Pintar con spray

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.026
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
LLevo idea de pintar con spray el soporte de relojes y faro de la 100, que son de plástico.

Mi experiencia en éste arte se reduce a una pintada en el muro del trabajo durante una huelga. Pero como este no es el caso, me gustaría saber que tipo de pintura y marca debería usar, y si hay alguna técnica. La intención en principio sería practicar en un trozo de plástico antes de tocar nada en la moto.
 
He pintado algunas piezas de plastico del interior de mi antiguo coche y quedaron perfectas.
Eso si, antes le pones una imprimación especial para plasticos (tambien hay en spray).
 
Lo que te puedo ayudar yo:

Si el plástico ya esta pintado lo lijas un poco para darle mordiente y que agarre la pintura nueva y listo.

Si esta virgen, necesita imprimación de plástico. Seguro que has visto parachoques en que la pintura sale a tiras como cuando se pela la espalda del sol, es por eso.

En spray solo te puedo decir que los grafiteros usan los de montana colors a unos 3€ el bote es a base agua y tienen diferentes boquillas para diferentes anchos y tal. No he pintado nunca con spray. Tienen también vinilo liquido que he visto en llantas, queda muy bien y le esta durando años.
48ea00ca9335ecd3dd22b8dec0e26073.jpg


Y los consejos los que ya habras leido mil veces de pasadas cruzadas de unos 20 cm de ancho y 20 cm de distancia de la pieza. Y empezar a pulverizar con la mano en movimiento.

Si tiene rincones haz estos primero y luego lo más grande. A ver si me explico bien.
Por ejemplo la tapa de gasolina del coche y asi luego te fijas en ella.
Yo la colgaría de un par de alambres, por los agujeros donde se atornilla al coche.

Primero pintas todo el contorno para que no quede transparente. Cubres los cantos y el interior donde hay mas nervios y formas y la dejas secar un poco mientras miras donde le falta pintura. Le das ahí variando el angulo desde el que atacas. Repasa otra vez, procurando mover la mano a varios lados. Ahí está la gracia y donde te ahorraras problemas luego.

Segundo, pintas todo el plano interior y los cantos. Le das la vuelta y pintas todo el plano visto entero.
Como en la soldadura, en plano y horizontal es más fácil.

Si una vez pintado quisieras tapar las transparencias:
1) no verás a donde va la pintura ya que es del mismo color, solo lo notarás por el brillo cuando tengas el ojo más entrenado.
2) la pintura cae sobre pintura sin secar y chorrea.
3) La que estás tirando pulveriza la pintura del plano y parecerá que la hayas pintado en la playa un día de tramontana.

Si es el soporte de relojes, yo pintaria el interior y el borde primero, una manita ligera. Quieras que no siempre se ve algo y queda muy cutre si no. Luego lo puedes poner en un carton grueso ahora que hay cientos de cajas de teles te ira muy bien un trozo grande. Lo sujetas por debajo como veas, con cinta de carrocero o si se puede con los tornillos. Lo pones plano y le das a todo el contorno y la parte superior. Cuando esta plano es más difícil que chorree.

Desde el lobulo parietalk
 
Última edición:
Esta es la pieza:

DSCN2722.jpg


Y ahora que has hecho el comentario, le daba vueltas a pintarla en negro mate y el marco de los relojes en color aluminio.
 
El marco de los relojes forma parte de los relojes, el cromado tendrian su aquel, pero en aluminio o plata ,creo será un quiero y no puedo. La pieza es un perfecto ejemplo de lo que los alemanes son capaces de hacer cuando se levantan tarugos, es fea, bastante mal hecha ya que combina plastico con casquillos metálicos que se suelen pelear, engorrosisima de desmontar y de por ejemplo regular el manillar un poco adelante o atrás,los relojes tienen tendencia a girarse, la peineta de chivatos casi siempre está suelta-yo he terminado poniendo tornillos pasantes. las llaves terminan siempre marcando su territorio ,,,una maravilla vamos.Pero algún defecto debia de tener la moto ¿no?
 
Muy cerca del negro del deposito, se va a notar que no es el mismo negro y no pega
 
Ahora que lo dices, nunca he desmontado esa pieza. Cuando he hecho algo por la zona (rodamientos, retenes, aceites y demases) lo sacaba todo de una pieza con faro y relojes, y nunca me fijé en cómo sería sacar la carcasa. A ver si me aconsejas...

De todos modos este es un trabajillo que si lo hago será de cara a la primavera, no tengo prisa y antes quiero practicar. Durante la EGB en clase de plástica siempre fui un alumno que destacó por las mierdas que me salían cuando se trataba de trabajos con pinturas; aparte de ponerme perdido yo, mi compañero de pupitre, y el propio pupitre. Las notas y broncas de la vieja iban también en justa consonancia.
 
