Pinlock universal en System V

jeep

Curveando
COLABORADORES
Buenos días,

Como tenemos en el equípate ya el System V y muchos lo habéis adquirido, hay un truqillo para evitar gastarnos los 90 euros de la pantalla doble instalando un pinlock universal de shoei, para ser más exáctos la ref CX-1/CX-1V (en motocard cuesta 27.95 euros)

En mi caso, que no lo he comprado, necesitamos un buenazo que nos ceda su casco y confíe en que no joderé la pantalla  :o :o :o :o :o :o ...... gracias Groucho  ;)

P1000052.JPG

Primero cogemos el casco y marcamos con cinta de carrocero el centro de la visera y presentamos el pinlock una vez marcado en el mismo también el eje central

DSCN4664.JPG

Luego, sin soltar el pinlock, marcamos los puntos dónde deberemos taladrar la pantalla para poner los ganchos del pinlock

DSCN4665.JPG

sacamos la visera y procederemos a taladrar  :o

DSCN4666.JPG

DSCN4668.JPG

Ya podemos pasar a la colocación de los ganchos para sujetar la pantalla, ya que van como si fueran remachados

DSCN4669.JPG

Montamos el pinlock una vez limpiada la pantalla y el pinlock, retirando el protector del mismo y este es el resultado  ::)

DSCN4670.JPG

Montamos la visera en el casco y este es su aspecto final  :P

DSCN4671.JPG

DSCN4672.JPG

Todas las fotos del sportintegral y system V las podéis ver aquí

Por eso yo me compré el Shoei directamente ;D ;D ;D

Yo ta tengo comprado ese mismo pin-lock, para instalarselo a mi C-2, pero de
momento estoy muy vago, asi que tiro de unas toallitas de MOtorex que de
momento me van de coña. Asi que hasta que tenga un momento seguire
tirando de toallitas.

Un saludo

jeep dijo:
Buenos días,

Como tenemos en el equípate ya el System V y muchos lo habéis adquirido, hay un truqillo para evitar gastarnos los 90 euros de la pantalla doble instalando un pinlock universal de shoei, para ser más exáctos la ref CX-1/CX-1V (en motocard cuesta 27.95 euros)

[highlight]En mi caso, que no lo he comprado, necesitamos un buenazo que nos ceda su casco y confíe en que no joderé la pantalla :o :o :o :o :o :o ...... gracias Groucho ;)[/highlight]

Yo mas bien diria que un amigo aprovechaooooo, que como no tiene npi de como va eso, prefiere que se lo haga otro, a ser posible, Jeep que para eso es el gran manitas del nordeste...

Gracias Sergi, en un rato nos vemos comiendo y celebramos con cava la colocacion de la dodle pantalla

Groucho dijo:
[quote author=jeep link=1230628737/0#0 date=1230628737]Buenos días,

[highlight]En mi caso, que no lo he comprado, necesitamos un buenazo que nos ceda su casco y confíe en que no joderé la pantalla  :o :o :o :o :o :o ...... gracias Groucho  ;)[/highlight]

Yo mas bien diria que un amigo aprovechaooooo, que como no tiene npi de como va eso, prefiere que se lo haga otro, a ser posible, Jeep que para eso es el gran manitas del nordeste...

Gracias Sergi, en un rato nos vemos comiendo y celebramos con cava la colocacion de la [highlight]dodle[/highlight] pantalla[/quote]

Isma !!!!!! ya has bebido? [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]

Perdón por la pregunta¡.Estais seguros de que vale ese pinlock para el C2??
GRACIAS

javicasimoto dijo:
Perdón por la pregunta¡.Estais seguros de que vale ese pinlock para el C2??
GRACIAS

Yo lo llevo montado en el sportintegral y en el C2 ;) ;) ;) ;)

jeep dijo:
Buenos días,

En mi caso, que no lo he comprado, necesitamos un buenazo que nos ceda su casco y confíe en que no joderé la pantalla  :o :o :o :o :o :o ...... gracias Groucho  ;)

P1000052.JPG

Primero cogemos el casco y marcamos con cinta de carrocero el centro de la visera y presentamos el pinlock una vez marcado en el mismo también el eje central

