pinguinos

gines913

Arrancando
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
42
Puntos
0
hola compañeros,voy a subir a pinguinos mañana algunos subir con gs?
:D
 
La cosa esta jodida, una avanzadilla de nuestro grupo esta desde ayer y los que hoy subian se han ido todos al suelo, recomendamos pensarselo muy mucho. Un saludo a todos
 
Yo estare el viernes con mi GS haga el tiempo que haga (bueno eso si me dejan pasar el Padornelo ;D).
 
Esta mañana, a la altura de Las Rozas, el coche de mi hija cruzado en la calzada por placas de hielo... afortunadamente, solo el susto....

Cuidado a los que salgais.... yo creo que me reservo para Pingüinos 2011.... total, somos jovenessssss, ¿¿pa que forzar??  :-?  :-?

Ráfagas.
 
Por aquí ya ha empezado a nevar (Vitoria),...

...y no me acuerdo de cómo se le ponen las cadenas a la RT.

Lo voy a tener que dejar para el año que viene!!
 
Unica manera de llegar, moto al remolque e ir con coche con cadenas y la moto detrás.
 
Yo estoy acojonado y no iré...realmente pintan bastos...

A los que vayáis por favor cuidadín.

Ráfagas,

:)
 
Yo estaba casi preparando el viaje, pero visto lo visto, previsiones y demás, creo que me quedaré en casita, y si el domingo sale medio bueno me daré una vuelta por aquí para ver la nieve.

Andar con cuidado que no está la cosa para jugar.
 
Nada, nada, fin de semana para estar en casita y quemar 300 kilos de leña.



V's
 
Están locos estos moteros...
s6sj1f.jpg

:D :D :D   ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Salu2 y cuidadín por ahí fuera.
 
484C5151464842230 dijo:
Por aquí ya ha empezado a nevar [highlight](Vitoria),... [/highlight]
...y no me acuerdo de cómo se le ponen las cadenas a la RT.

Lo voy a tener que dejar [highlight]para el año que viene[/highlight]!!

Ahora mismo nevando a saco en VITORIA, pero mi 12RT esta cargada y apuntando para el oeste.
Tened todos cuidado, personalmente creo que no va a estar tan mal como el año pasado.......creo y espero.....
Suerte a todos  ;)
 
Yo os voy a dar un pequeño "truco" para evitar el lo posible lo batacazos en el hielo,llevar un pulpo o cinta americana y cuando llegueis a un tramo helado [highlight]pero que [/highlight][highlight]veais que se puede pasar con mucho cuidadin[/highlight],ver la posibilidad de quitar el asiento a la moto, y atarlo a la moto y si llevais pasajero y conviene que ese tramo lo pase andando, que lo lleve el.
Los no muy altos( como yo) llegareis plano total al suelo, incluso es recomendable para los altos que haceis plano pero llevais moto grande y pesada, alargareis mucho la palanca de la pierna y aunque la moto diga que se va al suelo, hareis mas fuerza con la pierna y la caida la frenareis un poco mas y puede que el tozolon se salde con alguna raya pero posiblemente sin romper algo.
hala a pasarlo bien
 
Hola a tod@s
pos tennia pensado subir,con la moto,pero viendo como esta el tema lo mismo la hecho al camion y me subo hasta Medina del Campo,y desde alli en moto,
veremos como amanece el sabado
Vssssssssssssssss
Grrrrrrr
 
Solo os pido que tengáis mucho cuidado a todos aquellos que valláis a pingüinos, pues seguro que todos los que nos quedamos en casa estamos locos porque nos contéis vuestras aventuras y desventuras de tan maravilloso viaje.

muchach@s os esperamos a todos de vuelta, cuidaros.

Un saludo para tod@s.
 
Os agradezco que sigais dando noticias del tiempo y como van las carreteras. A ver si para el sábado me escapo.

V'sssss :cool: :cool:
 
Sinceramente creo que en lo que a precipitaciones se refiere (otra cosa es el frio) viene muchisimo mas suave que el año pasado.
Y el frio parecido e incluso un pelin menos.
Acabo de verlo en internet y para mañana y el sabado incluso anuncian claros en Valladolid.
Espero no ser cenizo......
 
