Piña derecha- no va el intermitente

CJMAIDEN

Allá vamos
Hola a todos. Vereis, mi moto es un K 1200 Lt, pero pregunto aquí por que no encuentro información de como desmontar al piña. Y creo que la de las RT´s es igual.
El caso es que no me funciona el intermitente derecho y e quitado la piña de el manillar, pero no puedo desmontarla.
Hay dos tapas, la interior y la exterior, pero parece que están unidas por algo, no es un tornillo, pues le di mil vueltas y vi ninguno.
Alguien le a pasado algo similar y sabe desmontar la piña?
O algún enlace de algún foro, aunque sea extranjero que me pudiera servir?

Hola

acabo de responder a las consecuencias de los fallos de mis intermitentes (R 1200 RT).

Finalmente he debido cambiar ambas piñas: no hay de desguace y no me atrevo a meter mano yo a las piñas.

Espero no darte un disgusto.

Saludos

Te envío lo que yo hice para encontrar la averia, creo que no es complicado, probaría antes de comprar las piñas.

5853445B574053505356320 dijo:
Buenas a todos. Espero contribuir con esta humilde experiencia.

Después de hacerme con un R1150R 65000 km 2003 y venir con ella a mi casita tan contento, me encuentro que el claxon y la larga no funcionan.
Pasos a realizar:

•Comprobar bombillas (la ráfaga funciona mal rollito) fusibles y relé.
•Desmontar piña izquierda (gracias Llanero) limpiar contactos con la punta de un pequeño destornillador  y rociar con espray  limpia contactos. https://viewer.zoho.com/docs/yLabdP

Después de todo esto y no encontrar solución:
• Desmontar depósito para descubrir todo el cableado posible (gracias CHECHU7). http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295729843
• Polímetro en mano y paciencia comprobar conexiones y con un cable (cable rojo) puentear hasta dar con la avería.

c1c2118196ce9356ca4654f3a18916aao.jpg

5f702fa1432cb0597a283881c19ab0b9o.jpg

af84d9f791c475d51a8322c9e9897946o.jpg

• Encontrar avería, una brida cerca de la dirección muy apretada ha cortado dos cables.
• Quitar todas las bridas (es mi consejo) comprobar  todos los cables posibles.
• Estirar bien la manguera y con una guía o en mi caso con un cable de freno de bici introducir los dos cables nuevos.

e711e9db1413444edc7ca99fdab16f4bo.jpg

• Si se puede desoldar el cable viejo mejor, el caso de la piña, soldar los dos cables (larga y claxon) en el caso de las clemas si no quieres tocarlas, mi caso, corté los dos cables y los soldé a los nuevos y con tubito de poliuretano finito y calor cubrir la soldadura y se quedaron perfectos.
• Comprobar que todo funciona, poner la manguera y procurar que las bridas no queden muy prietas o en sitios conflictivos que nos pueda provocar otra avería.
• Y  a montar todo paso por paso, vale la pena perder 10 minutos más y hacedlo bien.

Espero que a alguien le sea útil.
Gracias a todos por compartir vuestras experiencias

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

050A050F0407041B0E114B0 dijo:
Hola

acabo de responder a las consecuencias de los fallos de mis intermitentes (R 1200 RT).

Finalmente he debido cambiar ambas piñas: no hay de desguace y no me atrevo a meter mano yo a las piñas.

Espero no darte un disgusto.

Saludos

Has mirado por Ebay ??

Vssss !!!

Atrás