DSCN4664.JPG

Luego, sin soltar el pinlock, marcamos los puntos dónde deberemos taladrar la pantalla para poner los ganchos del pinlock

DSCN4665.JPG

sacamos la visera y procederemos a taladrar  :o

DSCN4666.JPG

DSCN4668.JPG

Ya podemos pasar a la colocación de los ganchos para sujetar la pantalla, ya que van como si fueran remachados

DSCN4669.JPG

Montamos el pinlock una vez limpiada la pantalla y el pinlock, retirando el protector del mismo y este es el resultado  ::)

DSCN4670.JPG

Montamos la visera en el casco y este es su aspecto final  :P

DSCN4671.JPG

DSCN4672.JPG

Todas las fotos del sportintegral y system V las podéis ver aquí

Hola jeep, buen reportaje y útil para la crisis. Unas preguntas, 1.-cuando presentas el pinlock en la visera para marcar lo agüjeros, lo presentas por dentro o por fuera?
2.-solamente presentado encima de la pantalla luego ajusta? o son las excentricas lo que lo ajusta

Gracias por todo
saludos

Hola Chuspi, si te fijas en la foto 2 y 3 veras que esta presentada por el interior, para hacerlo, abres la visera un poco, la presentas usando el centro como referencia, luego con la otra mano, la metes por debajo del casco, sujetas el pinlock bien presinado y cierras la visera. Como se ve en la foto 3, la marca del agujero no esta justo en el encaje, sino que la retraso 1 mm aprox, de manera que el excéntrico haga su función dependiendo de la curvatura que toma la visera una vez montada en el casco.

En este caso, con las excéntrica cerradas a tope, ajusta demasiado con la visera montada, de forma que con un cuarto de giro de cada pivote queda perfecto.

Espero que te sirva  ;)

Feliz año nuevo a tod@s

Buenas tardes Jeep:

estaba dandole vueltas al problema del empañamiento en la visera de mi Sistem V cuando he leido tu post. Muy bueno. Bien, ya he acabado de instalarme el pinclock de Shoei que tenia por casa. Me ha quedado perfecto, y todo gracias a tus explicaciones. La verdad es que tenia esta idea, pero no me a trevia a colocarlo por miedo a cargarme la visera. Me has ayudado a decidirme.
Tengo un Shoei XR1000 con el pinclok instalado y la verdad es que es una maravillla como funciona y compo evita el vaho.

Ahora voy a disfrutar del resultado.

gracias y hasta la proxima.

¡Ojo! BMW, Schuberth y Pinlock no aconsejan montar una pantalla interior en una pantalla que tiene ya tratamiento antivaho. En el caso de las pantallas de cascos BMW y Schuberth correis el riesgo que se eche a perder el ya por si delicado antivaho y empieze a descascarrilarse. En ese caso no solo puedes tirar la pantalla, sino tambíen el pinlock que has comprado. :P

Las pantallas de BMW y Schuberth con sistema Pinlock no llevan ningún otro tratamiento antivaho porque no son compatibles con pinlock.

Hola Pepe, estoy deacuerdo en lo que dices y ellos "recomiendan" no ponerlo, pero es una recomendación.

Te explico, yo no he sacado el antivaho ni del sportintegral ni del C2, ya que en el caso que se empieze a levantar, simplemente retiras el pinlock (se puede poner y quitar cuando quieras), le das con limpiacristales doméstico, un trapito de algodón y luego bajo el grifo y te queda la pantalla niquelada sin el antivaho original, pones de nuevo en pinlock y no tiras nada ;) (ya lo he hecho otras veces)

Saludos

yo también tengo un amigo que es un manitas y se ha instalado la doble pantalla ,y cuando llueve la lleva abierta ,porque no ve ná .
como hagas el agujero unos milímetros mas cerca entre agujeros ,despues lapantalla interior no queda compltamente pegada a la exterior y hace una cámara de aire que queda el vaho entre las dos pantallas y hasta que le pega el sol un buen rato no hay manera de limpiárlo.
insisto en que mi amigo es un manitas . normalmente en bmw al comprar la pantalla te hacen un 15% de descuento que te queda en 76.50 (carísimo ) pero la diferencia de una buena pantalla original al bricolage en cuestión es de unos 50 euros (que es múcho) para un producto que normalmente dura dos o tres años ,prefiero la pantalla original .
pd: si fuera un manitas seguro que lo probaria y son de agradecer todos estos consejos ,jeep

