Piñas del manillar

Akira-80

Acelerando
Buenos días.
Me comentan en la ITV de mi ciudad que las piñas que llevo actualmente para las luces, en el manillar no son las de serie, sino las de un modelo más actual de K100.
Mi moto es de 1984 y en la ITV me aseguran que estas piñas son de la k100 de 1990 cosa que no me cuadra pues la persona que me la vendió que dijo que no las había cambiado. Vosotros que pensais?
Muchas gracias de antemano.
saludos
5cF6bXe.png

Buenos días.
Me comentan en la ITV de mi ciudad que las piñas que llevo actualmente para las luces, en el manillar no son las de serie, sino las de un modelo más actual de K100.
Mi moto es de 1984 y en la ITV me aseguran que estas piñas son de la k100 de 1990 cosa que no me cuadra pues la persona que me la vendió que dijo que no las había cambiado. Vosotros que pensais?
saludos
5cF6bXe.png

Hola
yo tengo las originales del modelo de 1992, del 88 al 92 cambian los puños, el bote de expansión de aceite de frenos (transparente a negro en la 92), pero la verdad que en las piñas no me he fijado, después mando una foto de las mias.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me río por no llorar :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D. Estos cada día se superan más >:(>:(>:(>:(>:(>:(>:(>:(>:(. Cambia de ITV o habla con el ingeniero para que echen a ese gili****** de ahí.

Gracias por las respuestas. Creo que quien me lo comentó es el ingeniero, aunque habría que verlo.
Cómo podría demostrar que son las que vinieron en la moto?

Pues como no le enseñes fotos de toda la gama K desde la primera K100, pasando por la K75 hasta la 1100... No entiendo como se atreven a hacer semejante afirmación sin tener ni puñeterea idea del modelo. Además tú supuestamente has tenido que pasar por un proyecto firmado por un ingeniero y por un taller que te lo ha montado todo ¿y ahora viene que si la piña de luces no es de esa moto? Alucinante...

Me comenta que las piñas originales de esta moto son más pequeñas...... yo lo dudo mucho y de hecho así se lo dije. ME comentó que estuvo mirando (sabe Dios dónde)... Hay algún documento que refleje este detalle?

Pues ahora que lo dices sí, por ejemplo el manual de usuario de la moto. Llévatelo y estámpaselo en los morros.

0424a42eace24c504aee005c602d68b1o.png

ad74d8e6431a7c6d575ed07d5746459eo.jpg

EL manual que me mandas, la moto de que año es?
Porque lo que debo llevarle es la relación de la piña con el año de la moto.
Muchas gracias por tu ayuda

Da igual el año ya que son todas iguales, aunque capaz es de mirar el año de impresión del manual. El de la foto de arriba es de la K100RS-16v y la K1 que lo mismo puede estar impreso en el '88 o en el '93 que fue el rango de años en los que se fabricaron estos modelos.

Buenos días.
saludos
5cF6bXe.png

0a4ba273fc3c0ec3b53ec25a414e3e09.jpg
de5212806fc568ba0a0f854438404d0c.jpg

Yo creo que son iguales de todas formas lo que ha dicho el compañero es verdad si viene así en el manual, te habrá tocado el listillo de turno que te ha querido fastidiar.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

os suena que haya algún modelo anterior de piñas? es decir mi moto es del 84, en esa época las piñas eran otras?
es que busco por internet y no veo más modelos de piñas...

Las piñas por fuera son todas iguales desde la primera K100 hasta la última K1100, lo que cambió fue el conector. Si me apuras, las últimas K1100LT llevaban en la piña izquierda incorporado el pulsador de la pantalla eléctrica, pero la otra es exactamente igual. En otros países (por ejemplo USA), le suprimieron el interruptor de las luces porque por aquella época ya era obligatorio llevar las luces encendidas, pero estamos en España.

Pues con permiso de los que sabeis muuuuucho mas que yo y aún considerando que esto es una pasada por parte de la ITV, puede que tengan razón y que esa piña no sea de las primeras series. Otra cosa es que eso implique nada para la seguridad del vehículo que es de lo que se trata. Tal vez hasta la mejora. Pero yo diría que si son diferentes. Me escama ver que el cable del acelerador sale por debajo, que no es el caso de las primeras K. Pero por lo que veo en el Realoem, es verdad lo que dice el gran Joséct que todas salieron con la misma piña por lo que respecta a los interruptores, porque todos tienen la misma referencia. Hay que llegar a las K1100 a partir del 96 para ver una referencia distinta (sin contar con la de la luz permanente o no) Otra cosa son los retrovisores, que eso si es seguro que no son los suyos. en eso no hay duda. ¿O puede ser un efecto óptico porque el manillar tampoco es el suyo?

IMG_20171221_115749.jpg

Última edición:
Leyendo el hilo, me ha parecido estar viviendo un sainete...ó una comedia de los hermanos marx
Las piñas de conmutadores, son todas iguales en cuanto a mandos desde la primera K100 del 83 a la última K1100LT y por supuesto externamente iguales. En todo caso, cambian los conectores que están debajo del depósito, que en las 16V sí que son diferentes y dudo que lo hayan visto con rayos x
No recules, porque NO tienen razón y es una autentica tomadura de pelo...y vergonzoso al nivel que están llegando algunos energúmenos
Solo se me ocurre, como te ha mostrado joséct, que te presentes no con uno, si no con varios manuales de usuario de K75, 100 y 1100 si es que alguien te los puede dejar, se los abras por la misma página...y que después una vez tengas la pegatina, pidas la hoja de reclamaciones que obligatoriamente deben tener...y escribe con pelos y señales...tu tiempo es muy valioso como para andar perdiendo el tiempo con tonterías

Hola.
Qué vergüenza de gentuza viven de nosotros y se ríen de nosotros en lugar de hacer su cometido, funciona, cumple normativas de seguridad, contaminación y no molesta al resto de usuarios.
Son una lacra, un lastre para cualquier actividad paralela impidiendo el desarrollo de multitud de talleres mecánicos, chapa y pintura, venta de recambios, etc. Al final cientos de puestos de trabajo de una industria estancada por su culpa.
Tengo una GS 80 del 91 y lleva las mismas.
Me gustaría saber que alega, donde pone que no se pueden cambiar por otras de otro modelo, por rotura y comprar de desguace similares, o de otro fabricante, como un espejo retrovisor, foco, mil cosas que se pueden adquirir en el mercado paralelo de otros fabricantes, mientras esté homologado, no hay ningún obligación de llevar lo original.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buenos días:
Hace mucho que no escribo nada pero esto que te han dicho me parece una tomadura de pelo de un “listo con poder”.
Estoy inmerso en un proceso de transformación (bastante radical) de una K100 y me he “empollado” bastante a fondo lo que se puede o no cambiar.

Independiente de que, en la foto, no se ve el depósito de líquido de freno (supongo que estará ahí detrás, no creo que hayas puesto freno de tambor) la piña tiene el mismo aspecto que la mia (K100 Base fabricada en el ‘85 y, por tanto, 1ª serie).

De todos modos, en ningún sitio dicen que no se puedan cambiar los grupos de conmutadores por otros homologados (unos originales BMW lo están y esos lo son).

Totalmente de acuerdo con Agustin (Tabayu). Entiérralos en papeles, soluciona el problema y, después, reclama explicando bien clarito el tema. No puede ser que un “señor” con semejante desconocimiento del tema esté ahí decidiendo qué vehículo circula y cual no.

Atrás