Pingüinos 2015 suspendida

Juantx0

Allá vamos
Registrado
30 Dic 2012
Mensajes
801
Puntos
18
Ubicación
Donostia
La concentración motera de pingüinos ha sido suspendida por las reclamaciones de los ecologistas.

El sábado 25 a las 12:00 se ha convocado una manifestación motera desde recoletos contra la medida.

El que pueda que pueda ir que vaya, el momento es ahora!!!!
 
No valorar lo que se tiene es de necios.
Que se la lleven a Soria, verás con qué ganas la acogen...
 
Pues se hace en otro lugar y ya está, así me animo y vuelvo a ir
 
Se busca otro sitio y veras como, los dos,tres millones de € que se quedan en la ciudad de ingresos el fin de semana, los hace reflexionar.
 
¿Se podría saber cuáles han sido las razones de fondo para la suspensión?¿qué problemas había que no se han podido solucionar? Después de tantos años de asistencia contra viento y marea, no quisiera quedarme únicamente con la noticia de portada. De paso¿y Tordesillas?¿No tiene los problemas de Pingüinos?¿qué diferencia hay entre una y otra, o también es cuestión de tiempo que se suspenda?
 
Alguien de Valladolid tiene alguna novedad?
Se habla de Toreno y Ponferrada....
 
Pues de Valladolid no soy, pero me parece todo muy raro y sinceramente no creo que dejen pasar y peder la oportunidad que es pingüinos, simplemente por lo económico...
 
Al parecer el pinar está catalogado como zona de esparcimiento o algo así. Lo que legalmente, creo que impide su uso para hace r eventos como una concentración. Esto debe saberse desde hace tiempo pero parece que las autoridades han confiado en que los juzgados les dieran la razón o no se porqué no lo han previsto. El caso es que la justicia ha dado la razón a los ecologistas, que no digo que no la tengan.
Pero lo que me idigna es que sabiendo que esto podía ocurrir no se haya buscado otra ubicación, que al parecer la hay. En Puenteduero han ofrecido un solar y un pinar privados para hacerlo. Creo que ahí no habría problema. Pero tampoco se ha oído más que ese ofrecimiento.
Se ha oído que este año no se hace y el próximo se buscará ubicación.

Todo esto es lo que se oye por aquí, no lo se de primera mano pero parece que es lo ha ocurrido. En la ciudad hay un cabreo considerable y muy generalizado por perder un año y todo el impacto que conlleva.

Así que lo mismo este año cambio Pingüinos por Motauros.

En resumen: Una chapuza monumental.
 
Pues me temo que Motauros este año va a reventar :shocked:

saludos!!
 
Segun Rutas parece ser que se ha encontrado una solución en el recinto hipico que es del municipio Pinar de Antequera al norte de Puente Duero CL 610 y será del 8 al 11 de Enero 2015
 
Pues yo tenía muchas ganas de volver a ir este año, a ver si es verdad que se celebra.

Esperemos tener nuevas noticias pronto.

Saludos.
 
Segun Rutas parece ser que se ha encontrado una solución en el recinto hipico que es del municipio Pinar de Antequera al norte de Puente Duero CL 610 y será del 8 al 11 de Enero 2015

EL PROBLEMA ES QUE LA ANTIGUA HIPICA TAMBIEN PERTENECE AL PINAR DE ANTEQUERA, OSEA TAMBIEN PROTEGIDO, OLO QUE SEA.
Vssss.
 
Y luego el marido de la Mónica Oriol esa, construyéndose una mansión del 15 en pleno Parque Natural de Cabañeros.....y no pasa ni media!!

Amos ya....!!!!!!!!!!!!!!

El monte importa una puta mierda.....los billetes, amigos...eso es lo que importa....los sacos de billetes de 500 pavos!!
 
Va a ser que no
Comunicado del Club Turismoto de antes de ayer
El 17 de octubre, hace exactamente un mes, en la rueda de prensa celebrada en el ayuntamiento de Valladolid, manifestamos que el Club Turismoto daba por suspendida la concentración Pingüinos 2015 por no contar con las autorizaciones pertinentes y por las dificultades que atravesaban los trámites correspondientes a las obras de remodelación de las instalaciones de la antigua Hípica Militar.

Un mes más tarde y comprobando que no se ha sustanciado la autorización, ni han comenzado las obras de remodelación, nos ratificamos en nuestra posición de suspensión.

Se nos ha informado que los grupos minoritarios: (Izquierda Unida, Ecologistas en Acción, FACUA y Valladolid Ciudad Sostenible) continúan haciendo alegaciones para impedir la ejecución de las obras del “Espacio Multifuncional de Actividades al Aire Libre” en la parcela de la antigua Hípica Militar.

Conocemos así mismo, la intención de estos grupos, de continuar alegando, denunciando y alertando de futuras denuncias referentes a todo lo que tenga que ver con la rehabilitación de ese espacio y con la celebración de la Concentración Pingüinos.

En los medios de comunicación hemos leído y escuchado a diversos miembros de las administraciones locales y regionales manifestando su total disposición para solucionar los permisos y autorizaciones, pero ya es demasiado tarde.

También han aparecido informaciones sobre plazos para dichos trámites, realización de obras, permisos, etc., que están provocando confusión en la ciudadanía y sobre todo entre los motoristas, a quienes por interés e ilusión, les hace mantener la esperanza de que Pingüinos 2015 se celebre.