un saludo

Yo después de la ilustración de jeep, lo he colocado esta semana pasada en el System IV y V, he probado este fin de semana el IV con una niebla de la leche y mucho frio y una maravilla, solo se empaña alrededor del Pinlock y el resto perfecto. Unicamente donde la nariz se queda un pelin de condensación que creo que es normal, por lo demás un gran acierto. He comprado las de Shoei 20€ en Flandro Zaragoza y para los que no se quieran arriesgar en hacer agüjeros tienen una universal que va pegada, por lo que no hay que hacer agüjeros.

saludos

chuspi dijo:
Yo después de la ilustración de jeep, lo he colocado esta semana pasada en el System IV y V, he probado este fin de semana el IV con una niebla de la leche y mucho frio y una maravilla, solo se empaña alrededor del Pinlock y el resto perfecto. Unicamente donde la nariz se queda un pelin de condensación que creo que es normal, por lo demás un gran acierto. He comprado las de Shoei 20€ en Flandro Zaragoza y para los que no se quieran arriesgar en hacer agüjeros tienen una universal que va pegada, por lo que no hay que hacer agüjeros.

saludos

Chuspi, me alegro que te decidieras, como ves, con fotillos ilustrativas no es nada complicado ponerla. Lo de la condensación es normal, pero es externa al pinlock y ocurre con todos, incluso los originales  ::)

Respecto a las fogcity, que van pegadas, solo una cosa, en este caso es imprescindible eliminar el antivaho con limpiacristales y bien limpio, ya que si se estropease, en este caso efectivamente debes tirar la pantalla  >:(

roser dijo:
yo también tengo un amigo que es un manitas y se ha instalado la doble pantalla ,y cuando llueve la lleva abierta ,porque no ve ná .
como hagas el [highlight]agujero unos milímetros mas cerca entre agujeros [/highlight],despues lapantalla interior no queda compltamente pegada a la exterior y hace una cámara de aire que queda el vaho entre las dos pantallas y hasta que le pega el sol un buen rato no hay manera de limpiárlo.
insisto en que mi amigo es un manitas . normalmente en bmw al comprar la pantalla te hacen un 15% de descuento que te queda en 76.50 (carísimo ) pero la diferencia de una buena pantalla original al bricolage en cuestión es de unos 50 euros (que es múcho) para un producto que normalmente dura dos o tres años ,prefiero la pantalla original .
pd: si fuera un manitas seguro que lo probaria y son de agradecer todos estos consejos ,jeep

un saludo

Roser, no dudo que sea un manitas, pero a veces nos podemos equivocar y es un riesgo que debemos aceptar. De todos modos, tal y como indico en el manual inicial de mi web, para marcar los agujeros hay 2 formas, la primera es sacando la pantalla y ponerla lo mas plana posible para marcarlos o como he hecho en el system V, es marcarlos un poco mas retrasados. Estas precauciones se deben tomar para evitar lo que le ha pasado a tu amigo, pero el error debe ser muy grande, ya que al menos 2 mm los puedes salvar con las 2 excéntricas que llevan los ganchitos que sujetan el pinlock.

Saludos

Gracias jeep, ya veo que has cogido el casco de Groucho para el tutorial... >:( >:( >:(
No, si al final voy a tener que hacérmelo yo, si ya lo veo... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
A ver si encuentro un hueco y consigo ponerlo antes de que nos veamos, a ver si en plan reto... ::)

Lo del cable del xenon ya es otro cantar, ahí sí que pongo los croissants... ya veremos qué año. ;)

Saludos.

post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico

Roser, comentarte que el casco que ha usado para poner el pinlook es mi system V, hasta ahora he tenido el de pantalla doble original de BMW pero con el tiempo (poco tiempo 5 meses) se mueve, se desplaza y entonces se me llena de vaho entre las dos viseras.

Ahora llevo este de shoei, 27€, ha superado la prueba con creces, viaje de fin de año desde Barcelona a San Sebastian, con temperaturas bajas, nieve, algo de agua y perfecto, mucho mejor que el pinlook original de BMW en sus tiempos.

Ya seguire contando.

