piña de luces caprichosa ,bmw r 1200 rt mod 2010

locomotero

Arrancando
Registrado
13 Sep 2010
Mensajes
80
Puntos
0
Ubicación
vigo
hola a todos, os queria comentar lo que le pasa a mi moto ,el otro dia al encender la moto y ponerme en marcha voy a darle a la bocina y no suena ,la llevo al taller y me dicen que hay que cambiar la piña entera ,total 330 euros en celta motor ,vigo ,arjones 270,la pido ,y al cabo de un par de dias vuelvo a arrancar la moto para dirijirme al taller y funciona ,ya habia estado antes en el talller ,y desmontamos la piña ,limpia contactos y no funciono de ninguna manera ,un par de dias sin funcionar y ahora funciona otra vez ,el pedido quedo en estanbay por el momento,pero le paso lo mismo con el arranque, hara un mes la lave ,el domingo salgo a dar una vuelta y cuando voy de regreso y me dispomgo a arrancarla no me enciende ,arrancar no arranca de ninguna manera ,consecuencia, la llevo el coche grua al taller y el lunes la bajan y arranco perfectamecte hasta el dia de hoy sin fallo ninguno,estoy pensando que es la humedad ,que se le puede meter en la piña y hasta que estea seca completamente no funciona ,que opinais ,lavar la lavo pero mas o menos cada 15 dias ,
 
Le echas mucha agua en las piñas?. O mejor dicho, la lavas con lanza e incides el chorro en las piñas?.

Yo también la lavo, con lanza a presión, pero no me gustan las confianzas :) y mantengo la distancias para evitar problemas.
 
Mira todo lo que se ha escrito en el foro sobre la "brida asesina".
Los cables que van a las piñas van sujetos con bridas muy excesivamente apretadas; a veces, eso hace que algún cable se parta por adentro, interrumpiéndose la conexión.
En punto muerto, prueba girando el manillar a uno y otro lado para ver si te da fallo. Si es así, ya sabes, te tocará localizar qué cable está partido.
Es latoso pero fácil.
 
Lo mismito que a ti

A mi me ha passdo lo mismo, después de acabar la garantìa de la moto ya me llego el fallo total el mando de la pantalla no sube. Me paso lo mismo que a ti el pito no funcionaba, las intermitencias de averìa tampoco etc....., pero cuando llegaba al taller todo perfecto, me dijeron que era de lavarla con agua a presiòn, increible tengo una kymco de 125 que le meto la pistola por todos lados y no falla nada 3500 € la rt 21000 € creo que se deberìa de notar la diferencia. Llama a la bmw y esponle el caso a ver si te lo cubren, yo estoy esperando que me contesten. En cuanto al arranque a mi me pasaba al revès era poner el contacto y arrancaba sola. A ver si tienes suerte cuando sepa algo te lo comento. Un saludo
 
hay un tutorial de llanero de desmontaje de la piña de la moto a ver si te puede servir de algo pergunta a llanero a ver que opina.
 
Yo tengo la misma moto, me ha pasado lo mismo pero con la piña izquierda , se le cambió dos veces en garantía. Y un compañero si que le pasó como a ti, la piña de lado derecho...se la cambiaron en garantía . Una cosa te digo , puede ser de lavarla pero yo te aseguro que ahí no le ha llegado agua a mi moto y dejó de funcionar por momentos y luego funcionaba de nuevo, osea que es un mal endémico. Lo justo es que la cambien sin costo alguno aunque no tengas ya garantía. Suerte y saludos desde la isla picuda.
 
mismo problema piña izquierda el boton del ESA no va ,estoy esperando que llegue esta en garantia,
 
Eso de que falla en tu casa y cuando vas al taller todo funciona correctamente, es un clasico caso de histeria motoril, creo que hay que buscar un sicologo especializado
 
Por lavarla a presión (con sentido común) no ocurre eso. Yo llevo 7 años lavandola así cada 15 días ( mas de 100 veces) y no tuve problemas eléctricos así que si salieron de la misma fábrica eso no es excusa.
 
