Pintando la RS

Tavi

Allá vamos
Hola a todos:

Acabo de comenzar a restaurar el carenado de la RS.

Este es el estado "primitivo"
1145245brico-pintura.jpg

Pese a que en la imagen se ve bastante bien, el carenado presentaba distinto color al resto de la moto, fruto de un par de manos de pintura anteriores. La línea decorativa no estaba pintada, sino pegada con adhesivo de colores, y el rojo era casi naranja. Aparte la parte baja del carenado tenía multitud de pequeños golpes de las piedras del camino, un par de desconchones de laca en la parte superior y un par de pequeñas grietas. Nunca aprenderé a ver estas cosas al comprar una moto.

Al parecer no desmontaron a la hora de pintar, lo que había dejado marcas de distintos colores en ciertas partes poco accesibles.

1145271horquillas-4.jpg

Así que para evitar cometer el mismo error lo primero fue desmontar todo el carenado y poder trabajar mejor las piezas.

1145280horquillas-1.jpg

Empieza el trabajo:

Hay que limpiar bien las piezas de restos de grasa, sobretodo en el interior del carenado, agua y jabón hicieron el trabajo. Luego una lijada suave y comprobar los desperfectos, que fueron más de los que me esperaba.

Con masilla dí a todos los sitios donde noté pintura descascarillada, pequeñas grietas.

1145346brico.jpg

Al quitar las lineas adhesivas se quedaron unos surcos muy feos, lo que obligará a trbajar con masilla y dejarlo bien acabado.

1145358brico1.jpg

Esta pieza la tengo a medias, me lleva mucho tiempo lijar, secar y comprobar como ve quedando, parece que nunca es suficiente para que quede perfecto.

1145381brico2.jpg

Y no pueden faltar las herramientas usadas. Primero la masilla

1145394brico3.jpg

Y este es fácil, agua, lija de 500 y manos.

1145405brico4.jpg

Como voy avanzando más en unas piezas que en otras, ya he comenzado a dar imprimación a alguna

1145416brico5.jpg

Hala, otro día sigo con más avances, estoy abierto a sugerencias, ahora estoy a tiempo. Gracias por adelantado, Tavi

Ahora tengo parado el tema de la pintura pero mientras tanto me he encontrado esto donde nos dan un montón de ayuda para pintar motos:

http://www.corujoxx.com/

Este señor además de saber pintar motos hace unas maquetas estupendas y para mi su Rd es de 10!!

Venga Tavi, te sigo atentamente, que de esta aprendo a pintar. :)

Seguire con atencion tu trabajo. Una moto recien pintada es como una moto nueva.

Muy bien, verás qué cambio para mejor, es verdad que una moto recién pintada vuelve a ser nueva, y más nuestras abuelas que lo agradecen todo tanto. ánimo y saludos

Mmmmmm, esto me está dando ideas!!!!! ;D ;D ;D ;D

Sigue por favor!!!! ::) ::)

Hola Tavi, quiero agradecerte los tutoriales sobre pintura que estás haciendo y que para los que como yo, no tenemos ni idea son muy útiles y estoy seguro que utilizaré
Un saludo

Que tallercito Tavi, que gustazo!!!

agradezco tus pasos detallados. Estoy atento a evoluciones.

Se ve que te estás esmerando Tavi, te felicito. Lástima que no se pudo, mira que me encanta esa moto..... Saludos.

Atrás