Pilotos de presión de aceite y temperatura de agua

smart3270

Arrancando
Buenos días. Cuando exponga mi duda comprobareis mi inexperiencia, disculpad mi ignorancia.

Tengo una F650ST (del 97) desde septiembre del 2008, osea 4 o 5 meses. Ahora he caido en la cuenta de que cuando pongo la llave en la posición de arranque, solo se enciende el piloto verde de punto muerto; intuyo que debería encenderse los dos pilotos rojos de testear la presión de aceite y temperatura del agua hasta que le diera al botón de arranque, pero no se encienden ninguno de los dos.

Me gustaría que me confirmarais eso y si es así, que me dijerais que puede ser y como solucionarlo.

Gracias de antemano. Un saludo.

Re: Pilotos de presión de aceite y temperatura de

Lo siento no tengo la misma.....pero ¿tienes el manual de instrucciones?.....es muy,pero que muy aconsejable "leerselo antes de usar cualquier cosa".....suerte :o

¡Hola!
Aunque mi F650 es anterior a la tuya y no lleva testigo de temperatura de agua sino reloj termómetro, he visto modelos de tu mismo año y el testigo de presión de aceite efectivamente debe encenderse si el motor está parado y el contacto en posición de marcha. El testigo de temperatura no he visto que se encienda si no es mostrando una temperatura demasiado alta. En primer lugar deberías comprobar que no llevas las bombillas fundidas. Lo mejor es que las desmontes y lo compruebes directamente. En caso de que las bombillas estén bien, haz la siguiente prueba. Para el testigo de presión de aceite, localiza el terminal sobre el cárter del motor, detrás del cilindro, donde va el sensor de presión de aceite. Desconecta el cable y ponlo que toque masa. Al dar el contacto de la moto, y si la bombilla y el cableado están bien, debe encenderse. Si se encendiera la bombilla es que se te ha estropeado el sensor de presión del aceite y debes cambiarlo por uno nuevo. No es extraño. Yo he tenido que cambiarlo unas 3 ó 4 veces. También se suele estropear en estas motos porque es del mismo tipo, el sensor que enciende la luz trasera de freno al pisar el pedal. Comprueba que funciona también correctamente.
Un saludo y ya nos cuentas...

Buenos días.

Muchas gracias Fede.

Acabo de hacer las comprobaciones que me indicas. He visto que la bombilla está bien y que quitando el terminal y haciendo masa se enciende el piloto. Me queda quitar el manocontacto de presión de aceite para ver si es esa la pieza que está defectuosa y cambiarla si es lo que procede.

Hasta otra.

Si esta en garantia llevala al taller, no valla a ser que digan que has tocado tu y se te anula la garantia por manipulacion indevida. ;)

Por fin he comprado el manocontacto de presión de aceite en concesionario BMW (14 eurillos) y ya se lo he puesto, ya funciona correctamente.
Es una tarea verdaderamente sencilla; quitando el plástico del lateral derecho, debajo del depósito de combustible, se accede perfectamente al manocontacto. Por ahora, todo lo que le he hecho a la moto me ha resultado muy cómodo el acceso (cambio de aceite y filtro de aceite, desmontaje del filtro del aire para su limpieza, desmontaje de la batería para rellenado y puesta en carga... se que no es mucho, pero por ahora la experiencia es muy positiva con esta moto.

Por cierto... mi moto es del 97, creo que la garantía está ya un pelín caducada... no se que opinarán sobre eso los de BMW.

Gracias a todos.

Vale, tienes mucha razon, me lie con las fechas   :-[ :-[;D ;D ;D, me alegro que lo hayas solucionado, cosa de poco, bricolaje casero. ;).que bien ya no pensar en ello eh?.saludos

Atrás