Pinchazo y planchazo BMW

The flash

En rodaje
Registrado
8 Nov 2013
Mensajes
161
Puntos
16
Pinchazo y planchazo BMW

Pues será que tengo mala suerte pero la cuestión es que antes de ayer entrando en la autovía note un plop.! en la rueda de atrás, al poco rato un triangulo intermitente en el cuadro me da el aviso de que algo va mal, me fijo bien y en digital una imagen del perfil de una rueda deshinchada lo confirma y para reconfirmarlo en el mismo cuadro la presión del neumático trasero marca 1,7. Si amigos he pinchado.

6ypyvyzu.jpg


y6agabum.jpg


Bueno el caso es que apenas salia aire y se quedo en 1,6. Hasta aquí todo bien, lo que me ha sorprendido es que al llamar a BMW para arreglar el pinchazo, me comentan que no puede ser y que no entra en su política; que ellos lo que si pueden hacer es cambiar el neumático entero y poner uno nuevo.

Me deshinche tan rápido o mas que la propia rueda. He llamado a Honda un taller muy conocido de BCN y lo han arreglado en 15 minutos.

Entiendo que será mas seguro la opción de BMW, pero creo que es el cliente el que tiene que tener la decisión de si reparar o cambiar.

Estoy decepcionado.

Saludos.
 
Ese pinchazo lo arreglas tu en 10 minutos, en la misma autovia y con el kit.

Yo siempre lo llevo en la moto y más fácil imposible.

Es más, lo he usado para el coche y ahí sigue con 20000 km tras el pinchazo y funcionando.

PD, en según que concesionarios BMW sí te reparan pinchazos.
 
Asi es, lo puedes arreglar tú mismo, no será por espacio en nuestras C´s, es un Kit con las llamadas "mechas" para Tubeless, quitas clavo, metes una especie de punzón para agrandar el agujero y limpiar, metes con una especie de aguja invertida el cordon en el ojal y con algo de pegamento la metes para adentro, cortas el sobrante, y das presión con una bombona de esas típicas de bicicleta de montaña y puedes tirar lo que dure el neumático.

Pero es cierto, tenían que darte la opción en BMW.
 
Asi es, lo puedes arreglar tú mismo, no será por espacio en nuestras C´s, es un Kit con las llamadas "mechas" para Tubeless, quitas clavo, metes una especie de punzón para agrandar el agujero y limpiar, metes con una especie de aguja invertida el cordon en el ojal y con algo de pegamento la metes para adentro, cortas el sobrante, y das presión con una bombona de esas típicas de bicicleta de montaña y puedes tirar lo que dure el neumático.

Pero es cierto, tenían que darte la opción en BMW.

Juerrrrr,... pero entre mechas bomba, etc,... me parece exagerado llevar todo eso, yo suelo llevar un bote espray reparapinchazos, que no ocupa nada y te resuelve la papeleta hasta que llegues a algún taller donde te pongan un parche en condiciones,.. por cierto que ya lo he necesitado dos veces en mi vida y una me pilló en el "culo del mundo" que si no llega a ser por eso, aun estoy ahí tirado.

Tambien si tienes asistencia en viaje en el seguro, que yo lo tengo, las furgo grúas suelen llevar un kit repara pinchazos y te lo solucionan, pero no todas...
 
Me sigue preocupando que BMW no contemplara la opción de reparar.

Esta última experiencia en mi caso particular ya si me ha puesto claras las cosas con respecto a servicio de taller de BMW.

Gracias por la idea del kit repara pinchazos, le pediré uno a Honda y lo pagaré con gusto.

Nacho_C, El tema del spray, no inutiliza el neumático?
 
Me sigue preocupando que BMW no contemplara la opción de reparar.

Esta última experiencia en mi caso particular ya si me ha puesto claras las cosas con respecto a servicio de taller de BMW.

Gracias por la idea del kit repara pinchazos, le pediré uno a Honda y lo pagaré con gusto.

Nacho_C, El tema del spray, no inutiliza el neumático?

Que yo sepa no, crea una película en el interior de la goma pero nada mas, yo pinche la trasera en la hornet, rellené con el spray y en una gasolinera puse bien la presión,... estuve así dos días hasta que en un taller de neumáticos me pusieron un parche, esa goma me duró hasta que se gasto sin problemas.
 
Me meto en vuestr sección de C para comentar que me ha llamado la atención que te digan que no contemplan el reparar porque no entra en su política. Me llama la atención porque BMW vende de forma oficial un kit repara pinchazos de mechas que se guarda en un alojamiento específico de mi F800ST.
A mi entender, la política de ese taller es sacar la pasta a los "adinerados" dueños de sus exclusivas BMW. (Sarcasmo en modo "on"). Vamos, que son unos listos.
 
Me meto en vuestr sección de C para comentar que me ha llamado la atención que te digan que no contemplan el reparar porque no entra en su política. Me llama la atención porque BMW vende de forma oficial un kit repara pinchazos de mechas que se guarda en un alojamiento específico de mi F800ST.
A mi entender, la política de ese taller es sacar la pasta a los "adinerados" dueños de sus exclusivas BMW. (Sarcasmo en modo "on"). Vamos, que son unos listos.