Esto es un poco misterioso, no creeis? imaginaros si en Alemania, donde hay muuuuuuuchas RT les pasase lo mismo,todos los concesionarios estarian llenos de RT para arreglar el tema, y eso que Alemania es un pais con mucha lluvia, si con 4 gotas se paran las RT vale mas que las vendamos y compremos una 49 que iriamos sin problema alguno......... :D:D:D
 
Defecto detectado y confirmado por BMW Ibérica . En mí caso cambiadas 2 piñas izquierda en garantía......... al parecer han hecho unas modificaciones y en las nuevas q montan para sustituir a las q fallan ya no pasa.......PERO , si vuelve a pasar y ya no estás en garantía...... a pasar por caja aunque BMW haya reconocido el fallo.

Como bien sabemos también son "Premium " a la hora de recaudar.:mad:

V`sssss
 
A mi me ha pasado en la piña izquierda,la cúpula no subía y la intermitentes no iban,decir q mi RT es del 2010 y cuando me dio el primer fallo ya estaba fuera de garantía,las tres veces con agua de x medio,cuando me pasaba daba a las piñas con una pistola d aire a presión x lo pequeños huecos d esta y empezaba a funcionar de nuevo.
Digo q me pasaba x q creo q he encontrado el remedio,he desmontado las dos piñas he limpiado bien los contacto con spray limpia contacto y antes de cerrar las piñas di todos los contacto con vaselina industrial(la q ponemos en los bornes de las baterías),q repelé el agua y no permite q se sulfaten los contactos.
X ahora desde esa chapuza q hice no me a vuelto a fallar y eso q la sigo lavando con agua a presión y con días de agua yendo al curro. Mientras esta chapuza me dure mi cartera no pasa x caja.
Espero q esto sirva para alguien.

Un saludo.
 
A mi me ha pasado en la piña izquierda,la cúpula no subía y la intermitentes no iban,decir q mi RT es del 2010 y cuando me dio el primer fallo ya estaba fuera de garantía,las tres veces con agua de x medio,cuando me pasaba daba a las piñas con una pistola d aire a presión x lo pequeños huecos d esta y empezaba a funcionar de nuevo.
Digo q me pasaba x q creo q he encontrado el remedio,he desmontado las dos piñas he limpiado bien los contacto con spray limpia contacto y antes de cerrar las piñas di todos los contacto con vaselina industrial(la q ponemos en los bornes de las baterías),q repelé el agua y no permite q se sulfaten los contactos.
X ahora desde esa chapuza q hice no me a vuelto a fallar y eso q la sigo lavando con agua a presión y con días de agua yendo al curro. Mientras esta chapuza me dure mi cartera no pasa x caja.
Espero q esto sirva para alguien.

Un saludo.
Hola , te fue difícil abrir la piña?
 
Supongo que el agua a presión debería ser proscrita en la vida de una moto con gran componente eléctrico. Es cosa de acostumbrarse. Cuando me pasé meses sin poder tocar mi piano digital por haber caído agua de una botella que llevaba en la mano sobre la octava central (la que más se usa), me hice a la idea de que eso de ponerte la copita y el cenicero sobre el piano, como en las películas, quedaba sólo para los acústicos. Hay que cambiar los usos en función de lo que tengamos entre manos (o entre piernas, en este caso).
 
Faschi,no fue muy complicado,ya q me lo tome con mucha calma,llevan dos tornillos muy chicos q son los q unen las dos piezas de plásticos negros de la piñas,cuando has quitado esos plásticos ,verás otro tornillo interno q es el q sujeta los botones o contacto electrónicos al manillar,cuando quites ese tornillo se parte en dos y hay ya puedes actuar en los contactos.

Un saludo
 
En mi RT del 2010, cambio de piña izquierda en garantia por dos ocasiones, es un fallo de diseño de las piñas que contienen un exeso de conectores y contactos que si os molestais en abrir vereis que son de aspecto endeble y baja calidad. Soy de los que cuando labo la moto , tanto a mano como a presión evito mojar las piñas. Es un fallo indiscutible de diseño y calidad.
 
