Pinchazo en el bus vao y reflexiones mientras esperaba a la grúa.

catpower

En rodaje
Hola amigos/as

Ayer salgo de trabajar ( Madrid), me meto en el bus vao ( carril cerrado, sin arcén ) y noto q la moto empieza a hacer cosas muy raras, por suerte estoy cerca de la salida del escorial y salgo rezando para q me de tiempo a salir y no quedarme dentro del bus vao (qu es un putadon).

Paro la moto justo a la salida y efectivamente rueda trasera casi en el suelo......, llamo a la grúa y busco taller de neumáticos cerca, ( fui neuropolis, unos fenómenos , un 10 ) me dan 40 minutos a q venga a buscarme la grúa , me lo tomo con filosofía, me quito casco y chupa y me quedo observando junto a la moto.

De las +/- 50 motos q pasaron, 40 eran BMW , de esas 40 BMW, 30 eran gs ( 650, 1000, 1150, 1200 y adventure) y las demás Rt, GT Y alguna k75.

Y curioso de todos los q pasaron, 2 se pararon a ayudarme y ofrecerme repuesto y espuma para reparar, gracias a los dos desde aquí. (una gs1100 amarilla y una 1200gs negra), los demás ni mirar o hacer q no te ven.?........

El chaval de la grúa muy amable y controlaba, sin problemas.

Y la cantidad de BMW q hay circulando!! Hay q joderse!!
Solo quería compartir con vosotros esos datos. Y reflexionar cada vez q veo yo a alguien y no paro.

Por desgracia hay algunos muy simpaticos por ahi, y no creas que todo el que tenga una bmw sea de este foro, muchos tienen la moto pero nada mas y otros solo entran para hacer una consulta tecnica, alli se ven muchos con 1 solo mensaje de vez en cuando.
La verdad, yo no lo comprendo, a mi me faltaria tiempo, por lo menos preguntar.
La unica manera de que no, seria que tuviese mucha prisa, pero la unica, pero en cualquier otra circunstancia me paro

Un día de trabajo es lo que tiene. Tú puteado (uno). Si se para uno para más que preguntar, ya van dos...

Siempre pregunto, he llegado a recoger a un compañero yendo pillado de tiempo, pero lo primero es lo primero, el también estaba pillado y encima la máquina le había dejado tirado.
A mí si me pasa, me gustaría que me preguntasen y/o que me ayudasen en caso de hacer falta.
Pasar y ni preguntar, no me parece correcto, por mucho "rollo" de que ahora están los móviles: ¿y si no hay cobertura/se ha quedado sin batería/se le ha olvidado en casa?
Siempre preguntar, y ayudar si hace falta, a veces con un simple gesto con el pulgar hacia arriba mientras disminuyes ligeramente la velocidad basta, si te contestan igual, todo perfecto, pero si te hacen señales, es facil parar y ayudar.

Esto lo sabes unicamente cuando te has visto en una situación algo limite, y entonces es cuando ves la solidarid de verdad no la de moda de rafagas, yo te aseguro que te pregunto, si no porque eres motero, esto no es solo subir en una moto es una forma de sentir y comportarte

no son mejores ni peores, son el reflejo de nuestra sociedad, cuanto mas moderna y urbanizada es la sociedad mas individualista y egoista se convierte. Es simplemente eso. La buena gente siempre te parara, los del monton pasaran de largo, cést la vie

Este tema ha salido varias veces y yo siempre opino de la misma manera, el mundo ha cambiado mucho en veinte años, hay veinte veces más coches con la peligrosidad que eso representa, todo el mundo tiene asistencia en carretera, hay móviles, además la GC está constantemente pasando....yo en Madrid en un dia de diario con todo lo que eso representa, prisas, stress, tráfico, pues simplemente no paro porque vea una moto en el arcén salvo que me haga señas para que lo haga, razón? voy a parar arriesgandome a tener un percance en hora punta, para que me diga que bien, que está esperando la asistencia y darle conversación? Otra cosa es un tio en un una carretera perdida donde puede que ni haya cobertura y pase poca gente. Vsss

Pues yo paro solo si veo el casco en el suelo, que es la señal que usamos los motoristas cuando queremos ayuda. Si no interpreto que no necesita ayuda.

