Consulta Técnica Pinlock Shoei GT Air defectuoso

gogorra

Curveando
Parece ser que el Pinlock que me traía el casco no ajusta y se empaña mucho, independientemente de la posición de las excéntricas (topes interiores) y me tiene desesperado, ya no se como arreglarlo, ni si la compra de uno nuevo será la solución..
Le ha sucedido esto a alguien? Como lo ha solucionado? A mi en cuanto bajo de 8 grados ya tengo que abrir un poco...

Consulta donde lo hayas comprado, creo que por ese defecto te lo cambian por uno nuevo.

Yo compré uno fotocromático y no funcionaban como debería y me lo cambiaron por otro

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En mi Shoei Neotec, también me da problemas el pinlock......en cuanto se dilata, se me empaña.......... Me dio un viajecito saliendo de pingüinos que no veas..... Estoy a la espera de recibir otro, pero al precio que me los cobran telita............

Parece ser que el Pinlock que me traía el casco no ajusta y se empaña mucho, independientemente de la posición de las excéntricas (topes interiores) y me tiene desesperado, ya no se como arreglarlo, ni si la compra de uno nuevo será la solución..
Le ha sucedido esto a alguien? Como lo ha solucionado? A mi en cuanto bajo de 8 grados ya tengo que abrir un poco...

Ese casco yo también lo tengo y en contra de lo q muchos dicen no me parece ni tan bueno ni silencioso, te iba a apuntar la solución de las excentricas porque posicionandolo bien y apretando las mismas se soluciona a mi se me queda hermético pero el diseño no esta bien parido para pinlock y por eso da problemas ya q roza con la goma del borde y el `pinlock se acaba rayando.....no hablemos ya del sistema de sujecion de la pantalla y para ponerla y quitarla menudo coñazo

Yo creo que el pinlock en ese casco no está bien resuelto, aunque hay compañeros que dicen que les funciona
He tenido otros 4 cascos con pinloick (dos de ellos Shoei) y nunca tuve ningún problema.

Y con los dos GT Ait que tengo ahora, la única solución ha sido poner una cinta de celo por debajo para sellarlo bien.
Una chapuza. Por lo demás, para mi es un buen casco.

Yo llevo dos. Salgo a uno por año. Se deforma y no queda bien pegado a la pantalla; al final pìerde el pegamento y deja una ranura en la parte inferior dando lugar al empañamiento. Un gran fallo en un casco de mas de 450 euros. Lo que he hecho ha sido comprar pegamento de contacto de dos componentes darlo con un palillo para crear una capa de pegamento y de momento va tirando. Hed ten ido un Arai durante mas de 5 años y nunca me ha fallado el Pinlock. No vuelvo a compra Shoei

Jamás en 15 años he tenido problemas con los pinlock de Shoei. Es muy importante que quede la silicona del filo del pinlock bien sellada a la pantalla, para eso, pon la pantalla casi en posición recta (no tengas miedo, no se parte) y posiciona el pinlock lo más plano posible, al soltar, se sellará e irá a la mejor posición posible solo. Si además usas el pequeño bote de silicona líquida sobre el borde siliconado del pinlock, no lo tendrás que tocar en tres o cuatro meses. Al cabo de este tiempo, repites la operación y seguro en un 99.99% que no te fallará.

Yo llevo dos. Salgo a uno por año. Se deforma y no queda bien pegado a la pantalla; al final pìerde el pegamento y deja una ranura en la parte inferior dando lugar al empañamiento. Un gran fallo en un casco de mas de 450 euros. Lo que he hecho ha sido comprar pegamento de contacto de dos componentes darlo con un palillo para crear una capa de pegamento y de momento va tirando. Hed ten ido un Arai durante mas de 5 años y nunca me ha fallado el Pinlock. No vuelvo a compra Shoei
Usa la silicona que viene con los pinlock, como he explicado antes.

Se me olvidó decir antes en mi comentario que también me ha fallado en pinlock original. Por lo que veo es un fallo común. Vaya tela! Por lo que cuesta el casco no debería pasar.

18 meses puesto el pinlock sin la silicona. A día de hoy sigue sin fallar por suerte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

A mi también se me deformó el Pin-lock de mi Shoei NXR cuando listo de mi, lo limpié. Creo que lo mejor es colocarlo y no tocarlo.

Conseguí arreglar colocandolo y dando un poco de calor para "sellar" las juntas. De momento no he tenido más problemas.

Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk

Jamás en 15 años he tenido problemas con los pinlock de Shoei. Es muy importante que quede la silicona del filo del pinlock bien sellada a la pantalla, para eso, pon la pantalla casi en posición recta (no tengas miedo, no se parte) y posiciona el pinlock lo más plano posible, al soltar, se sellará e irá a la mejor posición posible solo. Si además usas el pequeño bote de silicona líquida sobre el borde siliconado del pinlock, no lo tendrás que tocar en tres o cuatro meses. Al cabo de este tiempo, repites la operación y seguro en un 99.99% que no te fallará.
Cada 3/4 meses? :confused: Pues vaya gracia...

El pinlock cuanto menos se enrede en el mejor, de hecho limpiarlo sin rallarlo ya tiene su cosa... y si lo mojas se quedan como las marquitas del agua.
En mi caso en un HJC nunca me ha fallado, pero en otro Airoh ni siquiera pude montar por que las medidas no coinciden bien aunque viniese con el casco...

Lo primero que me gustaria comentar es que creo que pinlock es una marca ajena a la de los cascos, con lo cual me da a mi que ni shoei ni arai ni hjc.... tienen nada que ver con la calidad final de estos, aunque no lo se a ciencia cierta.

Yo en mi experiencia con mis cascos hasta ahora, es que se me rayan antes de que me fallan, tocandome cambiarlo aprox al año por viejo (se ve que soy un manazas).
Si que es cierto que en ocasiones se me empaña, pero tal y como dice en las instrucciones puede llegar a saturarse dependiendo de las circunstancias, debiendo abrir un poco para la entrada de aire.

Lo primero que me gustaria comentar es que creo que pinlock es una marca ajena a la de los cascos, con lo cual me da a mi que ni shoei ni arai ni hjc.... tienen nada que ver con la calidad final de estos, aunque no lo se a ciencia cierta.

Yo en mi experiencia con mis cascos hasta ahora, es que se me rayan antes de que me fallan, tocandome cambiarlo aprox al año por viejo (se ve que soy un manazas).
Si que es cierto que en ocasiones se me empaña, pero tal y como dice en las instrucciones puede llegar a saturarse dependiendo de las circunstancias, debiendo abrir un poco para la entrada de aire.

El pinlock tiene una patente, y lo puedes comprar a parte como universal o puede venirte con un casco y adaptado a este, en este caso se considera original, en mi caso para el GT-Air, venia con el CW1 (Pinlock Evo)

Y claro, no hablo de un caso de saturación puntual, hablo de que se empaña toda la pantalla de abajo a arriba impidiendo la visión de la carretara y afectando a la seguridad, en cuanto bajo la pantalla y exhalo aire.

Yo también soy de los que estoy descontento con el pin-lock del GT-Air. Después de haber tenido un XR1000 y un XR1100 en los que funcionaba a la perfección, con el GT-Air me he llevado una decepción. Tras intentar ajustarlo y poner la silicona, sin ninguna mejora; lo único que ha mejorado la situación ha sido poner una gomita adhesiva en la parte inferior de la visera para que quede una ranura por donde entra un poco de aire.

Saludos,

Última edición:
Se me olvidó decir antes en mi comentario que también me ha fallado en pinlock original. Por lo que veo es un fallo común. Vaya tela! Por lo que cuesta el casco no debería pasar.

Entiendo que compraste otro pinlock diferente y lo solucionaste asi?

Yo también soy de los que estoy descontento con el pin-lock del GT-Air. Después de haber tenido un XR1000 y un XR1100 en los que funcionaba a la perfección, con el GT-Air me he llevado una decepción. Tras intentar ajustarlo, poner y poner la silicona, sin ninguna mejora; lo único que ha mejorado la situación ha sido poner una gomita adhesiva en la parte inferior de la visera para que quede una ranura por donde entra un poco de aire.

Saludos,

Pero si el ultimo recorrido de la pantalla tiene un efecto cierre feroz, con esta gomita entiendo que la pantalla no cierra del todo, te produce vibraciones? te entra mucho ruido? y por ultimo, serias tan amable de poner una foto? Un saludo.

Ese pegamento no se carga la pantalla por su agresiva composición?

Pero si el ultimo recorrido de la pantalla tiene un efecto cierre feroz, con esta gomita entiendo que la pantalla no cierra del todo, te produce vibraciones? te entra mucho ruido? y por ultimo, serias tan amable de poner una foto? Un saludo.
Efectivamente no cierra del todo, pero es inapreciable. No vibra ni entra más ruido del que ese modelo ya produce de origen.

Subí una foto a a otro hilo donde se cuestionaba lo mismo pero no he sido capaz de encontrarlo y la foto ya no la tengo; pero vamos que se trata de pegar un trocito de espuma autoadhesiva de esa que se utiliza para sellar ventanas, en la parte inferior de la visera para impedir que se cierre totalmente.

Saludos,

Última edición:
Atrás