Supongo que el agua a presión debería ser proscrita en la vida de una moto con gran componente eléctrico. Es cosa de acostumbrarse.

Si lees mi intervención anterior demuestro que no es así. Otra cosa es hacerlo con sentido común. Yo el cuadro y piñas le doy a medio metro con lo que la presión es nula, inferior incluso a dejarla un dia aparcada bajo un chaparrón. Dar una buena vuelta y aparcarla luego al sol es conveniente.
Darle a las piñas a 7 cms y/o guardar la moto mojada si es inapropiado pero eso es de poco cerebro.

Un saludo.
 
Faschi,no fue muy complicado,ya q me lo tome con mucha calma,llevan dos tornillos muy chicos q son los q unen las dos piezas de plásticos negros de la piñas,cuando has quitado esos plásticos ,verás otro tornillo interno q es el q sujeta los botones o contacto electrónicos al manillar,cuando quites ese tornillo se parte en dos y hay ya puedes actuar en los contactos.

Un saludo
Muchas gracias Monveloz....
 
Una pregunta, y si el cable está dañado por la brida, hay que deshacer el mazo y buscar el corte?. Se cambia el mazo?. Joer... Qué se hace?.
 
Si lees mi intervención anterior demuestro que no es así. Otra cosa es hacerlo con sentido común. Yo el cuadro y piñas le doy a medio metro con lo que la presión es nula, inferior incluso a dejarla un dia aparcada bajo un chaparrón. Dar una buena vuelta y aparcarla luego al sol es conveniente.
Darle a las piñas a 7 cms y/o guardar la moto mojada si es inapropiado pero eso es de poco cerebro.

Un saludo.


Efectivamente Macauy, sentido común es lo principal......... sólo jodería que no pudieramos sacar la moto cuando lloviera (en mi caso viviendo donde vivo estaría muerto.....;)) lo que sí me aconsejó el jefe de taller en el último cambio de la piña que me hicieron (llevo 2) que aunque fuera de las nuevas , que ya no deberían de sufrir de este defecto, me acostumbrara a echarle un spray antihumedad especial para conexiones eléctricas cada mes , sobre todo para los que como yo usamos la moto todos los días y queda a la intemperie expuestas a la lluvia mientras trabajamos. Así lo hago y hasta ahora bien, también he de deciros que el tacto de la piña nueva es muy diferente a la antigua (ahora es más progresivo y suave el manejo de los botones, frente al Click-click de las anteriores , no sé si me explico).

V´sssss
 
pue nada, que hoy enciendo la moto, le doy a la bocina y la puñetera funciona ,cuando ya tengo pedida la nueva piña ,ya no se si cambiarla ,esperar a que deje de funcionar o tirarla a la ria de vigo ,ya desconfio si es de la piña o de alguna centralita que le dea corriente a la piña ,porque si la cambio y me sigue fallando estamos en lo mismo y con 270 euros menos ,cual es vuestra opinion
 
pue nada, que hoy enciendo la moto, le doy a la bocina y la puñetera funciona ,cuando ya tengo pedida la nueva piña ,ya no se si cambiarla ,esperar a que deje de funcionar o tirarla a la ria de vigo ,ya desconfio si es de la piña o de alguna centralita que le dea corriente a la piña ,porque si la cambio y me sigue fallando estamos en lo mismo y con 270 euros menos ,cual es vuestra opinion

Probablemente ya lo hayas probado, usa ahora que te funciona un spray antihumedades eléctricas generosamente en toda la piña, sino lo has hecho como mucho palmarás 8.-eur, y si después de esto te vuelve a fallar parece que no te va a quedar más remedio que cambiarla, pero los síntomas son los mismos que me dió a mi la 1ª que me cambiaron (fallaban las largas .......pero no siempre, cuando quería) , en cambio en la segunda la subida y bajada de pantalla se murió y ya no volvió a resucitar. En ambos casos se solucionó cambiando la piña.

