PIÑAS DEL MANILLAR GS LC

DVS74

En rodaje
Registrado
30 May 2017
Mensajes
106
Puntos
28
Ubicación
Ferrol
Bueno hace más de un mes que tengo la moto tirada en el taller a la espera de la piña izquierda del manillar. Justo cuando la llevé a reparar, BMW decidió retirar todo el stockage de piñas al presentar defectos, a la espera de unas nuevas, cansados de los problemas de las anteriores. Pues creo que el tema va para rato y quería saber si alguien tiene información al respecto. Mi ultima información decía que llegarían las nuevas a Alemania el pasado cuatro de abril, pero he llamado al conce y todavía no les han llegado.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Bueno hace más de un mes que tengo la moto tirada en el taller a la espera de la piña izquierda del manillar. Justo cuando la llevé a reparar, BMW decidió retirar todo el stockage de piñas al presentar defectos, a la espera de unas nuevas, cansados de los problemas de las anteriores. Pues creo que el tema va para rato y quería saber si alguien tiene información al respecto. Mi ultima información decía que llegarían las nuevas a Alemania el pasado cuatro de abril, pero he llamado al conce y todavía no les han llegado.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Lo primero que hago es que me dejen una moto de sustitución igual o superior. Y después que se espabilen con el stock no vas a pagar tu el pato

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Y empezar desde ya a llamar a atención al cliente de bmw España. Yo llamé para el tema de los casquillos de suspensión y en tres días me llamaron del concesionario para ponérselas después de 4 meses.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
No quería llamar a BMW porque es problema de ellos no del concesionario y lo primero que hacen es llamar la atención al conce. No es que no haya stock es que han retirado todas las piñas por otras que en principio no deberían dar fallos. En el tema de la moto de sustitución si que podrían estirarse un poco en el conce. Soy nuevo en BMW pero me están empezando a tocar los c. Con perdón.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
No quería llamar a BMW porque es problema de ellos no del concesionario y lo primero que hacen es llamar la atención al conce. No es que no haya stock es que han retirado todas las piñas por otras que en principio no deberían dar fallos. En el tema de la moto de sustitución si que podrían estirarse un poco en el conce. Soy nuevo en BMW pero me están empezando a tocar los c. Con perdón.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
La llamada del comodín es si no te hacen caso. Siempre hay que estar a buenas con ellos. Pero si no te dan soluciones hay que llamar al 902

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Lo de la moto igual o superior es un poco aleatorio,(te dejan la que tengan disponible en Bmw España). Mi moto se tiró dos meses por un problema de una centralita y me prestaron una moto. Pero de como la mía nada , me prestaron una f 800 r , y puedo decir que me pude dar con un canto en los dientes... y agradecido que por lo menos tenía moto. A mi la atención al cliente de Bmw me resulta graciosa tienes una adventure y te dejan una naked. En ese aspecto al conce nada que reprochar que a los 15 días ya estaban solicitando la moto porque intuían que la cosa iba para largo.
 
Que les pasa a las piñas?
Que suelen fallar y BMW las cambiaba. Pero supongo que debieron avisar a fabricante para que garantizase la calidad y al final han cambiado de recambios, no sé si de suministrador y a mí me han cogido en el medio, porque retiraron las antiguas pero todavía no están disponibles las nuevas.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Que suelen fallar y BMW las cambiaba. Pero supongo que debieron avisar a fabricante para que garantizase la calidad y al final han cambiado de recambios, no sé si de suministrador y a mí me han cogido en el medio, porque retiraron las antiguas pero todavía no están disponibles las nuevas.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Fallar en qué sentido? A las mias a veces le pasa que le das al boton y se queda como presionado, es eso?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Fallar en qué sentido? A las mias a veces le pasa que le das al boton y se queda como presionado, es eso?


Sent from my iPhone using Tapatalk

A mi me cambiaron la Izq. Por eso mismo , se quedaba pulsado y el parcial me lo ponía a cero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se que falló tienen tus piñas, pero en mi caso algun boton se quedaba pillado, pero nada que impidiese que la moto funcionara. Lo dije en el taller, y cuando la recibieron lleve la moto y la cambiaron, desde luego si no es grave, recoge la moto y cuando reciban el recambio la llevas y punto.
 
No se que falló tienen tus piñas, pero en mi caso algun boton se quedaba pillado, pero nada que impidiese que la moto funcionara. Lo dije en el taller, y cuando la recibieron lleve la moto y la cambiaron, desde luego si no es grave, recoge la moto y cuando reciban el recambio la llevas y punto.
Pues si, a mi me pasa lo mismo, pero esta fuera de garantia ya, así que lo soluciono de cuando en cuando (despues de lavarla) con WD40.
Pero si, es frustrante que con 3 años y medio le pase eso. Mi anterior Africa con 19 años iba como el primer día. Calidad BMW se supone lo llaman.
 
No se que falló tienen tus piñas, pero en mi caso algun boton se quedaba pillado, pero nada que impidiese que la moto funcionara. Lo dije en el taller, y cuando la recibieron lleve la moto y la cambiaron, desde luego si no es grave, recoge la moto y cuando reciban el recambio la llevas y punto.
A mí me pasó lo mismo y por eso pedí que me las cambiarán, quedaba pillado el botón del selector de la izquierda pero no daba falló en el cuadro, el falló era mecánico. La diferencia contigo es que cuando la tienen desmontada y piden la piña a BMW les informa la matriz que las han retirado TODAS porque fallaban y por ahora no hay stock de las nuevas. La moto le pedí al taller recogerla pero es que la tienen desmontada y no sé que han echo con la piña vieja. Simplemente abrí el hilo para informar porque soy conocedor que hay muchas motos a los que les cambian las piñas.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Hola compañero por lo que he leído veo dos opciones, si la piña te falla ( se queda algún botón pillado) seguiría usando la moto hasta que tengan la nueva piña o pediría que me dejasen una moto de sustitución si no puedes usar tu moto, pero una de las dos, igual que tú entiendes que no es culpa suya,, ellos deben entender que tampoco la suya ( entre bmw que se entiendan ellos) y en caso no dejarte moto pues llamar a BMW España que te darán una solución. Esto es lo que haría yo, por intentarlo no pierdes nada, suerte.
 
