PINCHAZO, NO SE QUE HACER.

Yoni_metumbo

Curveando
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Pues nada, que ayer pinché la rueda trasera cuando iba a casa de mis padres para darme el atracón en la cena de Navidad y no se que hacer. Me planteo las siguientes opciones:

1.- Reparar la rueda trasera yo mismo con el Kit antipinchazos de BMW.

2.- Esperar al lunes, llamar a la asistencia de BMW Service Card y que me la reparen en el concesionario.

Tiene clavado un pequeño cristal, pero el tema es que la rueda sólo tiene 700 Kms. y por lo que pone en el manual de instrucciones del kit repara-pinchazos, una vez reparado sólo puedes ir a 60 Km/h, y cuando llegues al taller, tienes que cambiar la rueda. ¿Alguien me puede decir que hay de cierto en esto?

No se si sería mejor esperar y que me lo reparen en condiciones en el taller de BMW. Además, de todas formas tenia que dejar la moto para que comprobaran dos cosillas, parece ser que el amortiguador trasero ha dicho adios, esto de un lado, y de otro, que desde que me cambiaron la correa Poly-V de alternador en septiembre, cuando arranco la moto por la mañana sigue chirriando la correa. Ellos me dicen que el sonido se quitará con el tiempo, pero yo no lo quiero escuchar más y si tienen que poner otra correa, que la pongan.

Desde luego, las cosas que me pasan con esta moto, no me ha pasao con ninguna otra y aún así, me tiene enamorado.

Gracias de antemano.
 
Efectivamente, la reparación con el kit es sólo provisional, por lo que si no necesitas la moto "urgentemente", yo me esperaria al lunes y que le reparen el pinchazo de forma correcta.

Otra cosa es que el pinchazo te lo puede reparar cualquier taller que se dedique al tema, no hace falta llevarla al concesionario, y seguro que más barato ;D ;D ;D
 
Yoni llevala a Vulcanizados Cadiz enfrente de de la gasolinera Africa, pregunta por Jose te atendera en condiciones puesto que el es motero lo fue actual campeon de España en moto acuatica ;)
 
Pero VI, hoy es 25 y mañana 26. Otra cosa, es que tengo entendido que para equilibrar en condiciones las ruedas de motos BMW, hay que disponer de una pieza especial, puesto que son ruedas con cardan y una parte va al aire.
 
Pinché con 5000 km la rueda trasera y me la repararon en un sitio de pinchazos con el sistema de introducir como un cordon dentro de la cámara y nada más. La moto tiene casi 8000 km y sin ningún problema. Al principio estaba preocupado pero el tiempo me ha quitado esta inquietud.
Ciruculo a la velocidad de siempre y sin problemas.
Un saludo.
La reparación del pinchazo 5€.
 
por lo del pinchazo, no puedo decirte gran cosa, yo llevo una de esas botellas que lo llenan todo de espuma dentro de la goma y a tirar hasta la proxima estacion. Solo la he tenido que utilizar una vez y me salvó de una buena caminata.
Pero lo del chirrido... ya esta bien que nos digan siempre que es normal eso y otras cosas, cuando de fabrica, es decir cuando nos la vendieron, no hacia ruido!! Asi que de normal nada.
 
luissp dijo:
Pinché con 5000 km la rueda trasera y me la repararon en un sitio de pinchazos con el sistema de introducir como un cordon dentro de la cámara y nada más. La moto tiene casi 8000 km y sin ningún problema. Al principio estaba preocupado pero el tiempo me ha quitado esta inquietud.
Ciruculo a la velocidad de siempre y sin problemas.
Un saludo.
La reparación del pinchazo 5€.

5€ alucino... en la moto anterior tuve un pinchazo y me pusieron un hilo caliente, lo cerraron y ya esta a circular mas de 6 000 kms... eso si cobraron 20 euros.....
 
poseso dijo:
Otra cosa es que el pinchazo te lo puede reparar cualquier taller que se dedique al tema, no hace falta llevarla al concesionario, y seguro que más barato ;D ;D ;D

Yoni, escucha a Poseso...creo que es la mejor opción..además, después de inyectarle espuma, ya puedes tirar el neumàtico....
 
Saca la rueda de la moto y llévala a que te pongan un parche, hombre. Los pulpos están bien para salir de un apuro, una vez que sales del apuro hay que ponerles un parche igualmente.

Yoni_metumbo dijo:
Pues nada, que ayer pinché la rueda trasera cuando iba a casa de mis padres para darme el atracón en la cena de Navidad y no se que hacer. Me planteo las siguientes opciones:

1.- Reparar la rueda trasera yo mismo con el Kit antipinchazos de BMW.

2.- Esperar al lunes, llamar a la asistencia de BMW Service Card y que me la reparen en el concesionario.

Tiene clavado un pequeño cristal, pero el tema es que la rueda sólo tiene 700 Kms. y por lo que pone en el manual de instrucciones del kit repara-pinchazos, una vez reparado sólo puedes ir a 60 Km/h, y cuando llegues al taller, tienes que cambiar la rueda. ¿Alguien me puede decir que hay de cierto en esto?

