Si, gracias por estar ahí opinando, aconsejando o simplemente comentando cómo hacéis las cosas. Habiendo conducido practicamente siempre en ciudad, una ciudad muy pequeña, hay muchas cosas que se desconocen y parecen de ciencia ficción, pero evidentemente no lo son.
No he salido a carretera hasta que compré la GS, con la vespa y la X9 fueron salidas muy muy cortas y prácticamente un paseo.
Cuento esto porque me sorprendió leer que para tomar una curva había que girar el manillar hacia el lado contrario al que queriamos tumbar (contramanillar) y que seguramente era algo que todos haciamos instintivamente. Bueno, yo he descubierto hoy que no es así, mi técnica era diferente y no era técnica, era una pena. Disculpad que me extienda, pero ha sido fruto de la casualidad y me gustaría que lo veais así.
Hoy debía ir de carriles, me programé una salida con el ABS desconectado, unos 60 km. de carriles de los que ya había recorrido una parte en bicicleta hace unos años. Pues no señor, me he encontrado 55 km. asfaltados y solo he disfrutado de 5 km. de tierra y grava. Como se me torcieron los planes, pues comencé a pensar en aquello de mover el culo para esquivar un obstáculo y he comenzado a derle empujoncitos al manillar, ahora al puño derecho, ahora al izquierdo. FANTÁSTICO, la moto se desplazaba para el lado contrario rápidamente. Al acabar mi recorrido he iniciado una nueva ruta, buscaba curvas para probar el invento.
Ahora entiendo muchas cosas que antes no comprendía, tomaba las curvas despacio y aun así no me veía seguro, me comía la curva, intentaba girar y no lo conseguía, pensaba que mi subsconsciente debía ser mas prudente que mi consciente y se negaba a tumbar mas. Hoy he visto que simplemente tomaba las curvas volcando la moto con el cuerpo, de ahí que los movimientos fuesen mucho mas lentos e imprecisos, además de no conseguir tumbar lo deseado.
Hoy he tomado las curvas por donde he querido, he corregido la trayectoria, he entrado por donde me ha gustado y salido por donde me ha parecido oportuno, todos los movimientos parecían instantáneos mientras que antes todo iba a ralentí.
Hoy he sentido que la moto no iba libre, la rueda delantera se agarraba a la curva y yo tumbaba sin enterarme.
Me queda mucho que aprender, pero antes no tenía nada que perfeccionar y ahora ya tengo algo con lo que empezar.
Gracias por vuestros consejos.
Saludos.
No he salido a carretera hasta que compré la GS, con la vespa y la X9 fueron salidas muy muy cortas y prácticamente un paseo.
Cuento esto porque me sorprendió leer que para tomar una curva había que girar el manillar hacia el lado contrario al que queriamos tumbar (contramanillar) y que seguramente era algo que todos haciamos instintivamente. Bueno, yo he descubierto hoy que no es así, mi técnica era diferente y no era técnica, era una pena. Disculpad que me extienda, pero ha sido fruto de la casualidad y me gustaría que lo veais así.
Hoy debía ir de carriles, me programé una salida con el ABS desconectado, unos 60 km. de carriles de los que ya había recorrido una parte en bicicleta hace unos años. Pues no señor, me he encontrado 55 km. asfaltados y solo he disfrutado de 5 km. de tierra y grava. Como se me torcieron los planes, pues comencé a pensar en aquello de mover el culo para esquivar un obstáculo y he comenzado a derle empujoncitos al manillar, ahora al puño derecho, ahora al izquierdo. FANTÁSTICO, la moto se desplazaba para el lado contrario rápidamente. Al acabar mi recorrido he iniciado una nueva ruta, buscaba curvas para probar el invento.
Ahora entiendo muchas cosas que antes no comprendía, tomaba las curvas despacio y aun así no me veía seguro, me comía la curva, intentaba girar y no lo conseguía, pensaba que mi subsconsciente debía ser mas prudente que mi consciente y se negaba a tumbar mas. Hoy he visto que simplemente tomaba las curvas volcando la moto con el cuerpo, de ahí que los movimientos fuesen mucho mas lentos e imprecisos, además de no conseguir tumbar lo deseado.
Hoy he tomado las curvas por donde he querido, he corregido la trayectoria, he entrado por donde me ha gustado y salido por donde me ha parecido oportuno, todos los movimientos parecían instantáneos mientras que antes todo iba a ralentí.
Hoy he sentido que la moto no iba libre, la rueda delantera se agarraba a la curva y yo tumbaba sin enterarme.
Me queda mucho que aprender, pero antes no tenía nada que perfeccionar y ahora ya tengo algo con lo que empezar.
Gracias por vuestros consejos.

Saludos.