Para los que esteis pensando que hacer...yo creo que el sabado va a hacer mejor tiempo y tal vez sea mejor dia para hacer el viaje rapido y sin problemas,si echais un vistazo al tiempo por Puente Duero y esa zona de la concentracion solo dan cielo nuboso sin lluvia y sin nieve por lo que me parece mejor alternativa.
No tireis la toalla tan pronto que hoy jueves y mañana viernes la borrasca descarga casi toda la nieve y lluvia.....por lo menos es lo que dicen los señores del tiempo.
Yo siempre hago lo mismo,dejo la ropa y la moto preparada y el mismo sabado decido en el momento si voy o no voy.
Este año el curro me tiene en vilo y no se todavia si voy a ir.
Suerte y valor a los que van seguro.... º
 
¿ hasta que punto merece la pena jugarsela por una concentracion, por muy pinguinos que sea?

[highlight]Me ratifico en lo dicho[/highlight]

[highlight]Fallece un motorista en Melgar de Fernamental
El cuerpo del accidentado fue encontrado de madrugada por el conductor de una máquina quitanieves [/highlight]08.01.10 - 11:58 - EUROPA PRESS | BURGOS
Un hombre que conducía una motocicleta falleció hoy al sufrir una caída en la autovía A-231 (León- Burgos) a su paso por la localidad burgalesa de Melgar de Fer[/i]namental, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.
El siniestro se produjo en torno a la 1.35 horas, cuando un conductor de máquina quitanieves que trabajaba en la zona avisó al 112 de que había encontrado al conductor de una motocicleta en estado inconsciente en la mediana del kilómetro 122 de la A-231, en el citado término municipal.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Villadiego. En el lugar, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento del motorista, un varón cuya identidad corresponde a las iniciales P.Q.S.
 
Hoy ha sido un día dificil en Madrid, ha nevado y en la sierra la cosa esta difícil.

Nosotros seguimos pensando en ir como sea. El sábado las previsiones no son tan duras en lo que ha nieve se refiere, hará mucho frío, pero estamos animados y el sábado a eso de las 8,30 nos iremos a Valladolid, estoy seguro que la A-6 estará abierta y sin problemas de nieve o hielo.

Nos vemos en Valladolid  :D

Ráfagas a tod@s.
 
Ya somos todos mayorcitos y todos tenemos Padre, o lo hemos tenido.

Esperar al sabado para ver que pasa esta bien, pero hay mucha gente que sale mañana viernes y a todos estos .... que decirles que no hayan pensado ellos mismos ya.

La cosa esta muy jodida, y se pone peor.

De valientes estan los cementerios llenos !!!
Siento ser agua fiestas pero es lo que hay.

Cada uno tiene su propia conciencia, hacerla caso por favor.
 
645B4F404D4F5C484B5C2E0 dijo:
¿ hasta que punto merece la pena jugarsela por una concentracion, por muy pinguinos que sea?

Supongo que hay muchisimas mas posibilidades de darse un tortazo este año en Pingüinos que en la de Benalmadena en agosto pero es que si nos ponenos asi y vamos tirando del hilo acabariamos haciendo caso a nuestras madres......hijo vende la moto y comprate un coche.....parece un comentario chorra pero asi es.
Si somos mayorcitos para tener moto deberiamos (entre mil millones de comillas) tener tambien la cabecita lo suficientemente amueblada (buffffffff......) yo se a lo que voy y como voy..........y tengo hijos, familia y demas.
 
gracias compañeros por la informacion,yo al final no voy algunos amigos mios estan en camino pero lo veo demasido arriesgado y meterte la paliza desde malaga para ir al suelo o que la guardia civil no te deje pasar pues mejor desvio mi camino me voy a madrid a dar una vuelta con la señora a ver las rebajas jajaja

un saludo a todos y los que suban mucho mucho cuidado y buen viaje.saludos
 
Lo siento, yo soy asi.
Cuando salgo siempre pienso en volver "entero",
vaya donde vaya.
 
es normal yo pienso igual solo que cuando estas un año esperando pues estas deseoso de ir pero bueno otro año sera...

saludos
 
pero esta concentracion no es esto?????frio,nieve,mala climatologia,etc,etc,etc.ai,ai,ai,que sera verdad que no hay mucho pingüino en la acampada cuando el tiempo acompaña y los que va a haber son pingüinos de verdad,suerte a los que van y precaucion....
 
No creo que nadie vaya pensando en jugársela. Creo en el buen sentido generalizado de la "raza moteril".
Luego, cada cual tiene su opinión sobre lo que es locura o no.
Mi miedo no es tanto la nieve (he ido con una Yam Thunderace y 5 cm de nieve en la A-VI) como el hielo. El año pasado rabiaba mirando los 2 cm de hielo que cubrían los 200 m que separaban el garaje de la carretera.

