Pincel retoque

Thorguen

Arrancando
Buenas compañeros,

El otro día mientras terminaba de instalar los topes de mi F800 ST, observé en el carenado un picotazo en la pintura. Me preguntaba si alguno de vosotros sabe qué puedo darle para ocultar ese pequeño desperfecto. Mi modelo es de color negro.

Para mi coche recuerdo que en el conce vendían unos pequeños pinceles con su pintura para poder disimular arañazos.

Muchas gracias!!

Saludos

El negro es posiblemente el color más fácil para disimular un picotazo como dices.

Si existe en el concesionario te van a meter una buena clavada...............previsiblemente.

Yo si es algo pequeño utilizaría pintura negra "normal" porque va a ser inapreciable usar una u otra. Ya sabemos que hay diferentes tonos de negro, pero para un simple picotazo yo no me complicaría, y te lo dice uno muy detallista que está intentando disimular las rayas que me hicieron en la llanta al cambiar el neumático. Estoy utilizando óleo negro porque es el tono más parecido posible.

Incluso en algún taller de chapa y pintura te podrían hacer el favor si tienen pintura negra preparada de darle un toque, y no creo que tendrían valor de cobrarte por ello.

Última edición:
Yo cuando pinte la baul trasero, le comente al pintor que me diera un poco en un tarrito que busque con una brochita, y lo tengo
siempre en el garage por si las moscas.

Muchas gracias, miraré alguna pintura parecida para disimularlos ya que son bastante pequeños :)

Hola torgen, para el negro no se pero para el color geeral de la moto, tienes el codigo, creo recordar, bajo el asiento.

Con ese codigo yo fui a una tienda de pintura y me sacaron el color exacto de la moto, un tarrin entero,de unos 300ml por 10 euros mas un barniz especial que lleva la pintura acrilica para que quede con el brillo del original.

Vs

Muchas gracias Farmala!! Voy a hacer eso que comentas a ver qué tal queda.

Yo para el coche compré los dos botecitos de pintura y barniz que dice Farmala y no me gustó el resultado, la pintura queda bien pero el barniz desentona con el resto, en tu caso si es muy poquito y siendo negro le daría directamente con un rotulador negro, tal cual.

salu2

Fran, estoy de acuerdo, depende en que zona sea el esmalte empeora el resultado porque cambia ligeramente el tono del color a uno mas intenso (azul),pero imagino que dependerá del color de cada uno porque otras veces que lo he usado (en gris claro) si quedaba muy bien.

Lo mejor, lo de siempre, "probar en una esquinita ;-)"

vs

Yo para el coche compré los dos botecitos de pintura y barniz que dice Farmala y no me gustó el resultado, la pintura queda bien pero el barniz desentona con el resto, en tu caso si es muy poquito y siendo negro le daría directamente con un rotulador negro, tal cual.

salu2

+1

Lo unico malo del rotulador negro es k se vaya llendo con el tiempo y tendras k retocarlo de vez en cuando,pero si solo es un chinazo yo le daria con el rotulador

Habrá que hacer alguna prueba antes de tocar la moto. Lo que sí es cierto que cuando retoqué el coche, quedaba mejor aplicando sólo la pintura sin el barniz (este desentonaba más)

Atrás