Piñon 15 en el jarama

Davidk8

Arrancando
Registrado
20 Jun 2011
Mensajes
57
Puntos
0
Hola chicos, he probado el piñon 15 en el jarama, mi ritmo 1,52 hoy. Con mi k8 1,48 no me preguntéis por que. Mi sensación.mucho mejor desarrollo que el de serie con diferencia, que va de miedo en todas las marchas. Creo que necesita un amortiguador delantero mejor, por que en pegaso a tope en tecera se pone de manos.
Cosas que me han pasado, en recta de cuarta a quinta si cambias a 14.000 se queda en punto muerto hay que cortar y para que entre hay que bajar de vueltas he estado hablando con un chico con una BMW s 1000 rr de serie y me ha dicho que si cambio a menos vueltas entra perfecta y así a sido por lo demás todo bien :eek: salvo que sinceramente pensaba que iba ser pas impactante no hay diferencia a mi k8 buen si perdo 8000 euros >:( ;D un saludo
 
El 15 es muy superior. :D

En cuanto a los tiempos... no será que te estás haciendo mayor? jeje. ;D
 
Por encima de cierta potencia, ya no ganas apenas en tiempos, porque difícilmente puedes explotar esa potencia máxima. Si además, para conseguir esa potencia se sacrifican bajos y medios, pues ya tienes la respuesta.

Pero por contra, cuando le puedes dar a fondo es una gozada!!!
 
La verdad es que en todas las comparativas que yo he leído gana la BMW en la vuelta rápida al circuito de turno. Excepto en una de USA en la que ganaba la CBR 1000, aunque, a pesar de ello, insistían en que la RR era mejor moto. Creo que esto es como las mujeres, no con la más guapa de lo pasas siempre mejor. La adaptación piloto-moto es muy importante de cara al crono, quizás aún no la has pillado el tranquillo.
 
Alpha si que tiene 14...

Front sprocket (525) hight strength steel. For use with 525 chain (OEM size).

ARTICLE CODE
Z = 14 2772A030B01-01
Z = 15 2772A031B01-01
Z = 16 2772A032B01-01
Z = 17 2772A033B01-01 (OEM)

Me van a decir precio y plazo... :D
 
76736D647B7C717B320 dijo:
El 15 es muy superior.  :D

En cuanto a los tiempos... no será que te estás haciendo mayor? jeje.  ;D
Da vinci para que quieres tanta potencia??? No solo hay rectas en un circuito, perdona por lo que te voy a decir pero me da la sensación por lo que leído que dices que las motos no es lo tuyo!!! Y referente a lo de mayor ;D cuando quieras nos damos unas vueltas en el circuito que quieras que te voy a enseñar los 40 años que tengo amigo ;D ;D
 
25001708050A59610 dijo:
[quote author=76736D647B7C717B320 link=1320078707/1#1 date=1320083226]El 15 es muy superior.  :D

En cuanto a los tiempos... no será que te estás haciendo mayor? jeje.  ;D
Da vinci para que quieres tanta potencia??? No solo hay rectas en un circuito, perdona por lo que te voy a decir pero me da la sensación por lo que leído que dices que las motos no es lo tuyo!!! Y referente a lo de mayor  ;D cuando quieras nos damos unas vueltas en el circuito que quieras que te voy a enseñar los 40 años que tengo amigo ;D ;D[/quote]

Bueno, yo también tengo 40, je, je. En efecto, soy novato en el mundillo de la moto de carretera. Te sería fácil batirme, la verdad, no te lo niego.  ;D Quiero la potencia porque me he comprado la moto para acelerar. Soy un motero un poco raro, je, je. Yo me pongo entre rotondas (2 km entre ellas) y me puedo tirar allí 1 hora, acelerando de un lao pal otro... :D
 
Pues ve con cuidado, que últimamente parece que van a la caza y captura de los que exceden los límites. Si se enteran, te plantan un trípode en la zona el día menos pensado y....
 
343A2B3F2A315E0 dijo:
Pues ve con cuidado, que últimamente parece que van a la caza y captura de los que exceden los límites. Si se enteran, te plantan un trípode en la zona el día menos pensado y....


Pero si no me ven pasar!!! que llevo un 15, tú! ;D ;D ;D
 
664A5E59425142442B0 dijo:
Alpha si que tiene 14...

Front sprocket (525) hight strength steel. For use with 525 chain (OEM size).

