pintar carenado

BASTETVET

Arrancando
Registrado
3 Ene 2006
Mensajes
21
Puntos
0
Hola a todos.
Con la entrada del año me he decidido a pintar el carenado de mi RT.Quiero pintarlo en negro (ahora es marrón)como el depósito y dejar el asiento y la parte que cubre a los cilindros en crema. Es difícil desmontar esas partes (lo que más me asusta es por donde pasan los cables del freno) Conocéis algún taller donde pueda llevar las piezas sueltas o la moto y que la desmonten allí en Barcelona ?
Saludos y gracias de antemano.
 
Hola Oldtimer,

Prueba en Ayuso. Mi R100RS que ya conoces fué pintada por ellos. Yo te aconsejaria pintarla con los colores originales porque así quedaria chulisima. Es decir volver al marrón.

F. Ayuso
Coll i Vehí, 57 bis
08026 Barcelona
Telf: 93 435 43 27
 
Salud:

Yo también recomiendo Ayuso, hice pintar la R100RS allí y creo que lo hizo bastante bien. Algún pequeño fallo pero da garantía.
Mi moto la viste en la salida pasada por agua de hace un par de meses era la azul y gris.
Por cierto, hay que llevarle las piezas desmontadas.
 
Gracias Enric y Fruscus,me pasaré por allí a ver que me dice (€).
Respecto a lo del color ,a mi tambén me gusta mantener el origen ,pero creo que esa combinación de colores no es muy acertada ,no la han vuelto a repetir en BMW y si que combinaron azul y gris o blanco y azul en alguna K. Como el depósito es en negro puedo comparar y me gusta mucho más en negro.
Saludos
 
Hola a todos , aqui está pintada con ligeras variaciones respecto a la original, a ver si se vé y que os parece.
 
140207ns8.jpg
 
140207ns8.jpg

Tengo las fotos de quitar y poner el carenado por si alguien le interesa.
1402073hp6.jpg

mas fotitos

14020704er0.jpg


14020705ua2.jpg

Disculpad por la resolución .
Saludos
 
Hola foreros, como Juaniti me ha pedido las fotos de la operación desmontaje ,las colgaré aquí.
Si alguien no está interesado que pare aquí. Disculpad por el vocabulario.
Lo que me pareció más complicado fue ver que quitando la goma del faro se accede a todo y cómo quitar la pieza central por debajo de la del faro
En primer lugar se desmonta todo lo accesible ,apuntando la colocación de los cables y con cuidado de que no se caiga nada: intermitentes ,visera (tuercas por debajo del tablier del voltímetro) ,...
Ahora levantando un poco  la goma que sujeta el cristal del faro por fuera del carenado , en cada esquina hay un tornillo que aflojando permite sacar la goma y el cristal
main.php


Veáse que de esta manera y por el hueco del faro se acceden a los tornillos rosca chapa que unen la pieza central con los laterales y los de la araña abajo
main.php


Ahora se quita la tapa de los cajones laterales , desenroscas los tornillos que hay dentro del cajón y el de la araña lateral, y las tuercas de al lado del cajón  y quitas todo el sistema de cajones y entrada de aire
main.php

de manera que queda algo así. Acabais de quitar los tornillos que unen la pieza central y lateral.
Ahora os queda la pieza central que hay por debajo del faro y la parte de los perolos a los lados. Desenroscas los tornillos de esa pieza de manera que sólo se aguanta por los frenos y para quitarla tienes que meter una goma que rodea a los tubos metálicos del freno hacía arriba con un destornillador
a saber
main.php

main.php

una vez la goma se tira hacía arriba esa pieza se sube y se pasa la parte más fina del tubo metálico del freno por la muesca que tiene. Parece complicado pero en las fotos se intuye bastante bien.
De manera que el tema queda así
main.php


main.php


Para montar se hace todo igual .
Se encaja la pieza central de más abajo con los tubos de los frenos y se fuerza la goma hacía abajo hasta que encaja.
La manera más fácil para mi de montar la visera es quitando los soportes laterales y montándola sobre el tablier del voltímetro ,de esta manera tiene cierto juego hacía adelante y puedes sujetar la tuerca por debajo del tablier y apretar con la llave inglesa sin que moleste la visera .
Si habéis llegado hasta aquí , saludos y se abre la ronda de preguntas
 
Arriba