pintar buje llantas de radios

ironman

Acelerando
Registrado
5 May 2010
Mensajes
209
Puntos
28
Ubicación
guadalajara
Hola tengo una gs del 2008 con llantas de radios, la cual en su llanta delantera tiene la pintura en el buje escacarillada vamos que se ha levantado! Como tengo que cambiar los neumaticos, tenia pensado pintar el buje de la rueda delantera que es la que esta mal! He preguntado a varios talleres y todos me dicen que tiene mala solucion, el problema es que estas llantas se centran muy mal y hasta los talleres que se dedican a esto me dicen que la deje asi, pero queda muy feo.
No se si es una locura pero si tapo los radios y tornillos cualquier taller de coches me la podria pintar digo yo...
A ver si me dais una solucion, que no sea comprar una llanta nueva que vale 700 e jeje un saludo
 
Hola
Pues viendo que hacerlo bien no es posible porque nadie te lo hace. Tienes dos opciones:
O la dejas asi
O la pintas tu. Yo acabo de pintar las de la bici y en plan chapucilla he tapado todo lo que no queria pintar, he lijado como he podido, imprimacion, pintura spray y si quieras laca.
A mi me han quedado aparentes, no estan perfectas ni mucho menos pero mejor que descascarillado creo que si.
Saludos
 
Eso mismo tenia pensado hacer, el unico problema es que o quito toda la pintura o se va notar mucho del cascarillado a lo que no!
 
Los radios, ¿son cromados, o llevan algún tipo de laca o tratamiento superficial, o son de metal "mate" tal cual?. Te lo digo porque otra posibilidad, si son de metal tal cual, sin cromados ni similares, es llevar la llanta a que te decapen el buje con chorro de arena (se proyecta una arena especial con aire comprimido, que erosiona y arranca la pintura vieja), pero claro, si pilla los radios y estos son "tratados", los decapa igualmente y te los j*de.

Otra posibilidad: armarte de paciencia (pero mucha) y lijar tú a base de "dremel" o similar.

Vsss
 
Tambien lo habia pensado lo de chorrear con arena, ni idea las llantas son las originales, preguntare por los talleres de chapa y pintura a ver lo que me dicen...
 
En eso estamos deacuerdo llanero! Pero si te digo que el unico taller que radia y arregla llantas en madrid le prpuse eso mismo que comentas tu y me dijo que no me lo hacia, palabras textuales no la toques hemos tenido muchos problemas con esas llantas!
 
En Valencia motos Ramón se dedica a las llantas de moto.
Yo hace un mes llevé a radiar las llantas de mi moto, una F 800 GS, y al ir a recogerla tenían una 1150 GS para radiarle las llantas. Como he leído en varios sitos que esas llantas son complicadas de radiar, les pregunté al respecto y me dijeron que el problema era cuando las tocan sin tener ni idea y las dejan hechas un higo.
Ponte en contacto con ellos a ver si te pueden ayudar.


Motos Ramón
Calle Cadiz 57
Teléfono y fax 96 3743917
46006 Valencia


Un saludo.

 
Última edición:
Voy a ver lo que hago, primero intentare hacerlo yo a ver como queda, si queda mal, tirare de profesionales, xr llantas o este que me dice el compañero de valencia!!!
Muchas gracias
 
En eso estamos deacuerdo llanero! Pero si te digo que el unico taller que radia y arregla llantas en madrid le prpuse eso mismo que comentas tu y me dijo que no me lo hacia, palabras textuales no la toques hemos tenido muchos problemas con esas llantas!


bueno pero cuando hay que hacerlo, hay que hacerlo....yo estoy en ese caso con la R35
 
Quita la pintura del buje con decapante de pinturas ( sigue las instrucciones y protégete ) Luego limpias con disolvente para desengrasar y quitar los restos de pintura ( sigue con la protección). Enmascara lo que no quieras pintar.A continuación aplica imprimación en spray para chapa viva ( en cualqueir tienda de productos de pintura de automoción encontrarás, hay mil marcas ) Cuando esté seco, le das una lijadita suave con p600 o esponja superfina. Limpia con un trapo atrapapolvo.

La pintura: es muy importante que sea compatible con la imprimación, así que si es de la misma marca mucho mejor, si no son compatibles, se agrietará y a repetir el proceso...agita bien el spray, dos minutos es suficiente, y aplica en capas finas, a unos 20 cm. de distancia (no intentes cubrir con la primera capa ) dos o tres capas es suficiente. Hay que dejar secar entre capa y capa al menos 20 ó 30 minutos, y si se le puede dar calor agarrará mejor ( ponerla junto a un radiador p.e. ). Si la pintura es monocapa, que es lo aconsejable, ( lisa, no metalizada y al disolvente ) no precisa laca, si no es así habrá que aplicarla siguiendo el mismo esquema que con la pintura. Suerte !!!!:thumbsup:
 
Última edición:
Quita la pintura del buje con decapante de pinturas ( sigue las instrucciones y protégete ) Luego limpias con disolvente para desengrasar y quitar los restos de pintura ( sigue con la protección). Enmascara lo que no quieras pintar.A continuación aplica imprimación en spray para chapa viva ( en cualqueir tienda de productos de pintura de automoción encontrarás, hay mil marcas ) Cuando esté seco, le das una lijadita suave con p600 o esponja superfina. Limpia con un trapo atrapapolvo.

La pintura: es muy importante que sea compatible con la imprimación, así que si es de la misma marca mucho mejor, si no son compatibles, se agrietará y a repetir el proceso...agita bien el spray, dos minutos es suficiente, y aplica en capas finas, a unos 20 cm. de distancia (no intentes cubrir con la primera capa ) dos o tres capas es suficiente. Hay que dejar secar entre capa y capa al menos 20 ó 30 minutos, y si se le puede dar calor agarrará mejor ( ponerla junto a un radiador p.e. ). Si la pintura es monocapa, que es lo aconsejable, ( lisa, no metalizada y al disolvente ) no precisa laca, si no es así habrá que aplicarla siguiendo el mismo esquema que con la pintura. Suerte !!!!:thumbsup:
Ok este sabado la ultima salida del año y despuesme pondre con el proceso muchas gracias
 
Arriba