ARTICLE CODE
Z = 14 2772A030B01-01
Z = 15 2772A031B01-01
Z = 16 2772A032B01-01
Z = 17 2772A033B01-01 (OEM)

Me van a decir precio y plazo...  :D

Maurizio,

¿Qué haces para contactar con ellos? ¿Les llamas por teléfono o les envías un correo electrónico? Supongo que contactas directamente con Alemania y no con el distribuidor en España (que lo tenemos aún más lejos, en La Laguna). Y si es Alemania, contactas con la empresa o con alguno de los distribuidores autorizados?

En cuanto lo sepa, me voy a pedir un 15 (para ver lo que acelera) y un 42 ó 41 para el aeropuerto.
 
Por cierto, hace una semana les pedí el puño rápido y me llegó el Viernes. Me gustó el detalle de enviarte el tracking en español. Es la primera vez que una tienda on-line extranjera me lo hace.
 
626779706F68656F260 dijo:
[quote author=343A2B3F2A315E0 link=1320078707/9#9 date=1320095027]Pues ve con cuidado, que últimamente parece que van a la caza y captura de los que exceden los límites. Si se enteran, te plantan un trípode en la zona el día menos pensado y....


Pero si no me ven pasar!!! que llevo un 15, tú! ;D ;D ;D[/quote]

Bueno, bueno, cuando nos veamos ya os contaré porqué lo digo...
 
Yo me escribo directamente con la gente de Alpha racing... ya desde que compramos los protectores les escribí un mail y perfectos..
Luego cuando salió el HP Calibration Kit (que ellos tenian en su pagina como novedad) les escribí de nuevo.. y uno de los ingenieros me respondió amablemente las consultas..
Con lo que me respondan ... te paso la info...

Dependiendo como sean los gastos de envio.. a lo mejor hacemos un paquete... porque ellos mandan por DHL... y Correos es mas barato...(aunque no lo recuerdo caro al envio...)
 
Muchas gracias. Pues les voy a escribir un correo. Y si vale la pena hacemos un solo paquete.
 
Yo el piñon lo compre en eBay.de tienen desde el 14 hasta el 17 tardan una semana en mandarlo 35 euros no se el enlace pero es fácil te metes en la página y metes BMW s 1000 rr y en pocos anuncios sale todos los piñones en una foto son gente seria.
Da vinci si es raro raro que solo quieras la moto para las rectas es la primera vez que lo escucho con lo divertido que es el paso por curva con esta moto ;) cuando quieras animate y entra en circuito a lo mejor te das cuenta que te gusta mas curvear :D yo me ofrezco de conejillo ji,ji :p
 
David, ¿cuanto tiempo tuviste la K8? Fuiste más rápido con ella desde el principio?

Sé que tb estás en el foro de easyrace, donde están los rápidos de "verdad", y si has visto la introducción de la bmw en ese foro, la gente se pensaba que comprar la bmw y bajar 5 seg. pero no ha sido así.

Por ejemplo, Ruajuma tardó un año entero en ir más rápido con la bmw que con la susi. Eduracing no ha ido más rápido con la bmw que con la susi, y así varios más.

Este es un consejo que te puedo dar sin conocerte, sólo leyendo tus comentarios, pero creo que si te quitas de la cabeza las "comparativas" respecto a la k8, te vas haciendo a ella y explotando sus ventajas, conseguirás ir más rápido, y lo que es mejor, disfrutarás de ella.
Espero que al final todo quede en un "largo proceso de adaptación" y bajes tus tiempos.
Saludos!

P.D: Yo sí que he mejorado de 2 a 4seg. sólo subirme en la bmw respecto a la 750K7... :D
 
Gracias por el consejo, efectivamente nadie al principio a ido mas rápido en la BMW que en la k8 a pesar que dicen que es mejor moto la BMW yo particularmente creo que me equivoque pensar que iba a ir mas rápido en la BMW por que tiene mas potencia tuve la oportunidad de quedarme la k9 de albert y no lo hice por que pensé que la BMW era mejor si te soy sincero cada vez dudo mas que sea así. Pero como bien has dicho nos tendremos que adaptar sobre todo por la pasta que nos a costado un saludo grande... :cool:
 