No se si sería mejor esperar y que me lo reparen en condiciones en el taller de BMW. Además, de todas formas tenia que dejar la moto para que comprobaran dos cosillas, parece ser que el amortiguador trasero ha dicho adios, esto de un lado, y de otro, que desde que me cambiaron la correa Poly-V de alternador en septiembre, cuando arranco la moto por la mañana sigue chirriando la correa. Ellos me dicen que el sonido se quitará con el tiempo, pero yo no lo quiero escuchar más y si tienen que poner otra correa, que la pongan.

Desde luego, las cosas que me pasan con esta moto, no me ha pasao con ninguna otra y aún así, me tiene enamorado.

Gracias de antemano.
 
Si el neumático estuviera en el último tercio de su vida util, te diria que la solución del macarron con el consiguiente bujero no me pareceria una mala opción, pero teniendo en cuenta que se trata de un neumático nuevo, yo lo llevaria a un taller especializado en arreglar pinchazos y pideles que te coloquen un parche por el interior ya que si no lo pides es posible que vayan a la solución más fácil que es la del agujero y macarron.

Es más caro, pero queda como nuevo.
 
Yoni_metumbo dijo:
Otra cosa, es que tengo entendido que para equilibrar en condiciones las ruedas de motos BMW, hay que disponer de una pieza especial, puesto que son ruedas con cardan y una parte va al aire.


Pero hombre de dió!! Cómo te has creído ese cuento!! :o ::)

Otro parecido era que a las BMW´s había que cambiarle los neumáticos en concesionario porque al tener ABS hay que regular siempre y convenientemente la distancia del sensor a la rueda dentada y bla bla bla... ::) ::) ::)
 
Pues yo he ido toda mi vida con "macarrones" a la velocidad de siempre y ningun problema.
El parche es mas seguro(dicen) pero ya te digo que a mi no me ha pasado nada.
La espuma mejor no lo pruebes,eso si es para un momento.
 
Si te sirve de consuelo, al dia siguiente de estrenar la Gs y con 600Km, pinche (cosas de probarla por caminos de cabras ), tenia un pequeño poro e iba perdiendo aire poco a poco. Asi que la lleve al concesionario, ya que no tenia claro si seria un pinchazo o un poro en la llanta, y en el caso de ser esto ultimo, me la cambiasen en garantia ya que la moto tenia dos dias. Pues.... en mi concesionario no tienen ni para cambiar ruedas, ni para arreglar pinchazos, asi que la llevaron a uno externo y resulto ser un pinchazo. Lo arregalron y a dia de hoy llevo 6000Km y no he notado nada mas. Te quiero decir con esto, que te esperes al lunes y la lleves a una casa de neumaticos a que te reparen el pinchazo en condiciones. No hace falta que vayas al conce. El Kit reparapinchazos, a mi modo de ver es para emergencias.
 
Ni se te ocurra usar el kit de pinchazos, por que te va a salir muy caro...(tirar el neumático.....y con 700 kms....) que dolor.... :( :o
 
Muchas gracias Motards.

Acabo de llamar al Concesionario, le he comentado que esta tarde le deja la grua mi moto. ¡Para algo sirve la Service Card!. Además de reparar el pinchazo, revisarán el ruido de la correa del alternador y el amortiguador trasero (parece que ha muerto). Espero que la tengan para el jueves/viernes, para poder salir el fin de semanita con mi motito. Hay que empezar el año bien.
 
Yoni_metumbo dijo:
...Espero que la tengan para el jueves/viernes, para poder salir el fin de semanita con mi motito. Hay que empezar el año bien.
...eso, eso...pal dominguito estaria de lujo...que tengo un amono de amoto... :'( :'( :'(

;D ;D
 
Ya la he recogido. Le han puesto un parche interior a la cubierta. El precio ha sido de 25 Euros (Concesionario Oficial).

Han revisado de nuevo el ruido de la correa del alternador, espero que se le haya quitado.

El amortiguador a muerto. Me han pedido un nuevo en garantía.

Como dicen algunos, ¡que bien va la joia!, pero que coñazo llevarla al taller. Espero que para el año que viene no me de ningún problemilla.
 
mi experiencia en pinchazos:

agujerito, cordon marrón y a correr.


Ni un problema a mí hasta ahora.


salu2.
 
Todavía no he podido poner las fotos del famoso "macarrón", pero las pondré si adivino cómo.

Ya dije que pinché y el del Race me puso el "macarrón". Hoy he ido al conce a comprobar que la reparación era efectiva, y me han dicho que ellos lo arreglan con ese macarrón.

Del kit que te dan con la moto, me han dicho que es más viejo que cagar a pulso, y que eso ya no se usa. Que se usa el que os comento.



Ya mañana paso por la tienda, hago fotos y las cuelgo.
 
A mi la mayoría de los pinchazos, me los han reparado con macarrón y sin problemas.

Hay que pensar que consiste en un macarrón que se vulcaniza con el neumático por lo que no da problemas.

Más rápido el macarrón pero en casos mas problematicos, mejor un parche y sobretodo ... no sacar el objeto que ha provocado el pinchazo hasta proceder a su reparación, para no quedarnos sin nada de aire.

De todos modos, un parche en un taller de neumáticos, no sale mas de 9 €. :D
 
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