Pin lock Shoei GT Air. Pregunta.

Jesusmadrid

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
1.877
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola a todos

Tengo dos GT Air y en ambos el pinlock no funciona, ya que deja un hueco en la parte inferior. Fue así desde el principio y por mas que he intentado regularlo con los tornillos no hay manera, incluso he intercambiado los pinlock de ambos cascos y el problema permanece idéntico.

He tenido el pinlock en 4 cascos anteriores, dos de Shoei y dos Arai y funcionaron perfectamente durante muchos años, pese a que ponía y quitaba el pinlock con mucha frecuencia. Nunca tuve ningún problema, pero en el GT Air el tema parece no estar resuelto.

Aquellos que lo hayáis comprado recientemente. ¿sabéis si se ha solucionado el asunto, o por el contrario aún se empaña la pantalla?

Gracias
 
Última edición:
A mi nunca me ha dado problemas en el GT-Air eso sí, nunca lo he quitado (llevo más de tres años con este casco).
En un XR-1000 anterior, en el que sí lo quitaba y ponía según la estación, sí me termino dando problemas, y no cerrando bien, con el consiguiente empañamiento en la zona en la que no cerraba bien.
MI teoría es que de tanto quitarlo y ponerlo se deforma la silicona que sella y deja de hacerlo.
 
En mi caso sin problemas instalada desde el primer dia. Yo tampoco lo quito.
 
En mí caso tampoco, cero problemas, tampoco lo quite nunca, desde que lo compré
 
Yo no he tenido ningún problema desde que lo puse el primer día. Tampoco lo quito. Para verano uso otra pantalla sin pinlck

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
 
hola, yo llevo un multitec, pero supongo que la manera de colocarlo es la misma...independiente de como tengas los tornillitos, yo 'abria' la pantalla sobre un paño, abrienola hata un limite razonable.entoces enganchas las dos ranuras del pinlock a los tornillitos....y dejas que la pantalla vuelva a su ser....debes hacerlo con cuidado y mirar que e lcordoncito siliconado quede acoplado..a la pantalla...
Y si te queda algun hueco.....vueta a empezar y si acaso tocar los tornillitos de la pantalla
 
gracias a todos.
No sé, algo debo de estar haciendo mal pero no doy con ello, pese a que he seguido siempre el procedimiento que comenta claros.
 
Pues a mi me pasa lo mismo: por mucho que juegue con las excéntricas, no consigo que ajuste bien, y se me empaña, empezando por abajo a la derecha y va subiendo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Prueba a ponerle un poco de aceite de silicona en el reborde ( pasando un poco con el dedo es suficiente) de la silicona del pin lock y despues instala el pinlock.
V,sss
 
Coges un trozo de papel, o más facil un billete, e intenta meterlo entre la pantalla y el pinlock, si no entra es que el pinlock es estanco y está bien colocado, y si el papel se introduce entre el pinlock y la pantalla, por ahí te entrará el vaho y se condensará, entonces está mal colocado.

Intenta colocarlo de nuevo, como dice el compañero Claros.

Una solución de emergencia y para salir del paso , es que le pongas un trozo de celo por donde no ajuste bien el pinlock y te entre el vaho, asi queda sellado .. ....
 
Pued ser que la "goma" que lleva no asiente bien,limpia bien la visera y haz la prueba del papel del comapñero de arriba,yo solo lo he quitado una vez pero a mi no me ha dado problemas
 
Pues yo también he tenido problemas y es que si no se pone bien a la primera ya no funciona. Después de más de un año decidi comprar otro pinlock y que me lo colocaran en la tienda. Luego comprobé que estaba bien puesto.
 
Me pasaba lo mismo,siempre empañado,me pase por la tienda donde lo compre me ajustaron los tornillos donde va el pin lock y por fin solucionado.
 
Lo que tienes que hacer es utilizar los dos pitorros que sujetan el pinlock en cada extremo de la pantalla. Estos pitorros llevan una excéntrica, y según los giras, haces que la lámina pinlock vaya más apretada o menos apretada. Así que estoy seguro que los tienes sin regular. Mira ver que te pide el pinlock, si tenerlo más tenso o menos, lo desmontas, giras los pitorros según veas, y pruebas hasta que des con la posición correcta en la que la lámina queda perfectamente pegada en la pantalla por la silicona que tiene.
Ya te digo que me paso varias veces y se resuelve de esta manera
 
gracias a todos.
No sé, algo debo de estar haciendo mal pero no doy con ello, pese a que he seguido siempre el procedimiento que comenta claros.
Hola, yo lo compré recientemente y me colocaron el pinlock en la misma tienda. Nunca ha hecho correctamente su función y es que parece que no queda bien del todo y cuando me subo la visera, se traba el pinlock con la goma del casco por la parte superior y ya me queda descolocado el pinlock. Tampoco sé qué hacer...

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
Hola, yo lo compré recientemente y me colocaron el pinlock en la misma tienda. Nunca ha hecho correctamente su función y es que parece que no queda bien del todo y cuando me subo la visera, se traba el pinlock con la goma del casco por la parte superior y ya me queda descolocado el pinlock. Tampoco sé qué hacer...

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
Perdón, solucionado gracias a Kamal... Eran las excéntricas, no sabía que eran así, pensaba que eran unos tetones fijos...

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
Perdón, solucionado gracias a Kamal... Eran las excéntricas, no sabía que eran así, pensaba que eran unos tetones fijos...

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
Me alegro. Con el tiempo, aunque este bien, suele ceder y hay que hacerle un ajuste.
 
Hola.
Pues yo también tengo un problema con el pinlock.
El caso mío es que, al abrir la pantalla - que esta muy dura - se descentra dicha pantalla, al tener el saliente en el lado izquierdo, y se despega el pinlock.
He echado silicona en los soportes, a ver si se ablanda el mecanismo pero nada, no hay manera. No sé ya que hacer.
Coloco bien el pinlock con las excéntricas pero en cuanto abro la pantalla, Zaz, se me despega y se me empaña.

No sé si a alguien le pasa lo mismo pero es un rollo porque uso la moto casi a diario y en Bilbao pues lleve bastante ...
Solución ?
 
Arriba