;)

Cada día se aprende algo nuevo, ese dato no lo savia poner el casco en el suelo, como señal de socorro, no me parece mala idea, yo si puedo paro haber si necesita algo, también depende del sitio en el que se encuentre, lo digo por la peligrosidad que supone, dependiendo del tramo de carretera, claro que si cortas  gas, el te indicara algo, en fin cada cual es como es, pero somos moteros y se nos conoce como gente solidaria y no digo nada mas, saludos.

5A676F6D646167574526080 dijo:
Pusiste el casco en el suelo?

Yo no pondría el casco en el suelo por nada del mundo, antes me pongo a hacer aspavientos.
Lo del casco en el suelo es una chorrada que no se ni de donde a salido, y mira que llevo años en moto.

3B3A6D6868580 dijo:
[quote author=5A676F6D646167574526080 link=1321095717/6#6 date=1321117621]Pusiste el casco en el suelo?

Yo no pondría el casco en el suelo por nada del mundo, antes me pongo a hacer aspavientos.
[highlight]Lo del casco en el suelo es una chorrada [/highlight]que no se ni de donde a salido, y mira que llevo años en moto.[/quote]

Una chorrada que se ha hecho siempre y que sabemos que indica que el motorista está en problemas, no ??? ::)

Eso no significa que no se pueda preguntar si vemos a un compañero parado con el casco encima de la moto, ojo.....

No obstante, tambien hay gente magnífica.  Esta tarde en una corredoira por la zona del Vado, en Retiendas, paro por una necesidad prostática (cosas de la edad) [smiley=cheesy.gif] , y en ese momento aparece un auténtico motorista, y al verme detenido, se paró para preguntarme si tenia algún problema con una clara intención de ayudar.
      Aprovecho para desde aquí darle las gracias a ese desconocido.
       Por cierto, era un BMWista.

3A3E3022323B0821363B253E2132253624570 dijo:
    No obstante, tambien hay gente magnífica.  Esta tarde en una corredoira por la zona del Vado, en Retiendas, paro por una necesidad prostática (cosas de la edad) [smiley=cheesy.gif] , y en ese momento aparece un auténtico motorista, y al verme detenido, se paró para preguntarme si tenia algún problema con una clara intención de ayudar.
      Aprovecho para desde aquí darle las gracias a ese desconocido.
       Por cierto, era un BMWista.

Me ocurrió lo mismo, con la diferencia que quién paró fué la GC enlatada, despues de explicar lo de las necesidades fisiologicas y darles las gracias se fueron sin mayor problema

4A4B1C1919290 dijo:
[quote author=5A676F6D646167574526080 link=1321095717/6#6 date=1321117621]Pusiste el casco en el suelo?

[highlight]Lo del casco en el suelo es una chorrada que no se ni de donde a salido, y mira que llevo años en moto[/highlight].[/quote

Pues es mas antiguo que el hilo negro

Si es una zona en la que la gente va muy rápido es normal que pasen de largo, en el VAO por la mañana la peña va por las paredes y es fácil que para cuando se quieran parar estén lejos.

Yo si veo que me puedo parar sin poner en peligro mi integridad física me paro (a menos que el tío esté en el suelo, claro o se note que la necesita ayuda urgente).

Lo del casco por viejo que sea me parece imprudente porque puede venir uno y pasar por encima.

Hace 2 años un GC murió atropellado en la A-VI cuando asistía a un accidentado, y a la GC tiene que ir uno francamente empanado/a para no verla, los coches son un cante, llevan rotas en el techo, chalecos, conos, yo que sé qué más.. y la peña se los come.

http://www.elpais.com/articulo/espa...a/accidente/elpepuesp/20091220elpepunac_1/Tes

Mi consejo es que os dejéis el casco en la puesto y llevéis un triangulito (si os cabe).