La ultima frase es una perla....que no hay diferencia con una k8 dice... ;D
 
7C594E515C5300380 dijo:
Yo el piñon lo compre en eBay.de tienen desde el 14 hasta el 17 tardan una semana en mandarlo 35 euros no se el enlace pero es fácil te metes en la página y metes BMW s 1000 rr y en pocos anuncios sale todos los piñones en una foto son gente seria.
Da vinci si es raro raro que solo quieras la moto para las rectas es la primera vez que lo escucho con lo divertido que es el paso por curva con esta moto ;) cuando quieras animate y entra en circuito a lo mejor te das cuenta que te gusta mas curvear :D yo me ofrezco de conejillo ji,ji :p

No, no es que sólo la quiera para rectas. Eso es lo que, de momento, más me gusta. En las curvas voy aprendiendo, pero me dá mucho respecto caerme, por lo que me lo tomo con calma. Tengo previsto hacer un curso de conducción para aprender a llevar la moto y disfrutar más de ella. Ten en cuenta que la primera moto de carretera de mi vida ha sido una KTM RC8 que me compré poco antes de este verano pasado. Es decir, soy novel, novel, en asfalto. Sí que practico el enduro (KTM 300 2T actualmente) de toda la vida.
 
Ya te entiendo... cuando no tienes seguridad de la moto, se pasa fatal en curvas... y las rectas las disfrutas....
Pero una vez que logras esa seguridad.... es impagable...
Yo creia haber logrado seguridad... pero luego hice un curso y vi lo que era la seguridad....
Por cierto... CSSE... ese es un Curso... luego estan los demas... no es barato... pero en relacion calidad precio... y sobre todo.. resultados/precio.. es el mejor...(pero no te preocupes.. el proximo será por final de abril, principios de mayo... tendras tiempo de enterarte de todo)
 
2D011512091A090F600 dijo:
Ya te entiendo... cuando no tienes seguridad de la moto, se pasa fatal en curvas... y las rectas las disfrutas....
Pero una vez que logras esa seguridad.... es impagable...
Yo creia haber logrado seguridad... pero luego hice un curso y vi lo que era la seguridad....
Por cierto... CSSE... ese es un Curso... luego estan los demas... no es barato... pero en relacion calidad precio... y sobre todo.. resultados/precio.. es el mejor...(pero no te preocupes.. el proximo será por final de abril, principios de mayo... tendras tiempo de enterarte de todo)

Gracias por el consejo Maurizio. Sin duda, he de hacer un curso. Miraré este que comentas.
 
yo lo hice en mayo... y te puedo asegurar que antes habia curvas en carreteras que se me atragantaban... ya no...
Luego lo de "tumbar" rapido.... una cosa es que te lo cuente... y otra es llegar a final de recta de un circuito y literalmente "tirar" la moto en la curva.... y que la moto entre!!!.. y sobre todo.. salga!! :D
Pero bueno.. muchos del foro lo han hecho... yo llevo 2 niveles... hay algunos que han hecho ya los 4 niveles...y con ganas de repetir...
 
lo de que te da miedo a caerte solo te puedo decir una cosa. ay dos clases de moteros,los que se han caido y los que se van a caer :eek: :eek: :eek: esto es lo que tienen las motos, si jugases al pachis pos solo te puede caer una ficha en el pie ;D ;D ;D ;D ;D ;D VAMOS AL 15 BARATO QUE ME LO QUITAN DE LAS MANOS... ;D ;D ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Hola David, ayer también estube en el jarama. Yo era la única gs que había. Vi una 1000 rr que iba como la seda. Mi grupo llevaban ducatis y una ktm. un saludete.
 
Hola Carlos una gs?? Yo llevo una s 1000 rr con fibras y un solo faro( el redondo) y un 11 pintado iba en los rápidos. Había un grupo de Ducati tipo naker que iban en los rápidos por cierto bastante bien y finos. Había otro lingote de serie estuve hablando 2 minutos con el, no se si será del foro.
Un saludo tio ;) ;)
 
Yo estaba en los medios, y mis colegas llevaban dos multiestradas , una ducati evo 1100 y una ktm. Bueno y otros dos que llevaban dos r1 ya preparadas para circuito una roja y una blanca. Eramos unos cuantos je je.
 
Bueno, probado el 15 y certificando la gran mejora, quiero un 14. Alguien lo ha probado? Roza la cadena?

