Piña Izquierda Bmw R 1200 rt 2010

jonnym6

Arrancando
Registrado
19 Mar 2010
Mensajes
8
Puntos
0
Hola familia, os escribo para comentaros lo que me ha pasado estas vacaciones de verano... La cosa empezó mal... de repente la pantalla solo sube... soy de bilbao y lo de los 34º a la sombra de mérida con la pantalla a medio subir se me hicieron muy duros.... a parte del calor aguanta a tu padre, compañero de fatigas en su "siempre perfecta" vulkan 1700 de kawa... total que se le dejaba a la "niña" un ratito a la sombra y... Voilà otra vez funcionando... despues de aquello definitivamente solo subia (con frio o calor) total que cuando llego de vuelta a bilbao después de 5 días y casi 3000 km de problemas, miro en internet los precios de las piezas de la piña y casi me da un chungo.

Como no tengo garantía, me decido a soltar la piña izquierda y pruebo a pulsar los pulsadores sin los botones y cual es mi sorpresa!!!! funciona siempre!!! Volví a montar la piña entera y hasta hoy... olas de calor incluidas... mi conclusión es que se había desplazado la botonera de la piña con respecto a la circuitería propiamente dicha. Hace tiempo leí que a mucha gente le habían cambiado la piña en garantía, que ni tan mal, pero me dá la sensación de que si voy a la bmw me la hubiesen cambiado a mi tambien porque ultimamente no miran... si falla todo nuevo y pista... y no esta la cosa como pa regalar así de esa manera el dinero...

Os cuento esto porque si os considerais un poco manitas y os atreveis a mirarla igual os ahorrais algo de pasta...


V´sssssssss

P.D. Perdón si me he alargado demasiado.....
 
Pues bueno es saberlo. yo tambien tengo una 2010 y toco madera todo perfecto, no obstante tomo nota.
Un saludo.
 
Tengo una RT 2011 y ya llevo dos piñas de mando izquierdas. En la primera falló el contacto del control de velocidad y en la actual falla el interruptor de control de velocidad (y eso que no lo utilizo nada) y el interruptor del esa-asc. Me los cambiron el primero en garantía y este tambien ,pero cuando termine la garantía.... Me consta que esta situación no es infrecuente , de hecho coincidí con otro propietario de Rt-2011 en similares circustancias.
Ademas, las botonaduras de modelos anteriores permitían desmontarlas,limpiar los contactos ,etc y nunca en 25 años con motos ,de ellas cuatro BMW he visto piñas de mandos mas delicadas y eso que suelo ser cuidadoso ,incluso para lavar la moto evito mojarlas y si les cae agua procuro secarbien incluso con aire a presión.
Conclusión perdida de calidad en BMW cada vez mayor.....
 
Cuando se lavan , es bueno poner bolsas del Carreflu en las piñas y no son coñas.......vale ,pueden ser del Cheroski o Spar .

Nota : Esto seguramente no evite que se estropeen, pero le da un toque cutre a la amoto que no veas:D
 
a mi me falló la intermitencia,cambiada en garantía,de momento tocamos madera que ya no hay garantía
 
A mi me cambiaron una por que no tocaba el claxon despues de un dia de lluvia fuerte, desde que la he lavado ayer (con mucho cuidado) no sube la pantalla. Y yo me pregunto, ¿no podemos lavarla? ¿cuando llueva, la podemos coger?
 
Hola Tumbao, a mí me pasó exactamente igual que a tí.. El claxon no me funcionaba, me cambiaron la piña y al tiempo, la pantalla tampoco respondía...o mejor dicho, funcionaba a veces si. ..a veces no. .. La llevé al taller pero al funcionar de forma intermitente ni la tocaron. Solamente decirte que por arte de magia. .. funciona... llevo ya una larga temporada sin que me haya dado ningún problema... espero que siga así por mucho tiempo. Un saludo!!
 
Si la tienes en garantía, que te la cambien, si no es así, yo revisaría la piña con máximo cuidado al desmontarla ya que entre lo que es el boton de la piña y el pulsador interno en la goma, llevan una especie de pieza muy pequeña de plástico que va embutida en el pulsador, en la zona de goma. Es como un suplemento para que el boton llegue bien a apretar el pulsador.