Pues va a ser que el logotipo de la moto no es "presunción " de nada.

De todos modos, parar en un lugar muy jodido,donde vas a arriesgar tu integridad por una simple averia mecanica o pinchazo.....

Que conste que soy de los de la vieja escuela y si puedo me paro para lo que haga falta,llevando BMws ,Hondas y lo que se tercie, incluso me he llevado más de un chasco y decepción.

Hola de nuevo

Yo no habia oido nunca lo del casco en el suelo, llevo 20 años en moto, nunca paro de aprender.

Deciros que estaba parado ya fuera del bus vao, donde paran los autobuses, además hay en la calzada unos topes para que la gente no corra (elevación de goma), no se si llama asi. Van super despacio y sin peligro.

Quiero aclarar que no buscaba el que nadie parase a ayudarme, yo estaba recostado en un coche viendo pasar el trafico y me resultaba curioso ver que tipo de motos pasaban y cual era su reacción. Esto de la reacción, solo fue a partir de la primera moto que paro a preguntarme, lógicamente por ese trocito se pasa a 40 km/h y muchos yo creo que vieron la rueda en el suelo.

Abri el post con la intención de destacar la cantidad de bmw que del total de motos que pasaron. Es increíble.

Lógicamente si yo veo a alguien que necesita ayuda, paro sin dudarlo, igual que todos los que estamos por este foro.

Lo del casco en el suelo es mas viejo que el caminar, es logico que a muchos no les suene, a la mayoria de ruteros que empezamos hace décadas sí.

Ántes, la inmensa mayoria llevabamos casi más kgs de herramientas y recambios que de equipaje, a la que veias un motero parado te detenias a ayudar, era lo mas habitual, hoy es justo todo lo contrario.

También ocurria que quien mas y quien menos tenia cuanto menos unas nociones basicas de mecanica.

Ya sé que las motos de hoy en dia distan de las antiguas, pero algo tan basico como es un pinchazo o quedarse sin gasofa sigue siendo moneda corriente,incluso la simple ayuda moral es de agradecer.

Mis ultimas ayudas en carretera en éstos ultimos años fueron un pinchazo y gasolina, siempre llevo dos quits reparapinchazos y un par de bolsas de plastico al efecto para la "averia del burro".

Dos de mis mejores amigos lo fueron a consecuencia de una averia (platinos) en una vieja Ducati, de ésto hace muchos años,hasta dar con el problema desmontamos media moto  ;D por cierto de las pocas motos que circulaban pararon casi todas, fué en un viaje de Valencia al circuito de Calafat.

quillo yo lo tengo claro si veo una rt negra de cadiz,es que no paro ni pa darle un recao ;D ;D ;D ;D

Hola, hace no mucho había un post sobre "el saludo en moto", yo di mi opinión y conté una experiencia similar a la tuya. Lo del casco en el suelo junto a la moto ante un problema o avería, pese a no ser "veterano", es una "norma" que ya ni me acuerdo quien me la transmitió, no está escrita, pero por supuesto que existe y es conocida, lo mismo que el saludo (tampoco está escrito)... otra cosa es que se "pierda"... tambien igual que el "saludo".
Lo que es evidente es que van desapareciendo "costumbres", y yo me llego a plantear como hice en su momento, si el saludo se ha convertido en algo vacío, y cada vez más (por supuesto, te lo planteas ante determinadas situaciones, que las vives en primera persona... como esta)

saludos

Sigo pensando que lo mejor es hacer señales pidiendo ayuda, que dejar el casco en el suelo (que además, me parece una marranada)

1B392A34372B0716392E392A2A37580 dijo:
Pues yo paro solo si veo el casco en el suelo, que es la señal que usamos los motoristas cuando queremos ayuda. Si no interpreto que no necesita ayuda.

