Pintar colectores de escape.

titoperedo

Arrancando
Registrado
5 Mar 2009
Mensajes
69
Puntos
8
Ubicación
Santander
Hola a todos.
Quisiera pintar los colectores de mi R80/7 de negro y no se que clase de pintura anticalórica da buen resultado, si hay algúna específica para escapes y si estas pinturas necesitan algúna aplicación especiál.
He visto en algúnas motos los colectores pintados de un negro que está entre mate y satinado y que queda con un aspecto muy denso y resistente. Si alguien sabe de alguna buena marca que de buen resultado agradeceré la información.
Gracias. :)
 
Hola Titoperedo.,

Tienes mucha variedad en el mercado , pero me da que no resistira ninguna en el primer tramo de salida de los cilindros , pues ahí la temperatura es muy heavy :eek:

Tienes cinta de amianto negra (la he visto en alguna moto) pero no se el efecto que hara ::) ... tras un largo atasco por el paseo Pereda ;D

Pulelos bien y disfruta de ese color dorado que pillan , que le sienta muy bien a tú moto ;)


Un abrazo ;)
 
Si los quieres en negro puedes ver si te interesa en cromado negro. Se puede y se hace, pero no tengo ni idea de quien te lo podría hacer ni de lo que puede costar.
 
Estuve tentado en pintarlos de negro hice varias consultas y me comentaron que se podia hacer pero con la temperatura que cojen los colectores con el tiemp se joderia la pintura anticalorica y que al principio oleria a quemado pero que mucho no es rentable y se pde joder el color de los colectores dejalos como estan y si quieres pulimento....Saludo y gas..Komodoro... :) :) :)
 
Buscáte una empresa que haga anodizados en el color que te apetezca,la pintura la aplican a 250º y "aguanta" ;)

Saludos
 
hola tito

pues como te comentan eso es un poco complicado tal vez el anonizado le valla bien aunque la verdad lo dudo un poco pues los colectores llegan a coger temperaturas que rondan los 700º y a eso poco se le resiste como te dice el carpintero lo mejor es pulir los que tienes y hacerlos aguantar un poco hasta que se pongan amarillos i vuelvas a limpiar ó pulir un saludo

yo te puedo dar una solucion es muy costosa pero como de dinero no se hablo te la digo

mandalos pavonar normalmente suelen aguantar hasta los mil grados y pienso que es el sitema que te aguantaria aparte del pulido

javi
 
Venden unos sprays en Tiendas Augui específicos para pintar motores/ escapes.

Yo he pintado con ellos muchas veces y queda perfecto y no se va.

Hay que pintar, dejar secar, acto seguido calentar al menos a 170 ºC (montas el escape, arrancas la moto un rato y ya está). Dejas que fragüe y se queda como vitrificado, con una dureza impresionante.

Lo he utilizado para cilindros, escapes, etc y queda de lujo.
 
Hay colectores en negro disponibles para R80G/S, lo mismo se pueden adaptar ...
 
La R65LS los llevaba "de origen" en negro.

r65ls.jpg
 
Hola como dice Malo, con esa pintura aguantan bastante, pero a la larga se podran como amarronados, ¿ solucion ?, facil, los vuelves a pintar y listo.
 
Si los quieres pintar tu en casa, los mejores esprays que puedes conseguir para anticalorica son de la marcas CRC o Duplo , yo he probado varios de prestigiosas marcas y acaban de color amarronados enseguida. La unica pega es que debes calentarlos para que la pintura se vaya adheriendo, asi que o lo haces con ellos puesto y arrancas cada poco la moto, o te los subes a casa y los metes en el horno ( si la parienta no te mata antes de la segunda mano)..
Suerte por que es un poco rollo que queden bien, haz caso a los colegas y llevalos a alguien especializado.
Saludos
PACO :cool:
 
En leroy Merlin, venden unos sprays que se utilizan para pintar las estufas y barbacoas, y son bastate eficaces.
Saludos
 
¿Conoces lo que es el PAVONADO? Se le cambia el color sin ser pintura añadida.
Básicamente consiste en sumergir un trozo de hierro en aceite mineral hirviendo, o un trozo de hierro al rojo en aceite frío . El hierro toma color negro para siempre.
Según se haga , se obtienen diversas tonalidades de negro,y , además, se convierte en inoxidable.
 
Arriba