caja negra) que costaba mucho o muchísimo según la fecha de fabricación de la moto.

Montarlo todo con las instrucciones era 'sota-caballo-rey', pero coñazo porque hay que desmontar media moto.

Es el único capricho que me he dado y la única ñapa con la que me he atrevido (bueno, también cambié una vez la luz de cruce :D:D)

Y me sigue pareciendo el más bonito :)
 
Yo le puse el original a mi ST 2009. No recuerdo los precios pero era caro. El piloto lo pillé en una oferta, pero luego había que comprar otra pieza (una pequeña caja negra) que costaba mucho o muchísimo según la fecha de fabricación de la moto.

Montarlo todo con las instrucciones era 'sota-caballo-rey', pero coñazo porque hay que desmontar media moto.

Es el único capricho que me he dado y la única ñapa con la que me he atrevido (bueno, también cambié una vez la luz de cruce :D:D)

Y me sigue pareciendo el más bonito :)

Buff no estoy para dejarmelo en un piloto trasero si además tengo que comprar una cajita negra... Que al fin y al cabo es una luz trasera! Pediré la placa de Motorworks como alternativa económica a montar un piloto entero ya que solo quiero que se me vea más y la estética actual ya me gusta.

Iré informando! V'sss
 
Para los que me lo han preguntado, yo pillé el faro original en Francia por 145€ completo (cables + faro en sí + no me acuerdo qué) gracias a una promoción de un concesionario.

Su precio normal son 180€ en España.
 
Ya me ha llegado la placa! Pondré más fotos una vez montada y os digo qué tal!
De momento tiene muy buena pinta!

Parte delantera llena de LED's:
2em28f6.jpg


Parte trasera con los LED de matrícula:
102tv94.jpg
 
Actualizo con más fotos, he tardado 5 minutos en montarlo. En foto no se aprecia tanto pero hace muchísima más luz que con la bombillita de serie. Lo recomiendo y mucho!

Sin el plástico:
2agq1wl.jpg


Todo montado (plástico rojo de serie):
33mu0lt.jpg


2aklnas.jpg
 
Última edición:
Hola, imagino que no te da error de "LAMP" ¿verdad?
Salu2.
 
Tiene muy, muy buena pinta. Un saludo!
Muchas gracias! Se nota un montón la diferencia (me lo han comentado ahora mismo que no hay tanta luz y se ve más).
Además permite cambiar el plástico exterior a uno claro o usar el de serie como he hecho yo y es totalmente reversible y tardando más en encontrar el destornillador que en montarlo jejejeje
Vamos, que estoy muy contento!
 
Te ha quedado estupendo. ¿Lo has comprado en la pagina de esta gente? Es que he mirado y no lo encuentro para la R, si para la s S/ST. Al final, puesto en casa ¿cuantos €€€?
Salu2
 
Te ha quedado estupendo. ¿Lo has comprado en la pagina de esta gente? Es que he mirado y no lo encuentro para la R, si para la s S/ST. Al final, puesto en casa ¿cuantos €€€?
Salu2

Gracias! El que he montado es el suyo y solo se puede comprar en su página web. Con envío y todo 56.50£ (65.69€), ha tardado semana y media en llegar (desde que hice click a comprar) y parece de más calidad que los kits convencionales que sustituyen el conjunto completo obligando a desmontar tapas traseras. La placa en sí es muy robusta y todo encaja a la perfección sin rozar nada y además cumple su función de hacerme más visible.
Habría que mirar si el piloto trasero es compatible, yo diría que sí porque si buscas el piloto trasero original de la R y el de la S/ST en la web tienen todos la referencia LIA70324 y la placa de LED's como va dentro del original y solo sustituye la bombilla pues no presenta ningún problema. Hay muchos números que sea compatible porque si te fijas en la placa pone R1200GS ABS y F650GS.

Saludos!
 
Queda muy bien! Es una buena chuche. ¿Sabes si está homologado Yzfchallenge?
Un saludo!
 
Queda muy bien! Es una buena chuche. ¿Sabes si está homologado Yzfchallenge?
Un saludo!
No lo sé (tampoco sé si la bombilla de serie lo está, no lo pone) pero no creo que de problemas substituir una bombilla por LED ya que no se considera reforma y más con el plástico y todo de origen no pegan el cante.
En todo caso, tardas en ponerlo y quitarlo lo que cambiar la bombilla de toda la vida.
Saludos!
 
Lo que me para un poco es que si pongo algo atras que deslumbre a todos no voy comodo.
Por otro lado, en cuanto a ITV, esto podria ser parecido al caso de cambiar una bombilla por otra de xenon, y creo que no te dejan. Por eso preguntaba.
 
Lo que me para un poco es que si pongo algo atras que deslumbre a todos no voy comodo.
Por otro lado, en cuanto a ITV, esto podria ser parecido al caso de cambiar una bombilla por otra de xenon, y creo que no te dejan. Por eso preguntaba.