Yo una vez desmonte la piña y al montarla no me funcionaba el claxon, digamos que el botón le pulsabas pero no notabas el click del pulsador. Volví a desmontarla y en efecto, se me había caído un suplemento de estos que te he indicado.
 
Cuando las desmonteis les poneis un poco de limpiacontactos y soluciona muchos problemas de estos.
 
Que nadie se complique la vida con el tema de las piñas. Ahora te cambian la piña made in China por una made in Germany cobrando solo la mano de obra.


Salu2.

Alberto
 
Estoy esperando un amortiguador en garantia, que me traigan tambien la piña y mato dos pajaros de un tiro.
 
Yo tengo hora para el lunes de la semana que viene por el mismo tema, la mia es una RT de 2012, y me he dado cuenta dos veces, que es cuando me ha hecho falta utilizarle que el claxon no funcionaba, las dos veces han coincido en dias con mucho sol. La semana pasada de ruta toda la mañana fallando, paramos a comer dejando la moto a la sombra y voala, cuando salimos de comer vuelve a funcionar.
 
Estas motos tan caras, con piezas de tan baja calidad... es lo que tiene.

Estos de BMW se están equivocando de plano, deberían arañar un poco menos y poner unas piezas más acordes al precio que están cobrando.
 
Hola,

A mí, con una RT del 2010, hace unos 3 meses me falló la piña izquierda (mando de intermitentes), por supuesto, fuera de garantía. No solo me lo cambiaron en garantía, sino que me cambiaron las 2 piñas. Me dijeron que ahora si falla una, ya cambian las 2 directamente. No tuve que pagar ni la mano de obra. Eso sí, tardaron unas 3 semanas en que les llegasen las 2 piñas nuevas...

Ahora las piñas nuevas tienen una referencia diferente, y el tacto es diferente también. Ahora al pulsar cualquier botón se nota un "clic", cosa que antes no.
 
Última edición:
Hola,

A mí, con una RT del 2010, hace unos 3 meses me falló la piña izquierda (mando de intermitentes), por supuesto, fuera de garantía. No solo me lo cambiaron en garantía, sino que me cambiaron las 2 piñas. Me dijeron que ahora si falla una, ya cambian las 2 directamente. No tuve que pagar ni la mano de obra. Eso sí, tardaron unas 3 semanas en que les llegasen las 2 piñas nuevas...

Ahora las piñas nuevas tienen una referencia diferente, y el tacto es diferente también. Ahora al pulsar cualquier botón se nota un "clic", cosa que antes no.

IDEM + 1 en CONTROL 94, tuve más suerte pues tenían las piñas en stock
 
Señores, lo q se rompen en estas piñas son los botones interiores, llevan una chapa minúsculas con un muelle y esta pieza es la q da el fallo, si sois manitas, este interruptor se puede sustituir,poniendo otro q podéis encontrar en cualquier tienda electrónica x 5€, un amigo y yo hemos reparado la piña izquierda de su RT así, en este caso el interruptor q fallaba era el de las luces de carretera o largas.
9e2y9eve.jpg

Aquí dejo una foto de como qda el nuevo interruptor.
Un saludo.

P.D; la RT era del 2011.
 
Última edición:
Me falla la izquiera boton pantalla, me han pedido las dos piñas (en garantia), desde septiembre le han cambiado la referencia y son de otra marca
 
pues yo ya llevo dos izquierdas y una derecha,y estas dos ultimas fuera de garantia,y a coste cero y según me han dicho en el conce que esta son nuevas y que ya esta corregido el fallo esperemos lo asi,siempre que le ha dado el sol es cuando fallan,la ultima vez no arrancaba le eche agua a la piña de la derecha y a los 10 segundo arranco,por lo visto algo se dilata y no hace bien el contacto
 
hola yo tengo una 1300 gt con 3años y me falla el intermitente no creo que me lo cambien en garantia
 
Unos 300 € + o -, creo,según las funciones q tenga la piña.
Y yo digo una cosa, con los fallos q están dando, defecto q sabe la marca, x q no hace BMW una campaña para cambiar las piñas?,como están haciendo con el aforador de las RT fabricadas antes del 2010. Así tendrían contento a los propietarios y futuros dueños.
 
