Hola a todos.
Hoy he pinchado por primera vez en mi vida. Ha sido en la autovía A6 en Madrid a las 7.30 de la mañana, iba a unos 120km/h y la rueda trasera se ha desinflado en cuestión de 5 segundos, me ha pillado en el carril de la izquierda adelantando, a la altura de la salida 11 hacia la M40 dirección salida. El caso es que no se cómo he conseguido mantener la calma, dar los warnings y mover la moto al arcén derecho justo en el carril de salida hacia la M40 dirección A1. He dejado la moto con los warnings, he apagado el motor y yo me he salido de la carretera para avisar a mi familia y compañeros de trabajo del percance.
El caso es que después de la llamada pertinente al seguro, la asistencia en carretera me ha podido arreglar el pinchazo con un gusano (no ha sido insitu, si no que hemos llevado a un taller que me han dicho los del seguro, aunque al llegar al taller nos han dicho que no tocaban motos, tras lo cual el hombre de asistencia me lo ha arreglado él).
Ahora viene mi duda. ¿Un gusano es suficiente, y puedo seguir utilizando la moto normalmente hasta que termine la vida útil del neumático? o el gusano es un parche que puede comprometer la estructura del neumático, y está diseñado para que cambies la rueda lo más pronto posible?
Un saludo y muchas gracias.
Hoy he pinchado por primera vez en mi vida. Ha sido en la autovía A6 en Madrid a las 7.30 de la mañana, iba a unos 120km/h y la rueda trasera se ha desinflado en cuestión de 5 segundos, me ha pillado en el carril de la izquierda adelantando, a la altura de la salida 11 hacia la M40 dirección salida. El caso es que no se cómo he conseguido mantener la calma, dar los warnings y mover la moto al arcén derecho justo en el carril de salida hacia la M40 dirección A1. He dejado la moto con los warnings, he apagado el motor y yo me he salido de la carretera para avisar a mi familia y compañeros de trabajo del percance.
El caso es que después de la llamada pertinente al seguro, la asistencia en carretera me ha podido arreglar el pinchazo con un gusano (no ha sido insitu, si no que hemos llevado a un taller que me han dicho los del seguro, aunque al llegar al taller nos han dicho que no tocaban motos, tras lo cual el hombre de asistencia me lo ha arreglado él).
Ahora viene mi duda. ¿Un gusano es suficiente, y puedo seguir utilizando la moto normalmente hasta que termine la vida útil del neumático? o el gusano es un parche que puede comprometer la estructura del neumático, y está diseñado para que cambies la rueda lo más pronto posible?
Un saludo y muchas gracias.