Comparto tu opinión, se les ha visto el plumero. No les he querido discutir porque lo mio me costo en su momento y no tengo ganas de malgastar mi energía. Pero tomo nota y por eso lo comparto para avisaros.
 
Nacho_C, con todos mis respetos, no se que kit has visto tú pero los actuales y el que tengo yo ocupa muy poco, lo mismo que un Spray de espuma de tamaño normal para cubrir las necesidades de una moto (parecidos a los de un coche), con bomba de CO2 incluída, creo que piensas que hablo de bomba de bici; yo en trial y enduro los llevo en la riñonera y hay el espacio importa, y con la espuma tienes que pasar por el taller, y con las mechas no hace falta....pero bueno, todo es gustos.

Neos_74....tienes toda la razón.

_
 
En caso de apuro con las mechas en 10 minutos lo solucionas, si puedes ir a un taller un parche vulcanizado es mucho mejor ,lo recomendado y más seguro.
 
Nacho_C, con todos mis respetos, no se que kit has visto tú pero los actuales y el que tengo yo ocupa muy poco, lo mismo que un Spray de espuma de tamaño normal para cubrir las necesidades de una moto (parecidos a los de un coche), con bomba de CO2 incluída, creo que piensas que hablo de bomba de bici; yo en trial y enduro los llevo en la riñonera y hay el espacio importa, y con la espuma tienes que pasar por el taller, y con las mechas no hace falta....pero bueno, todo es gustos.

Neos_74....tienes toda la razón.

_


Ok, ya se lo que dices, las cargas esas CO2 son pequeñas, como un pintalabios,... es que creía que decías un kit reparapinchazos como el de algunos coches, que llevan mechas, herramientas, bote de cola, y compresor para inflar la rueda, una caja casi como la de unos zapatos, que para llevar en un coche no está mal, pero en moto ni de coña!!! :rolleyes2:
 
Menuda jugada los de BMW!!,:angry:
TheFlash ¿Llamaste a BMW directamente o a un concesionario?

Llamé directamente al concesionario y me pasaron con taller. Podría haber reclamado, pero es que solo era un pinchazo, me parece exagerado cambiar todo un neumático que solo tiene 4 meses y 6.000km.

Estamos a nada de que nos digan que para cambiar el aceite te tengas que comprar una moto nueva.

Saludos..!
 
Última edición:
Lo que sucede en muchas concesionarios, BMW y otras marcas, es que ya no hay mecánicos, sólo cambiadores de piezas. No realizan ni la reparación más simple, cambian la pieza entera y a correr, pero reparar no reparan nada.
como bien dice TheFlash, cualquier día se te fundirá la bombilla y te cambiarán el faro entero. Cobrándote 600 eurazos claro.
 
En los talleres BMW se han dicho muchas cosas sin sentido, tanto en los de motos como en los de coches. Recuerdo cuando decían que los parabrisas con un chinazo no se podían reparar por razones de seguridad; ahora los reparan sin problemas. A mi también me regalaron un kit antipinchazos cuando compré la F y todavía lo llevo en mi actual moto. Creo que a algunas concesiones les encanta intentar sacarnos el dinero a costa de lo que sea.
 
Me meto en vuestr sección de C para comentar que me ha llamado la atención que te digan que no contemplan el reparar porque no entra en su política. Me llama la atención porque BMW vende de forma oficial un kit repara pinchazos de mechas que se guarda en un alojamiento específico de mi F800ST.
A mi entender, la política de ese taller es sacar la pasta a los "adinerados" dueños de sus exclusivas BMW. (Sarcasmo en modo "on"). Vamos, que son unos listos.

Ni mas ni menos. Esa es la única verdad. No se como la sede central de BMW en Alemania, no obliga a sus concesionarios del mundo a mantener una politica de no acoso y derribo.
Se van a acabar cargando la marca.
A todos nos gusta comer gambas y vivir bien, pero parece que por el hecho de comprar algo de la marca, ya tengan derecho a estafarte.
De mal en peor señores.
 
Hola,

que cada uno saque sus conclusiones, lo cierto es que BMW NO REPARA NADA, lo cambia, siempre. Y tiene su lógica. No se pillan los dedos. Lo máximo que hacen es llevar la pieza o conjunto, si es cara, a fábrica, allí se repara y se re-vende como reparada y algo más barata. No se en moto, en coches seguro. Motores enteros.

Ellos mismo te remiten a talleres que "reparan". Me ha sucedido. Pej el cambio automático de los coches, si no quieres poner el reparado de ellos por precio.

Saludos,
Alex
 
Yo tengo la C650 GT a la puerta y con un clavo. He preguntado por la reparación y no me recomiendan la reparación sin desmontaje por posibles problemas de seguridad. La reparación con desmontaje cuesta 30 euros y un neumático nuevo montado y equilibrado 140,00. Como ya tiene 6000 Km voy a aprovechar para cambiar a Bridgestone BT SC1
 
Buena elección y precio montado es lo hay no esta mal.
Lo de cambiarla con 6000km es un acierto por q las ruedas de la GT no son muy brillantes q digamos.

Un saludo
 
Arriba