pintar con fileteados o sin fileteados

rubensafont

En rodaje
Hola gente, quería preguntar si se puede conseguir en algún sitio un kit de fileteados para mi moto, estoy pensando en pintarla en negro y filetearla, pero el pintor me ha dicho que filetear a mano ya no se hace (es una currada y la consiguiente factura), mi pregunta es.... se puede conseguir en algún sitio fileteado en blanco?
Otra cosa, se pinta en base negra mate, se filetea tipo pegatinas y se pasa una última capa de resina para que le dé un poco de brillo y no salten las pegatinas del fileteado no? O hay otro metodo para pintar con fileteado?
Gracias a todos.

Hay varias formas usando esas cintas estrechas, das la base del color del filete, tapas con las cintas, pintas del color que quieras, retiras las cintas y luego lacas encima. En elforo tienes varios ejemplos de ASSI, Javito y alguno más.

Yo he fileteado a mano toda la moto y, sin desmerecer otros tutoriales, te puedo contar como lo he hecho.
Por de pronto, necesitas esto:
a66ebb2aefab50f7a04334b8ab8fcebbo.jpg

haces el perfil de la linea del fileteado con la cinta de 3M. Sobre todo lo que tienes que vigilar es que la cinta no te quede levantada cuando haces las curvas y que te quede todo el fileteado del mismo grosor:
20036c913578e2977158ea18abad10c6o.jpg

yo opté por hacer una sola línea mas gruesa de lo normal, me pareció que así quedaba bonito.
Luego cubres la cinta de 3m con cinta de carrocero
23be994f8d575447f697a6fbcdf60d1fo.jpg

y a pintar. Utiliza un pincelito fino y suave. A mí el que mejor me fue es el pincel que utilizamos las mujeres para pintarnos los ojos.
Cuando esté la pintura seca, sacas la cinta. Siempre queda alguna rebabilla, yo la saqué rascando muy flojo con un palillo.
Luego le das laca. Yo no le dí porque compré un tipo de pintura especial para aerografias y me dijeron que no hacía falta (y la verdad es que no hace), pero siempre te va a quedar mejor si le das laca
El resultado:
899488728c6ad20879550fc5902ee0edo.jpg

aa528e720a11077322f103dad0c82cf1o.jpg

Si te fijas bien, se ve alguna imperfeccion, pero yo es que tampoco soy profesional.

Animate, que no es tan dificil!!!!!

muchas gracias kika, la verdad es que te ha quedado muy bien y después de ver lo tuyo a uno le entran ganas de ponerse manos a la obra, gracias.

Atrás