Piña derecha gs 2008 se mueve.

Petrolero

Arrancando
Registrado
23 Dic 2018
Mensajes
60
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Buenas!
Pues eso, que la piña derecha de mi gs 2008 está floja y se mueve al acelerar o cortar gas.

¿Tenéis o conocéis algún brico o fotos de cómo se desmonta?

He leído que tiene un tornillo que la fija al manillar, pero no sé llegar hasta él. En un despiece me ha parecido que va debajo, en la zona del cable del acelerador, pero no puedo quitar la carcasa del cable porque pega contra el mando del intermitente, y este no se desmontarlo.
También he abierto la piña, pero no veo claro por donde tirar... Cosas de novato!

De momento he conseguido sujetarla con una pequeña rebaba que lleva por fuera y encaja en el soporte del espejo/freno, apretandolo contra la piña, pero me extraña que esa sea la forma porque parece muy endeble...

¿Podéis echarme una mano?

Saludos!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
No se si será el mismo modelo que en la 750 GS pero prueba a separar la goma del puño que toca con la piña, si ves un tornillo ese es el que la sujeta.
 
Si no recuerdo mal, tienes que quitar unos tornillos pequeños de estrella en la parte trasera de la piña.

Estos tornillos no sujetan la piña, sujetan la tapa trasera de la piña. Una vez quitada esta tapa, no recuerdo muy bien como está sujeta, pero lo veras claramente.

Luego al poner otra vez esta tapa, cuidado al apretar los tornillos que enroscan en plástico y es fácil romper algo.
 
Muchas gracias a los dos!!

Al final Carlos88 era como decías.

Aunque de verse claro nada... Se ve un tornillo grande, pero no se ve que aprieta o que sujeta, y a mi me daba mal rollo apretar sin saber, asíque, después de estudiar un par de despieces, he desmontado todo, paramanos, piña, cables, maneta de freno... Y una vez desmontado, ahí si he visto claro que ese tornillo aprieta una abrazadera que rodea el manillar.
De hecho, en los despieces que he visto, sale un pasador que atraviesa el manillar, pero en mi moto no, se sujeta sólo con la abrazadera.

Como tras mucho buscar no conseguí nada claro de forma gráfica, subo una foto para que si a alguien más le pasa, lo tenga claro y no le de vueltas como yo, porque como ha dicho Carlos88, solo hay que quitar la tapa de atrás de la piña y apretar ese tornillo que indico, y listo.

Saludos!!
6069fd979fffafc0dc2c2b9ef9a9be3a.jpg


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
Para llegar hasta el botón de encendido y cambiarlo, ¿sabéis cómo y si es complicado?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
No, pero desde ese punto, quitar la piña es soltar las clemas, que tienen una pestaña por debajo y con dos tornillos ya se separa con todos los botones. Después seguir desmontado imagino...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Ostia, pues a mi me pasa lo mismo pero en el lado izquierdo, estuve apretanda los dos tornillos de estrella y sigue moviendose. ¿Es la misma operación que el lado derecho?
 
No, pero desde ese punto, quitar la piña es soltar las clemas, que tienen una pestaña por debajo y con dos tornillos ya se separa con todos los botones. Después seguir desmontado imagino...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
He soltado los cables y ahí me quedo. Quitar la carcasa de plástico sin si saber la voy a romper...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola Koldius, yo abrí la piña y repare el pulsador del intermitente que se había roto.
fijándote en la foto de Petrolero, tienes que quitar todos los tornillos que ves, y desconectar la piña de cables.
Después tienes una pegatina que sirve de precinto de seguridad ( para reconocer una piña manipulada o no ) y debajo de esa pegatina hay otro tornillo.
Si necesitas ayuda consulta sin problemas, Suerte
 
Gracial Anka.

Al final pude cambiarlo fácil, cuando me dicen cuenta del tornillo bajo la pegatina...

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
 
Arriba