V´ssssss
 
Hola tengo el mismo problema con las dos piña,el claxon no funciona y la otra piña cuando lleva tiempo al sol con mucha calor no arranca,le he cojido el tranquillo y cuando ni arranca le hecho agua fresquita y arranca,increible pero cierto,el que le eches agua a las piña no tiene problema ya que es un pieza engomada y estanca,he pedido las piña en la bmw y me han dicho que no las hay porque bmw alemania esta probando otro fabricante de piñas y de momento no hay,mi moto es una r 1200 rt del 2010 .un saludo
 
Hola tengo el mismo problema con las dos piña,el claxon no funciona y la otra piña cuando lleva tiempo al sol con mucha calor no arranca,le he cojido el tranquillo y cuando ni arranca le hecho agua fresquita y arranca,increible pero cierto,el que le eches agua a las piña no tiene problema ya que es un pieza engomada y estanca,he pedido las piña en la bmw y me han dicho que no las hay porque bmw alemania esta probando otro fabricante de piñas y de momento no hay,mi moto es una r 1200 rt del 2010 .un saludo
pues estoy en el mismo caso que tu ayer la moto al sol uno 40º y la piña izq nada de nada,al rato a la sombra despues de dos horas y cuando pruebo empieza a funcionar,mañana quiero pedir las piñas pues esta en garantia a ver que me cuentan
 
Pues nada, no les puede dar el sol y ni mojarse, será mejor no sacarlas de casa y si es guardarlas dentro de una urna mejor. Con estas piñas la han cagado, las antiguas eran mejores y su seña de identidad. Y no solo pasa en las rt sino también en las k 1600. Esperemos que dejen de abaratar costes y den el producto acorde con su precio.
 
Pues nada, no les puede dar el sol y ni mojarse, será mejor no sacarlas de casa y si es guardarlas dentro de una urna mejor. Con estas piñas la han cagado, las antiguas eran mejores y su seña de identidad. Y no solo pasa en las rt sino también en las k 1600. Esperemos que dejen de abaratar costes y den el producto acorde con su precio.

al final he cambiado la piña ,estaba un poco hartito de que a la niña le diera la gana de funcionar cuando ella quisiera ,360 euros factura total colocada ,2 años de garantia y pa delante ,como vuelva a fallar la quemo,con el que la diseño encima ,jejejejejeje,guardo la antigua por si las moscas ,funciona todo ,hasta la bocina ,cuando la desmontaron funcionaba todo ,si alguien tiene problemas y la quiere ,si le falla la pantalla o el esa ,a esta a dia de hoy no fallaba ,para mi es mas importante que me funcione la bocina ,que la pantalla electrica ,lo veo como un tema de seguridad ,te puede evitar un accidecte el pegar un buen bocinazo,,,gracias a todos por vuestras respuestas ,un saludo de vigo ,y aqui estamos para ayudar en lo que sea ,gracias
 
Última edición:
tengo la piña que me dieron en el taller si a alguien le interesa ,a dia de hoy cuando la canvie por la nueva no le fallaba nada ,si a alguien se le estropea otra cosa que no sea la bocina ,,control de velocidad ,esa ,intermitencias todo le funciona ,gracias a todos por las respuestas y la ayuda ,
 
Hola moter@s, veo que esto de las piñas es un daño endémico.
He dispuesto con la actual tres BMW,s, la primera una r1150rt con 128.000 kms, la segunda una r1200rt del 2006 con 142.000 kms y esta última otra rt del 2011, matriculada en octubre de 2012 y actualmente con 26.000 kms.
Nuca hasta la fecha había tenido problemas con los otros modelos, me refiero a las dichosas "piñas"
Os cuento mi aventura:

Primer día salida del concesionario, el parabrisas no subía ni bajaba, piña cambiada.

A los dos meses, voy de Denia a Granada y me pillan unos 150 kms de lluvia intensa, me dejan de funcionar los intermitentes, se ponen solos, no se quitan, pinchas para la derecha y se encienden los cuatro, no veáis la de pitadas que me llevé. Piña cambiada.

El lunes pasado dejo la moto unas dos horas al sol con 33º, cuando voy a arrancar, se pone el contacto pero no realiza el chequeo, la moto no arranca. La pongo en la sombra, espero unos 15 minutos y voilá, la moto arranca. La llevo al conce, y me dicen que es un fallo de fabricación en la piña derecha, cuando se calienta por el sol, kaput, hay que cambiar la piña y van tres.

