PINCHAZO EN RUEDA GS 1200

PABLERAS

Curveando
Registrado
15 Abr 2004
Mensajes
1.736
Puntos
38
Ubicación
Ceuta
Hola,

Pues eso que acabo de subir del garaje de ver la moto y tiene un tornillo en la rueda delantera, por la cabeza que tiene puede ser del 8 por lo menos, el aire no se le va y la pregunta es, es fiable el arregla pinchazo de BMW ese de la gomita con pegamento y etc o al taller mas cercado de ruedas.

Saludos.

Pablerassssssssss
 
Killo, si la tienes en el garaje yo no utilizaría el reparapinchazos, lo dejaría para una emergencia en viaje.

Saludos.
 
No tiene que darte miedo utilizar el kit reparapinchazos, siempre y cuando sepas utilizarlo, he pinchado varias ocasiones y siempre lo he arreglado yo solito, en este momento mi rueda trasera un Metzeler Tourance de mi GS 1200 lleva arreglado un pinchazo por mi desde hace unos 5000 kilómetros y cero problemas, no pasa nada si lo haces bien. ;)
 
Supongo que tú eres medianamente manitas, ADS. En cambio, cuando yo pinché no conseguí sellar bien la fuga con el repapinchazos de BMW. Despues llevé la moto al taller y me tuvieron que cambiar el neumático, que estaba nuevo, porque yo mismo me había cargado la estructura intentando reparar el pinchazo, se veían los alambres del neumatico rotos.

Todo esto culpa mía por ser un manazas, por supuesto.
 
Pableras...
Depende del boquete que te haya hecho el tornillo en cuestión...si es muy "gordo" el burejo, puede que no te agarre el "chorizo" del parche, y te pase como me ha pasado a mi, que saltó como un corcho de champán....a los 3 kms de haberlo arreglado...y se pasa muy mal con la rueda delantera en la llanta...te lo aseguro!! :p
En pinchazos finitos, agunatan sin problemas...
Propicios arreglos
MAZ
 
Hola :)..........pues yo lo he utilizado y es seguro..............cuando no hay mas remedio y estas en carretera.......pero si la tienes en el parkin...yo la llevaria al taller para reparar y el kit te lo dejas para las emergencias.........(ojo con el pegamento...pues cuando lleva mucho tiempo este se seca y si lo usas una vez y tardas mucho en usarlo....este esta ya tieso). ;) ;)


Rafagas desde f 650 gs
 
Si es un tornillo de 8 mm. yo lo llevaría a un taller de pinchazos, te saldrá mas caro pero mil veces mas seguro que hacerlo tú. Y mas aún si es en la rueda delantera.

Saludos
 
acude al teller más cercano que te sellaran el pinchazo desde el interior y deja el kit reparador para las emergencias. ;)
 
yo he reparado varias veces la rueda trasera y es cojonudo, pero la delantera al ser más fina y tener que taladrar un poco para que entre el parche... no se si me fiaría mucho, en todo caso despues la llevaría a que le echaran un ojo en un vulcanizado y si la estructura del neumatico no estuviese muy dañado le pondría un parche por dentro por si las moscas. Pero lo más seguro será sin lugar a dudas cambiarlo aunque esté nuevo, "es tu vida la que está en juego"
 
Yo en tu lugar no sacaría el tornillo y me iría con la moto a un taller de neumáticos. Los del taller te dirán si hay que arreglar el pinchazo con el parche tipo gusano o con el parche en forma de seta que se coloca desde el interior. Este último se usa para los pinchazos más gordos y es mucho más seguro, aunque más caro y lleva más mano de obra.

El kit reparapinchazos creo que es mejor dejarlo para emergencias que te impidan continuar ruta.

;)
 
Carlos203 dijo:
Yo en tu lugar no sacaría el tornillo y me iría con la moto a un taller de neumáticos. Los del taller te dirán si hay que arreglar el pinchazo con el parche tipo gusano o con el parche en forma de seta que se coloca desde el interior. Este último se usa para los pinchazos más gordos y es mucho más seguro, aunque más caro y lleva más mano de obra.

El kit reparapinchazos creo que es mejor dejarlo para emergencias que te impidan continuar ruta.

;)

AMEN ;)

Pd: Un saludo desde Madrid Chiquitin ;D
 
Hola
Tengo el kit reparapinchazos de BMW pero me lo dieron sin instrucciones,alguien me puede indicar como se usa

XRVSSSSSSSSSSS
 
Hola,

Al final he desmontado la rueda y he llevado la misma al taller y según me dice el mecánco que la rueda ha quedado en perfectas condiciones de uso, por cierto, una odisea dejar la moto en el garaje sin la rueda delantera con el rollo que carga el caballete adelante, pues al final un colega me ayudó y con unos caballetes la dejamos quietecita hasta que pueda ponerle la rueda arreglada.

Saludddddddddddd

Pablerasssssss
 
Arriba