Piñon de 18 para F800R

jonaxvs650

Arrancando
Hola a todos. Tengo una duda con la referencia 61600-16 de 18 dientes de la marca AFAM. El caso es que en el catalogo lo marca para la F800GS y no se si vale para las R. Alguien podria aclarar la duda?

2025242B323C397C7F7A4A0 dijo:
Hola a todos. Tengo una duda con la referencia 61600-16 de 18 dientes de la marca AFAM. El caso es que en el catalogo lo marca para la F800GS y no se si vale para las R. Alguien podria aclarar la duda?

Quiza es una pregunta tonta, pero...que ganas con el piñon? tiene mas o menos dientes que el de origen?

Con un piñón de 18 (dos dientes menos), perderás unos 20 km/h de velocidad punta, ganarás un poco de aceleración y aumentarás el consumo, ya que por ejemplo para ir en 6ª a 120, el motor girará a 5.500 rpm, en lugar de a 4.800.

Aquí puedes hacer pruebas:
http://www.gearingcommander.com/

Gracias por las respuestas. El caso es que el post abierto por Landaron lo tengo relequeteido pero no me aclara la duda, ya que comenta que tiene montado el de 19 (el de serie es de 20) y dice que tiene pedido el de 18 y que lo comentara cuando lo monte. Sin embargo no hay noticias al respecto. Actualmente tengo montado desde hace mas de 1 año el de 17 y para andar por el norte que es donde yo me muevo y donde casi no hay una recta de mas de 1 km es alucinante. Acelera como una bestia pero a 120 va a 5500rpm y por tanto quiero algo mas intermedio y me decanto por el de 18, ya que apenas me muevo por vias rapidas. Asi que me interesa saber si la referencia 61600-16 de 18 dientes de Afam sirve para nuestras F.
Gracias de nuevo.

en el caso de buscar una relacion mas larga ( piñon mas grande, o corona mas chica) existe alguna relacion que se venda?

Porque todos sabemos que la R trae la 4,5 y 6ta mas cortas que la ST dado que es mas urbana

hola, yo tengo pedido el de 19,

pedir el 19 es el que me aconsejo un ingeniero que trabaja en competicion ,que me hizo un lio de explicacion ,lo unico que recuerdo es que al dividir el numero de piñones del plato y piñon siempre debe de tener un minimo de 3 decimales,osea dividir 47 entre 19 son 2,4737

un saludo

Gracias, de momento estoy haciendo la consulta con v2motorsport, distribuidores de Afam. Cuando sepa algo lo hare saber.
Saludos.

Atrás