Pin loco empañado

vgreno2000

Curveando
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
1.355
Puntos
113
Hola a todos!!

Les ha pasado esto alguna vez?
f32e6f25ab4b781a595a2b1475ec543e.jpg


Y saben cómo solucionarlo?

No vean que cagada...justo en la linea de los ojos...

He probado abrir las ventilaciones del casco y nada, abrir la visera y tampoco...al final al volver a casa y después de unos 5 min. se desempañó solo...

Edito, es pin lock pero la escritura automática es lo que tiene...
 
Última edición:
Los putos pinlocks son una jodida mierda...no estoy para nada contento con ellos. En mi Schubert C3 acaba saturándose por la parte de abajo y va subiendo hasta que te quedas más ciego que un topo.

Al final siempre tengo que abrir algo la pantalla para que circule aire y la pantalla este libre de vaho. Me consta que nos soy el único con problemas del pin lock del C3; desconozco si otras marcas de cascos tendrán mejor solución en lo que se refiere al anclaje del pin lock...pero en lo que a Schubert se refiere lo han diseñado con el culo.

Un saludo.
 
Mira que los tornillitos que lleva (por llamarlos así) están orientados como deben, yo tenía el mismo problema y me los pusieron bien, hasta el momento no se ha vuelto a empañar y mi casco (Shoei) tiene 5 años
 
Puede ser que si has quitado y puesto de nuevo el pinlock..... puede haber quedado mal sellado por lo que entra aire y le cuesta salir y por eso se empaña.

Yo tb tengo un schuberth desde hace unos años ya y la verdad que no se me ha empañado nunca el pinlock, si un poco la parte de debajo del mismo pero nada mas.
 
Nunca he tocado el pin lock desde que lo puse, y es la primera vez que me ocurre.
Voy a ver lo de los tornillos, aunque no se como deberían ir...
 
Las sujeciones (tornillos) son excéntricas. Tan malo es pasarse como no llegar. Hay que asegurarse que el borde del pinlock selle correctamente. Si te has pasado de presión se formará un pequeño abultamiento por donde pasará el aire; y si te quedas corto no se ejerce la presión suficiente y no se consigue el cierre hermético.
 
Los PINLOCK con el tiempo se estropean, si no queda sellado el contacto con la pantalla es peor que si no lo llevas.
 
Yo lo tengo desde hace mas de cuatro años y nunca me ha pasado eso (C3) , vamos ni eso ni nada , a mi se me empañan las gafas de ver ja ja ja y para eso no hay mucha solución
 
Mira a ver si el pinlock no está completamente pegado a la pantalla. Si es así, quita la pantalla del casco y chafa los laterales para aplanarla. Después vuélvela a su sitio. Así debería quedar completamente sellada y en teoría no se empaña. Es un truco que me enseñaron en la tienda donde lo compré para que quede bien colocada, y a mi ya no se me empaña.
Por cierto, no tengas miedo en aplanarla, no se rompe.
 
Cómo ya te han indicado, hay que reajustar los pezoncillos, tornillos, o cómo quieras llamarlos, que sustentan el pinlock. En las instrucciones del pinlock viene muy claro en la posición que deben estar, para que el pinlock esté tenso.
También se recomienda quitarlo y ponerlo, con relativa frecuencia, para que la silicona del perímetro del pinlock, no se quede pegada a la visera y en consecuencia, si alguna vez hay que quitarlo, ésta no se deteriore.
Otra alternativa, es no quitarlo nunca. En tal caso, lo tienes que llevar puesto también en verano.

En este video, ves claramente cómo se pone un pinlock.
Youtube está plagado de videos sobre su instalación, algunos han oido tiros y no saben por donde. El video que te adjunto es sencillo, elocuente y muy eficaz.

https://www.youtube.com/watch?v=qm3PvYKvouE
 
Un remedio casero: desmontas la pantalla. Te coges un tubo de vaselina de farmacia y, con el pinlock puesto, le das un poco por todo el borde de tal manera que sólo haga de sellador del espacio entre pinlock y pantalla. Que no pueda entrar el agua.
Limpiar los restos dejando limpia la pantalla y a disfrutar!
Probado!
Suerte!
 