Sube :P :P :P

Jeep Gracias otra vez!!!!!

Groucho,
los "pins" que sujetan las pantallas interiores no son céntricos. Girándolos un poco le puedes volver a dar más presión a la pantalla interior con lo cual se vuelve a ajustar a la pantalla exterior y así ya vuelve a hacer el efecto de pantalla doble y no se te empaña (no se condensa agua entre las dos pantallas).
Además, las pantallas dobles de BMW traen 3 ó 4 de esos "pins" en una bolsita aparte en plan recambio, es decir, si no le puedes dar más presión a la pantalla interior con los pins que trae montado de origen, con sustituir uno de ellos por uno nuevo le vuelves a dar la presión suficiente para que se pegue a la otra pantalla.
Siento decirte que te podrías haber ahorrado los 27 € de la pantalla de Shoei  :P :-[

Por cierto, me extraña que el Pinlock de Shoei funcione mejor que el de BMW, ya que están fabricados por el mismo fabricante, que es Pinlock. Pinlock colabora con BMW desde que existe el System 4, más tiempo que con Shoei, p.e.
Supongo que es tu percepción personal y subjetiva que te hace pensar que la pantalla de "Shoei" funciona mejor que la de "BMW", siendo las dos en realidad del fabricante Pinlock

A veces se nos olvida leer las instrucciones de los productos que compramos, algo que nos puede ahorrar nervios, enfados y pasta.  ;)

Más información como ajustar las dos pantallas en: http://www.pinlock.com/index2.htm o en las propias instrucciones de montaje y ajuste que trae la pantalla doble de BMW.

Un saludo y felices Reyes a todos!!!

Pepegenial, yo he tenido en las manos la pantalla doble de Groucho con el pinlock y te garantizo que los pivotes que lleva la BMW no son excéntricos como los pivotes blancos del pinlock de shoei. Así mismo, los pivotes de BMW son trasparentes y van pegados a la visera sin posibilidad alguna de moverlos :(

Sube, si me traes el casco te lo monto por la noche y al día siguiente lo recoges como hizo Groucho ;) Para el cable del xenon, tengo que hacerme un hueco para poner las motos, ya que tenemos que montar el xenon a Ponchi, los antinieblas a Bisonte y tu cable, pero sigo teniendo la RT en casa y no me puedo ni mover :o :o :o

jeep, ¿tú cuánto cobrabas la hora? ::)

Si nos ponemos de acuerdo con ponchi y Bisonte montamos en paralelo los xenon.
El pinlock no problem, gracias, tengo que aparentar una cierta suficiencia para que me respeten en casa por lo menos. :P ;D

Pero efectivamente antes tienes que centrarte, tienes más motos en casa que familiares. ;D ;D

Saludos.

post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico

PepeGenial dijo:
Groucho,
los "pins" que sujetan las pantallas interiores no son céntricos. Girándolos un poco le puedes volver a dar más presión a la pantalla interior con lo cual se vuelve a ajustar a la pantalla exterior y así ya vuelve a hacer el efecto de pantalla doble y no se te empaña (no se condensa agua entre las dos pantallas).
Además, las pantallas dobles de BMW traen 3 ó 4 de esos "pins" en una bolsita aparte en plan recambio, es decir, si no le puedes dar más presión a la pantalla interior con los pins que trae montado de origen, con sustituir uno de ellos por uno nuevo le vuelves a dar la presión suficiente para que se pegue a la otra pantalla.
Siento decirte que te podrías haber ahorrado los 27 € de la pantalla de Shoei  :P :-[

Por cierto, me extraña que el Pinlock de Shoei funcione mejor que el de BMW, ya que están fabricados por el mismo fabricante, que es Pinlock. Pinlock colabora con BMW desde que existe el System 4, más tiempo que con Shoei, p.e.
Supongo que es tu percepción personal y subjetiva que te hace pensar que la pantalla de "Shoei" funciona mejor que la de "BMW", siendo las dos en realidad del fabricante Pinlock

A veces se nos olvida leer las instrucciones de los productos que compramos, algo que nos puede ahorrar nervios, enfados y pasta.  ;)

Más información como ajustar las dos pantallas en: http://www.pinlock.com/index2.htm o en las propias instrucciones de montaje y ajuste que trae la pantalla doble de BMW.