Las temperaturas bajas tampoco son problema, es lo que se espera de Pingüinos. Mi record personal son -9º y fue soportable. El joio hielo, ese si que es temible.

Suerte y a esperar

V'ssss :cool: :cool:
 
jajaja hombre la verdad que me gustarian ir pero he hablado con algunos amigos que estan alli y me dicen que si lo llegan a saber no suben que lo han pasado mal en la carretera pero bueno tienes razon pinguinos es asi frio,nieve,ect para todos los que vayan disfrutad y cuidado
 
La moto,como todos sabemos es lo mejor del mundo,pero también es peligrosa por las razones que todos sabemos.
Para mí ir este año a pingüinos es buscar un accidente (como lo ha sido otros años),luego pasara algo con un guardarrail o una placa de hielo y saldremos diciendo si no estubiera que si tal o cual,yo creo que no deberiamos tentar a la suerte.
Es mí pensar,pero por su puesto cada uno es libre de opinar o de ir a pingüinos o elefantefren o donde quiera :)
 
6072746C3032070 dijo:
Hoy ha sido un día dificil en Madrid, ha nevado y en la sierra la cosa esta difícil.

Nosotros seguimos pensando en ir como sea. El sábado las previsiones no son tan duras en lo que ha nieve se refiere, hará mucho frío, pero estamos animados y el sábado a eso de las 8,30 nos iremos a Valladolid, estoy seguro que la A-6 estará abierta y sin problemas de nieve o hielo.

Nos vemos en Valladolid  :D

Ráfagas a tod@s.
Yo estoy en tu idea y creo como tu, que la A-6 estara bien....mañana viernes se espera algo peor el tiempo en Madrid,pero para el sabado la zona de Valladolid esta bien con nubes y claros....si vais pasarlo bien.
Suerte ;)
 
627F49424F614B2A0 dijo:
Yo os voy a dar un pequeño "truco" para evitar el lo posible lo batacazos en el hielo,llevar un pulpo o cinta americana y cuando llegueis a un tramo helado [highlight]pero que [/highlight][highlight]veais que se puede pasar con mucho cuidadin[/highlight],ver la posibilidad de quitar el asiento a la moto, y atarlo a la moto y si llevais pasajero y conviene que ese tramo lo pase andando, que lo lleve el.
Los no muy altos( como yo) llegareis plano total al suelo, incluso es recomendable para los altos que haceis plano pero llevais moto grande y pesada, alargareis mucho la palanca de la pierna y aunque la moto diga que se va al suelo, hareis mas fuerza con la pierna y la caida la frenareis un poco mas y puede que el tozolon se salde con alguna raya pero posiblemente sin romper algo.
hala a pasarlo bien


Muy buen truco, lo tendre en cuenta (de los pocos comentarios sensatos de este post).

Por cierto yo solo dejare de ir si la Guardia Civil me para y no me deja pasar, sino carretera y manta y si tengo que dormir debajo de un puente pues duermo y tan pancho.
 
Suerte y fortuna a los valientes que lo intenten, con cabeza y cuidadin se puede llegar muy lejos ( pasito a pasito)

TEMPORAL  | Hasta -15º grados en el centro
La nieve dará paso a una ola de frío este fin de semana
Los días con temperaturas más bajas serán el sábado y el domingo

La ola de frío polar, que afecta a España por la entrada de aire frío del norte, durará hasta el próximo domingo y hará descender los termómetros hasta los -15 grados en varios puntos de la meseta norte peninsular, concretamente, en Castilla y Léon, la madrugada del domingo.

Así lo explicó en declaraciones el jefe de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Fermín Elizaga, que indicó que se espera este aire frío se "intensifique" a partir de mañana. Además, alertó de que los días con temperaturas "más bajas" serán el sábado y el domingo.

"El frío se intensificará durante mañana y el sábado y dejará mínimas muy bajas de entre -10 y -15 grados en el interior de la mitad norte peninsular en varios zonas de Castilla y León; no en zonas de montaña, sino en zonas de la Meseta", aclaró

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/07/espana/1262866319.html
 
Yo fuí el año pasado con mi r1200r Y un amigo con la k1200gt, marchamos desde coruña a las 7:30 de la mañana con -3ºC .Por el camino llegamos a los -9ºC pero lo peor es que fuimos y venimos en el mismo dia, llegamos a casa a la una de la noche, hicimos exactamente 1000km. la rueda de mi moto tenía 18000km. sin dibujo central y llegamos tan contentos. No creo que este año sea tan duro como el pasado.
 