He hecho la prueba intercambiando motos y de noche hace una luz parecida a la GS que viene con los LED de serie. Solo un poco más cuando frena pero sin deslumbrar ni nada (almenos con el plástico rojo de serie que es el que monto).

Respecto la ITV, no es comparable con unos xenon que requieren balastro, sistema de regulación automático y algo más para no deslumbrar. Unos xenon se notan a la legua, requiere bricos especificos y no es una simple sustitución de bombilla. Si se ponen severos te tiran para atrás hasta con el kit oficial BMW de led's si no lo llevas de serie y aunque esté homologado hace falta legalizarlo si lo consideran reforma y además del papel de homologación y certificado de montaje en taller puede que te pidan un proyecto técnico... Para uno que no sea el BMW ni te cuento... Supongo que hay que mirar el manual de reformas http://www.minetur.gob.es/es-ES/ser...ldeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf

En cambio esto es de "quita y pon" en 5min y ganas en visiblidad y por lo tanto en seguridad y sin joder a nadie que es lo que buscaba.

Saludos!
 
Podrias poner el link de donde los has comprado, llevo tiempo mirando por ebay, y los faros siempre me han parecido muy cutres, esto al no cambiar el faro tiene mejor pinta, aunque caro para simplemente ser la placa, muchas gracias
 
muchas gracias, por ahora voy a esperar, siempre voy con el baul, por lo que voy a ponerle antes el kit de freno al baul.
 
Pues actualizo esto porque hoy me ha dado error LAMP la moto y después de mirar un buen rato de donde venía, he visto que uno de los LED que apunta a la matrícula parpadea cuando le da la gana y sospecho que se "fundirá" en breve. Cuando pasa esto se enciende la luz de freno y creo que la plaquita esta en las últimas...
Mientras me aclaro vuelvo a la bombilla de serie :(
 
Pues vaya putada, porque con lo que cuesta la plaquita, poco me parece que ha durado, no??
 
Fijo que te ha entrado humedad y tienes un corto; Si no, no se te apagan los led's.

Saca la placa, revisa que no tenga fogonazos en las pistas y déjala secando en arroz seco caliente un par de horas. Si tiene algún fogonazo se te puede haber ido alguna resistencia. Si aun así, secándola y sin fogonazos, sigue sin funcionar, con un multímetro mira a ver si hay continuidad en las resistencias, puede ser que o bien estén cortadas (fundidas) o bien que se hallan cortocircuitado (el multímetro en ohmnios te marcará 0 para el primer caso y -sin medición-infinito-Uno raro- para el segundo)

Espero te sirva, ya nos cuentas

V'ss
 
Hola yzfchallenge,

¿Finalmente probaste la solución de Motorworks? Tiene muy buena pinta, la verdad, pero soy algo escéptico a la compra por internet y bueo, si bien es cierto que no es un pastizal, me gustaría contar con alguna opinión...

Ya me dices!!!
 
Hola yzfchallenge,

¿Finalmente probaste la solución de Motorworks? Tiene muy buena pinta, la verdad, pero soy algo escéptico a la compra por internet y bueo, si bien es cierto que no es un pastizal, me gustaría contar con alguna opinión...

Ya me dices!!!

Pues sí, y muy satisfecho! Lo único esto, que he tenido últimamente el problemilla que me parpadeaba un LED de matricula provocando fallo LAMP y rarezas... He contactado con ellos de nuevo y me han comentado les envíe la placa porque no es normal que falle. Seguiré informando.
 
Pues sí, y muy satisfecho! Lo único esto, que he tenido últimamente el problemilla que me parpadeaba un LED de matricula provocando fallo LAMP y rarezas... He contactado con ellos de nuevo y me han comentado les envíe la placa porque no es normal que falle. Seguiré informando.

Al final que paso con la placa?? Estoy pensando en comprarla yo tbn pero quiero saber si es fiable o no.

Vssssssss
 
si no te abre, copia el enlace en la barra de busqueda de ebay y te llevara directamente al piloto trasero, es exactamente igual que el original en tamaño y diseño, solo que es de color negro y en leds, a mi no me ha dado señal de lamp aunque tambien le puse unos intermitentes leds del mismo color a los que si tuve que ponerles unas pequeñas resistencias, el piloto trasero me costo 68€ puesto en casa.

saludos
 
Buenas,

la verdad es que prefiero cambiar sólo la bombilla a led, el faro en si me gusta...

Vssss
 
este tema como va ahora? de hecho tambien estoy buscando piloto de led para mi gt
 
ceo que lo mas importante es fabricarse el cable para evitar el error lamp, es lo único donde podemos ahorrar algo, jiji. Algún electrónico por aquí?
 
Arriba