Pinchazo

jac5611

Curveando
Hola a todos, pues nada que el domingo de ruta se me metió un clavo en la rueda trasera y gracias al avisador de presión (por lo menos sirve para algo) me enteré del problema...... ahora la pregunta, he ido a reparar la rueda y me han comentado que debido al diametro del tornillo es mejor poner el famoso gusanillo a vulcanizar por dentro..... alguien me puede decir la diferencia entre uno u otro sistema y si me afectará en el futuro con el desgaste del neumatico??? la persona que me lo he hecho me ha comentado que sin problemas y es un buen profesional del ramo.... pero otro me ha comentado lo contrario... vamos un lio

saludos

Cualquiera de los dos métodos es bueno para arreglar perfectamente el pinchazo, lo que no sabría decirte es cuál de los dos es mejor, son dos sistemas diferentes para arreglar el mismo problema con la misma fiabilidad.
Un saludo en V.

El gusanillo es un sistema infalible y además lo puedes hacer tu incluso en 3 minutos. Por la duración no te preocupes, te aguantara toda la vida útil del neumático.

Un saludo.

A veces uno no sabe que es peor, si pedir una opinión y quedarse ahí o pedir varias porque lo normal es que cada uno te diga una cosa por muy tonto que sea el tema. Si tu mecánico o neumatiquero de confianza te dice que el gusanillo pues fíate de él y no le des mas vueltas porque es un sistema archisuperretequeprobado y no debería darte ningún problema.

Vssss!!!!

Gusano y a hacer kilómetros. Yo pinché un Tourance con solo 500 Km, lo reparé en ruta bajo un gran diluvio y lo hice otros 7.500 km sin ningún problema.

Hola a todos, pues nada que el domingo de ruta se me metió un clavo en la rueda trasera y gracias al avisador de presión (por lo menos sirve para algo) me enteré del problema...... ahora la pregunta, he ido a reparar la rueda y me han comentado que debido al diametro del tornillo es mejor poner el famoso gusanillo a vulcanizar por dentro..... alguien me puede decir la diferencia entre uno u otro sistema y si me afectará en el futuro con el desgaste del neumatico??? la persona que me lo he hecho me ha comentado que sin problemas y es un buen profesional del ramo.... pero otro me ha comentado lo contrario... vamos un lio

saludos

Pues yo me sumo al agradecimiento del RDC, la misma situación que tú, cuando iba a salir de ruta aviso de presión fuera de rango, yo no notaba nada raro en la rueda; el caso es que le metí un gusano de esos y le hice 5000km más sin ningún problema.

Yo personalmente la reparaba con un parche tipo seta* o vulcanizándola (reparación en caliente). Los guasanillos no son 100% infalibles, valen para sacarte del aprieto una vez pinchas y lo puede hacer uno mismo, pero de vez en cuando tiran algo de aire al no ser una reparación que selle totalmente el pinchazo. No cuesta mucho más que un gusanillo y da más garantía. A la hora de reparar, mejor de dentro a fuera que de fuera a dentro. Es sólo mi opinión.

Un saludo.

*
images

yo con los pinchazos he puesto siempre el gusano,es mas con el camion que tengo me vine desde barcelona hasta granada con el gusano y sin problemas de perdidas de aire.:thumbsup:

Llevo ahora mismo uno desde hace 670 kilometros. Perfecto.

Al principio pensé que perdió aire, pero fue que lo deje con menos presión de la debida. Rellene y hasta ahora. Ahí seguirá hasta que le toque cambiar neumático.

Los gusanillos de hoy en día ya no son como los de hace 15 años, cuando use el primero en mi K75. Los de ahora se termofusionan (o pseudo vulcanizan) con el neumático con el calor de la rodadura.

Atrás