28350308052B01600 dijo:
Suerte y fortuna a los valientes que lo intenten, con cabeza y cuidadin se puede llegar muy lejos ( pasito a pasito)

TEMPORAL  | Hasta -15º grados en el centro
La nieve dará paso a una ola de frío este fin de semana
Los días con temperaturas más bajas serán el sábado y el domingo

La ola de frío polar, que afecta a España por la entrada de aire frío del norte, durará hasta el próximo domingo y hará descender los termómetros hasta los -15 grados en varios puntos de la meseta norte peninsular, concretamente, en Castilla y Léon, la madrugada del domingo.

Así lo explicó en declaraciones el jefe de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Fermín Elizaga, que indicó que se espera este aire frío se "intensifique" a partir de mañana. Además, alertó de que los días con temperaturas "más bajas" serán el sábado y el domingo.

"El frío se intensificará durante mañana y el sábado y dejará mínimas muy bajas de entre -10 y -15 grados en el interior de la mitad norte peninsular en varios zonas de Castilla y León; no en zonas de montaña, sino en zonas de la Meseta", aclaró

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/07/espana/1262866319.html

HUCHECA, eres una máquina amigo.  ;)  ;)

Un abrazo
 
Yo estuve el año pasado en los pinguinos, nos fuimos el viernes por la mañana y no lo pasamos mal en el camino, lo peor fue a los que iban llegando por la noche, este año creo que va a nevar menos, pero por experiencia este año creo que va a ser mas peligroso, para mi lo peor no es el frio ni el agua, ni la nieve, lo peor es el hielo y os lo digo por propia experiencia, ya que sufri hace años un accidente de coche, que lleva cuatro ruedas y la verdad es que no te das cuenta ,cuando menos lo piensas estas fuera de la caretera, dando vueltas de campana, por lo que con una moto no lo quiero ni pensar..... tener muchisimo cuidado con las placas de hielo... Y NOS VEMOS EN FARO 2010 ,
 
Yo este año no voy, pero les doy ánimo a los que van.El sentido común es el mejor amigo de regresar sano y salvo.
 
:eek: Cualquiera que no sea aficionado a las motos y lea este post fliparía en colores. ;D

Tened mucho cuidado los que decidais acudir a Pinguinos. Solo os pido que antes de ir, tal como esta el tiempo, os penseis bién si compensa la alta probabilidad de sufrir una caida o "simplemente" dejar a la familia preocupada.

;)
 
Hola a todos:

Yo, hasta este momento, tenía decidido ir a pinguinos.

En Zaragoza, son ahora las 07.21 h del día de hoy, hace un viento de la Os..a.

El hielo es muy muy peligroso, pero ¡¡¡ojo!!! con el viento. Una rafaga de aire en la moto es incontrolable.

En que se haga un poco mas de día, llamaré a los colegas para ver que decidimos.

Recordar que el año pasado fue bastante duro, con la nieve por todos los sitios. Mi grupo de amigos y yo nos aventuramos a ir. Pero la G.C. en el Burgo de Osma nos dijo: [highlight]"QUIETOORRRRR[/highlight]".  [highlight]Ya no se puede pasar[/highlight]..... Así que pasamos el finde tan ricamente en el BURGO DE OSMA. Y os aseguro que hicimos mas o menos lo que ibamos a hacer en Valladolid.

Creo que las condiciones climatólgicas serán  un poco mejores que el año pasado en cuanto a nieve. Pero el frio y el viento, este año seran un gran handicap.

A ver lo que se decide, ya os comentaré.

Os cuelgo unas fotos ilustrativas del año pasado.

290109062.jpg


290109061.jpg


290109060.jpg
 
4B6C6E6E6A5A516A7774706076050 dijo:
[quote author=627F49424F614B2A0 link=1262867984/14#14 date=1262890920]Yo os voy a dar un pequeño "truco" para evitar el lo posible lo batacazos en el hielo,llevar un pulpo o cinta americana y cuando llegueis a un tramo helado [highlight]pero que [/highlight][highlight]veais que se puede pasar con mucho cuidadin[/highlight],ver la posibilidad de quitar el asiento a la moto, y atarlo a la moto y si llevais pasajero y conviene que ese tramo lo pase andando, que lo lleve el.
Los no muy altos( como yo) llegareis plano total al suelo, incluso es recomendable para los altos que haceis plano pero llevais moto grande y pesada, alargareis mucho la palanca de la pierna y aunque la moto diga que se va al suelo, hareis mas fuerza con la pierna y la caida la frenareis un poco mas y puede que el tozolon se salde con alguna raya pero posiblemente sin romper algo.
hala a pasarlo bien


Muy buen truco, lo tendre en cuenta (de los pocos comentarios sensatos de este post).