Cómo ya te han indicado, hay que reajustar los pezoncillos, tornillos, o cómo quieras llamarlos, que sustentan el pinlock. En las instrucciones del pinlock viene muy claro en la posición que deben estar, para que el pinlock esté tenso.
También se recomienda quitarlo y ponerlo, con relativa frecuencia, para que la silicona del perímetro del pinlock, no se quede pegada a la visera y en consecuencia, si alguna vez hay que quitarlo, ésta no se deteriore.
Otra alternativa, es no quitarlo nunca. En tal caso, lo tienes que llevar puesto también en verano.

En este video, ves claramente cómo se pone un pinlock.
Youtube está plagado de videos sobre su instalación, algunos han oido tiros y no saben por donde. El video que te adjunto es sencillo, elocuente y muy eficaz.

https://www.youtube.com/watch?v=qm3PvYKvouE

Eso es lo que decía yo pero yo lo hago poniendo la pantalla boca abajo y apretando los laterales
 
La pregunta es si se le ha empañado el pin-lock o la pantalla, o no lo he llegado a leer, porque los pin-lock's se obturan y pasa algo similar a eso, depende de la respiración de cada uno y de la humedad en el ambiente básicamente, si es por dentro de la pantalla hay que reajustarlo como bien dicen los compañeros.
Lo dicho, los pin-lock's no son infalibles al 100%, pero si que son lo mejor que hay contra el empañamiento o máscaras antivaho
 
He desmontado el pinlock y lo he vuelto a colocar "aplastando" la pantalla, a ver si así se soluciona...
 
En el sistem 6 que tengo el pin lock no tiene solución , no sella bien y también se empaña. En el mi shoei funciona perfectamente.
 
Hola.
Si, en el 6 evo se me empañaba y no se puede tensar, me cambiaron las pantallas y seguia, ademas de entrarle agua, al final me cambiaron los dos cascos.
Pero es una put...grande que se empañen.
 
Agua no entra, ha de ser por el pinlock que no está estanco
Si con lo que he hecho se sigue empañando probaré con vaselina a ver.
 
Creo que ya te lo han dicho anteriormente, pero lo que debes hacer es quitar el pin-lock, quitar los pivotes que son excéntricos, girarlos para que hagan más presión sobre el pin-lock, volverlo a poner y con una hoja de papel comprobar que está haciendo presión la membrana sobre toda la superficie de la pantalla.
 
El vaho (condensación) se forma por la diferencia de temperatura entre la superficie interior y la exterior. El pinlock , como las gafas de ventisca de esquí, al tener dos pantallas con una cámara de aire en medio, debe conseguir que no se forme. Imprescindible que no entre ni aire ni agua. (A mi me entraba agua en el System VI Evo). Como en buceo utilizamos continuamente la vaselina como material para hacer estancas la juntas se me ocurrió darle en todo el borde. Mano de santo. Y como se puede quitar luego fácil, no hay peligro al hacer la prueba. No digo silicona, digo vaselina, ojo.
Suerte!
 
El vaho (condensación) se forma por la diferencia de temperatura entre la superficie interior y la exterior. El pinlock , como las gafas de ventisca de esquí, al tener dos pantallas con una cámara de aire en medio, debe conseguir que no se forme. Imprescindible que no entre ni aire ni agua. (A mi me entraba agua en el System VI Evo). Como en buceo utilizamos continuamente la vaselina como material para hacer estancas la juntas se me ocurrió darle en todo el borde. Mano de santo. Y como se puede quitar luego fácil, no hay peligro al hacer la prueba. No digo silicona, digo vaselina, ojo.
Suerte!

Excelente aportación, compi.
 