La palanquita de disminución de velocidad del control de velocidad no funcionaba desde hacia unas semanas, se lo comento al conce y me dicen que hay que poner la piña nueva, van CUATRO en 8 meses.

Como no hay piñas en España según el conce, hay que traerlas de fabrica (Alemania), como según ellos era un problema de temperatura ambiente y el sol, les digo que me quedo con la moto, total con no ponerla al sol, solventado. Esta tarde, en el garaje, a 26º, me dispongo a dar un voltín con la parienta, SORPRESA, NO ARRANCA, he pillado un cabreo monumental... es lo que ha hecho que escriba en el foro para contaros lo de las dichosas piñas. Estamos hablando de unos vehículos que te hacen pagar más de 20.000 €, no es moco de pavo.

Perdonar lo extenso del post, pero me he visto en la obligación de contaros mis peripecias con las piñas. Vergüenza les tendría que dar a BMW, lo que nos sucede.

Saludos en V.
 
Con todas estas incidencias, no se a que esperan a llamar a revision a todas las RT Del 2010 DE VERGUENZA
 
Hola a todos, hoy por primera vez me he quedado tirado...con mi RT1200 del 2010, me ha pasado lo que a "Cardi", pero yo lo desconocia, hasta el momento salvo que se engancha el botón del la pantalla, todo bien..
Pero hoy (como siempre que salimos y no hay sombra) se ha quedado al sol dos horitas y al querer arrancar no me ha hecho el check ni ha arrancado...
Me he quedado helado estando a 35º al sol ,despues de una hora al sol intentando arrancarla sin exito mirando por todos los lados, he buscado una sombra y me he quedado derrotado impotente al lado de una maquina de 3 años que se niega a arrancar...
A la media hora en la sombra he vuelto a probar (con la grua ya de camino) y ha arrancado...
Gracias al foro veo lo que es ... que pagamos a precio de oro lo que por lo visto fabrican por dos céntimos
 
Lo que tiene coj.... la cosa, es que siendo un fallo de fabrica, hay a gente que se la cobre cuando ha pasado la garantía.
 
Con todas estas incidencias, no se a que esperan a llamar a revision a todas las RT Del 2010 DE VERGUENZA


Esto ya es de guasa, tanto con las piñas como con las bridas y los modulos de ABS a que espera BMW para solucionar todo esto...
Pasan de todo, se callan, no comunican nada, se piensan que somos tontos y tragamos con todo, me gustan las motos BMW ( por si alguno piensa que no )
es mi segunda BMW y quiero que la siguiente lo sea, estoy mirando RT 1200 del 2010,2011,2012, y la verdad con todo esto cada ves me lo pienso mas...
No me quejo por que den problemas, que en motos de estos precios ya les valen eh... Lo peor de todo es que no solucionen de forma efectiva....

SEÑORES DE BMW NO SE PUEDE TENER TANTOS FALLOS Y YA QUE LOS TENÉIS SOLUCIONARLOS...
 
Es una putada q nos pase esto. Pero las piñas se pueden arreglar si somos muy,pero muy apañados.
Un buen amiguete mio se le ha ido el botón de las largas en su RT del 2011,y le han puesto la piña en garantía,no se x q le dieron la piña defectuosa,el caso q con la piña defectuosa un familiar mío,q es un maquina con esto de la electrónica ha podido investigar d donde da el fallo y ha dado con el y ha hecho funcionar la piña. El fallo q da la piña en este caso,son los botones interiores,q están muy mal soldados al circuito eléctrico. Ahora según me dice mi familiar,para poder reparar la soldadura y sustituir el botón ,lo tienes q hacer con mucho cuidado,ya q si t pasas con el estaño puedes joder todo el circuito de la piña al ser este más fino q el papel d fumar.
El caso q mi amiguete tiene una piña d repuesto.
Un saludo y espero q sirva d ayuda.

