PIÑAS RETROILUMINADAS

ovidio_R

Curveando
Registrado
28 Nov 2011
Mensajes
1.820
Puntos
83
Ubicación
estoy cerca
Muy buenas, desde que me despedi de mi RT 2009 echo de menos las piñas de ese estilo, para mi eran mas intuitivas, y ...no se en esta RT 2016 al tener los botones mas juntos se agradeceria algun tipo de iluminacion, ya hoy cualquier moto que no tiene por que ser cara lleva ese detalle, las he visto de noche y me parecen buena cosa, pregunto hay alguien que haya hecho algo asi por aqui ,mas que nada porque me parece delicado abrir las piñas y meter luces dentro,nisiquiera se si caben ,bueno paisanos si hay algun consejo aqui esta el tio para aprender algo mas ,muchas gracias.
 
Es más complejo que poner una bombilla dentro del botón, estos tienen que tener una parte semitransparente para el icono, instalación eléctrica, sitio para ello, y demás.

Supongo que la siguiente generación igual caen en poner botones retroiluminados, como ya hacen KTM y otras marcas.

Está bien si tienes piñas llenas de botones y conduces de noche. Yo como salgo de noche de peras a uvas y ya por tacto encuentro lo que busco pues tampoco lo echo de menos, la verdad.
 
Yo también le estuve dando vueltas a este tema, y pensé en poner algún led en los espejos que iluminase la zona de las piñas, creo están huecos y el cable al ser fino podría ir por dentro, pero no tengo muchos conocimientos de electrónica...
 
es un misterio porqué BMW con el pastón que cuestan sus motos no traen piñas retroiluminadas.
ya en la nacional de A coruña -que fuimos al conce a hacer PICNIC - se le comentó al jefe de BMWmotorad ....

yo es algo que echo de menos siempre que se me echa la noche encima..

pdta. no sé si alguno de los nuevos modelos las traen retroiluminadas. mi moto es una K1200gt
 
anoche estuve pegando una miradita al desmontaje de las piñas y solo puedo decir que si se intenta abrir la izquierda ,(que es la que mas botones trae) ,el esmalte protector de los circuitos impresos se rompen,asi que aver quien se la juega para montarle luces por dentro y mas sin que esten dando problemas...y iluminarlas desde fuera pues no me convence demasiado lo que he visto,ademas a sido en una GS que lleva distintos espejos que la RT,bueno seguimos para bingo...
 
Yo me olvidaría de trastear nada que te puede costar cara la broma.

La verdad que es muy practico llevarlas iluminadas, sobre todo en las motos modernas con mucho botón y ajustes que hacer en marcha (yo las tengo), a parte del mejor aspecto de la moto al verse mas elaborada.

No te queda otra que adaptarte o pensar en otra marca cuando cambies de moto...
 
Y si no modificas el botón dará igual que pongas una luz debajo. Son de plástico opaco con una pegatina por encima, no con un recorte con la forma del icono que deje pasar la luz.
 
Verdaderamente las piñas deberían ser iluminadas hace años. La KTM DUKE 125 de mi hijo ya las lleva y es un modelo con varios años. Dicho eso no me crea el más mínimo problema conducir de noche, los dedos ya se saben donde está cada botón, tampoco son tantos..

Yo no lo considero un problema, la verdad.
 
Arriba