Un saludo y felices Reyes a todos!!!

Por puntos.

1.- Los de BMW no son escentricos, mira que le he dado vueltas a esos chismes y nada. Los que vienen con la bolsa, pues es que... bueno que no se donde coño los he metido.

2.- La visera BMW desde el primer dia se me formaba una capa de vaho justo en la nariz con un ancho aproximado de 4cm que no impedia la vista pero que molestaba lo indecible.

3.- La visera Shoei (aun siendo fabricada por los mismos) tiene una capa superior de silicona (o lo que sea) al rededor del pinlook, no me hace ninguna mancha de vaho, solo al rededro de la visera, por lo que la prueba (y no las sensaciones) es que la de shoei colocada por mi amigo Jeep va mucho mejor que la de BMW que me ha vuelto a poner Jeep haciendo un par de agujeros en foma de U en la doble visera para colocarla otra vez en su sitio.

Resumiento: Ahora tengo dos viseras con doble visera, la de shoei (que funciona a las mil maravillas) y la de bmw (que se la pondre al casco de la mujer). Y por 27€ tengo otra visera doble sin necesidad de gastarme 90€ en la original (y mira que me jode, que yo soy BMW, bueno, que soy de concesionario)

Hola de donde sacaste los enganches del pinlock , tenia ese sistema en mi antiguo ARAI y lo echo de menos en mi system V , por mucho tratamiento antivao que traiga , no existe punto de comparacion.
A ver si me animo a ponerselo.Me da miedo , en tus explicaciones parecen facil pero no se , no se
GRACIAS

hay unas autoadhesivas .... sin hacer los agujeritos ... para un torpe (como yo) puede ser una solución.

¿alguien sabe si dan buen o mal resultado?

HG dijo:
hay unas autoadhesivas .... sin hacer los agujeritos ... para un torpe (como yo) puede ser una solución.

¿alguien sabe si dan buen o mal resultado?

No funcionan mal, pero es imprescindible sacar la capa antivaho que lleva la visera antes, con limpiacristales, trapito de algodón, frotando, frotando hasta nodejar rastro de la misma, luego con agua y jabón y bien seco.

Problema, si cuando la pegas te equivocas no tiene remedio >:( es como el "aironfix" de forrar los libros ;D ;D ;D

gracias por contestar Jeep

El casco no es un BMW y la pantalla va sin capa antivaho
voy a probar, lo más que puede pasar es que tire el invento ........... pero claro eso siempre será mejor que tirar la visera porque como pretenda lo de los agujerillos ......

xDDD

Es de justicia dar al Cesar lo que es del Cesar, [highlight]Gracias jeep[/highlight], ayer compre un Pinlock en autoservicio de la moto Madrid, 25€, :o, y siguiendo tus indicaciones lo instale esta mañana en el sportintegral, creo que ha quedado bien, no obstante cuando lo miro de frente veo que la silicona, como que no hace la misma presión en todos los sitios, como la raya discontinua de la carretera, pero hasta que no lo pruebe no sabré.

Un Saludo.

Brigadier, saca la visera, gira un poco los pivotes excentricos para que queden mas cerrados, aplana la visera y coloca el pinlock, ves soltando poco a poco haciendo presión sobre el pinlock y te quedará perfecta

P1000061.JPG

Bien mañana lo probare, me da la sensación que utilizas una silla para aplanar la visera contra la puerta, es así o como lo haces.

Un Saludo.

No es una silla, es la puerta de la sala de operaciones  :o, pero la uso para la foto, para que se vea, ya que como ves, el sobre de trabrajo tiene "colorines" y se pierde detalle  ;)

P1010915.JPG

algo pasa, no veo la foto, pincho con el derecho del ratón para mostrar la foto y nada, pero voy ha hacer una prueba con la silla :D.

Un Saludo.

¿cascos? SHOEI, ARAI, como mucho en campo AIROH, por ligereza, OJO para gustos los colores, no quiero ofender a nadie.
Vsssssssssssssssssss.

[highlight]jeep[/highlight], se ve fenomenal :o, es normal que aparte de tus conocimientos, teniendo ese sobre de trabajo, hagas maravillas, hoy no puedo acabar el trabajo, toca comidas y tareas del hogar, después curro, pero cuando acabe te lo diré.

