¿Piñón de 17 dientes?

Gregori

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Hola a todos, tengo que cambiar cadena y piñones a mi F650GS (mono), y leí por ahí que poniendole un piñón de 17 dientes mejora mucho. ¿alguien puede ampliarme el tema?
Gracias de antemano.
 
Hola  :)

Con el piñón de 17 alargaras el desarrollo, ganaras unas 300-500 r.p.m en 5ª el motor ira menos forzado y bajaras el consumo.

En bajos no deberías acusar mucho el par, esa es mi impresión.

También aumentaras la velocidad max.

Relaciones finales para F650GS/Dakar.

[highlight]ORIGINAL 16/47[/highlight]

Piñón/corona - Relación de transmisión

        16/47 17 47 17/45 16/45 15/47
          2,94   2,76   2,65    2,81   3,13

r.p.m             Velocidad km/h

1000 24,00 25,50 26,63 25,07 22,50
2000 48,00 51,00 53,27 50,13 45,00
3000 72,00 76,50 79,90 75,20 67,50
4000 96,00 102,00 106,53 100,27 90,00
5000 120,00 127,50 133,16 125,33 112,50
6000 144,00 153,00 159,80 150,40 135,00
7000 168,00 178,50 186,43 175,47 157,50
7500 180,00 191,25 199,75 188,00 168,75

Piñón/corona

16/47 17 47 17/45 16/45 15/47
  2,94   2,76   2,65   2,81   3,13

km/h            r.p.m

50 2083 1961 1877 1995 2222
60 2500 2353 2253 2394 2667
70 2917 2745 2628 2793 3111
80 3333 3137 3004 3191 3556
90 3750 3529 3379 3590 4000
100 4167 3922 3755 3989 4444
110 4583 4314 4130 4388 4889
120 5000 4706 4506 4787 5333
130 5417 5098 4881 5186 5778
140 5833 5490 5257 5585 6222
150 6250 5882 5632 5984 6667
160 6667 6274 6008 6383 7111
170 7083 6667 6383 6782 7555
180 7500 7059 6759 7181 8000
190 7917 7451 7134 7580 8444


El cálculo se basa en una velocidad de lectura de 120 km/h a 5000 r.p.m

Aqui mejor...  ;)

http://webcache.googleusercontent.c...mp;ct=clnk&gl=es&source=www.google.es


V,sss
 
Con el piñón de salida con 17 dientes aumentas un 6,25% el desarrollo, para lo bueno y para lo malo. La velocidad a las mismas rpm la aumentarías en ese porcentaje, pero sucede lo contrario con el par.

Pienso que si haces mucha carretera sí es mejor, pero si lo que haces es ciudad o campo emperorarás, porque alargas las velocidades y tendrás que tirar más de embrague.
;)
 
4C405843495E4C434C2D0 dijo:
Con el piñón de salida con 17 dientes aumentas un 6,25% el desarrollo, para lo bueno y para lo malo. La velocidad a las mismas rpm la aumentarías en ese porcentaje, pero sucede lo contrario con el par.

Pienso que si haces mucha carretera sí es mejor, pero si lo que haces es ciudad o campo emperorarás, porque alargas las velocidades y tendrás que tirar más de embrague.
;)

+1
 
En unas semanas te lo diré ::)

Lo tengo pedido, me lo recomendó mucho un compañero del que me fío mucho, lo lleva en su dakar y nada más probarlo me dijo...

Tío!!! Tú que eres rutero y no vas haciendo enduro... a qué esperas!!! Es como ponerle la sexta marcha que siempre buscamos en autopista!! ;D

Ya os contaré ya... aunque tardaré un poco :P

Saludos
 
3433223737222930282B21470 dijo:
En unas semanas te lo diré  ::)

Lo tengo pedido, me lo recomendó mucho un compañero del que me fío mucho, lo lleva en su dakar y nada más probarlo me dijo...

Tío!!! Tú que eres rutero y no vas haciendo enduro... a qué esperas!!! Es como ponerle la sexta marcha que siempre buscamos en autopista!!  ;D

Ya os contaré ya... aunque tardaré un poco  :P

Saludos


Pues nos vas a hacer de conejillo de indias  ;D

Se que en carretera abierta nos vendrá de perlas, ¿cuantas veces le hemos intentado meter una marcha mas yendo en 5ª?  ;D

En mi caso no hago campo así que no me preocupa, la única duda es saber si ira bien en ciudad y si lo acusara en carretera de montaña.

Ya nos contaras...

Un saludo  :)
 
Gracias por las respuestas, creo que se lo voy a poner ya que lo mío son las rutas por lo negro, y no hago ciudad.
Os mantendré informados.
 
6B6D7E6C786A29261F0 dijo:
[quote author=3433223737222930282B21470 link=1296561277/4#4 date=1296759445]En unas semanas te lo diré  ::)

Lo tengo pedido, me lo recomendó mucho un compañero del que me fío mucho, lo lleva en su dakar y nada más probarlo me dijo...

Tío!!! Tú que eres rutero y no vas haciendo enduro... a qué esperas!!! Es como ponerle la sexta marcha que siempre buscamos en autopista!!  ;D

Ya os contaré ya... aunque tardaré un poco  :P

Saludos


Pues nos vas a hacer de conejillo de indias  ;D

Se que en carretera abierta nos vendrá de perlas, [highlight]¿cuantas veces le hemos intentado meter una marcha mas yendo en 5ª?[/highlight]  ;D

En mi caso no hago campo así que no me preocupa, la única duda es saber si ira bien en ciudad y si lo acusara en carretera de montaña.

Ya nos contaras...

Un saludo  :)

[/quote]

;D ;D ;D ;D

Pues según mi "informador" la pérdida de aceleración en marchas cortas es despreciable, y el hace mucho más offroad que yo.

Mi unica duda es si al alargar los desarrollos en marchas largas la recuperación se verá muy resentida, porque yo suelo conducir más con marchas largas y hacer recuperaciones desde bastante abajo.

Pero pienso que es un cambio fácil de probar y descartar si no es de nuestro agrado, total, lo más que lo vas a hacer durar es hasta el próximo cambio de transmisión, y el mío tiene ya sus 10 o 12mil km.

Tardaré bastante, no tengo tiempo ni herramientas para "liarme tanto" con la moto, y como estoy esperando mi WP trasero lo llevaré todo al meca a montar dentro de un par de semanas, quizás ::)

Saludos ;)
 
Bueno pues ésta tarde me lo ponen, este "fin-de" me voy a Huesca, ya os explicaré las nuevas sensaciones.
 
"Pos va ser que no". Resulta que no ha llegado el recambio y como ya va demasiado apurado el que llevo, le pondré el original, asi que esperaré al próximo cambio.
VVVSSSS! :'(
 
Pues yo voy a tardar también, todavía no se nada de mi WP y el piñón lo voy a llevar a montar el msimo día :(

Saludos
 
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