Hola foreros, como Juaniti me ha pedido las fotos de la operación desmontaje ,las colgaré aquí.
Si alguien no está interesado que pare aquí. Disculpad por el vocabulario.
Lo que me pareció más complicado fue ver que quitando la goma del faro se accede a todo y cómo quitar la pieza central por debajo de la del faro
En primer lugar se desmonta todo lo accesible ,apuntando la colocación de los cables y con cuidado de que no se caiga nada: intermitentes ,visera (tuercas por debajo del tablier del voltímetro) ,...
Ahora levantando un poco la goma que sujeta el cristal del faro por fuera del carenado , en cada esquina hay un tornillo que aflojando permite sacar la goma y el cristal
Veáse que de esta manera y por el hueco del faro se acceden a los tornillos rosca chapa que unen la pieza central con los laterales y los de la araña abajo
Ahora se quita la tapa de los cajones laterales , desenroscas los tornillos que hay dentro del cajón y el de la araña lateral, y las tuercas de al lado del cajón y quitas todo el sistema de cajones y entrada de aire
de manera que queda algo así. Acabais de quitar los tornillos que unen la pieza central y lateral.
Ahora os queda la pieza central que hay por debajo del faro y la parte de los perolos a los lados. Desenroscas los tornillos de esa pieza de manera que sólo se aguanta por los frenos y para quitarla tienes que meter una goma que rodea a los tubos metálicos del freno hacía arriba con un destornillador
a saber
una vez la goma se tira hacía arriba esa pieza se sube y se pasa la parte más fina del tubo metálico del freno por la muesca que tiene. Parece complicado pero en las fotos se intuye bastante bien.
De manera que el tema queda así
Para montar se hace todo igual .
Se encaja la pieza central de más abajo con los tubos de los frenos y se fuerza la goma hacía abajo hasta que encaja.
La manera más fácil para mi de montar la visera es quitando los soportes laterales y montándola sobre el tablier del voltímetro ,de esta manera tiene cierto juego hacía adelante y puedes sujetar la tuerca por debajo del tablier y apretar con la llave inglesa sin que moleste la visera .
Si habéis llegado hasta aquí , saludos y se abre la ronda de preguntas