Pintar casco.

Galguillo

Curveando
El caso es que tengo un casco, que tiene seis años, que lo quiero pintar, tengo uno nuevo pero a éste le tengo "cariño". El interior está bien conservado, pero el exterior está, bueno, deteriorado por el uso, está como peguntoso. Me gustaría que los "gurús" ;) me aconsejaran de cómo meterle mano (lijas, pinturas, etc.) y, en mis ratos libres, a ver si puedo adecentarlo y conseguir algo que merezca la pena.
Muchas gracias anticipadas ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.

yo he pintado algunos y siempre he seguido el mismo "ritual" y por ahora siguen en perfecto estado.
lo primero es quitar todos los apendices aerodinamicos si es que tiene
desmontar el interior (tambien puedes taparlo todo con cinta de carrocero y papel)
despues quitar todas las pegatinas
lijar con una lija de grano fino (320)
dar imprimacion (yo uso una de alto espesor para eliminar los arañazos mas gruesos)
volver a lijar con grano fino
y ya dependiendo si la pintura es bicapa o monocapa pues pintar y lacar o solo pintar
yo suelo usar bicapa, primero el color base, despues coloco los vinilos y por ultimo la laca
este por ejemplo es el casco original

desmontado, lijado y recibiendo la imprimacion

aqui ya recibiendo el color base (use el codigo de color de la moto )

no tengo fotos colocando los vinilos, los apendices aerodinamicos y la visera las forre con vinilo de imitacion a la fibra de carbono y atras coloque el de bmw

espero haberte ayudado si tienes alguna duda y te puedo ayudar no dudes en consultarme
un saludo

¿Utilizas pistola o con botes de spray?
No tengo pistola y necesito pintar el casco.
Gracias.

Yo uso pistola, es una normalita comprada en un centro de bricolages y un compresor chico de 25 litros. Supongo que con botes de spray tambien lo podras hacer

yo he pintado algunos y siempre he seguido el mismo "ritual" y por ahora siguen en perfecto estado.
lo primero es quitar todos los apendices aerodinamicos si es que tiene
desmontar el interior (tambien puedes taparlo todo con cinta de carrocero y papel)
despues quitar todas las pegatinas
lijar con una lija de grano fino (320)
dar imprimacion (yo uso una de alto espesor para eliminar los arañazos mas gruesos)
volver a lijar con grano fino
y ya dependiendo si la pintura es bicapa o monocapa pues pintar y lacar o solo pintar
yo suelo usar bicapa, primero el color base, despues coloco los vinilos y por ultimo la laca
este por ejemplo es el casco original

desmontado, lijado y recibiendo la imprimacion

aqui ya recibiendo el color base (use el codigo de color de la moto )

no tengo fotos colocando los vinilos, los apendices aerodinamicos y la visera las forre con vinilo de imitacion a la fibra de carbono y atras coloque el de bmw

espero haberte ayudado si tienes alguna duda y te puedo ayudar no dudes en consultarme
un saludo

Muchas gracias por tu respuesta. Me sirve de mucha ayuda, sobre todo en lo referente a la lija. Otra pregunta, y disculpa mi ignorancia y pesadéz, es sobre los vinilos, ¿donde te los pillas?.
Un cordial saludo.

po si...dale al boton www de mi respuesta ;)

Gracias llanero, pero lamentablemente no logro ver las tres w que me indicas, por más que miro no veo nada. He buscado por el foro, en lo referente a tutoriales y tampoco. Valoro mucho tu dedicación y me encantaría poder ver ese tutorial. Un saludo.

El vinilo es el normal, yo los pongo antes de lacar y asi cuando aplico la laca esta misma me protege el vinilo y evita que se levante el vinilo. El inconveniente que tiene es que no puedes cambiar los vinilos

te respondo por qui porque el mail no me deja
yo compre 125gr de cada cosa (imprimacion, pintura y laca) y me llego mas bien justo pero claro yo le di 4 manos de cada para gastarlo todo

te respondo por qui porque el mail no me deja
yo compre 125gr de cada cosa (imprimacion, pintura y laca) y me llego mas bien justo pero claro yo le di 4 manos de cada para gastarlo todo

4 capas de cada cosa? joer!

Yo lijé hoy es casco (a mano... me duele un dedo jojojo), mañana le doy un repaso y me voy a comprar la imprimación y los dos colores. Eso si encuentro por Barcelona un sitio donde la venden.

Atrás