Consulta Técnica Pintar casco en Taller de chapa y pintura

Tema en 'CONSULTAS TÉCNICAS' iniciado por elrober, 13 Jun 2019 a las 19:30.

  1. elrober

    elrober Acelerando

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    Hola a todos, tengo un casco Schuberth C3 y lo quiero pintar de amarillo flúor, lo voy a llevar a un Taller de chapa y pintura, al pintarme el casco tienen que tener alguna precaución con el casco al aplicarle los disolventes de la pintura?, afectará a la estructura del casco?, algún consejo más para que quede bien pintado?, Gracias de antemano a todos.
     
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  2. VICTOR_R850R

    VICTOR_R850R Curveando

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    Le tendrán que desmontar entero hasta donde se pueda y deberán darle una imprimación adherente para plásticos o fibra. Luego como si quieres que te lo dejen del color de la moto. Si le desmontas tú la pantalla y la dejas en casa, pues mucho mejor.

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  3. elrober

    elrober Acelerando

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    OK, gracias por la información, la mentonera también debería de desmontarsela
     
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  4. VICTOR_R850R

    VICTOR_R850R Curveando

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    Piensa que las piezas se pueden pintar todas unidas, incluso con los acolchados interiores puestos. El pintor deberá enmascararlo todo muy bien para que el acabado sea el mejor posible, pero cuanto más desmontado esté el casco mejor pintados quedarán todos los recovecos.
    Esto es como cuando se restaura un coche antiguo. Si lo quieres dejar muy bien lo desmontas entero, lo saneas (ejem: lavar el tejido acolchado interior del casco, limpiar por dentro) y luego lo pintas por dentro y por fuera.
    ¿Se puede pintar sin desmontar nada, ni la pantalla de policarbonato? Pues sí. Enmascarando todo. Pero el resultado nunca será el mismo.

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  5. pepe lopez

    pepe lopez Allá vamos

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    utilizan la misma pintura que para coches o motos ??? pregunto desde mi ignorancia.

    para un casco no es alguna pintura especial??
     
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  6. Mikel63

    Mikel63 Allá vamos

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    No soy un especialista. Pero desmonta todo lo que puedas, y lo primero las almohadillas.

    Cómo estás cojan olor a pintura o disolvente, cuando te lo pongas, vas a pasar unas semanitas acordándote. No vas a aguantar el olor. Así que desmontas todo lo que puedas.

    Saludos
     
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  7. WORKS

    WORKS Curveando

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    Mi consejo es como el de los compañeros , desármalo entero y es como mejor va a quedar .Respecto a la pintura pues es como todo , mayor precio mayor calidad al igual que el barniz .
     
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  8. VICTOR_R850R

    VICTOR_R850R Curveando

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    Es una pintura acrílica o bien epoxídica de dos componentes (yo prefiero ésta). Tal vez sea más elástica que la de carrocerías pero tiene que soportar los mismos impactos contra mosquitos, abejorros y avispas asesinas. Si se pintan con ellas los frentes de plástico de los retrovisores pueden perfectamente pintar un casco. Las vibraciones y los impactos que reciben son muy similares.

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  9. Aeropatia

    Aeropatia Acelerando

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    Yo trabajo en chapa y pintura y en ratos libres hago aerografia en cascos. Mi consejo, desmonta todo lo que puedas menos las gomas que no puedas despegar. Estas van vulcanizadasy se rompen al despegarlas, el pintor tendra que enmascararlas lo mejor posible.

    Si puedes evita pintar los mecanismos de las aireaciones por que con el grosor de la pintura pueden no desplazar bien. No pasa nada por pintar y/o hornear un casco a 60 grados para secar el barniz. Y si va a ser amarillo fluor (aunque esto es casi seguro que el pintor lo sepa) debes barnizar con un barniz que lleve proteccion para los rayos UV o se quedara blanco en cuatro dias, el sol se comera el color. Tambien hay aditivos UV para mezclar con el barniz si este no tiene esa caracteristica.

    Montalo y disfruta.
     
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