Un Saludo.

eninglesmucho dijo:
¿cascos? SHOEI, ARAI, como mucho en campo AIROH, por ligereza, OJO para gustos los colores, no quiero ofender a nadie.
Vsssssssssssssssssss.

Bien, bien, tienes razón, hay muchos cascos, pero lo que se disfruta haciendo ñampas, por lo menos es mi caso, si esta ahí, se puede hacer, y si encima te asesoran pues ha disfrutar.

Un Saludo.

Buenas a todos,
Este viernes pasado monte el Pinlock en mi sportintegral, estos dias de frio y lluvia he ido a trabajar en moto y puedo confirmar que va bien.

Jeep, acuerdate que me voy el 29 y dicen los expertos que necesitare el antiniebla (de verdad no es por achucarte que ya se que todos vamos de culo y contra el viento ;) ;) ).

Hola Jeep: Cuando tengas un momento pues veo que trabajo no te falta, me podrias explicar como funciona lo del PINLOCK que es lo que hace que no se empañe.
Gracias y que suerte poder tener una mesa de operaciones como la tuya
Salut

xavicat dijo:
Hola Jeep: Cuando tengas un momento pues veo que trabajo no te falta, me podrias explicar como funciona lo del PINLOCK que es lo que hace que no se empañe.
Gracias y que suerte poder tener una mesa de operaciones como la tuya
Salut

Jeep te lo explicara mucho mejor (aunque si no recuerdo mal esta fuera hasta el jueves), al tener dos capas una interior y otra exterior, no puede producirse el molesto vaho.

jeep, tu también montabas intercomunicadores no? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

P:D: no te molestes en ponerme un tutorial, ya quedaremos un dia ;D ;D ;D ;D ;D

Buenos días,

Gracias Groucho ;) al final he cancelado el viaje ;D ;D, pero me largo la próxima semana :'( :'(

Xavicat, básicamente es lo que comenta Groucho, pero si sabes inglés aquí esta mucho mejor explicado http://www.pinlock.com/index2.htm

Es una pequeña visera doble, que forma una capa de aire entre la visera exterior y el interior del casco, por lo que se asemeja mucho a las ventanas de casa con doble cristal :o que como sabras, no se empañan, pues la diferencia de temperatura entre el cristal exterior y el interior se compensa con al cámara.

Saludos

rioja dijo:
jeep, tu también montabas intercomunicadores no? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

P:D: no te molestes en ponerme un tutorial, ya quedaremos un dia ;D ;D ;D ;D ;D

k kbrn

Mañana Tuset y Korbera !!!!  [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

PD: Groucho, llevas 1200 mensajes :P

Gracias GROUCHO y JEEP por la explicacion voi a intentar montarme una y gracias por las ilustraciones de montaje muy curradas.
Salut

jeep dijo:
Pepegenial, yo he tenido en las manos la pantalla doble de Groucho con el pinlock y te garantizo que los pivotes que lleva la BMW no son excéntricos como los pivotes blancos del pinlock de shoei. Así mismo, los pivotes de BMW son trasparentes y van pegados a la visera sin posibilidad alguna de moverlos  :(

jeep, los pinganillos del Pinlock de BMW so igual de excéntricos que los de cualquier otro pinlock, ¿porque iban a ser diferente? Al fin y al cabo es el mismo sistema. He intentado hacerle una foto, pero son muy pequeñajos y no se ven. Tampoco están pegados, simplemente están metidos a presión. Empujando salen. Si estuvieran pegados, ¿para que iban a poner unos de recambio?
Aquí tienes un dibujo con los pins excéntricos. El dibujo está sacado de las instrucciones que te dan con la pantalla.
pinlock.jpg

Ala...

Brigadier, no es por joder, pero has montado la pantalla interior al revés. La debes girar 180º. Espero que te siga entrando con los agujeros que le has hecho. Vamos, que si quieres déjala como está, pero supongo que los cantos de silicona te molestarán en el campo de visión... :-/

[highlight]PepeGenial[/highlight], no me sirven los agujeros que hice, es una pena, pero si que cuando miro por los retrovisores me distorsiona la vista.

Un Saludo.

Atrás