Los socios del Club, tremendamente desilusionados por las circunstancias que han impedido la celebración de Pingüinos 2015, hemos acordado manifestar:

La concentración Pingüinos, requiere de numerosos trámites previos como son: la formalización de pedidos de equipamientos y materiales diversos, contratos de servicios, alquileres de infraestructuras, actuaciones, etc. Todas estas actuaciones fueron canceladas hace un mes.
Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Valladolid por las ayudas y colaboraciones que nos viene dispensando desde hace seis años y por los esfuerzos realizados para rehabilitar el nuevo espacio para la reunión 2015.
Nuestra gran decepción por ser víctimas colaterales del acoso político que está recibiendo el edil de nuestra ciudad.
Nuestra contrariedad por no poder demostrar nuestra tradicional hospitalidad a todos esos millares de amigos que nos visitan año tras año para disfrutar en la gran fiesta de la solidaridad y la camaradería de los grandes aficionados a la moto.
Nuestro malestar por no poder ofrecer, el próximo año, a la sociedad vallisoletana el espectáculo, el ambiente y la animación urbana que genera Pingüinos.
Nuestro pesar por la mala imagen que está transcendiendo de las instituciones de Valladolid entre el colectivo motero nacional e internacional.
Agradecemos los numerosos apoyos que, en forma de correos, mensajes, etc. hemos recibido de nuestros amigos motoristas tras el anuncio de suspensión. Unido al aliento que recibimos durante la manifestación del pasado 25 de octubre nos ayudará a mantener el espíritu pingüinero y hacer posible una gran concentración en enero de 2016.
 
Bueno.En primer lugar comentar como he recibido el mail de la organizacion,confirmandome la definitiva suspensión de Pingüinos 2015.
Espero con ilusión un Pingüinos 2016
 
En segundo lugar voy a dar una opinión propia,que puede estar equivocada....
Para mi,lo que empezó como una entusiasta concentracion de moteros (allá,cuando los moteros éramos unos bichos un poco raros y entusiastas que disfrutabamos pasando frío y calamidades con nuestras motos...),empezó a crecer exponencialmente exigiendo ya niveles de organizacion no solo entusiasta sino también profesional e incluso mas aséptica...y ahí empezaron los problemas.
Con tanto motero (y no motero) evidentemente,el movimiento economico se hizo muy importante.Y de ahí los intereses económicos de ayuntamientos,hosteleros y demás negocios.Los molestos moteros nos convertimos en fuente de ingresos.
Pugnas por enclaves...cambios de sedes,escisión de organizacion apareciendo Pingüinos y Motauros en fechas similares...

Añoro mi primer Pingüinos del 91 en el área de los portugueses en Tordesillas.Haciendo frente al frío y al granizo con mi viejo Barbour...
He disfrutado en las varias sedes de Pingüinos.

Mis últimos Pingüinos han sido mas señoritos enbuen hotel y disfrutando de la buena hostelería de Valladolid.Una disculpa para mover la moto en invierno (la parienta en este plan si se apunta...) y encontrarte con esos amigos moteros que no ves en todo el año.Y es que con los años uno se hace cómodo...

Y con ello,lo que pienso es,que en un país de politiqueo a base de zancadillas,la suspension de Pingüinos es fiel reflejo de los intereses políticos y económicos sin que a nadie le importemos los motero
 
Hace muchos años que pinguinos dejo de ser una concentración para convertirse en puro negocio tanto para los ayuntamientos como para el organicador
 
Mi primer pinguinos fue en el 94 creo que en aquella época todavia se podía considerar una reunión de amigos pero poco ha poco fue degenerando en lo que se celebra ahora yo se celebre o no se celebre seguiré montando en moto este invierno
 
A la organización le han llovido ofertas para ubicar la concentración en la zona de Valladolid y fuera de ella. Lógicamente quieren mantenerla donde se gestó. Me imagino, conociendo el ego y autoritarismo del ilustrísimo Sr. Alcalde de Valladolid, que no habrá sido fácil negociar con él. Hace algo más de un mes oí en la radio a uno de los organizadores que decía que ya habían resuelto el tema, que tenían ubicaciones factibles y prácticamente elegida una, pero que no les daba tiempo a organizar la de este año. Algún interés tendrán en no hacerla. Las presiones de los hosteleros tienen que estar siendo fuertes. No me parece a mí que con la experiencia que tienen no puedan poner en marcha la concentración con dos meses de antelación. Ellos sabrán. Algo tiene que haber para que no quieran un Pingüinos 2015, pero no les echemos la culpa a los ecologistas que al final parece que los culpables son siempre cuatro hipies toca pelotas.
 
Desde el principio siempre he pensado que hay algo detrás de todo esto. Tiene que haber algún "interés" por el que no se realice Pingüinos 2015. Las obras de acondicionamiento de la nueva zona que cumplía todos los requisitos hasta antes de suspender oficialmente la concentración no habían comenzado, por lo que tampoco pienso que sea excusa. Y como comentan algunos compañeros, no creo que sea toda la culpa de los ecologistas. Personalmente, aunque puedo estar equivocado, creo que es decisión de Turismoto y Ayuntamiento de Valladolid. Pero bueno...ellos sabrán lo que están haciendo. Lo que si es verdad es que creo que han decepcionado a muchos moteros, entre los cuales me encuentro y espero que esta decisión nos les pase factura en años venideros.

Saludos!
 
lo que deberíamos hacer............es acudir todos a la nacional del foro, que allí no pasaremos tanto frío...

y pinguinos .......de momento, me quedo con los vividos.

Saludos
 
Arriba