Con el aforador no hay campaña, de hecho yo lo cambié hace 15 días, la campaña es de la bomba. A ésta le ponen una especie de argolla metálica, ademas de revisar la bomba por si hay que cambiarla entera.
 
A mi me cambiaron una por que no tocaba el claxon despues de un dia de lluvia fuerte, desde que la he lavado ayer (con mucho cuidado) no sube la pantalla. Y yo me pregunto, ¿no podemos lavarla? ¿cuando llueva, la podemos coger?

Lleva unas gomas dentro de los interruptores. Si se parten te entra agua. No es recomendable lavarla a presión
 
Unos 300 € + o -, creo,según las funciones q tenga la piña.
Y yo digo una cosa, con los fallos q están dando, defecto q sabe la marca, x q no hace BMW una campaña para cambiar las piñas?,como están haciendo con el aforador de las RT fabricadas antes del 2010. Así tendrían contento a los propietarios y futuros dueños.

Según el modelo de moto, te las cambian sin coste, aunque tengas vencida la garantía y no pases las revisiones en el Conce
 
Me fallan las dos piñas cuando hace mucho calor y está al sol, no arranca entre otras cosas, la moto tiene cuatro años a alguien más se las han cambiado fuera de garantía?
 
Me fallan las dos piñas cuando hace mucho calor y está al sol, no arranca entre otras cosas, la moto tiene cuatro años a alguien más se las han cambiado fuera de garantía?

a mi me la han cambiado fuera de garantia,yo me cambiaron la izquierda en garantia y ahora las dos a coste cero
 
Buenos dias, os cuento que ayer por la tarde sali con la moto a hacer un recado y se me paro mi r 1200 rt del 2011 y no quiso arrancar despues de toquetear el interuptor de stop y arranque varias veces y remover cables a ver si era un falso contacto, poner unas pinzas de otro coche por si era problema de bateria, la moto sigue sin arrancar, doi el contacto pero no se enciende el triangulo rojo , funciona todo menos el arranque, bueno y el mando de asiento y puños calefactables tampoco. Despues de varios intentos y poner y quitar el interuptor de engine / stop , la moto ni caso, a la grua y para el taller.
Hoy lo primero que hago es dar el contacto y si que se enciende el triangulo rojo y arranca a la primera. Ya no falla nada.
Pregunta .- esto le ha pasado a alguien???
¿¿ creeis que tenga que ver con los fallos de las piñas que comentais por aqui??
Ahora no falla nada , no se si comentarselo al concesionario, porque estoi en Valladolid y como todos sabreis el conce de aqui es muuuuy espacial.
 
He desmontado la piña derecha y no se ve nada raro, llevan unas gomas los pulsadores para cubrirlos del agua y polvo y la placa de circuito impreso va aislada con una resina trasparente, pero nada raro: Si el problema es el calor ¿¿¿¿ como lo llevais los que vivis en andalucia o extramadura ???
 
Señores, lo q se rompen en estas piñas son los botones interiores, llevan una chapa minúsculas con un muelle y esta pieza es la q da el fallo, si sois manitas, este interruptor se puede sustituir,poniendo otro q podéis encontrar en cualquier tienda electrónica x 5€, un amigo y yo hemos reparado la piña izquierda de su RT así, en este caso el interruptor q fallaba era el de las luces de carretera o largas.
9e2y9eve.jpg

Aquí dejo una foto de como qda el nuevo interruptor.
Un saludo.

P.D; la RT era del 2011.

Pongo esto d nuevo, el calor no tiene la culpa, más bien es un fallo d fabricación.
 
Eso creo yo que el calor y la humedad no tienen la culpa pero ayudan, si la solucion pasa por repasar las soldaduras de la placa y cambiar los pulsadores, estaremos atentos.
 
Rescato este tema,
Estoy leyendo x aquí q cambian las piñas fuera de garantía,como he puesto en otro post, la piña izquierda a muerto, no se si a mi me la van a cambiar, ya q la moto va camino de 5 años y no soy su primer propietario,yo la moto la compre con un año + o -, y no llegaba a los 6000km.
las revisiones q correspondía desde el día q la compre las hice en el conce,hasta q hizo los dos años y la garantía venció,luego empece hacerlas en un taller de confianza y experto en BMW,x eso mi duda.

