piña acelerador

piscinamik

Acelerando
Registrado
11 Jul 2013
Mensajes
487
Puntos
28
Ubicación
valencia
buenas la cuestión es que he puesto unas alzas de las que acercan el manillar , y no voy agusto como se me queda el acelerador, sabeis si es muy difícil cambiar la `posición, me refiero para que la muñeca a la hora de acelerar no se me quede forzada que es como se me ha quedado, seria moverla hacia delante un poco, la pregunta es por no ponerme a desmontar, no sea que luego sea peor el remedio que la enfermedad.,
 
Juega con la inclinación del manillar
A mi también me pasaba y di muchas vueltas, al final bajé la inclinación ya que los botones se me quedaban muy altos y el recorrido del acelerador también.
Hay por ahí un hilo preguntando como mover las piñas y la mayoría opinaba que no era buena idea, por lo visto lleva un tope que encaja en el manillar
 
"creo" que lo que es la piña del acelerador y la botonera van cogidos al manillar con un orificio que tiene este para que no se mueva el conjunto, por lo tanto creo que lo que es la piña no podrás moverla, tendrás que jugar con el juego que te de el manillar, que me corrigen si me equivoco
 
Tendrás que mover el manillar hacia adelante y si aún así no vas cómodo tendrás que plantearte cambiar las alzas por otras que solo eleven, sin acercar.
 
Hola Compañero
Si ves el manillar desde delante de la moto verás que tiene unas marcas con 10º y con 0º que aflojando el manillar te lo puedes subir o bajar acercando o alejando el manillar.
Yo en mi caso lo puse en 0º y se me acercó, pero no quedé contento y he puesto unos elevadores de Touratech de 15 mm y se ha quedado de lujo, un poco más alto y más cerca.
Saludos
 
La piña de botones y el puño del acelerador van solidarios uno con otro y quedan fijados al manillar mediante un tornillo pasante que atraviesa el manillar diametralmente.
La unica solución para rotar el conjunto como tu quieres sería haciendo un par de agujeros nuevos en el manillar, lo que además de ser dificil de hacer a mano alzada (si no tienes una guía para taladrar tuberías), podrías comprometer la integridad y resistencia del manillar ya que tendría 4 agujeros en total en la misma sección del tubo y muy cerca unos de otros.
Por supuesto esto es totalmente desaconsejable, y si luego tienes problemas la marca podría llegar a denegarte la garantía.
 
La piña de botones y el puño del acelerador van solidarios uno con otro y quedan fijados al manillar mediante un tornillo pasante que atraviesa el manillar diametralmente.
La unica solución para rotar el conjunto como tu quieres sería haciendo un par de agujeros nuevos en el manillar, lo que además de ser dificil de hacer a mano alzada (si no tienes una guía para taladrar tuberías), podrías comprometer la integridad y resistencia del manillar ya que tendría 4 agujeros en total en la misma sección del tubo y muy cerca unos de otros.
Por supuesto esto es totalmente desaconsejable, y si luego tienes problemas la marca podría llegar a denegarte la garantía.
Corrijo!! Me he estado informando y hay algunos modelos de R1200GS en los que la piña va fijada por una abrazadera y si es posible rotarla, aunque a mi me suena que lleva un pequeño tetón para fijar en el agujero del manillar. No sabría decirte en que modelos es así... :(
 
Arriba