piloto trasero y xenon

julian

Arrancando
Saludos: ;DAyer me llegó mi nuevo piloto trasero de leds y la verdad no me considero ningun manitas pero no encuentro la manera de soltar las tuerquitas del piloto de serie. Hoy he desmontado la bandeja de atrás, el carenado trasero e incluso las manetas de agarre del pasajero trasero...pero nada no encuentro la manera de soltar las dichosas tuerquitas, ??? no cabe la llave del 8 por ningún sitio, podria alguien que haya puesto el piloto trasero de touratech de leds decirme como lo consiguió? gracias por adelantado.
Y ya que estamos en materia......he visto en el dichoso catalogo de toruatech, maldita la hora en que me llegó, unas luces de xenon de largo alcance. Alguna vez me a tocado viajar de noche y lo cierto esque de largas anda un poco floja mi gs....realmente funcionan las de xenon? y que decís de algún bifaro que tambien anda por ahí?,en fin que no me enrrollo más y....preparaos por que se rumorea que este verano viene una hola de calorrrr....la de horas que voy a llevar mi culo pegado al sillin de mi 650 gs!!! creo que deberia ir mirando uno en el dichoso catálogo... ;D ;D ;D

No es tan fácil como pudiera parecer. Lo tienes que desmontar desde arriba fijandote donde va anclado el piloto. El bloque entero sale por tracción. En mi caso que llevo el topcase, incluso tuve que desmontar los herrajes. No hace falta que quites las asas del pasajero.

Estuve a punto de hacer fotos del proceso, porque, ya te digo, no es tan intuitivo.

Lo dicho, desde el transportín desmontado lo verás más claro. Ahora que reuerdo, creo que también desarmé la matricula con sus soportes para tener mayor acceso.

Suerte

Vale, vale....mi gs tambien lleva el top case pero de serie, y lo cierto es que para quitarlo te ves obigado a quitar las asas de agarre del pasajero que a su vez para quitarlas te ves obligado a desmontar los carenados traseros.... :'(tambien pensé en desmontar la matricula como dices tú ...pero me dije ¡jod..! a ver si acabo demontando mi gs entera y luego que es lo mas facil, al montarla me sobren piezas...me entró un poco de pánico escénico y decidí volver a colocarlo todo por si acaso... :obueno gracias por tu apoyo e próximo fin de semana que parece que el tiempo viene muy malo lo intentaré desmontando la matricula y te lo cuento ???gracias por tu aportación ;D si alguien más puede comentar algo sobre ésto o lo las luces largas complementarias de xenon, pues que lo haga y así aprendemos todos no? ???

No es necesario quitar las asas, si te fijas verás que la "araña" de soporte de la parrilla del topcase sale dandole la vuelta dentro del "transportín" una vez quitados los allen que la sujetan. Luego mira bien en la parte posterior del transportin (dentro) y verás que solamente aflojando 2 tornilllos allen (creo recordar) todo el conjunto de la matricula y piloto sa extrae por detrás de la moto tirando de él, luego ya solo hay que quitar el conector del piloto para que te quede el conjunto libre para poder trastear.

Saludos.

Respecto a las luces de xenon para la F-GS parece que qualquier kit de bombilla + accesorios para poner en el propio faro de la F se va a cerca de 400 euros :o

Después existen los "cañones" para montar en el lateral (encima del intermitente) que vende Touratech, y que cuesta unos 320 euros, muy caro también si tienes en cuenta que es solo un pequeño faro en la parte izquierda de la cupula, en cambio 2 cañones pero de luz antiniebla convencional salen por 240 euros ;)

Si alguien ha montado alguna de las luces adicionales de Touratech por favor que se pronuncie al respecto, a mi me tienen sin dormir ;D

Saludos

Yo llevo montados los dos de antiniebla(GS1150), pues un poco mas de luz tienes, en plan cunetero largo los llevo yo, no me gusta en absoluto conducir de noche con la moto, pero si no hay mas remedio y por carreteras de montaña ayuda a iluminar esos 20 metros delante de la moto, con mas claridad.
Ademas como llevan clavija independiente, enciendes o apagas al gusto del consumidor.
saludos

PD/Los de touratech, tienen pensado uno antiniebla y otro de xenon, en la configuracion, por lo que te manda una clavija por faro, pero unes los cables para una sola clavija, yo asi lo monte y no he tenido ningun problema, si los conectas donde ellos te dicen, tiene que estas por lo menos la luz de posicion encendida para que funcionen, muy practico ya que no te nos puedes dejar encendidos, ni nadie encenderlos con la moto parada.
No como alguno que he visto que los conectan a la bateria directamente y algun disgustillo han tenido.

Muchas gracias por la info :D

Yo estaba pensando en ponerme los dos antinieblas como tu dices, el Xenon me parece demaisado caro (320 euros) y por menos dinero (240) puedo poner los 2 antis ;)

Saludos

En aurgi los teneis por 40 euros, los dos faros para poner a los lados o donde os salga del ...

perdon...en aurgi? ???y otra vez perdon....me decis que hay unas luces o faros para colocar en vez de las luces originales? ???ya lo siento pero es que no domino nada el tema de los accesorios.., gracias

Atrás