Se que puedo ampliar corona, pero eso me acorta la distancia entre ejes, efecto contrario al de montar piñones más pequeños. Como yo soy mucho de acelerar, me interesa la estabilidad, por lo que prefiero -de poderse- ir a la opción piñón.
 
puedes poner una corona 2 o 3 dientes mas y alargar cadena, aunque no es tan sencillo como poner piñon solo pero puedes probar el maximo de largo del basculante. un saludo
 
Uff, pero eso es un poco coñazo de hacer. Vamos que tendría que llevarla a un taller, mientras que el piñón me lo cambio yo mismo.

No obstante, en efecto, es otra opción.
 
una pequeña duda. cuando cambias el piñon y tensas la cadena, como se save cuando esta bien tensada??? quiero decir ni muxo ni poco. se mira lo que cae la cadena pero cuanto en centimetros??? gracias
 
Una vez tensada tiene que tener una holgura de unos 3-4cm y contigo subido en la moto sin tocar el suelo, asi que para hacerlo bien necesita de ayuda
 
me parece que no es subido a la moto.. es con la moto puesta en el caballete... lo de la holgura... :-?
 
123E2A2D362536305F0 dijo:
me parece que no es subido a la moto.. es con la moto puesta en el caballete... lo de la holgura... :-?
Es contigo subido, porque sino ese juego libre de 3-4cm con el peso lo eliminas y queda muy tensada, y ya sabemos que puede pasar con una cadena tensada en exceso
 
¡¡¡¡QUE NO, ARLOT............JUERRRRRRRRRRRRR!!!!!!!! :p
¡¡¡ Y TU, MAURIZIO, TAMPOCO LLEVAS RAZON!!!!!! :p

Unos 3 cm de juego entre lo mas bajo y lo mas alto (bajando y subiendo la cadena con la mano, por el punto medio entre piñon y corona), con la moto en el suelo y sin piloto, conductor, cono, o negao, segun el caso :D
 
Puede ser en el caballete como yo decia??? es para no tener que sostener la moto con una mano (la izquierda la llevo de adorno)...???
(en realidad es lo que decia... ultimamente me cuesta escribir mis ideas.... :'()

5F581B6A525447565C54350 dijo:
¡¡¡¡QUE NO, ARLOT............JUERRRRRRRRRRRRR!!!!!!!! :p
¡¡¡ Y TU, MAURIZIO, TAMPOCO LLEVAS RAZON!!!!!! :p

Unos 3 cm de juego entre lo mas bajo y lo mas alto (bajando y subiendo la cadena con la mano, por el punto medio entre piñon y corona), con la moto en el suelo y sin piloto, conductor, cono, o negao, segun el caso :D
 
Amo a ver, que por 3 centrimos arriba o abajo no nos vamos a pegar verdad? ;D

Pues entonces tendre que cambiar el metodo de tensado, aunque prefiero que lleve un poco de holgura
 
Para el uso que le damos...(6mil km en un año largo)... ya puede llevar la cadena suelta... >:(
 
1D312522392A393F500 dijo:
Puede ser en el caballete como yo decia??? es para no tener que sostener la moto con una mano (la izquierda la llevo de adorno)...???
(en realidad es lo que decia... ultimamente me cuesta escribir mis ideas.... :'()

[quote author=5F581B6A525447565C54350 link=1320078707/37#37 date=1321444712]¡¡¡¡QUE NO, ARLOT............JUERRRRRRRRRRRRR!!!!!!!! :p
¡¡¡ Y TU, MAURIZIO, TAMPOCO LLEVAS RAZON!!!!!! :p

Unos 3 cm de juego entre lo mas bajo y lo mas alto (bajando y subiendo la cadena con la mano, por el punto medio entre piñon y corona), con la moto en el suelo y sin piloto, conductor, cono, o negao, segun el caso :D
[/quote]

Tranquilo Mauricio, que no hay apenas diferencia entre dejarla en el suelo y ponerle el caballete. Si miras donde apoya el caballete en el basculante, verás que el brazo de palanca es casi el mismo que cuando la rueda apoya en el suelo. Así que puedes seguir con tu método sin problemas. No hace falta ser tan purista.
 
2D2A6918202635242E26470 dijo:
¡¡¡ Y TU, MAURIZIO, TAMPOCO LLEVAS RAZON!!!!!! :p

Unos 3 cm de juego entre lo mas bajo y lo mas alto
::) ::) ::)
Picture0001.jpg
 
Arriba