Hola,
Tengo un Shoei GT Air desde hace un año y muy bien con el Pinlock, solo tuve algo de empañamiento después de lavarlo una vez, porque me quedó mal pegado en la parte de abajo, lo reajusté y solucionad. Mi autentico problema escon las gafas, esas no se como hacer que no se empañen :(

Saludos!
 
Hay productos tipo spray para evitar el empañamiento, pero no se cómo funcionan, no los he usado nunca. A mi me pasa con las gafas de sol, incluso se han llegado a empañar con la visera del casco abierta
 
Yo no utilizo gafas para la moto, pero os comento que en buceo para que no se empañe el cristal de las gafas les echamos un par de lapos por la parte de dentro (sólo saliva, sin moco... Eh?) y frotamos esparciendo por toda la superficie. Definitivo.
 
Si pero si le lo echas a las gafas de sol, casi que no ves un pijo :D
 
No lo veo eso jajaja

Pero hay toallitas para las gafas que funcionan correctamente que también las uso para el buceo:
 
A mi también me pasaba en mi c3 y era porque el pinlock no ajustaba bien en la parte de abajo. Tuve que desmontarlo dos veces para que ajustase bien y una vez ajustado va perfecto. Tuve que girarlo un poco porque no se colocaba bien pero es fundamental que lo compruebes.

Un saludo
 
Hoy di una vuelta de casi 3 horas por el prepirineo y ningún problema, parece que desmontar y volver a montar con la pantalla "plana" funcionó!!!
 
El pinlock es el mejor invento que existe para evitar empañamiento.
Los que hemos conocido la época en que no existía lo sabemos bien, antes no había nada tan efectivo.
 
Eso de que el "pin loco" del C3 se empaña es de sobra conocido entre los que usamos este casco. El que venía otro original era un despropósito. Cuando renové las pantallas parece que mejoró, pero después de un buen rato termina empañandose desde abajo poco a poco. Por lo menos éste se empaña en la cara que da a mi boca y no entre las dos pantallas, como le pasaba al original.
 
Fantastico el truco de la vaselina........... a mi se me empañaba siempre por la derecha y no había forma de ajustarlo bien. Cuando el otro día lei este truco, lo he probado y perfecto, no entra nada de nada de vaho y ahora veo perfectamente.

Muchas gracias, una gozada esto del foro.....
 
Con un poco de Fairy también funciona. Echas unas gotas de Fairy verde, del que se usa para fregar los platos en un papel, un clinex o papel higiénico vale, y por frotas por dentro de la visera hasta que parezca que ha desaparecido. Se acabó el empañamiento. Saludos
 
Los putos pinlocks son una jodida mierda...no estoy para nada contento con ellos. En mi Schubert C3 acaba saturándose por la parte de abajo y va subiendo hasta que te quedas más ciego que un topo.

Al final siempre tengo que abrir algo la pantalla para que circule aire y la pantalla este libre de vaho. Me consta que nos soy el único con problemas del pin lock del C3; desconozco si otras marcas de cascos tendrán mejor solución en lo que se refiere al anclaje del pin lock...pero en lo que a Schubert se refiere lo han diseñado con el culo.

Un saludo.

Completamente de acuerdo. Con el C3 Pro es un poco mejor pero nada del otro mundo. Tengo que bajar la pantalla de la GS para que me llegue más aire (y ruido) para que abriendo el conducto de la mentonera se desempañe. Una mierda (con perdon).
 
Jeje insisto nada de silicona! Que deja todo hecho una mierda... es VASELINA... sí de esa que quieren que usemos...
 
Y para las gafas interiores del casco las de sol propias esas si que se empañan....algun truco¿
 
En mi C3 me pasa lo mismo. Cambié pantalla y PinLock y ha durado un tiempo. Ahora ando otra vez igual. Había pensado ponerle un cordoncito de silicona, pero la leer lo de la vaselina lo descarto.
Saludos.
 
Arriba