;)
Pues esto es nuevo para mi no lo sabia.-

lo de el casco es norma de toda la vida,ademas cuantas veces hemos parado por si habia algun problema y la persona solo esperaba algun amigo o paraba por lo que sea,otras veces en segun que vias cuando ves la moto ya no puedes parar y por lo tanto te la pasas,lo de el casco es efectivo ya que los que lo sabemos eso te indica que realmente necesita ayuda,y respeto a los delicados que dicen de no poner el casco en el suelo,pero cuando necesiten ayuda tampoco se quejen sino ayudan ellos tambien a los otros a reconocer una señal de pedir ayuda.
saludos
pepe

Bueno como excusa, en horario de entrada al trabajo es complicado que paren a ayudarte porque la peña vamos toda pillada, y mas en estos dias.......

Bueno catpower al menos está sirviendo tu hilo para que algunos sepan lo del casco en el suelo...nunca es tarde para aprender.
Y no lo veo una chorrada y es mas, si se extendiera y todos la conocieran mejor.Si no lo pones, es que no te hace falta ayuda y punto.
Hace una semana paré para saber si podía hacer algo por un señor con una pan,el sitio no era lo mas apropiado un carril de aceleración estrecho y sin arcén.No tenia casco en el suelo.Me dio las gracias y me dijo que había parado pues el móvil no paraba de insistir y creyó que era una urgencia de su casa,afortunadamente estaba todo controlado.
Si lo del casco estuviera extendido me lo hubiera ahorrado.

La primera vez que leo lo del casco en el suelo, y eso que ya llevo años en esto de la moto :-[

Creo que entre lineas das a entender que no todo el que se compra una BMW tiene el espíritu solidario de un amante de las motos, curtido en el mundo de las dos ruedas y llega a la marca como culminación a su pasión por las motos ;D ;D

0E333B393035330311725C0 dijo:
Pusiste el casco en el suelo?
Oye, si se ponen normas nuevas hay que avisar!!! ;D ;D ;D
Llevo 40 años en moto y ahora me entero . ::) ::)

Lo de parar no es cuestion de marcas, tipo de moto , si no de la propia persona , que cada vez mas se esta perdiendo las buenas costumbres , pero bueno siempre queda buena gente .

Lo del casco en el suelo de toda la vida y no me considero muy viejo .

Vsssssssssss y Rafagassssssssssssssss.

Pues compañero, parece que hay algunos a los que les parece una chorrada y otros que le sienta mal la pregunta que hice y otros que se consideran moteros de toda la vida y no sabían lo del casco....en fin :-X

Lo del casco en el suelo es de toda la vida, quizás ahora esté en desuso pero es útil...si sabes lo que significa claro ;)

Yo en el bus vao sí me he parado a ayudar a algún motero/scootero, siempre que el sitio era seguro para pararse.

786D786D576467786D72080 dijo:
lo de el casco es norma de toda la vida,ademas cuantas veces hemos parado por si habia algun problema y la persona solo esperaba algun amigo o paraba por lo que sea,otras veces en segun que vias cuando ves la moto ya no puedes parar y por lo tanto te la pasas,lo de el casco es efectivo ya que los que lo sabemos eso te indica que realmente necesita ayuda,y respeto a los delicados que dicen de no poner el casco en el suelo,pero cuando necesiten ayuda tampoco se quejen sino ayudan ellos tambien a los otros a reconocer una señal de pedir ayuda.
saludos
pepe
BUENO, Pepe, yo siempre pregunto haya o no casco en el suelo y confieso que LLEVO CHALECO REFLECTANTE y además, soy muy convincente a la hora de avisar de avería. De todas formas, lo del triangulo de emergencia me parece una gran idea, aunque también se puede poner en la tapa interior de la maleta horizontal un trianguno de emergencia con tiras reflectantes.

Joder tio lo que se aprende en esta foro 30 años en moto y me he enterado esta noche de muchas cosas el casco en el suelo la 1ª vez que lo leo o escucho el tbo muy chulo  PD el pararse solo es cuestion de solidaridad una pregunta no ofende a nadie y si ayuda vsss

Atrás