Pintar contrapesos de aluminio

Hola pienso que te irá bien, yo rehabilité los de mi K100 pues estaban bastante venidos a menos, pero eran de hierro (creo que son los de origen) y después del quita pinturas rápido, desengrasar, lijadita, imprimación para hierro en spray y pintura negra mate en sray. Lija finito entre mano y mano para que la pintura agarre y no se noten puntitos o aguas.
Te dejo un para de fotos,
Imprimación
025htk.jpg


Tres manitas de negro mate en spray y montado :p
028mc.jpg


Un saludo y verás que guapo te queda.
 
Ahora estoy en la duda, yo creo que tengo los originales, pensé que eran de alumino.... :-/.
Bueno a ver si averiguo si son de "jierro" o de aluminio y después seguiré los pasos que me indicas.

Por cierto te han quedado de fábula.
Yo tengo un sparay con la pintura de mi moto y pienso utilizarlo para que me quede igual.
En principio quedan bien y se ven muy bonitos, pero en cuanto rozan con algo, se va la pintura, bueno seguiré tus consejos.
Un saludo

Vuelvo a editar
Después de las tres capas de pintura ¿algún tipo de laca o no hace falta?
 
Seguramente son de hierro. No veo al aluminio haciendo mucho contrapeso..... Es justamente una de esas piezas en las que ningun fabricante intenta ahorrar peso ;)
Salu2
 
5E6F6A670E0 dijo:
Ahora estoy en la duda, yo creo que tengo los originales, pensé que eran de alumino.... :-/.
Bueno a ver si averiguo si son de "jierro" o de aluminio y después seguiré los pasos que me indicas.
Por cierto te han quedado de fábula.
Yo tengo un sparay con la pintura de mi moto y pienso utilizarlo para que me quede igual.
En principio quedan bien y se ven muy bonitos, pero en cuanto rozan con algo, se va la pintura, bueno seguiré tus consejos.
Un saludo
Vuelvo a editar
Después de las tres capas de pintura ¿algún tipo de laca o no hace falta?

Para averiguar si son hierro o no, busca un imán y si se pega es hierro si no pudiera ser aluminio. Otra ¿Pesan o no? ;D

Respecto a que salte, deberás quitar TODA la pintura vieja (con quitapinturas), luego desengrasar toda la superficie (con disolvente), a partir de ahora con guantes de latex para no dejar sudor el la pieza, lija muy fina (mira consejos en gooogle) y limpiar bien y capa de imprimación, si hubiera imperfecciones o burbujas pues lijar y limpiar otra vez, vuelta a imprimar y una vez seco y sin imperfecciones, vamos a la pintura :eek: :eek:

Para pintar igual que la imprimación, lijar, limpiar y pintar (evita acercar el bote y haz movimientos suaves a un lado y otro si no quedarán chorretes que luegos una vez secos se levantan.
Lijar, limpiar y pintar cada mano que apliques.
Si una vez acbado quieres dar laca, perderás el efecto mate, pero quedará más protegido según me dijo el chico de la tienda y la laca es incolora.
Si yo lo hice, puede cualquiera porque soy un negado pintando ;D ;D. También pinté la parrilla del colín (que mi moto no llevaba y compré una de segunda mano)y me tocó empezar de cero TRES veces :-[, pero la final lo acabé ;)
14092010536.jpg

Un saludo y suerte.
PD:pide con consejo en la tienda que compres la pintura, si es tienda de pintura te asesoran bien.
 
Efectivamente son de hierro.... En fín, soy un manazas, bueno seguiré vuestros consejos sobre como pintar.
Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Por cierto, en la foto tu pintura se parece mucho a la mía nº 181 de BMW black metal diamond.
 
No tiene sentido que sean de aluminio, si se pretende hacer de contrapeso seran de un material mas pesado.
 
0F3E3B365F0 dijo:
.....Por cierto, en la foto tu pintura se parece mucho a la mía nº 181 de BMW black metal diamond.

Es código 670 denominado "Classic Black Metallic 1992". Saludos.
 
730A1E14270 dijo:
[quote author=5E6F6A670E0 link=1290362548/2#2 date=1290365150]...pinté la parrilla del colín (que mi moto no llevaba y compré una de segunda mano)y me tocó empezar de cero TRES veces  :-[, pero la final lo acabé  ;)
14092010536.jpg

Un saludo y suerte.
PD:pide con consejo en la tienda que compres la pintura, si es tienda de pintura te asesoran bien.

Por un momento la pegatina de Pingüinos me ha hecho pensar que era una foto de mi K100...

Fantástico viaje el de Pingüinos 2010 (en una K100 Base) a pesar de la nieve.
 
Arriba