PINÍCULA: "Soy leyenda"

norte

Curveando
Ayer fui a verla y estas son mis impresiones:

Se trata de un pedo choricero recalentado a partes desiguales :P Lo de las partes desiguales es porque, no sé como explicarme, tiene cosas muy buenas y otras partes que mejor no valoro.

Los pros: decorados y sonido alucinantes, todo ello unido a una magistral interpretación (como siempre) del Principe de Bel Air. La historia podría haber dado mucho de sí, ya que se trata de una obra de culto del genero de la ciencia ficción.

Las contras: el guión en resumidas cuentas es algo así como una puta mierda, la cámara a ratos parece que el que la sujeta es un epiléptico en pleno ataque, tampoco te aclara sobre si estás viendo una peli de miedo o ciencia ficción y el director creo que aprovechó para solidarizarse con la huelga de guionistas :P

La película en sí no tiene mucho misterio, un fulano que se queda solo en el mundo junto a un perro y una serie de mutantes histéricos por haberse quedado calvos. Son como unos zombis pero con más nervio a los que no les puede dar la luz. La acción transcurre a lo largo de poco más de 90 minutos, pasan cosillas y demases, no se acaba de ver un climax ni nada que se le parezca y, cuando menos lo esperas...CORTEEN!!! se acabó la peli :-?

PD. Las palomitas cada vez están mas caras :(

¡¡¡ Hola "CHICOS/AS" !!! :) :) :) :) :)

Pues SI ... creo que "norte" tiene TOTALMENTE la razon ... y mira, que era facil "hacerla bien", hasta en el doblaje han "metido la pata" y eso que no tiene nada que ver el director ni los guionistas :'( :'( :'(

Pero, como SIEMPRE, una magistral interpretacion de "Will Smith" ... "CHICAS", si os gusta, SOLO :o ;D sale 89,5 minutos de los 90 que dura. ;)

Merece la pena.

Un Abrazo.

Sobre el género en cuestión se han hecho varias películas, todas de serie B, que le dan vueltas a ésta. Incluso recuerdo una miniserie que unas 4 horas sobre una fabulosa novela de Stephen King que se titulaba Apocalyse. Todas ellas superan con creces a esta de soy leyenda :-[, y es una lástima porque parece que había presupuesto para hacer la peli :-?

Yo tb fui a verla anoche... y la verdad es que me gustó. Pase un buen rato e incluso me dio un par de sustos que no me esperaba... ;D

Otro que fue a verla.

Está claro que se ha hecho para lucimiento de un Will Smith que, la verdad, desde que hizo "Alí" se dio cuenta de 2 cosas:

La primera: Que es mejor actor de lo que nos mostraba en "El principe de Bel-Air".
La segunda: Que, ya que en "Alí" se puso "to cachas", hay que seguir mostrando el cuerpo: "Alí", "Yo Robot" y esta "Soy leyenda" son muestras de que el chico necesita mostrarnos su cuerpo.

La película deja un sabor de boca un tanto amargo precisamente por lo que ya ha dicho Norte: no hay un climax, no acaba de despuntar la peli. Además, como ya ha pasado con otras, es un poderoso instrumento publicitario (habeis visto el Shelby GT500 del principio? Todo un anuncio de coches).

No tiene ni la profundidad que podía haber tenido(con respecto a la "nueva sociedad"(porque la había, pese a que el prota de Will Smith no se de cuenta(vaya científico...)), ni tiene la acción que muchos "devora-blockbusters" desearían, con lo que se queda en un "ni fu ni fa", que gustará, sobre todo, a los/las fans de Smith. Y sí, la película se acaba muy de repente....pero bueno, tiene un desarrollo, en ocasiones, tan lento...que casi agradeces que acabe y se encienda la luz.

Lo mejor de la peli, con diferencia, el personaje de Sam.

Edito: Y lo mejor que vi en la sala, el primer trailer oficial en españa de "The Dark Knight" (El caballero oscuro), la 2ª parte de "Batman:begins".

Bueno, mejor que veais la peli de la que parte, o mejor leer la novela, la peli es una Charlton Heston, se titula el ultimo hombre vivo y creo que estará mucho mejor que esta. Yo la vi hace un montón y me dejó gratos recuerdos, pero ya se sabe el tiempo lo cura todo.
Saludos.

franciscokawa dijo:
Bueno, mejor que veais la peli de la que parte, o mejor leer la novela, la peli es una Charlton Heston, se titula el ultimo hombre vivo y creo que estará mucho mejor que esta. Yo la vi hace un montón y me dejó gratos recuerdos, pero ya se sabe el tiempo lo cura todo.
Saludos.

Yo quiero verla, pero por lo que he leido....es básicamente la misma película. Es decir, la de Will Smith no es mas que una revisión para ponerla al día, pero la de Charlton Heston es otra que tal, es decir, que tambien trata como el culo la novela original.

Pd: Sí, su título es "El ultimo hombre....vivo" ;)

franciscokawa dijo:
Saludos.

Es de esas películas que no se olvidan, yo la ví hace años y parece que fue ayer.

Clint Eastwood hubiese estado fenomenal en un papel como éste en lugar de Will Smitch

Atrás