Por cierto yo solo dejare de ir si la Guardia Civil me para y no me deja pasar, sino carretera y manta y si tengo que dormir debajo de un puente pues duermo y tan pancho.

[/quote]

Este ha sido un muy buen comentario, sí señor, además por experiencia; cuando tenía bastantes años menos subía con moto y ruedas ruedas de motocross a esquiar (mochila y esquíes a la espalda) y lo que hacía para pasar por nieve y hielo era precisamente eso: abrir piernas y planear
 
686A7160776A3C33050 dijo:
La cosa esta jodida, una avanzadilla de nuestro grupo esta desde ayer y los que hoy subian se han ido todos al suelo, recomendamos pensarselo muy mucho. Un saludo a todos


ostias, es para pensarselo, todo un grupo al suelo, eso significa que esta totalmernte helado,
no es por quitaros las ganas, pero en esas condiciones no creo que sea recomendable ir.
 
el problema no es la nieve, es el hielo, yo he ido alguna vez con nieve y tambien con niebla que se veia practicamente a dos metros de distancia, pero lo de este año, con temperaturas menos diez grados y hielo, lo hace mucho mas peligroso :(
 
El año pasado pasamos mucho frio, nos nevó gran parte del camino, pero mereció la pena. Con precaución y bien equipado no hay problema. Un buen entrenamiento para Elefantes. ;)
 
Bien, bueno, mal.
Ya parece que tenemos lo que no queremos tener. Han dado una noticia por la radio hace escasos minutos, al parecer una máquina quitanieves ha encontrado un motorista muerto. No he podido escuchar mas ni mejor, puesto que estoy trabajando, pero no me invento nada, ya lo había dicho un compañero en otro foro hacía unas horas. Espero que sea un error o que yo no esté en lo cierto, pero lo que he escuchado era eso, os lo aseguro. Continuo pendiente de la radio. Si dicen algo mas lo cuelgo enseguida.
Lo repito, espero estar equivocado.

Por mi parte, no creo que vuelva a asistir. Lo hice el año pasado por vivirlo y sinceramente, cascarme 750 kms desde mi casa, jugándome la vida, así literalmente (caí tres veces), para pegarme una fiesta, pues me la pego en el bar de bajo casa y calentito. Hay mil concentraciones mas y menos peligrosas, menos multitudinarias y mas familiares.
Es mi opinión.
 
un grupo (dos) de castellón que han salido a las 8 h. (nevando, si, si nevando de castellón a valencia ! ! ), han pasado con dificultad (o sea, en primera y pies al suelo) por utiel-requena, y me han llamado ahora que están por honrubia, parados por que lllevaban rato viendo caer motos delante y no encontrban sitio para dar la vuelta, aunque ahora dicen que sale un poco el sol y que se animan a seguir

ánimo y suerte a los que estén en carretera :cool:
 
Se prohibe la circulación de las motos por la N1 a su paso por Vitoria gasteiz por la cantidad de accidentes que estan sufriendo los motorista que se dirigen a la concentración de Pingüinos en Valladolid.
Lo han dicho ahora mismo por la radio, la verdad es que la carretera está para no coger la moto.
Me han dicho que hay mucho extranjero parado.
Mi coche con ruedas de invierno y con mucho cuidado.
Suerte, y ya contareis la aventura.
 
Lo del accidente:http://www.nortecastilla.es/2010010...motorista-melgar-feramental-201001081003.html

"Las iniciales del conductor corresponden a P.Q.S.. Un hombre que conducía una motocicleta falleció hoy al sufrir una caída en la autovía A-231 (León- Burgos) a su paso por la localidad burgalesa de Melgar de Fernamental, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112."

Descanse en paz. V'ssssssss al cielo por él. Espero que sea el único.

Mucho cuidado a los que vais para Valladolid este fin de semana. La cosa está para pocas bromas por lo que parece. En Valencia ha amanecido nevando. Mi hermana vive en la playa y también ha visto nevar. Ayer ya daban noticias de gente que se quedó atrapada por la nieve a 50kms de Madrid y no pudo llegar. Lo dicho: cuidado y conocimiento.
 
Arriba