La mia el mismo fallo y cambiada en garantía pero es cierto que si tras lavarla le echas wd40 se evita que se quede atrancado el botón. A la que me han puesto nueva no le ha pasado por ahora pero quizás por eso, porque le doy wd40.
 
La mia el mismo fallo y cambiada en garantía pero es cierto que si tras lavarla le echas wd40 se evita que se quede atrancado el botón. A la que me han puesto nueva no le ha pasado por ahora pero quizás por eso, porque le doy wd40.
y a donde le das el lubricante??
 
y a donde le das el lubricante??

Pones la cánula del spray, mueves el pulsador del intermitente y por el hueco aplicas. Hazlo así por todos los pulsadores, siempre queda una pequeña ranura por la que entra el líquido. Después pasas un paño por la piña y todo queda limpio.
Aún así y todo, cierto es que la calidad deja mucho que desear, parece que en cualquier momento se vayan a romper por dentro los pulsadores.
 
Pones la cánula del spray, mueves el pulsador del intermitente y por el hueco aplicas. Hazlo así por todos los pulsadores, siempre queda una pequeña ranura por la que entra el líquido. Después pasas un paño por la piña y todo queda limpio.
Aún así y todo, cierto es que la calidad deja mucho que desear, parece que en cualquier momento se vayan a romper por dentro los pulsadores.
En cuanto al tema de calidad un buen mecánico de motos que conozco me dió esa solución aplicando grasa de cadena. Es más me dijo que absolutamente todas la piñas por las que entren agua por esas ranuras acaban fallando con independencia de las marcas y me enseñó ejemplos de varias motos no de BMW.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Lo que le pones es el WD40 limpiador o el lubricante de cadena?
 
A mí me pasó lo mismo y por eso pedí que me las cambiarán, quedaba pillado el botón del selector de la izquierda pero no daba falló en el cuadro, el falló era mecánico. La diferencia contigo es que cuando la tienen desmontada y piden la piña a BMW les informa la matriz que las han retirado TODAS porque fallaban y por ahora no hay stock de las nuevas. La moto le pedí al taller recogerla pero es que la tienen desmontada y no sé que han echo con la piña vieja. Simplemente abrí el hilo para informar porque soy conocedor que hay muchas motos a los que les cambian las piñas.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Pues no se en que pensaba el mecánico, el tema piñas no es nuevo y en los servicios conocen el fallo así que bmw les comunicó en su día que las cambiaran. Te las ponen nuevas en garantía sin complicarse la vida, y así no ocurre lo que a ti que te dejan sin moto hasta que las reciben.
 
Hola, he leido atentamente este hilo y quisiera que me dijerais donde se compra el WD40 y que tipo es el adecuado (limpiador o lubricante de cadena, como pregunta "dijalon"). Es lo mismo comprar aceite 3 in 1 o no? Saludos y gracias.
 
Hola, he leido atentamente este hilo y quisiera que me dijerais donde se compra el WD40 y que tipo es el adecuado (limpiador o lubricante de cadena, como pregunta "dijalon"). Es lo mismo comprar aceite 3 in 1 o no? Saludos y gracias.

Yo echo 3 en 1
 
Wd40 del normal que es mejor que el 3 en 1 sobre todo para las humedades. Yo ni siquiera doy con la cánula. Pongo un trapo protegiendo cubremaneta y puño y pulverizo wd40 generoso en toda la piña y froto para extenderlo de manera homogénea, sin mucho miramiento.
 
Yo no he notado nada. Pero como ha dicho algún compañero, dejar la moto en el taller esperando sólo por eso ...................................................sigue rulando y cuando las traigan, que te las pongan.
 
Moto en casa con la piña nuevo. Es diferente al modelo retirado. Creo que es como las de la nuevas. Gracias a todos por los consejos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
1 piñ izqu. sacar tornillo contrapeso.png 2 tornillo que se a de sacar.jpg 4 tornillo fuera .png 5 agujero tornillo.jpg 6 desconectar señal embrague.jpg 8 sacar tornillo abrir piña.jpg 9 desmontar plastico sujeta cable.jpg 10 piña sacada manillar y abierta.jpg 11 abierta sacar tornillo por el agujero placa azul .jpg 13 interructores piña.jpg Hoy acabo de reparar la mia pues se quedaba trabado el boton inf y se ponia a cero los parciales desmontar piña y limar un poquito el agujero por la parte de abajo y vuala ya va como nueva la mia del 2014 con 100000 km y los fallos que a tenido lo del freno trasero por cierto forrado con material anticalorico y parece ser que funciona bien ya lleva 12000km y ok el rds trasero reparado tambien y eso es todo.
 
Última edición:
Acabo de llegar de viaje, después de ver el norte de España y en la mitad del viaje a empezado a darme problemas el control del navegador y no se si es de la ruedecilla o del navegador, unas veces funcionaba y otras no, la semana que viene al conce a ver qué me dicen

Edito

Ayer la llevé a revisión y resulta ser del navegador, me han pedido otro para cambiármelo
 
Última edición:
Arriba