Como podéis ver en este post tengo puestas unas fotos de como arreglamos la piña un amigo y yo de su RT ya q ha este le dijeron q la piñas no se cambiaba fuera de garantía.

Antes d meterme en faena y empezar a desmontar para ver lo q me encuentro en la piña,quiero quemar todos los cartuchos, vamos, saber si las cambian.
Si a alguien se le ha dado mi caso o parecido,me gustaría q lo pusiera x aquí.

Un saludo y ya os contare.
 
Yo también con RT y repare la piña sin problema...pero no me suena de leer de nadie que se la hayan cambiado....aunque algo de una campaña con ellas...puede ser que si pero modelos más recientes.
 
Yo también con RT y repare la piña sin problema...pero no me suena de leer de nadie que se la hayan cambiado....aunque algo de una campaña con ellas...puede ser que si pero modelos más recientes.

Eso creo yo Pistonillo, pero hay un compañero ( El compañero PEPELU)en un post anterior, q dice q las están cambiando,según modelo, aunque este fuera d garantía y las revisiones no las hagas en la casa, X eso mi pregunta y mi duda.
 
A mi en campaña me han hexho la bomba de gasolina....llama por telefono a cualquier taller oficial y ap darle el numero de bastidor te diran si tiene campaña...lo compruebas y de paso le comentas lo de la piña...y ellos te diran..
 
la mia es del 2010 y me han cambiado dos veces las piñas una de ellas fuera de garantia
 
También del 2010 y también cambiadas dos veces fura de garantía.


Salu2.

Alberto
 
Hola buenas:
A mi también me cambiaron las dos fuera de garantía en una RT del 2010, este verano. Según me comentaron en el taller, cuando empieza a dar problemas alguna de ellas, cambian las dos, a lo gratis.
Un saludo.
 
También me cambiaron las dos piñas fuera de garantía por problemas en el interruptor de intermitencias.

sldos
 
Yo empiezo ha tener problemas con el intermitente..... Preguntáremos a ver que dicen fuera de garantía....
Vsss
 
Bueno, pues ya me han dicho lo q hay, tengo q pasar x caja,no tienen campaña de cambio de piñas para mi moto, "atentos con esto" q es lo q más gracia me ha hecho.
X el número de chasis algunos modelos si entran en campaña y otros modelos no,jeje y yo creía q nunca me iba a tocar la lotería, jeje, mira x donde la mi RT no esta en campaña x un número.
Estoy a la espera q me digan el precio total de la piña,parece ser q van hacerme un gesto comercial q x mi parte es d agradecer.
 
Pues espero que tengas suerte, yo sigo en "guerra con ellos", al final veo que me toca ir al juzgado, por ahora dependiendo lo que me digan pasaré por consumo.
 
Yo tengo problemas con la izquierda, me falla el claxon desde hace tiempo y ahora se ha quedado bloqueado el ordenador y solo muestra la temperatura. El el Puerto de Santa María me dijeron hace unos meses que estaban a punto de empezar campaña con lo de las piñas, pero aun no me han llamado.
De donde sois los que os las han cambiado gratis fuera de garantía?
 
Bueno, pues ya me han dicho lo q hay, tengo q pasar x caja,no tienen campaña de cambio de piñas para mi moto, "atentos con esto" q es lo q más gracia me ha hecho.
X el número de chasis algunos modelos si entran en campaña y otros modelos no,jeje y yo creía q nunca me iba a tocar la lotería, jeje, mira x donde la mi RT no esta en campaña x un número.
Estoy a la espera q me digan el precio total de la piña,parece ser q van hacerme un gesto comercial q x mi parte es d agradecer.
Edito mi propio mensaje,
Me cambiaron las dos piñas fuera de garantía sin poner un euro en Madrid el
4 de diciembre del 2010. Sólo me fallaba la piña izquierda.
 
Yo tengo problemas ahora RT2011 con la piña izquierda en la subida y bajada de la cúpula. La respuesta, que las campañas gratuitas de cambio de piñas finalizaron en diciembre de 2014, que ya no cambian más gratuitas. El mecánico me ha dicho que es la primera vez que hay fecha límite para una campaña... que nunca había pasado... así que ya sabeis...
 
Arriba