Pinchazo

BASTETVET

Arrancando
Registrado
3 Ene 2006
Mensajes
21
Puntos
0
Hola ,
el otro día pinche la rueda de detrás .Que difícil se maneja con el pneumático así.
No sé si recordareis que una zona de la rueda (siempre la misma) rozaba con la transmisión .Llegamos a la conclusión de que la goma estaba abombada de estar mucho tiempo parada y por eso rozaba . Pues sí, al cambiar rueda ya no toca . Todo ha ido bien ,pensando que no podrían desroscar las tuercas o que saldría alguna cosa ,para variar. Menos mal .
Parece que he encontrado un taller por fin.

Ahora una cuestión, probando la reserva sólo pude hacer 4 km . Las llaves de gasolina funcionan o al menos una parte porque si cierro las llaves la moto se para. La posición normal de la llave es con el brazo hací abajo y la reserva hacía arriba ,no? Se os ocurre que puede suceder?
Saludos y gracias
 
Me alegro que arreglaras lo de la rueda.

Sobre lo de la reserva tiene su esplicación. Te cuento (o relato mas bien... :D)

la moto tiene "reserva", porque el grifo de gasolina, lleva dos puntos por donde aspira gasolina.

El de uso normal tiene un tubito por donde apira la gasolina como unos 8 cm de largo desde el fondo del deposito y que es por donde aspira la gasolina normalmente. Cuando giras a la llava a reserva, haces que en vez de chupar por ese tubito, chupes directamente del fondo del deposito.

Que te ha ocurrido, pues que es muy normal que en moto antiguas muy trasteadas, si el dueño ha tendio problemas con los grifos le quite ese tuvito, que si lo sabes no pasa nada, salvo que no llevas reserva, pero si no...te confias pensando que aún te queda ese medio palmo de gasolina en el desposito. Evidentemente no lo tienes porque has estaado chupando del fondo desde siempre....

Eso me pasó a mi con 14 años tras cambiar el deposito de gasolina en un taller por un porrazo...me pilló cerca de casa, pero tuve que empujar al menos 1 hora cuesta arriba....aprendí la lección de que cuando una moto te hace 100 o 200 km hasta que te entre la reserva, si le haces 240...ojo...

para solucionarlo, desmontalos, y repon el tubito si ves que se pueden arraglar con garantía, si no aprovecha y ponlos nuevos...
 
Gracias Mr TwinFlat ,por suerte a mi se me paró a 70 m de la gasolinera y en bajada ,todo un detalle.
A partir de ahora sin reserva y cuando pueda miraré lo de los tubos
Saludos
 
Me alegra leer que con goma nueva se fueron los problemas.
Lo de la reserva, mientras buscas tiempo para limpiar tubos, deja el lado derecho cerrado y tira del izquierdo. Asi por lo menos te quedas con algo de gasolina en el lado derecho y lo utilizas como reserva.
Otra cosa, cuando desenrosques los tubos te caera gasolina. Prepara un embudo, y metela en un embase y dejala reposar para decantarla (si la vas a reutilizar y no decides tirarla) que seguro que lleva bastante agua y mucha mierda.
 
Hola ,
muy astuto lo de la reserva . Ya voy así .
Gracias por todo
 
Arriba