Ahora que lo dices, nunca he desmontado esa pieza. Cuando he hecho algo por la zona (rodamientos, retenes, aceites y demases) lo sacaba todo de una pieza con faro y relojes, y nunca me fijé en cómo sería sacar la carcasa.

Es sencillo, lo que ocurre es que es más sencillo todavía que se rompa algo, que se suelten los casquillos, etc. No te lleves disgustos, que no vale la pena por estas cosas. Yo llevo todos los tornillos pasantes, como roberto, cansado de que se rompan, intentar chapuzas con masillas, etc.

Vsss
 
Este es mi plateado. Es el cuadro de la gse500. Y el indicador que le hice.



Siempre puedes poner tornillos de madera de esos con la cabeza rexonda y que llevan un cuadrado debajo que se traban y no giran desde arriba.

393f498d5fa71f18ba0fd9537a45d852.jpg


c384f8ebeb0e01ee0e231a511032a9d4.jpg


Desde el lobulo parietalk
 
Última edición:
También existe esa pieza en cromado...yo tengo en casa una con esa pieza..mañana subo foto

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Uyyyyyy que mariconada......cuentamarchas

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Diseñado y hecho con estas manitas. Es que esa tenia hasta 6 marchas, en que coño estarían pensando

Aunque nadie ha dicho que indicase marchas... como lo has deducido?
 
Si es que eres más apañao que un jarrillo de lata

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Pero yo compro en Medio del Mar...porque no soy tonto

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
El marco de los relojes forma parte de los relojes, el cromado tendrian su aquel, pero en aluminio o plata ,creo será un quiero y no puedo. La pieza es un perfecto ejemplo de lo que los alemanes son capaces de hacer cuando se levantan tarugos, es fea, bastante mal hecha ya que combina plastico con casquillos metálicos que se suelen pelear, engorrosisima de desmontar y de por ejemplo regular el manillar un poco adelante o atrás,los relojes tienen tendencia a girarse, la peineta de chivatos casi siempre está suelta-yo he terminado poniendo tornillos pasantes. las llaves terminan siempre marcando su territorio ,,,una maravilla vamos.Pero algún defecto debia de tener la moto ¿no?

A veces no se si es mejor que opine TitoROBE...
giphy.gif

... que... siempre dice la verdad!!! :D

salut! ;)
 
Cuando vayas a pintar la pieza, o la lijas entera, limpias la pintura e imprimas totalmente o usa masilla en las partes donde no hay pintura, o eliminas muy bien el escalón de las partes donde no la hay. Yo lo hice rápido y mal y aunque quedó mejor que estaba, se nota donde había pintura debajo y dónde no. Yo dejaría el cerquillo en negro y la pieza en plata, igual que está.
A mi, estéticamente no me desagrada del todo. Podía ser más fina pero también podría ser bastante peor. De acuerdo en lo engorroso de poner y quitar
 
La foto no muestra un estado muy malo, por lo que yo emplearía una lija muy fina para igualar allíi donde haya falta ya de pintura y el resto matizarlo para que la pintura nueva agarre bien.

En cuanto a la pintura, ¿vas a usar pintura de spray normal que te venden en cualquier ferretería o tienda de pinturas o te vas a ir a alguna con catalizador? Hay un compañero del foro que está restaurando su R45 y subiendo el proceso, comentó que vendían pintura con este elemento. Es fundamental para que no salte la pintura o se raye en dos días.

Yo no sé lo que te cobrarían en un taller de pintura por pintar la pieza, pero salvo que tengas mucho interés en hacerlo tú mismo, lo mismo no sale tan a cuenta comprar el material, el tiempo de trabajo y un resultado incierto como para meterse.

Saludos.
 
Los cristales están algo cambiados de color...los Uv en Andalucía están fuertes
0d8a63d21d152d9a53b98e35bf535a6a.jpg


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Aquí tienes una gran variedad en sprays, yo pinte varias cosas y no me quedaron mal, sobre todo cosas no muy grandes, si necesitas una mano ya sabes.
http://www.tiendaracingcolors.com/
Aunque a veces, no merece la pena el gasto, dos sprays negro y otro de barniz mas otro de imprimacion 18euros.
me cobraban 15 en un taller de pintura por un embellecedor de un escape de plástico de una xmax.
 
Toni si lo desmontas y se lo llevamos al otro Toni te lo dejara de cine por muy poco, y si quieres meter mano acuérdate de que tengo el manguito para los botes de spray y puede que también pintura gris plata ;););)

loliyo
 
Arriba