PINCHAZO EN RUEDA CON SENSOR DE PRESIÓN...¿GARANTÍ

HuAikO

En rodaje
Registrado
26 Ago 2007
Mensajes
174
Puntos
18
Pues si, he pinchado la rueda trasera. Tengo sensor de presión y la moto está aún en garantía.
En el concesionario, además, están tratando de solucionar un problema con los sensores que fallan una barbaridad. Llevos 3 sensores cambiados.
La pregunta: Si voy y cambio los neumáticos en otro sitio que no sea el concesionario (me cobran 417 [ch8364] por montar unos Metzeler Z6) ¿Pierdo la garantía sobre los sensores?

Gracias por anticipado.

Saludos,
 
Re: PINCHAZO EN RUEDA CON SENSOR DE PRESIÓN...¿GAR

HuAikO dijo:
Pues si, he pinchado la rueda trasera. Tengo sensor de presión y la moto está aún en garantía.
En el concesionario, además, están tratando de solucionar un problema con los sensores que fallan una barbaridad. Llevos 3 sensores cambiados.
La pregunta: Si voy y cambio los neumáticos en otro sitio que no sea el concesionario (me cobran 417 € por montar unos Metzeler Z6) ¿Pierdo la garantía sobre los sensores?

Gracias por anticipado.

Saludos,
seguro k se agarran a k no cambies los neumaticos en servicio oficial :-?
guarda las ordenes de  trabajo  ;) me parece k cuando se acabe la garantia empezaras a tener problemas :-?
 
Re: PINCHAZO EN RUEDA CON SENSOR DE PRESIÓN...¿GAR

Ricardo (Huaiko):

Siento lo del pinchazo.

En cuanto a perder la garantía si cambias neumáticos fuera de un servicio oficial, no parece que eso tenga sentido (en mi opinión, ello iría contra las reglas de Competencia y contra la normativa de Consumidores).

Prueba a llamar a un concesionario oficial y haz la consulta, a ver qué te dicen.

Finalmente y desde otro plano, para mi el sensor de presión de neumáticos no tiene una gran utilidad (aunque, afortunadamente, no me ha dado problemas).

Un abrazo.

Klausrt
 
Re: PINCHAZO EN RUEDA CON SENSOR DE PRESIÓN...¿GAR

Gracias parodri por el consejo. Claudio, ya sabes que andaba ya por el cambio de gomáticos, así que la pérdida es mínima y el contratiempo de coger el coche máxima. Hoy mismo resuelvo el problema. Llamaré al Rolen aunque me imagino lo que me insinuarán, y si no veo problema, ya tenía pensado ir a Neumáticos Richard como me aconsejaste. Hablé con ellos y fenomenal.
Ya te contaré.

Un saludo,
 
Re: PINCHAZO EN RUEDA CON SENSOR DE PRESIÓN...¿GAR

Pasados unos días, esto es lo que ha ocurrido:

Llamé al conce y al Jefe de servicio me dijo que mientras no se cargaran los sensores, podía ir a cualquier taller, pero... (y aquí viene el cambio de tono) que no vaya luego al conce diciendo que la moto se mueve por problemas de par de apriete y cosas por el estilo, que entonces no me la cogen. Le pregunté cuanto tiempo me daba para arreglar el neumático y al sabio este se le ocurre decirme que vaya a las 15,30 para tenerlas a las 18h.
Esto colmó mi paciencia y ya sabe este fiera del servicio personalizado, que ha perdido un cliente. Me pasaré en breve para hablar con su jefa para contarle por qué han perdido un cliente.
Llame a Neumáticos Richard y no sólo no me atosigaron con la hora, sino que se portaron fenomenal y me contaron infinidad de cosas sobre los Metzeler.

30112008094hq1.jpg


Saludos,
 
Re: PINCHAZO EN RUEDA CON SENSOR DE PRESIÓN...¿GAR

Recuerda que al cambiar una pieza en garantia, esta comienza (la garantia) nuevamente a partir del día que tú retiras tu moto del concesionario. Es decir, si te tuvieran que cambiar el radiador en el mes de marzo y a ti te habían entregado el vehículo en enero (nuevo), la garantia para esa pieza comenzaría a partir del mes de marzo no 2 meses antes. Por eso es importante guardar siempre las facturas u ordenes de trabajo de cualquier reparación o revisión ya que es con el papel sobre lo que podemos esgrimir nuestras reclamaciones. Además la garantia no te la da el concesionario sino la marca.

En cuanto a los sensores de presión a mi me van de maravilla R1200GS y en un viaje que hice me avisaron de un pinchazo (punta clavada en rueda trasera). Creo que no debemos ser ciegos a los avances ya que si tú hinchas la rueda con medio kilo menos de presión y lo compruebas en la pantalla, seguro que te avisa de que el nivel es peligroso. Yo ya se lo he enseñado a varios colegillas y me dieron la razón.

Vssssssssssssssssssssssssssss.
 
Re: PINCHAZO EN RUEDA CON SENSOR DE PRESIÓN...¿GAR

EL PELAO dijo:
Recuerda que al cambiar una pieza en garantia, esta comienza (la garantia) nuevamente a partir del día que tú retiras tu moto del concesionario. Es decir, si te tuvieran que cambiar el radiador en el mes de marzo y a ti te habían entregado el vehículo en enero (nuevo), la garantia para esa pieza comenzaría a partir del mes de marzo no 2 meses antes. Por eso es importante guardar siempre las facturas u ordenes de trabajo de cualquier reparación o revisión ya que es con el papel sobre lo que podemos esgrimir nuestras reclamaciones. Además la garantia no te la da el concesionario sino la marca.

Me temo que no es exáctamente así. Las piezas sustituidas tienen una garantía de 6 meses, a no ser que prevalezca la garantía inicial de dos años del vehículo nuevo.

Un par de ejemplos:

Si te cambian un embrague en garantía cuando la moto tiene un año desde la compra, este embrague tendrá garantía durante otro año porque a la moto aún le queda un año de garantía.

Si te cambián el embrague en garantía cuando la moto tiene 23 meses desde la compra, este embrague tendrá garantía durante seis meses porque a la moto ya no le queda más que un mes de la garantía inicial.

;)
 
Re: PINCHAZO EN RUEDA CON SENSOR DE PRESIÓN...¿GAR

Creo que llego un poco tarde, pero... los neumáticos los puedes cambiar donde quieras, son elementos de desgaste y no tienen por qué obligarte a cambiarlos en un servicio oficial de BMW. Otra cosa es que en un taller no oficial te hagan una revisión o te cambien una pieza de la moto, entonces sí habría problemas. Pero con elementos como neumáticos, pastillas de freno, bombillas, etc., no hay problema en irte al sitio que quieras.
 
Re: PINCHAZO EN RUEDA CON SENSOR DE PRESIÓN...¿GAR

Yo hace tiempo que aprendi que en BMW cuantas menos puñetitas de esas que sacan para impresionar a los clientes se le ponga a una moto, mejor. Menos problemas tendras en un futuro.
 
Arriba