P.D;tengo una foto d cuando estábamos probando la piña con el invento hecho, cuando vuelva d vacaciones la pongo ya q con el móvil no se ponerlas.
 
Tengo una r 1200 rt del 2011 comprada hace tres meses de segunda mano con 11000 km y hoy me ha quedado tirado sin arrancar por el mismo tema de la piña derecha que comentais.
Yo todavia no la he lavado , aller llevaba con ella media hora en la calle a las 9 de la tarde y sin sol pero con calor y cuando paro en un semaforo, se paró la moto y despues de mirar y tocar, nada de nada, grua y para casa, esta mañana sin hacerla nada, la doi al contacto y arranca.He desmontado la piña y nada raro.
Si el problema fuera la humedad o el calor, ¿¿ como lo haceis los que vivis en galica o en andalucia ??
¿¿¿ es que estas motos estan hechas para tenerlas en casa, ?? ¿¿ a los alemanes no le fallan ??
Pues si con esta moto se puede viajar por el mundo entero, menuda mie..a como te quedes tirado por una tonteria como esta.
 
a mi me a pasado y la solucion fue echarle agua por encima en la piña,y al minuto arranco a la primera,la siguiente vez me para a comer y no arrancaba ,asi que le deje encima de la piña un trapo humedo y arreglado. dicen algunos compañero que no es el calor pero a mi me ha pasado dos veces,me han cambiado ya las dos piñas de la casa y la que le pusieron nueva tambien,espero que ya este arreglado como dicen.
 
Esto mismo me ha pasado este finde otra vez, tuve la moto al sol unas tres horas y luego la tube que hechar una botella de agua por la piña derecha para que arrancara.
Creo que la solucion que le voi a dar pasa por anular , puentando el interuptor de engine / stop, y si siguiera dando este fallo pondria otro pulsador para el arranque en otro lugar de la moto:
Ya os ilustrare mi solucion.
 
Es fantástico.

Con los reflotes recientes me he leído el hilo completo. Y cada día me ratifico más en que las BMW de fabricación moderna no me motivan nada de nada.

¿Porqué no volver a los estándares de acabado de épocas pasadas? ¿Es imposible fabricar electrónica moderna con una calidad estilo K75?

Así no voy a salir nunca dels motos postclásicas del círculo museo.

Manuel
 
Yo tengo una R1200RT del 2013, la compre con 10.000.- kms hace 3 años, el año pasado la piña izquierda empezo por fallar el boton del ordenador quedandose en los kilometros por recorrer, pedi la pieza a BMW,(con el numero de referencia que viene en el lateral de la piña) y despues de estar esperando varios meses (tambien dejo de funcionar el claxon en este tiempo) me trajeron una piña del modelo anterior, asi que decidi no cojerla y aventurarme al mercado de despiece de Ebay, consegui una en Inglaterra por unos 70€ que tenia mas funciones que las que tiene mi moto y con un numero de referencia distinto al mio, pero resulta que funciona perfecta, ahora me he comprado otra derecha de repuesto (por lo que pueda pasar) espero que no vuelva a fallar ninguna.

Anteriormente a este modelo tenia dos K1200RS del 2001, nunca tuve un problema con ninguna piña de luces ni ningun otro componente electronico (no montaba sensores de presión de neumaticos, otro de los problemas que te hacen pasar por caja en las modernas).

Despues de mas de 30 años conduciendo motocicletas BMW tengo que reconocer que los modelos actuales dan mas fallos que una escopeta de feria, creo que tiene que ver con tanta electronica como implantan en ellas, la pena es que en vehiculos del precio que piden por ellos (ya que lo que valen realmente seria otro) no se preocupen como antaño en comprobar la calidad de los componentes antes de sacarlas a la venta, en vez de tanta campaña posterior y experimentar con los compradores.

No me extraña que muchos de los ex-usuarios que conozco de la marca se esten pasando a otras marcas mas fiables, claro que esto a BMW le da exactamente igual, ahora esta de moda el tema del leasing y no paran de vender "la moto" (nunca mejor dicho) financiando a todos los chavales y no tan chavales que se acercan por el concesionario.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba